Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:A eso me refiero cuando le comento a nuestro estimado Chuck, que revise sus conceptos sobre operaciones en Selva.

Lo que Reytuerto plantea es que los legionaros aplicaron experiencias previas (que seguramente fue mucha y basta) en la selva y pudieron manejarse bien.

Lo que yo planteo es que unidades del EJP o de sus comandos tendrían problemas para adaptarse a otro tipo de guerra, mucho más mecanizada y tecnológica, siendo las áreas en las que Perú se ha quedado atrás. No por nada reformamos nuestro ejército y generamos unidades blindadas mucho más operativas y tratando de imitar el standard OTAN. Es distinto aprovechar un entorno cerrado como la selva, en donde la valía de un soldado se mide mucho más por recursos propios (en mi humilde opinión), que a un combate en un espacio abierto, donde casi no hay lugar para esconderse y donde la tecnología puede inclinar mucho la balanza.

Ahora bien, sobre esto:

JRIVERA escribió:Te respondo con una frase: La disuasión absoluta fue un rotundo fracaso

Chile NO USO LA DISUASIÓN "ABSOLUTA". No por nada tuvimos las cuestionadas cuerdas separadas. Nos viste enviar fragatas o tanques a la frontera, al estilo Chávez? Sentiste un discurso belicista, más allá del típico "nuestras FF.AA. cumpliran su misión blablabla"?

No puedes decir que algo que NO se aplicó, no funcionó.

JRIVERA escribió:Estimado Ciber guerrero Fulvio, has calculado cual es el costo de las operaciones que señalas, con un precio por libra de cobre de 2.94.?

Saludos,
JRIVERA
[/quote]

Cuando un país se va a la guerra, es porque o no tiene otra salida o bien considera que el costo de asumirla vale la pena. Sin considerar nuestras reservas por la ley del cobre, si Chile decidiese ir a la guerra, crees que se escatimarían recursos? A mi parecer, preferiríamos arruinar el país, porque cuando nos metemos en algo, nos metemos en serio y afortunadamente, en el tema de las FF.AA., tendríamos parte de la pega hecha, sin tener que recurrir al manoteo de última hora para armarnos, como fue el caso en décadas pasadas y como sería el caso del Perú, en un hipotético e improbable conflicto.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

La "Disuasión", como concepto, necesariamente une el Poder Bélico con el Poder Político. Es decir, solo teniendo una potente estructura militar con un Poder Político con voluntad de utilizar ese poder bélico, es que la Disuasión será efectiva.............recordemos el MAD de la Guerra Fría..........

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Hoy en un radio decian que llegaban merkava4 para pruebas... Mas.movidas caviares?

Estimado Comando.

Realmente si logran hacerse de el Merk IV, me saco el sombrero ...................... pero en el paso de estos años he visto tanta fruta lanzada, que ya me es dificil asimilar algo asi y mas aun siendo el Merkava. Ademas si no dio el bolsillo para T-90, el Merkava esta mas lejos aun.(6.000.000 de Euros)

Pd; A mi gusto es lo mejor que existe para combatir en campo abierto en la zona desertica y despues entrar combatiendo a las ciudades :thumbs:

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRIVERA escribió:Estimado Ciber guerrero Fulvio, has calculado cual es el costo de las operaciones que señalas, con un precio por libra de cobre de 2.94.?

:alegre: :alegre: :alegre: Estimado campeón mundial de las vueltas de carnero : Cuando yo si serví, aunque a mi papi tampoco le gusto, el cobre valía 0,85 centavos de dolar la libra y si había que zapatear la cueca... Se zapateaba no mas :alegre: :alegre: :alegre:

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

christian escribió:
Hoy en un radio decian que llegaban merkava4 para pruebas... Mas.movidas caviares?

Estimado Comando.
Realmente si logran hacerse de el Merk IV, me saco el sombrero ...................... pero en el paso de estos años he visto tanta fruta lanzada, que ya me es dificil asimilar algo asi y mas aun siendo el Merkava. Ademas si no dio el bolsillo para T-90, el Merkava esta mas lejos aun.(6.000.000 de Euros)
Pd; A mi gusto es lo mejor que existe para combatir en campo abierto en la zona desertica y despues entrar combatiendo a las ciudades :thumbs:
Saludos cordiales

Estimado, seria para sacarse el sombrero si alguien a fin de cuentas se decide en comprar... cualquier cosa...

Yo creo que esto es una movida mas de la izquierda caviar del Perú que tiene por objetivo que no se compre nada.

Es cierto que las relaciones con Israel se han profundizado y que se va a instalar un centro de operaciones en el sur... puede ser que alguien haya preguntado cuando vio un Merkava "y que es eso?" pero de ahí a que lo vayan a comprar... seria una excelente opcion...pero creo que fue una "volada" para interrumpir otras compras...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sip!, después saldrán con la misma excusa de los T-90, el valor es muy alto por unidad y la cantidad que se puede adquirir con el monto destinado a la compra no satisface nuestros requerimientos, "sigamos participando"... :wink:

El Merkava es un bicho de temer, los judios no escatiman en gastos a la hora de desarrollar un arma para ellos, la pregunta es: ¿Quién también puede tener esa consigna o seguir su ritmo?...

Al igual que comando creo que se trata de otro "volador de luces".

slaudos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Tanques y Blindados....

MBT2000, T90, Merk IV, no han llegado a buen puerto....

MBT2000 problemas con la patente del Motor.
T90 no hay plata para la cantidad necesaria.
Merk IV nunca fue un producto de exportación.

Lo que se debe hacer si aun estamos a tiempo es mirar los Leo II A4 españoles y los Leo II A6 Holandeses (creo), nos pone al nivel occidental. creo que la escusa es que no son nuevos y la aceitada se vuelve mas compleja dada la moralidad de los vendedores.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Lucho_Pistolas escribió:Tanques y Blindados....
MBT2000, T90, Merk IV, no han llegado a buen puerto....
MBT2000 problemas con la patente del Motor.
T90 no hay plata para la cantidad necesaria.
Merk IV nunca fue un producto de exportación.
Lo que se debe hacer si aun estamos a tiempo es mirar los Leo II A4 españoles y los Leo II A6 Holandeses (creo), nos pone al nivel occidental. creo que la escusa es que no son nuevos y la aceitada se vuelve mas compleja dada la moralidad de los vendedores.

Lobbies estimado! Por todos lados!

Aparte de la consigna caviar para perjudicar toda compra (acuérdate como salieron a decir un numero (100 y pico) y después lo redujeron sin chistar y sin explicaciones... el mismo gobierno!!!), los lobbies para esta venta son muy fuertes, como el del MBT2000 que no cumplía NINGUNA de las características para MBT del EP y solo fue un negocio de AGP y que fue denunciado por un valiente OO que no acepto basura para su país y hoy por eso esta enjuiciado.

Así se escogió el SCAR, por 20 mil dolares mas que el ColtM4 en la "coimision". Y eso que existen 4 OO que se negaron a firmar el documento dando como ganador al SCAR...

El General Lucho (no se si lo han cambiado) que hasta donde sabia, es admirador del tanque Alemán quiere los A6, no quiere A4... o T90 a regañadientes.

La verdad de las cosas es que no van a comprar unidades MBT, por lo menos no en el rango medio.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Lobbies del mal, nos vienen atrazando.... a lo mas unos camiones chinitos nuevos y unos ceros en la cuenta de algun caviar.... :militar16:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Fulvio Boni escribió:

:alegre: :alegre: :alegre: Estimado campeón mundial de las vueltas de carnero : Cuando yo si serví, aunque a mi papi tampoco le gusto, el cobre valía 0,85 centavos de dolar la libra y si había que zapatear la cueca... Se zapateaba no mas :alegre: :alegre: :alegre:

Por el precio del metal 0.85 dólares la Libra debe usted haber servido en el 2003, pues del 2002 para atrás la libra de cobre se cotizaba en 0.70 dolares, en en octubre del 2003 que pasa la vaya del dolar la libra de cobre para llegar hasta 4.5 dolares la libra, que bonanza verdad.

Pero los industriales se encargan por su lado en aumentar el costo de producción elevándola alrededor de 1.5 dolares producir una libra de cobre, le ponía este valor de 2.94 en la pregunta para que saque Usted cuál el la utilidad de producir 5 millones de toneladas y bueno ver cuantos millones de dólares tienes para hacerte de la aventura. Te lo calculo, serían 15,700 millones de dólares (antes de impuestos y regalías, por supuesto).

Imagen

Y continúa cayendo la cotización del Cobre, pues el 17 de marzo estaba en us$6494.50 tonelada (us$ 2.94 la libra) y hoy dia esta en US$6445.50 tonelada (US$2.92 la libra).

Lo que trato de hacerte ver es que aún utilices todas tus riquezas en una aventura bélica, queda chico el poco dinero que manejas. Es por eso que no puede funcionar una disuasión absoluta (armas+dinero+decisión). Como que te faltan dos factores.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Chile NO USO LA DISUASIÓN "ABSOLUTA". No por nada tuvimos las cuestionadas cuerdas separadas. Nos viste enviar fragatas o tanques a la frontera, al estilo Chávez? Sentiste un discurso belicista, más allá del típico "nuestras FF.AA. cumpliran su misión blablabla"?

Saludos.

La realidad es que no pueden, entiende que para que tu Almirante y/o General vaya con sus tanques y fragatas a la frontera, debe sentirse seguro de que cuenta con toda una maquinaria belicista resguardada con mucho dinero para su movilización, NO LO TIENEN. así de sencillo.

Tu gente gobernante con los presupuestos en la mano y los dineros provenientes de las regalías e impuestos tampoco les cuadra ir a una aventura belicista, si no cuentan con los recursos para movilizar y mantener un Fuerza Armada en el constante fragor de una guerra. NO HAY RECURSOS.

Así que de nada sirve a la larga tener tanto material bélico que no lo puedes usar más allá de un simple conflicto, el que probablemente ganarás, pero que ganarás una media docena de conflictos más (pequeños claro) que te llevan a mayores gastos para atenderlos y SIN PROVECHO ALGUNO.

Por eso es que menciono que disuasión es mucho más que un comando con su fusil en la frontera, es tener el respaldo económico o los recursos necesarios para su movilización, y ello con los buenos oficios de su Cancillería y decisión de sus Gobernantes. Y esos tres factores los tenemos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:
Chuck escribió:Chile NO USO LA DISUASIÓN "ABSOLUTA". No por nada tuvimos las cuestionadas cuerdas separadas. Nos viste enviar fragatas o tanques a la frontera, al estilo Chávez? Sentiste un discurso belicista, más allá del típico "nuestras FF.AA. cumpliran su misión blablabla"?

Saludos.

La realidad es que no pueden, entiende que para que tu Almirante y/o General vaya con sus tanques y fragatas a la frontera, debe sentirse seguro de que cuenta con toda una maquinaria belicista resguardada con mucho dinero para su movilización, NO LO TIENEN. así de sencillo.

Tu gente gobernante con los presupuestos en la mano y los dineros provenientes de las regalías e impuestos tampoco les cuadra ir a una aventura belicista, si no cuentan con los recursos para movilizar y mantener un Fuerza Armada en el constante fragor de una guerra. NO HAY RECURSOS.

Así que de nada sirve a la larga tener tanto material bélico que no lo puedes usar más allá de un simple conflicto, el que probablemente ganarás, pero que ganarás una media docena de conflictos más (pequeños claro) que te llevan a mayores gastos para atenderlos y SIN PROVECHO ALGUNO.

Por eso es que menciono que disuasión es mucho más que un comando con su fusil en la frontera, es tener el respaldo económico o los recursos necesarios para su movilización, y ello con los buenos oficios de su Cancillería y decisión de sus Gobernantes. Y esos tres factores los tenemos.

Saludos,
JRIVERA

Estimado, con todo respeto

blablabla

Creo que es un poco inútil discutir esto acá o acullá.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Lo que yo planteo es que unidades del EP o de sus comandos tendrían problemas para adaptarse a otro tipo de guerra, mucho más mecanizada y tecnológica, siendo las áreas en las que Perú se ha quedado atrás. No por nada reformamos nuestro ejército y generamos unidades blindadas mucho más operativas y tratando de imitar el standard OTAN. Es distinto aprovechar un entorno cerrado como la selva, en donde la valía de un soldado se mide mucho más por recursos propios (en mi humilde opinión), que a un combate en un espacio abierto, donde casi no hay lugar para esconderse y donde la tecnología puede inclinar mucho la balanza.

Saludos.

La convivencia pacífica de nuestros pueblos radica en el respeto a sus instituciones, es por eso que ante tu expresión:

Chuck escribió:ahora que me acuerdo, según usted Chile aceptó el fallo porque le tenemos terror a la marina de guerra del Perú.

Te respondí: "De arranque te equivocas, no soy el autor de dicha frase." Por que soy consciente que ambas fuerzas armadas se respetan.

Y lo que mencionas, lo único que se me ocurre es y viceversa. Con una sola pecualiaridad, que el Perú tiene desiertos desde Tumbes hasta Tacna, pasando por el de Sechura en Piura y Lambayeque o los desiertos de ICA, así que pues amigo no eres el propietario del único desierto en el planeta. Digamos que el VRAEM se ha convertido en el Polígono de Tiros del EP.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Cuando un país se va a la guerra, es porque o no tiene otra salida o bien considera que el costo de asumirla vale la pena. Sin considerar nuestras reservas por la ley del cobre, si Chile decidiese ir a la guerra, crees que se escatimarían recursos? A mi parecer, preferiríamos arruinar el país, porque cuando nos metemos en algo, nos metemos en serio y afortunadamente, en el tema de las FF.AA., tendríamos parte de la pega hecha, sin tener que recurrir al manoteo de última hora para armarnos, como fue el caso en décadas pasadas y como sería el caso del Perú, en un hipotético e improbable conflicto.

Saludos.

No arruines a tu País, la Guerra es cosa de grandes, en donde las reservas de cobre (ya te calcule, solo en un año a los precios de hoy día te otorgan 15,700 millones de dólares, que son las regalías de todo un año, lo obtienes en un segundo en tus manos) para que te alcanzan estos dineros.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:Estimado, con todo respeto

blablabla

Creo que es un poco inútil discutir esto acá o acullá.

Saludos.

Entiende estimado Chuck, que somos países del tercer mundo con recursos limitados para atender una gran cantidad de requerimientos para nuestro desarrollo, ya sea en infraestructura, educación, salud, etc.

Ah eso de estándar de la OTAN también te sugiero que te lo vayas quitando, no te hace nada bien creer en eso.

Saludos,
JRIVERA