GRUMO escribió:Copiar y pegar ante falta de argumentos
Si estamos tan bien, ¿porqué estamos tan mal?
El Premio Nobel nos explica que nuestra salvación estuvo en la política monetaria y una estabilidad fiscal. El poder atender a la Deuda Externa, que a fin de cuentas es un indicador de buena bonanza.
En verdad encuentro muy aleccionador sus comentarios: El Perú es un país productor de minerales y materias primas pero este factor por si solo no explica su alto crecimiento económico, es enaltecedor este comentario, si no supiéramos que el mayor gestor de nuestro PBI ha sido la "Construcción Civil".
Finalmente no se explica porque ha crecido tanto el Producto Bruto Interno (PBI) si los elevados commodities no son de ninguna manera la razón del éxito económico, esto me hace pensar en el éxito de la Mypes en nuestro país, de alguna manera y esto es trabajo para un sociólogo, mi punto de vista es que a raíz de las grandes migraciones producidas por el terrorismo "del Campo hacia la ciudad" gente que antes no contribuía con el PBI ha pasado de la noche a la mañana a ser contribuyentes de nuestro PBI.
Me hace sentir que desde el trabajo de un ambulante que paga sus impuestos de manera indirecta, hasta las empresas agrarias que han aumentado su capital de trabajo y en general todo el País ha crecido con una sinergía que ni el mismo Premio Nobel se lo puede explicar y que radica en el trabajo de los peruanos desde el mas bajo nivel.
Saludos,
JRIVERA