A54- escribió:alisten los nukes, el tipo esta llorando.
¿Y decían que era mas duro que Chuck Norris? ¡Ja!
Aún considerando que la invasión de Ucrania (eso es lo que ha pasado en Crimea, por si alguien no se había dado cuenta) es abiertamente ilegal y que los que la comparan con Kosovo están cogiendo el rábano por las hojas (como si en Crimea estuviera pasando lo que en Kosovo... y como si ahora hubiera una Bosnia en el recuerdo), yo me pregunto... ¿cuál hubiera debido ser la reacción de Occidente que echan en falta los partidarios de la "mano dura"?
El Ejército ucraniano, por los datos que van saliendo, no está en las mejores condiciones para hacer frente a una ofensiva rusa aunque su potencia sobre el papel sea considerable. Además, de sus 10 brigadas pesadas posiblemente no puedan desplegar mas de 4-5 en la mitad oriental del país, pues no pueden dejar desprotegido el resto de su territorio (sobre todo la capital, a unos 100 km. de la frontera rusa). Si los rusos reunieran unas 10-15 brigadas para una hipotética invasión de Ucrania Oriental (no sé cuantas tendrán en este momento sobre el terreno), y considerando que tendrían la superioridad aérea... los resultados de la ofensiva inicial no ofrecen dudas (aunque a largo plazo, como ya se ha apuntado, podría ser un conflicto durísimo y difícil de sostener).
Pues bien... ¿un envio de tropas occidentales a Ucrania no podría ser precisamente lo que activara esa acción rusa, que de momento los ucranianos han logrado impedir con su comedida respuesta? (la cual algunos tachan de cobarde, yo la considero inteligente). Además, desde un punto de vista militar... ¿qué fuerzas terrestres occidentales se enviarían? Supongo que para minimizar el tiempo de reacción de Rusia las elegidas deberían ser fuerzas aerotransportadas de las tres potencias nucleares (173d Airborne, 11e BP, 16 Air Asslt Bde...), en un "farol" que podría tener consecuencias gravísimas si los rusos no se echaran atrás... o si descubrían los preparativos de la operación, muy difíciles de ocultar, y se decidían a actuar preventivamente.
Evidentemente, para enviar algo mas contundente que unos cuantos batallones de paracaidistas tendrían que pasar semanas/meses... y seguramente en ese plazo Ucrania Oriental ya estaría en manos rusas.