Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Bomber@
Coronel
Coronel

Independencia de Cataluña

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:les persiguen los nacionalistas Españoles , hay banderas de nacionalistas Españoles por Cataluña , en el Campo Nuevo o en el campo del Español? , dejemos de querer justificar un nacionalismo inventando otro inexistente .

A mí me parece que sí existe el nacionalismo "pseudo-español". Ya lo he indicado:
- Se quiere "españolizar a los niños catalanes"
- PSOE no se atreve a presentar moción de censura en Navarra "para no votar en el mismo sentido que Bildu".
- Se denuncia en el Constitucional decisiones del Parlament de Cataluña pero no se hace lo propio si esa misma decisión proviene de otro lugar.
- Hay muchísima atención mediática con todo lo que hace el Parlament (muy anterior a lo de "la consulta")... y los independentistas nunca han sido mayoritarios en él.
- Se quiere recentralizar el país con toda clase de argumentos "peregrinos"... dado que no se usan para, previamente, centralizar la UE.

A partir de ahí hay más indicios:
- Resulta que no soy bilingüe... en realidad domino no sé cuantas "lenguas diferentes" (ya me he descontado: catalán, LAPAO, valenciano,... ). A uno eso le hace sospechar que se quiere aplicar el "divide y vencerás". Aclaro que respeto que cada cuál llame a su lengua como quiera... pero me gustaría saber a cuántas lenguas del mundo les pasa algo parecido a esto.
- Pretensión de que al castellano se le pase a denominar "español"... cuando, según la propia constitución, el castellano es la lengua española oficial del Estado.
- En España no está vigente la "patente europea unitaria"... porque discrimina al castellano: http://www.abogacia.es/2013/04/17/la-justicia-europea-desestima-el-recurso-de-espana-e-italia-contra-la-patente-unitaria/.
- España aún no ha hecho su parte del corredor ferroviario "del Mediterráneo" (y seguro que va para largo, porque priorizar inversiones en Cataluña desde hace muchos años que está complicado... y con "la consulta" aún más complicado).

Por eso yo estoy convencido de que:
1) Como mínimo PPSOE y UPyD "necesitan" presentar un recurso de inconstitucionalidad a cualquier "llei de consultes populars" que apruebe el Parlament.
2) Si se aprobara en la UE una lengua oficial diferente al castellano... me malicio que PPSOE y UPyD cambiarían "rápidamente" su política actual al respecto de "lengua vehicular en la enseñanza".
ñugares escribió:El gobierno del estado tendría que dejar claro de una vez que con amenazas no llegaran a ningún lado y si hay que hablar tendrá que ser en el marco de la constitución

Lo de que el amenazar no lleva a ningún lado es lo que se ha de esgrimir contra ETA y contra cualquiera que quiera imponer "las razones" de las armas, que no es el caso de Cataluña (que pide dialogar y votar).

Y respecto el marco de la constitución... te daría la razón si la Constitución siempre se respetara. Como no es el caso pues considero que hay que cambiarla sí o sí, lo antes posible.

NOTA: Mención aparte merece el Tribunal Constitucional, que es el que más ha hecho por destruir el encaje de Cataluña en España (de esos polvos estos lodos -a los hechos me remito-).
Que recientemente la señora Camacho (PPC) haya hecho unas afirmaciones sobre el sentido de lo que en el futuro va a votar el TC ( http://www.naciodigital.cat/noticia/66002/batussa/entre/mas/camacho -en catalán, y me disculpo porque no he encontrado un enlace con las palabras exactas de la señora Camacho-) no ayudan a "imaginarse" un "juicio imparcial" por parte de este órgano constitucional (tampoco ayuda a ello que el presidente de dicho órgano haga declaraciones que puedan ser interpretadas como referidas al señor Mas: http://www.deia.com/2014/03/20/politica/estado/el-presidente-del-tc-acusa-a-mas-de-erigirse-en-gestor-insolidario -NOTA: esto me recuerda a MAFO y sus "lecciones económicas" cuando estaba al frente del Banco de España).

Valerio escribió:O en su caso, endurecer las leyes contra ese "alguien" que aplica las normas a discreción.

Me temo que no sé a dónde quiere ir a parar.

Obviamente "alguien" dicta y "aplica" las leyes. Pero no veo como pretende encausar a "alguien" con leyes que se aplican según la voluntad de "alguien".

Me parece que, para no generar "un bucle", lo primero es lograr que las leyes se cumplan siempre, que es lo que me preocupa y deseo.

Lo bueno, si breve...mejor
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió: por qué va la juez a enfangarse en tal argumento?

Lo desconozco. Páginas 13 y 14 de la sentencia, cada cual puede extraer sus propias conclusiones. Por cierto, la sentencia se apoya en jurisprudencia anterior sobre el caso de un niño que querían llevarse a vivir a...Nueva York.

http://www.scribd.com/document_download ... h4l6VxRv90

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:También habría bastado no andar jodiendo con la lengua y no habría habido problemas :twisted:

Tú andas jodiendo todos los días con eso y no creo que nadie vaya a retirarte ninguna custodia por ello. :green:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bomber@ escribió:A mí me parece que sí existe el nacionalismo "pseudo-español". Ya lo he indicado:

Amigo Bomber@, no es que a ti te parezca, existe, y no es "pseudo", no hay mas que ver, como los políticos de los partidos "Nacionales", se dirigen a sus bases cuando hablan, sea por lo que sea, acerca de Catalunya, si Peces Barba, hubiera sido catalan y hubiera bromeado con bombardear Madrid cada 50 años, o Pujol, hubiera dicho que hay que cepillar la Constitución, etc, etc, ¿que hubiera pasado?.

¿Porque lo hacen asi?, pura y simplemente, porque eso, les da votos, ergo......, ¿que son?, o bien Nacionalistas, o bien, simplemente algo peor.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:También habría bastado no andar jodiendo con la lengua y no habría habido problemas :twisted:

Tú andas jodiendo todos los días con eso y no creo que nadie vaya a retirarte ninguna custodia por ello. :green:

Yo no te obligo a ti a estudiar en castellano, en cambio en tu comunidad si obligan a estudiar en catalán

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Bomber@ escribió:A mí me parece que sí existe el nacionalismo "pseudo-español". Ya lo he indicado:

Amigo Bomber@, no es que a ti te parezca, existe, y no es "pseudo", no hay mas que ver, como los políticos de los partidos "Nacionales", se dirigen a sus bases cuando hablan, sea por lo que sea, acerca de Catalunya, si Peces Barba, hubiera sido catalan y hubiera bromeado con bombardear Madrid cada 50 años, o Pujol, hubiera dicho que hay que cepillar la Constitución, etc, etc, ¿que hubiera pasado?.

¿Porque lo hacen asi?, pura y simplemente, porque eso, les da votos, ergo......, ¿que son?, o bien Nacionalistas, o bien, simplemente algo peor.

Un cordial saludo.

¿Que no da votos hacerse la victima dia si y dia también en Cataluña? ¿O el culpar de todo a Madrid?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:

Yo no te obligo a ti a estudiar en castellano, en cambio en tu comunidad si obligan a estudiar en catalán

Ahora imaginemos por un momento que una juez catalana retirase la custodia a una madre por irse a vivir a Canarias y expusiese en sentencia que eso puede perjudicar a su desarrollo porque allí no le permiten estudiar en catalán.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Ahora imaginemos por un momento que una juez catalana retirase la custodia a una madre por irse a vivir a Canarias y expusiese en sentencia que eso puede perjudicar a su desarrollo porque allí no le permiten estudiar en catalán.

Que lo haga, a mi me da lo mismo Almogàver, por si aún no te diste cuenta yo os quiero FUERA de una puta vez a ver si así dejais de joder la marrana, pagais vuestra parte y a la puta calle para no volver a tener el más mínimo contacto con vosotros.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:

Un cordial saludo.

¿Que no da votos hacerse la victima dia si y dia también en Cataluña? ¿O el culpar de todo a Madrid?

También, también, Aponez, no te preocupes que yo, al decir lo que digo, no busco quitar responsabilidad a nadie, ahora bien, que cada palo, aguante su vela.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:¿Que no da votos hacerse la victima dia si y dia también en Cataluña? ¿O el culpar de todo a Madrid?

Sí, los da y no pocos. También hay que decir que defender a su pueblo de los catalanes ha obrado el milagro de que algunos sigan en el poder, a pesar de todo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... medium=rss

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:¿Que no da votos hacerse la victima dia si y dia también en Cataluña? ¿O el culpar de todo a Madrid?

Sí, los da y no pocos. También hay que decir que defender a su pueblo de los catalanes ha obrado el milagro de que algunos sigan en el poder, a pesar de todo.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... medium=rss

Igual que ahi acusar a Extremadura, Galicia, Andalucia de todos los males de Cataluña ha servido para que otros sigan en la poltrona, más aún sirve para que con la excusa de que "atacan a Cataluña", la corrupción que hay ahí no la critique nadie en Cataluña.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:Que lo haga, a mi me da lo mismo Almogàver, por si aún no te diste cuenta yo os quiero FUERA de una puta vez a ver si así dejais de joder la marrana, pagais vuestra parte y a la puta calle para no volver a tener el más mínimo contacto con vosotros.

Ya, pero resulta que tu voto vale lo mismo que el mío y yo digo que me quedo. Así que lo tienes crudo.

P.D: cuida el lenguaje o te tendré que responder en los mismos términos.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:Que lo haga, a mi me da lo mismo Almogàver, por si aún no te diste cuenta yo os quiero FUERA de una puta vez a ver si así dejais de joder la marrana, pagais vuestra parte y a la puta calle para no volver a tener el más mínimo contacto con vosotros.

Ya, pero resulta que tu voto vale lo mismo que el mío y yo digo que me quedo. Así que lo tienes crudo.

P.D: cuida el lenguaje o te tendré que responder en los mismos términos.

Error, yo no voto, votan los tuyos y, por suerte para mi, también ellos quieren irse.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:- Se quiere "españolizar a los niños catalanes"

Eso es directamente mentira , se saca una frase de contesto que dijo un ministro que no estuvo demasiado acertado , lo que se hace es Catalanizar a los niños Castellanos negandoles 3h de castellano que ya hay que ser ...... 3 h de mierda a la semana .
PSOE no se atreve a presentar moción de censura en Navarra "para no votar en el mismo sentido que Bildu".

Si ese partido fuera la falanje diría usted eso ? le contesto yo , si lo hiciera lo apedreaban , aquí hay mucho
"pseudo",Nacionalista Catalan que quieren mezclar peras con manzanas . Recuerda usted el pacto del Tinel , pues hay que tener jeta para firmar algo asi y despues venir con que alguien no quiere pactar con un partido digamos "sospechoso" que tiene que ver con nacionalismos , mas bien tendrá que ver con votantes.

Bomber@ escribió: Se denuncia en el Constitucional decisiones del Parlament de Cataluña pero no se hace lo propio si esa misma decisión proviene de otro lugar.

eso tampoco es cierto , es mas se hizo encaje de bolillos para meter con calzador temas que rozaban la ilegalidad , puede decir que otros ?.

Bomber@ escribió:Hay muchísima atención mediática con todo lo que hace el Parlament (muy anterior a lo de "la consulta")... y los independentistas nunca han sido mayoritarios en él.

coñ* como que nunca estan agusto , cuando no se la financiación , es la independencia y cuando no el : nos roban . eso hera lo que deberiamos hacer , ni Pu-to caso , entonces cabreados por que les ignoramos :pena:

Bomber@ escribió:- Se quiere recentralizar el país con toda clase de argumentos "peregrinos"... dado que no se usan para, previamente, centralizar la UE.

tonterías nacionalistas , en la UE cada día se ceden mas competencias , estos días la Unión Bancaria , se cede todos los días soberanía , los únicos que pretenden lo contrario son los Nacionalistas Catalanes entre los cuales le incluyo .
Bomber@ escribió:Resulta que no soy bilingüe
usted lo que es es ....... nadie puede decir nada de su lengua y usted y la panda de descerebrados le tiene que decir como se llama lo que hablan otros ? , que el resto independientemente de como se llame lo que hablan no quieren hablar lo mismo que usted , por que están hasta los mismísimos de injerencias en su lengua , su territorio y sus tradiciones , están hasta los mismísimos de los nacionalistas Catalanes que no saben gobernar sus región y no paran de querer organizar la de los demás , es tan difícil de entender ?.

Bomber@ escribió:Pretensión de que al castellano se le pase a denominar "español"

Hombre después de que ustedes paguen y nos libremos de ustedes también podremos llamar la lengua como nos salga de las narices , pero para ser que tonterías las justas , el Frances no se llama Provenzal , se llama Frances por que es lo que hablan Todos los Franceses y no se ven iluminados que digan lo contrario a pesar de que se hablan otras lenguas , Corso , Catalan , Vasco y alguna mas o todos esos son tontos o a nosotros nos cayo la "negra" con algunos :pena:

porque priorizar inversiones en Cataluña desde hace muchos años que está complicado... y con "la consulta" aún más complicado).

Las mentiras nacionalistas me parece que tienen a mas de uno ligeramente despistado .
veamos la realidad
El stock de capital público (suma de todas las inversiones realizadas y su posterior depreciación) hasta 2009 alcanzó los 56.800 millones de euros, una cifra incluso superior a la segunda de la lista, Andalucía, con 56.260 millones de euros, según el informe El stock y los servicios de capital en España y su distribución territorial y sectorial (1964-2010), elaborado para la Fundación BBVA hace un año.
Cataluña es además, después de Andalucía, la autonomía que más infraestructuras ha conseguido del Estado en la última década, según un análisis de las dotaciones presupuestarias elaborado por EXPANSIÓN. Ambas suman casi 60.000 millones en infraestructuras en la pasada década, lo que representa un tercio de todo lo invertido en las comunidades autónomas. Cataluña ha recibido en la última década el 14,5% de la inversión pública dotada en los correspondientes Presupuestos Generales del Estado entre 2004 y 2013, por un importe conjunto de 27.730 millones de euros. Esta cantidad solo es superada por Andalucía, con 31.755 millones de euros.

otros capítulos que incluyen transferencias de capital para inversiones o créditos no determinados en su inicio para cumplir con las disposiciones estatutarias de las autonomías. En el caso de Cataluña, este reajuste supone al menos 3.300 millones adicionales durante los 10 últimos
http://www.expansion.com/2013/01/15/eco ... 05429.html

para que te hagas una idea: Cataluña ha recibido en la última década el 14,5% y tiene una población de casi el 16% del total del Estado , su peso economico es de 18% , crees que Cataluña esta siendo mal tratada , si quieres te pongo los datos de Madrid, Valencia, Baleares o Canarias.

Para no ser independentista te aferras a datos bastante falsos y teorías Nacionalistas :confuso: .

PD: se podra estar en contra de este sistema de financiación , pero ni Cataluña es la peor financiada , ni es la que menos dinero en infraestructuras se lleva .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:
Lo desconozco. Páginas 13 y 14 de la sentencia, cada cual puede extraer sus propias conclusiones. Por cierto, la sentencia se apoya en jurisprudencia anterior sobre el caso de un niño que querían llevarse a vivir a...Nueva York.

http://www.scribd.com/document_download ... h4l6VxRv90

Bueno estimado, he leído la sentencia y, dentro de las limitaciones de un lego en tales lides, entiendo que la cuestión de la lengua no es más que un argumento tangencial, referido al reproche general que la juez hace a la demandante, en torno a la ausencia de pruebas y/o testificales que demuestren que la niña se ha integrado correctamente en su nuevo entorno.

Al parecer la demandante se llevó a su hija a Barcelona primero y solicitó el refrendo judicial -parece que no alcanzó acuerdo alguno con el padre- después, lo que la juez le reprocha tildándolo de "decisión unilateral" y por esta razón le dice que recae sobre ella la carga probatoria de justificar que su hija se ha adaptado a la nueva situación (aquí es donde valora lo de la lengua como un requisito más en la adaptación, del cual su madre no ofrece ninguna prueba de que a la menor le vaya bien, sea por medio de certificado del centro escolar o bien mediante testifical de tutoría). Aparte, también valora el entorno familiar en ambas localizaciones, el grado de unión de la menor con ambos progenitores, etc., y decide revertir la guardia y custodia de la madre al padre.

Mi conclusión es que habiendo resultado la resolución judicial contraria a los intereses de la madre, desde su entorno le han aconsejado que aproveche el párrafo donde la juez hace referencia a la lengua para liar la troca, meter presión y sobre todo ganar aliados que de otra forma nunca se interesarían por su caso.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...