ñugares escribió:les persiguen los nacionalistas Españoles , hay banderas de nacionalistas Españoles por Cataluña , en el Campo Nuevo o en el campo del Español? , dejemos de querer justificar un nacionalismo inventando otro inexistente .
A mí me parece que sí existe el nacionalismo "pseudo-español". Ya lo he indicado:
- Se quiere "españolizar a los niños catalanes"
- PSOE no se atreve a presentar moción de censura en Navarra "para no votar en el mismo sentido que Bildu".
- Se denuncia en el Constitucional decisiones del Parlament de Cataluña pero no se hace lo propio si esa misma decisión proviene de otro lugar.
- Hay muchísima atención mediática con todo lo que hace el Parlament (muy anterior a lo de "la consulta")... y los independentistas nunca han sido mayoritarios en él.
- Se quiere recentralizar el país con toda clase de argumentos "peregrinos"... dado que no se usan para, previamente, centralizar la UE.
A partir de ahí hay más indicios:
- Resulta que no soy bilingüe... en realidad domino no sé cuantas "lenguas diferentes" (ya me he descontado: catalán, LAPAO, valenciano,... ). A uno eso le hace sospechar que se quiere aplicar el "divide y vencerás". Aclaro que respeto que cada cuál llame a su lengua como quiera... pero me gustaría saber a cuántas lenguas del mundo les pasa algo parecido a esto.
- Pretensión de que al castellano se le pase a denominar "español"... cuando, según la propia constitución, el castellano es la lengua española oficial del Estado.
- En España no está vigente la "patente europea unitaria"... porque discrimina al castellano: http://www.abogacia.es/2013/04/17/la-justicia-europea-desestima-el-recurso-de-espana-e-italia-contra-la-patente-unitaria/.
- España aún no ha hecho su parte del corredor ferroviario "del Mediterráneo" (y seguro que va para largo, porque priorizar inversiones en Cataluña desde hace muchos años que está complicado... y con "la consulta" aún más complicado).
Por eso yo estoy convencido de que:
1) Como mínimo PPSOE y UPyD "necesitan" presentar un recurso de inconstitucionalidad a cualquier "llei de consultes populars" que apruebe el Parlament.
2) Si se aprobara en la UE una lengua oficial diferente al castellano... me malicio que PPSOE y UPyD cambiarían "rápidamente" su política actual al respecto de "lengua vehicular en la enseñanza".
ñugares escribió:El gobierno del estado tendría que dejar claro de una vez que con amenazas no llegaran a ningún lado y si hay que hablar tendrá que ser en el marco de la constitución
Lo de que el amenazar no lleva a ningún lado es lo que se ha de esgrimir contra ETA y contra cualquiera que quiera imponer "las razones" de las armas, que no es el caso de Cataluña (que pide dialogar y votar).
Y respecto el marco de la constitución... te daría la razón si la Constitución siempre se respetara. Como no es el caso pues considero que hay que cambiarla sí o sí, lo antes posible.
NOTA: Mención aparte merece el Tribunal Constitucional, que es el que más ha hecho por destruir el encaje de Cataluña en España (de esos polvos estos lodos -a los hechos me remito-).
Que recientemente la señora Camacho (PPC) haya hecho unas afirmaciones sobre el sentido de lo que en el futuro va a votar el TC ( http://www.naciodigital.cat/noticia/66002/batussa/entre/mas/camacho -en catalán, y me disculpo porque no he encontrado un enlace con las palabras exactas de la señora Camacho-) no ayudan a "imaginarse" un "juicio imparcial" por parte de este órgano constitucional (tampoco ayuda a ello que el presidente de dicho órgano haga declaraciones que puedan ser interpretadas como referidas al señor Mas: http://www.deia.com/2014/03/20/politica/estado/el-presidente-del-tc-acusa-a-mas-de-erigirse-en-gestor-insolidario -NOTA: esto me recuerda a MAFO y sus "lecciones económicas" cuando estaba al frente del Banco de España).
Valerio escribió:O en su caso, endurecer las leyes contra ese "alguien" que aplica las normas a discreción.
Me temo que no sé a dónde quiere ir a parar.
Obviamente "alguien" dicta y "aplica" las leyes. Pero no veo como pretende encausar a "alguien" con leyes que se aplican según la voluntad de "alguien".
Me parece que, para no generar "un bucle", lo primero es lograr que las leyes se cumplan siempre, que es lo que me preocupa y deseo.