El Mejor Ejército de Sudamérica
- Andrés Eduardo González
- General
Urquhart toca un punto importante: La dotación de la tropa.
En el reciente plan de adquisiciones del EJC, no aparecen MBT ni sus amiguitos, pero sí aparecen IFV, APC y ASV; no sólo eso, también aparece la compra de más de 12.000 visores nocturnos para seguir dotando a la tropa de NVG por soldado, además que ya se tiene listo con INDUMIL el proceso para empezar a fabricarlos en Colombia.
Y ya que hablan de botas, se va a empezar a dotar a todos los soldados de Colombia con botas antiminas de fabricación nacional y anteojos antiesquirlas, para todo mundo en el EJC. Creo que para un infante es más importante que le doten de esas botas que de MBT´s y más en el tipo de conflicto que se enfrenta en el país.
En el reciente plan de adquisiciones del EJC, no aparecen MBT ni sus amiguitos, pero sí aparecen IFV, APC y ASV; no sólo eso, también aparece la compra de más de 12.000 visores nocturnos para seguir dotando a la tropa de NVG por soldado, además que ya se tiene listo con INDUMIL el proceso para empezar a fabricarlos en Colombia.
Y ya que hablan de botas, se va a empezar a dotar a todos los soldados de Colombia con botas antiminas de fabricación nacional y anteojos antiesquirlas, para todo mundo en el EJC. Creo que para un infante es más importante que le doten de esas botas que de MBT´s y más en el tipo de conflicto que se enfrenta en el país.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
Tal vez nuestros hombres sean los mejor equipados de la región y también sabemos, lo demostró la FAC, y siempre lo hace la aviación militar del Ejército, que tenemos una excelente movilidad, y la logística no se queda atrás.
Hablamos.
Hablamos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Fulvio Boni
- General de Brigada
A pelo de lo que comenta urquhart y, aunque eltopo se ria recuerdo que en todas las santas comidas, sin importar que fuera, nos metían zanahorias.
Saludos
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- urquhart
- General de Ejército
Hola a todos,
Comenta ANdrés acerca de la adquisición de protección ocular... por mi trabajo se muy bien de la importancia de ésta. Hasta la introducción de la normativa europea sobre protección laboral, y el desarrollo de los Equipos de Protección Individual, acompañados de inspecciones de Higiene Laboral, la primera causa de urgencia oftalmológica eran, siempre en el ambito civil, los daños en globo ocular o sus organos anexos por trauma mecánico debido a impactos en el puesto de trabajo, y a cierta distancia los truamas químicos.... hoy por hoy los traumas por accidente doméstico ocupoan el primer lugar.
En más de una ocasión, con motivo de la Guerra del Golfo entre Iraq e Irán, se señaló en los medios especializados, la ingente cantidad de actuaciones médicas en cierta clínica de Barcelona, por traumas de soldados iraníes debido a causas del combate... más allá de las de origen químico, se hacia referencia al elevado número de casos de trauma mecánico, y se achacaba entre otras consideraciones, y evidentemente a la ausencia de protección ocular, de la falta de protección de la tropa iraní mediante casco balístico... lamentablemente, no puedo incluir documentación que avale estos argumentos, pero lo recuerdo bien, entre otros factores por ser la Protección Ocular uno de mis campos profesionales.
Me gustaría en este sentido le dierais un vistazo a la página 12 de este pdf, de la Sociación de Optiometristas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América: http://www.afos2020.org/Files/Admin/New ... ll2011.pdf
Y para quien tenga cierto interés, un página no exenta de publicidad, pero las imágenes son claras: http://www.revisionmilitary.com/product ... timonials/
Me llama la atención esta fotografía:
Fijense bien en la serie de heridas en el rostro del soldado, en su hemisferio derecho varios impactos de metralla/esquirlas, mientras que la zona ocular y de sus anexos, las heridas presentadas son contusiones más extensas, pero no de caracter perforante, como en rostro, labios y nariz; que a buen seguro, como mal menor hubieran ocasionado daños corneales de consideración, cuando no fatales, requiriendo el herido una queratoplastia; salvo mejor opinión
Comenta ANdrés acerca de la adquisición de protección ocular... por mi trabajo se muy bien de la importancia de ésta. Hasta la introducción de la normativa europea sobre protección laboral, y el desarrollo de los Equipos de Protección Individual, acompañados de inspecciones de Higiene Laboral, la primera causa de urgencia oftalmológica eran, siempre en el ambito civil, los daños en globo ocular o sus organos anexos por trauma mecánico debido a impactos en el puesto de trabajo, y a cierta distancia los truamas químicos.... hoy por hoy los traumas por accidente doméstico ocupoan el primer lugar.
En más de una ocasión, con motivo de la Guerra del Golfo entre Iraq e Irán, se señaló en los medios especializados, la ingente cantidad de actuaciones médicas en cierta clínica de Barcelona, por traumas de soldados iraníes debido a causas del combate... más allá de las de origen químico, se hacia referencia al elevado número de casos de trauma mecánico, y se achacaba entre otras consideraciones, y evidentemente a la ausencia de protección ocular, de la falta de protección de la tropa iraní mediante casco balístico... lamentablemente, no puedo incluir documentación que avale estos argumentos, pero lo recuerdo bien, entre otros factores por ser la Protección Ocular uno de mis campos profesionales.
Me gustaría en este sentido le dierais un vistazo a la página 12 de este pdf, de la Sociación de Optiometristas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América: http://www.afos2020.org/Files/Admin/New ... ll2011.pdf
Y para quien tenga cierto interés, un página no exenta de publicidad, pero las imágenes son claras: http://www.revisionmilitary.com/product ... timonials/
Me llama la atención esta fotografía:
Fijense bien en la serie de heridas en el rostro del soldado, en su hemisferio derecho varios impactos de metralla/esquirlas, mientras que la zona ocular y de sus anexos, las heridas presentadas son contusiones más extensas, pero no de caracter perforante, como en rostro, labios y nariz; que a buen seguro, como mal menor hubieran ocasionado daños corneales de consideración, cuando no fatales, requiriendo el herido una queratoplastia; salvo mejor opinión
Tempus Fugit
-
- Recluta
Arcangel_180 escribió:
- El mejor preparado (entrenamiento y actividad de combate y otras aspectos generales):
1 Colombia
2 Perú (aunque no se si siga con el nivel de logistica de los 90)
3 Brasil
4 Chile
5 Venezuela
Arcangel, una duda, porque dices que Peru esta mejor preparado que Brasil y Chile, en que sentido lo dices y en que te basa??
Saludos!! :D
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Mi ranking
1....
2....
3....
....
....
....
....
5´000,000 PERÚ
De ahí para arriba, discutan lo que quieran..Este es el puesto que quisiera todos acepten.
Saludos
Grumo
1....
2....
3....
....
....
....
....
5´000,000 PERÚ
De ahí para arriba, discutan lo que quieran..Este es el puesto que quisiera todos acepten.
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Comandante
Por experiencia 1. Colombia, 2. Peru, .3. Argentina, 4.Ecuador y Brasil por ser la potencia.
-
- General de División
Brasileros, Colombianos y Chilenos en visita a Ft. Hood:
[youtube]SrOR8sgdFXo[/youtube]
sds.
[youtube]SrOR8sgdFXo[/youtube]
sds.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
GRUMO escribió:Mi ranking
1....
2....
3....
....
....
....
....
5´000,000 PERÚ
Saludos
Grumo
no es para tanto GRUMO, un empujoncito, y el EP vuelve hacer el Ejército que construyó el general Velasco Alvarado en los 70´s, pero respecto a la actualidad.
-
- Comandante
Decir cual es el mejor ejercito de sudamerica es muy subjetivo y generalizado. Sin embargo para mi, el mejor equipado en mi opinon serian:
1. Brasil
--
2. Chile/Venezuela
4. Peru
5. Argentina
6. Colombia
7. Ecuador
8. Uruguay/Paraguay/Bolivia
11. Guyana
12. Surinam
1. Brasil
--
2. Chile/Venezuela
4. Peru
5. Argentina
6. Colombia
7. Ecuador
11. Guyana
12. Surinam
- Batalla de Matasiete
- Coronel
orinoco_man escribió:Decir cual es el mejor ejercito de sudamerica es muy subjetivo y generalizado. Sin embargo para mi, el mejor equipado en mi opinon serian:
1. Brasil
--
2. Chile/Venezuela
4. Peru
5. Argentina
6. Colombia
7. Ecuador
11. Guyana
12. Surinam
Me parece razonable.
Yo diría incluso, que de momento, Chile esta solo en el segundo puesto.
Paraguay no esta a nivel de Bolivia
-
- Comandante
Batalla de Matasiete escribió:
Me parece razonable.
Yo diría incluso, que de momento, Chile esta solo en el segundo puesto.
Paraguay no esta a nivel de Bolivia
Lo que pasa que es muy dificil comparar solo inventarios de equipos sin tener en cuenta la calidad de esos equipos y el entrenamiento y profesionalidad de quien los utiliza. Por otra parte, las hipotesis de conflicto y el teatro de operaciones que manejan los distintos paises son distintos, e influyen dramaticamente en el tipo de material y equipo que cada quien tiene.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Te pongo un ejercicio teórico:
¿Quien ganaría en una simple escaramuza fronteriza entre Paraguay y Bolivia?
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Batalla de Matasiete escribió:Te pongo un ejercicio teórico:
Dificil pregunta ya que los paramdtros son muy subjetivos. Una simple escaramuza es ?????
Un encontron de unidades de infanteria a nivel de batallones en la frontera común, el Chaco para ser original ?
Ganarian con toda probabilidad los paraguayos por la simple razón de que todos sus efectivos si portan armas.
Si te refieres a otro tipo de "escaramuza" por favor especifica.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
-
- Comandante
Batalla de Matasiete escribió:Te pongo un ejercicio teórico:
Desconozco el teatro operacional de dicha zona fronteriza. Sin embargo si la geografia del lugar es accidentada y selvatica y ambos ejercitos que participan en esa escaramuza son de igual tamanio y no tienen soporte de ninguna otra fuerza interna o externa, sin dudas ganaria aquel que tuviera mejor liderazgo, capacitacion, algo de patriotismo y suerte.