Rubén escribió:munrox escribió:jajaja, cierto, cierto. Pero, enlazando con lo que comentaba Rubén, en mi opinión, eso no significa que piensen que Putin es un cobarde que huirá de cualquier mínima probabilidad de un enfrentamiento con la OTAN (que invada ucrania, incluso con tropas OTAN entrando, no significa necesariamente guerra). No creo que la UE y EE.UU. piensen que es tan cobarde que incluso aunque su propio pueblo se ponga en su contra por abandonar a otros rusos mientras la OTAN "invade Ucrania" no se atrevería a hacer nada.
De hecho, ya se vio algo en Georgia.
Sobreestimas demasiado el papel de su propio pueblo. Rusia no es Occidente. La opinión pública en Rusia es fácilmente manejable por el gobierno. Los rusos adoran el poder y aceptan con gusto las historias que les fabrican en el Kremlin, que les lava el cerebro sin problemas. Más todavía si es un régimen autoritario, sin esa desconfianza en el gobierno que tienen los ciudadanos occidentales o americanos. Lo que quiero decir es que Putin no tendría problemas en explicar al pueblo ruso por qué no intervino frente a la OTAN, si ésta entra a Ucrania por el otro lado. Putin lanzaría amenazas con cara de tipo duro, haría maniobras militares, anunciaría nuevas armas, sanciones, y otros bluffs...pero no movería ni un dedo hacia Ucrania.
Putin no es cobarde, es un imperialista habitual, atrapado en el pasado nostálgico de la URSS, alejado de la realidad y con visión errada del futuro. Por líderes así Rusia se desintegra con regularidad.carlos perez llera escribió:jlrbotella escribió:Hoy me he enterado que Ucrania ha decido pertenecer a la Unión Europea. Increíble que ....
Claro...estamos de risas y así, no??
quiero decir...La cosa es que los ucranios debieran haber aceptado los dictados de Yanukovich??
El pro ruso ??
Y luego dice usted que no es antiamericano??...jodó...
Don't Feed the Troll.
[ Imagen ]carlos perez llera escribió:Es que la lógica es algo que escapa de los hilos de la política mundial...
Y todo esto es un disparate desde la propia existencia de Yanukovich...
No, Putín no es un cobarde...es algo mucho peor...un iluminado imperialista......
Eso mismo.Y si...si creo que se atrevería a hacer algo...ese es el problema...
Depende de la fuerza de lo que haga el otro lado.Pero mientras tanto la UE y los USA seguirán mirando para adentro...para sus propios intereses en sus propios países.Entre los cuales está el mantener su poltrona.
Es lo malo de las democracias...
que te salen contestarios
De acuerdo.munrox escribió:Quien los pillara...
42kg de oro y 4,8 millones de dolares en efectivo en un apartamento del anterior Ministro de Energia ucraniano Eduard Stavytsky.
Ukraine police find 42 kg of gold in home of ex-energy minister
Ukrainian police have seized 42 kilograms of gold and $4.8 million in cash during a search of the apartments of Ukraine's former Energy Minister Eduard Stavytsky, Interior Minister Arsen Avakov said on Saturday.
http://uk.reuters.com/article/2014/03/2 ... CL20140322
Otro corrupto del círculo de Yanukovich. Y después algunos preguntan por qué Euromaidan, que si no fue algo apoyado artificialmente por occidente,etc.Urbano Calleja escribió:Por poner las cosas en perspectiva... vale que los paises europeos llevan recortando sus ejercitos de forma significativa desde los noventa.
Vale que Ucrania esta devastada economicamente y que Rusia no tiene oposicion sin ayuda externa.
Pero, por Dios... ni que Rusia fuera una fuerza imponente. Por comparacion con sus vecinos, simple cuestion de tamaño, si, lo es. Pero sin pasarse. Que las FF AA tienen unos problemas logisticos del copon, y sus fuerzas son limitadas. Valen para montar una campaña en un solo frente, y pare usted de contar. Si Europa tiene unas fuerzas armadas con problemas... donde ven ustedes que las rusas tengan mas capacidad? Ninguno de los dos tienen opciones de ir mucho mas alla de donde estan sin jugarse un ordago, y eso no va a pasar.
Exacto. Rusia no tiene ni remotamente ese poderío militar que le atribuyen los pro-rusos. Obsoletas, corruptas (se roban la mitad del presupuesto militar), plantillas incompletas (70% a nivel de oficiales y 20% a nivel de todas las FAS), tanques T-72 Modelo "no-me-toques-que exploto", fieros aviones que no pueden volar (70% del parque), soldados dedicados más a limpiar patatas y arreglar la casa del jefe que a entrenarse, armamento desgastado y chatarrero, etc.
El mismo nivel que Ucrania, aunque mayores en números. Nada del otro mundo. Rusia penetraría en Ucrania sólo en su zona oriental, para el resto no tiene ni fuerzas ni recursos.
Una más pequeña fuerza occidental tampoco tendría problemas algunos en pararlos. Eso siempre lo ha demostrado la historia.
Merci bien...
Ya me callo...pero es que el troll...aprieta...
Por cierto, le debo una respuesta desde el otro día...
Ciertas obligaciones me han quitado el tiempo para dársela...
Mañana ...será otro día...