Es interesante ver cómo a algunos le duele la verdad
Petrakov escribió:Lo que usted afirma se podría aplicar en los años 90 (y con toda la razón), pero afirmar esto ahora es una burrada, que o demuestra un odio y mala fe, o una ignorancia absoluta.
Aplíqueselo todo: La mala fe por que le duele la verdad sobre Rusia, odio a cualquier crítica a lo ruso, ignorancia absoluta del tema, copy paste de propaganda rusa sin verificar, incapacidad de razonar, y burradas olímpicas evitando entrar al meollo en cuestión...
Es interesante ver cómo éste muchacho se concentró en hablar de últimas adquisisiones, pero evita como el fuego hablar del estado general de las FAS rusas, que es de lo que estábamos hablando.
Pues si tu compras algo hoy, eso no reaviva la chatarra rusa que sigue pudriéndose en sus arsenales, ni permite cumplir a sus FAS las tareas habituales. Por eso sólo puede abusar de pequeños y débiles vecinos.
Hoy el armamento obsoleto de Rusia sigue siendo el 80% del total, y el mismo Medvedev declaró que se planeaba para el 2015 elevar el nuevo a un 30%.
Lo reconocen los mismos rusos:
"La recuperación del poderío militar de Rusia es un mito, que le conviene a la élite gobernante de Rusia y a occidente, pero no tiene nada que ver con la realidad. Esta es la conclusión del informe del Instituto de Estrategia Nacional "El resultado con Vladmimir Putin: la crisis y degragación de las FAS rusas", preparado con ayuda de expertos militares"http://flot.com/nowadays/concept/reforms/ref62.htmLea algo serio, muchacho, y no blogs propagandísticos de equipos de editores, pagados por las estructuras propagandísticas del Kremlin.
La fuerza aérea Rusa ha recibido en los últimos 3 años, mas de 460 aviones en los últimos 3 años.
Lo que importa no es lo que haya adquirido hace poco, sino que no ha rebasado tanto el estado desastroso de los años 90, y que tú evitaste tocar:
- El 70% de los aviones de la Fuerza Aérea rusa no puede volar.
- 2 de cada 3 MiG-29 no pueden volar.
- Los pilotos rusos vuielan sólo 10-30 horas al año (lo mismo que Ucrania. Ejemplo: el piloto del Su-27 que se estrelló en Lituania en el 2005, tenía sólo 14 horas de vuelo al año y se estrelló porque prácticamente no sabía volar el aparato. Y eso que era un piloto de una unidad fronteriza a la OTAN.
- De 1223 aeródromos, están disponibles sólo 120.
- De 1600 pistas de aterrizaje simples, están disponibles sólo 60.
- El 55% de sus cazas tiene más de 15 años.
- El 40% de sus cazas tiene más de 10 años.
- Casi todos los pilotos de combate tienen más de 38 años,,etc,etc
Las fuerzas terrestres han recibido este año:
Han recibido la misma chatarra de siempre:
- T-72 - La delicada chatarra más famosa, el peor tanque de todos los producidos por la URSS a su final: el de menor protección, poder de fuego, fiabilidad. Y lo peor de todo es que al entrar en combate le gusta explotar como un barril de pólvora.
- El T-90, la misma chatarra, una mera versión del T-72 pero con otro nombre y pintura, para elevar la moral diciendo que tras la URSS Rusia sigue haciendo tanques de nuevo tipo.
- An-140 de origen ucraniano (wow!), helicópteros AgustaWestland AW139 (occidentales, wow, sancionables)...
- Alguna que otra decena de vehículos para...un ejército de 800.000 hombres...sí, pletóricos de equipos nuevos están los rusos.
Petrakov escribió:Chechenia
Crimea
joselete15 escribió:Bueno tampoco hace falta irse tan lejos en el tiempo para ver la capacidad operativa y protocolo de actuación de las FAS rusas (al menos en parte)
Me refiero a los recientes conflictos con Georgia en Osetia y Abjasia.
Qué incapacidad de razonar
Precisamente estos conflictos demuestran la incapacidad de las FAS rusas de que hablamos: Chechenia, Crimea, Abjasia, Osetia...
Todos hechos contra microscópicos enemigos (Chechania, Georgia), amenazas a otros microscópicos (Estonia, Moldova), o contra Ucrania, muy debilitada por la corrupción, la revolución, la traición de Yanukovich, decenios de subversión rusa, proceso de formación de nuevo gobierno...
Pero Rusia no se atreve mucho a enfrentarse a un enemigo verdadero.
Los rusos se atreven a hacer algo, sólo cuando tienen enorme superioridad:
Ni siquiera se atreven con enemigos más fuertes que Georgia o Chechenia, como hizo USA en Irak, o aunque sea UK en las Malvinas. No. Rusia escoge sólo a pequeños o débiles enemigos, para abusar y ganar al 100%. Aunque como se vio en Afganistán, este cálculo no siempre le sale bien.
Y eso es lo que quiere en Ucrania, aprovecharse de su momento débil para atacarla.
Petrakov escribió:Mire una imagen vale mas que mil palabras
En eso sí estamos de acuerdo.
alejandro_ escribió:En muchos medios se ha hablado de la falta de medios y entrenamiento del ejército ucraniano, pero se han dado pocas cifras, tan solo que Ucrania contaba con solamente 8.000 soldados listos para combatir. He estado recopilando algunas noticias antiguas para ofrecer cifras. Empezamos con datos del 2010 para las fuerzas acorazadas (1)
- El ministerio de defensa ucraniano disponía el 1-1-2009 de 3.224 tanques. La disponibilidad en octubre era del 60% y bajando. De 774 tripulaciones, 324 había disparado con munición real ese año.
- Los diez T-84M adquiridos en 2001 fueron devueltos a la fábrica*. Cuatro fueron vendidos a EEUU.
- Las pruebas estatales con el T84M Oplot-M se completaron entre abril y mayo de 2009. El tanque fue aceptado en servicio. El precio era de 65 millones UAH.
- La versión de recuperación del carro, denominada BREM-84, fue aceptada para el servicio en noviembre del 2008, pero no se adquirió por falta de fondos.
- En 2009 se firmó un contrato para modernizar 29 T-64B/BK a la versión Bulat. El objetivo era que la primera brigada acorazada dispusiese de 93 T-64BM. Ocho compañías dispondrían de T-64BM y otra el más simple T-64BM2.
- Merece la pena recordar que en el 2010 la modernización de los Bulat se suspendió por falta de fondos (2)
La situación de la aviación es probablemente peor. En el 2012 se dieron datos sobre holas de vuelo en comparación a los vecinos. Polonia en el 2011 alcanzó 100 horas de media, una cifra comparable a la de otros países de la OTAN.
Los pilotos de la fuerza aérea de Bielorrusia volaron en enero y febrero de 2012 10.5 horas. En esos dos meses sus colegas ucranianos volaron 1.5. Según el ministro de defensa de aquel periodo, Dmitry Salamatin, se esperaba llegar a 40 a finales de año (3).
La situación de las defensas SAM es también catastrófica. En el 2013 la revista "Defence Express" publicó un artículo. Ucrania contaba con 60 batallones de S-200V S-300V1, S-300PT/PS y Buk-M1. Los sistemas más antiguos tenían 40 años y los más nuevos 20. La vida útil garantizada de un S-300 es de 25 años antes de una revisión mayor. El problema es que ya ni Rusia producía repuestos para estas versiones tan antiguas** y las piezas almacenadas se estaban agotando.
Lo mismo: manipulaciónes, tergiversaciones, data escogida evitando el cuadro general, info de foros...
Pero Rusia está más o menos en el mismo nivel.
Ya vimos algunas cifras arriba:
- El 30-60% del presupuesto militar ruso, es robado por la corrupción total.
- De 1800 aviones, 1200 no pueden volar.
- Los cazas que aún vuelan son sólo los más nuevos, y de ellos el 55% tiene más de 15 años. Entre ellos, los MiG-29SMT desastrosos que Argelia devolvió por chatarra.
- Sólo 1 de cada 3 MiG-29 puede volar.
- Los pilotos rusos vuielan sólo 10-30 horas.
- De 1223 aeródromos, hoy están disponibles sólo 120.
- De 1600 pistas de aterrizaje simples, quedan sólo 60.
- Las FAS rusas están incompletas al 20%, les hacen falta 200.000 hombres y no tienen recursos para contratarlos.
- Las plazas para oficiales están cubiertas sólo al 30'% (incompletas al 70%). Tampoco tienen recursos para formarlos.
- De 62 escuelas y academias militares, quedan sólo 10.
- Pésimo nivel de los soldados. Si Ucrania tiene 8.000 soldados de Ucrania "listos para combatir", el equivalente ruso no es mucho mayor. Los rusos sirven sólo un año formalmente, realmente hacen alguna actividad militar sólo algún que otro mes. El resto se dedican a arreglar las casas de los jefes o pelar patatas.
- Gran parte de los conscriptos son distróficos o con menos peso del requerido, y antes de darles alguna preparación se pasan un tiempo en hospitales cogiendo algún peso.
- Parte de los conscriptos son analfabetos. Otros con sólo 2-3 clases de la escuela.
- La mayoria de los S-300 rusos son viejos, hechos antes de 1994, después de lo cual durante 16 años no se compró ninguno. Y a los producidos el año que viene 2015 se les acabará la vida útil.
- la PVO no puede cubrir gran parte de las fronteras. de Jabarovsk a Irkutsk tienen un agujero de 3.400 km. La industria de los Urales está desnuda.
- Varias divisiones de ICBM, están sin defensas.
- Los cruceros tipo Piotr Veliky hace años requieren arreglo capital, pero no hay dinero.
- El portaviones Admiral Kuznetsov debería tener 72 aviones y helicópteros, pero en raid por el Meditrerráneo de 2012 tenía solo 8.
La lista se pude seguir, pero no tiene sentido...
Además...
La gigantesca dependencia de Rusia de la industria militar de Ucrania.- Los motores para los helicópteros de Rusia los hace Ucrania (Mi-8, Mi-171, MI-24, Mi-35, Mi-26, MI-28, Ка-27, Ка-29, Ка-32, Ка-50, Ка-52).
- Gran parte de los motores para la aviación de transporte de Rusia y aviones de pasajeros civiles, también los hace Ucrania (Il-18, Il-38, An-8, An-12, An-24, An-26, An-30, An-32, An-72, An-74, An-124, An-140, An-148, Be-12, Be-200, Yak-40, Yak-42)
- Los aviones de Putin Аn-148-100E, los ensamblan con piezas traídas de Ucrania.
- Rusia no tiene nada parecido al ucraniano An-70, y sus ridículos esfuerzos por hacer algo similar en base al viejo Il-76, han fracasado. La VVS rusa o compra el An-70, o seguirá con parque limitado obsoleto.
- Los misiles R-27 (ER1, R1, EТ1, Т1) para los aviones MiG-29, Su-27, Su-33, Su-34, Su-35, de la VVS de Rusia, los hacen en Kiev.
- Las cabezas infrarojas para los misiles R-60, R-60М, R-73 para la VVS de Rusia, se hacen en Kiev.
- La mira para el apunte automático de los cañones de los cazas MiG, Su y helicóperos Mi y Ka de la VVS de Rusia, se hacen en Kiev.
- La mira Sh-ZUM-11 para el disparo de misiles apuntando con el caso, de los cazas MiG-29 y Su-27 de la VVS de Rusia, se hacen en Ucrania.
- La mira Sura para el Su-30, también las abastece Ucrania.
- El sistema hidráulico de los aparatos de la VVS de Rusia Yak-130, Kа-52, Mi-24, Mi-28, Mi-8/17, MiG-29, Su-27, Su-30, Su-34, Su-35, Tu-95, Tu-160, se hacen en Ucrania.
- El sistema de freno con paracaídas de los Su-24, Su-27, MiG-29, también es de Ucrania.
- La industria naval de Rusia no es capaz de abastecer los pequeños pedidos de las FAS rusas. Por eso el Mistral en Francia. Rusia depende del potencial de los astilleros navales ucranianos de Odesa y Nikolaev (donde están las 3 mayores fábricas de buques de las ex-URSS), y esperaba colocar allí numerosos pedidos de buques. Si ellos, la VMF rusa no podrá cumplir sus planes de ampliación.
- Las turbinas de los buques rusos como las fragatas 22350, 11356R/M, el destructor perspectivo 21956,etc, se hacen en la mayor fábrica de turbinas navales de la ex-URSS, la "Zoria" de Nikolaev, Ucrania.
- 31 de los 54 buques planificados actualmente, deberán tener turbinas de Ucrania.
- El programa cósmico de Rusia depende de los cohetes portadores ucranianos Zenit de Dniepropetrovsk.
- Los sistemas de dirección de los cohetes portadores cósmicos Proton, Soyuz, Cosmos de Rusia, dependen de los componentes de Ucrania, y de ellos depende la Estación Espacial Internacional.
- Los sistemas de lanzamiento de cohetes en los cosmódromos de Baikonur, Plesetsk, Kapustin Yar, dependen de los componentes de Ucrania.
- Los ICBM de Rusia producidos aún en la época soviética, sus modificaciones, trabajos de mantenimiento, aumento de vida útil, etc, dependen de la empresa ucraniana Yushmash.
- Los ICBM Topol-M y el SLBM Bulava siguen siendo un fracaso que no han podido elevarse al nivel de los viejos ucranianos RS-36M y no podrán sustituírlo.
Recalco que Rusia todos estos años ha tratado de autoabastacerse ella misma de todos estos elementos, pero no ha podido. Sigue dependiendo de Ucrania.
Sitios rusos:
"El verdadero estado de las FAS rusas es HORROROSO"
http://nextrus.ru/interes/558-sostoyani ... uzhas.html"Expertos: el estado de las FAS de Rusia es catastrófico"
http://newsland.com/news/detail/id/690003/"Expertos rusos: el poderío militar de Rusia es un mito"
http://flot.com/nowadays/concept/reforms/ref62.htmstalingrado1971 escribió:Rubén
Una más pequeña fuerza occidental tampoco tendría problemas algunos en pararlos. Eso siempre lo ha demostrado la historia.
No dudo de la afirmación, pero algunos ejemplos, esa afirmación es contra la Rusia zarista, URSS o La Rusia actual?.
Sí, siempre.