Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

No estoy de acuerdo con Medal. (Y van...)

Pues yo, sí. No digo yo atrincherarse al estilo "los últimos de Filipinas". O defender un cuartel como en el Alcázar de Toledo. Pero, algún gesto que pueda interpretarse, no ya de heróico, sino como de resistencia activa a los asaltos, sí. No evitarán la anexión,que ya está consumada, pero puede que rompa la dinámica rusa de ir acrecentando su osadía; empezaron enviando tropas sin nombre y no pasó nada; sitiaron los acuartelamientos, y no pasó nada; tomaron algunos por medio de enviar jefes militares rusos, y no pasó nada. Y como nunca pasa nada, ya, directamente, llevan a cabo un ataque con blindados. ¿No queda ningún oficial en Crimea dispuesto a clamar que esos rusos no toman su base por sus santos cojo***? Alguien dijo alguna vez: "Ay, de la nación que necesite de sus héroes, que puede que no los encuentre."

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vídeo del asalto a la base del Belbeck. En la toma de alguna de las bases se puso como excusa que era la población crimeana exaltada ayudada por autodefensas. De ahí los vanos esfuerzos por quitar cámaras y tarjetas de memoria a los periodistas.

No hay más que ver el vídeo para darse cuenta que la forma de actuar de esas fuerzas y el equipamiento no tiene nada que ver con milicias, ni exaltados ciudadanos. En cualquier caso, si Crimea ya es Rusia, no sé por que tantas contemplaciones. Las fuerzas ucranianas serían ocupantes de tropas extranjeras que habría que expulsar o capturar inmediatamente, sin necesidad de excusas, anunciando que el ejercito ruso atacará todas las bases si no se rinden. ¿Habría estas contemplaciones y excusas si fueran tropas extranjeras ocupando un barrio de Moscú?

[youtube]QQVos-FVrlk[/youtube]

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

Lucas de Escola escribió:
No estoy de acuerdo con Medal. (Y van...)

Pues yo, sí. No digo yo atrincherarse al estilo "los últimos de Filipinas". O defender un cuartel como en el Alcázar de Toledo. Pero, algún gesto ....

Los gestos no llenan el plato de alubias. Si van a hacer algo, que sirva para algo, no para pagar con la vida un "gesto" de soberanía. La norma de cualquier gestor de miles gloriosus debería ser "que sobrevivan para dar por c*** otro día donde la mano venga mejor".
Ese es mi punto
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues yo estoy con Rotax, pero con una pequeña matización.

Yo haría público el repliegue de las fuerzas Ucranianas, pero lo "alargaria" todo lo que pudiera y más, por temas logisticos.

Es muy importante tener presencia militar en la zona, hasta el día 26 o 27(no sé el día concreto), donde el tema se trate en la asamblea general de la Onu y poder "decretarse una desmilitarización de la zona".

Si no hay rastro de las fuerzas ucranianas, no hay nada que desmilitarizar.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Según la siguiente noticia, el Vicepresidente de la Duma y líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, habría enviado una carta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores polaco proponiendo a Polonia la celebración de un referéndum en las 5 regiones occidentales de Ucrania para anexionarlas a Polonia. Lo mismo se realizaría en las regiones pro-rusas de Ucrania para anexionarlas a Rusia como Crimea, quedando Ucrania reducida al centro y norte tras su división en tres partes.

El Ministro polaco habría declarado que se responderá a Vladímir Zhirinovski con una carta de cortesía sin hacer mención a lo propuesto.

Imagen

http://www.tvp.info/14506221/duma-do-polskiego-msz-po

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

jandres escribió:Es muy importante tener presencia militar en la zona, hasta el día 26 o 27(no sé el día concreto), donde el tema se trate en la asamblea general de la Onu y poder "decretarse una desmilitarización de la zona".

Si no hay rastro de las fuerzas ucranianas, no hay nada que desmilitarizar.

El 27, pero como comentaba en la página anterior, según los rumores de estos últimos días, las fuerzas rusas habrían recibido órdenes de Moscú de "limpiar" Crimea para el 25 y las ucranianas de resistir hasta el 27.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Si van a hacer algo, que sirva para algo, no para pagar con la vida un "gesto" de soberanía. La norma de cualquier gestor de miles gloriosus debería ser "que sobrevivan para dar por c*** otro día donde la mano venga mejor".

Cincuenta hombres, aquí o allá, no variarán las posibilidades ucranianas frente a un ataque ruso; el gesto heróico de un puñado de ellos, puede que sí; escasamente, pero puede que sí. El ejemplo y la motivación es consustancial al éxito en la guerra, a veces, por encima de estrategias y tácticas. Vender cara la derrota, demostrar al adversario que no estás allí para ser atropellado sin más, que se verterá su sangre aparte de la tuya ha rehecho muchos frentes rotos, parar en seco a un adversario que se creía vencedor. Rusia, al menos en los últimos 100 años, no ha practicado otra estrategia que una abrumadora superioridad numérica; parece no conocer otra. A veces, sin que pareciese que importasen las bajas. Descubrir que un adversario vale por cuatro de los tuyos puede revertir algunos acontecimientos que se ya se dan por hecho por este Neoejército rojo.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Una duda , de donde sacan la comida estos soldados sitiados , ya tienen tiempo encuartelados y creo que no se esperaban esto,¿ les permiten abastecerse de viveres?, ¿aún no les cortan el gua y la electricidad?.
Por otra parte su estancia en Crimea es suicida , en realidad no van a lograr no mucho o nada estando estacionados en sus cuarteles , lo mejor sería retirarse con TODOS sus equipos , por otra parte me imagino que las "autodefensas" y tropas rusas los tienen completamente rodeados apuntandoles con todo tipo de armas ( incluyendo artilleria pesada y lanzacohetes) esperando la señal de Moscú, o sería cuestion que a algún soldado ucraniano se le suelte accidentalmente una sola balita y todo termina para ellos( que de por si deben de tener los nervios crispados); espero que el gobierno ucraniano POR LO MENOS le proporcione un fuierte apoyo moral.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

jandres escribió:Es muy importante tener presencia militar en la zona, hasta el día 26 o 27(no sé el día concreto), donde el tema se trate en la asamblea general de la Onu y poder "decretarse una desmilitarización de la zona".

Pero ese supuesto decreto ó resolución de zona desmilitarizada puede ser vetada por Rusia ó China?.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Es interesante ver cómo a algunos le duele la verdad :green:

Petrakov escribió:Lo que usted afirma se podría aplicar en los años 90 (y con toda la razón), pero afirmar esto ahora es una burrada, que o demuestra un odio y mala fe, o una ignorancia absoluta.

:blabla:

Aplíqueselo todo: La mala fe por que le duele la verdad sobre Rusia, odio a cualquier crítica a lo ruso, ignorancia absoluta del tema, copy paste de propaganda rusa sin verificar, incapacidad de razonar, y burradas olímpicas evitando entrar al meollo en cuestión...

Es interesante ver cómo éste muchacho se concentró en hablar de últimas adquisisiones, pero evita como el fuego hablar del estado general de las FAS rusas, que es de lo que estábamos hablando.

Pues si tu compras algo hoy, eso no reaviva la chatarra rusa que sigue pudriéndose en sus arsenales, ni permite cumplir a sus FAS las tareas habituales. Por eso sólo puede abusar de pequeños y débiles vecinos.

Hoy el armamento obsoleto de Rusia sigue siendo el 80% del total, y el mismo Medvedev declaró que se planeaba para el 2015 elevar el nuevo a un 30%.

Lo reconocen los mismos rusos:

"La recuperación del poderío militar de Rusia es un mito, que le conviene a la élite gobernante de Rusia y a occidente, pero no tiene nada que ver con la realidad. Esta es la conclusión del informe del Instituto de Estrategia Nacional "El resultado con Vladmimir Putin: la crisis y degragación de las FAS rusas", preparado con ayuda de expertos militares"
http://flot.com/nowadays/concept/reforms/ref62.htm

Lea algo serio, muchacho, y no blogs propagandísticos de equipos de editores, pagados por las estructuras propagandísticas del Kremlin.

Imagen

La fuerza aérea Rusa ha recibido en los últimos 3 años, mas de 460 aviones en los últimos 3 años.

:sleeping:
Lo que importa no es lo que haya adquirido hace poco, sino que no ha rebasado tanto el estado desastroso de los años 90, y que tú evitaste tocar:

- El 70% de los aviones de la Fuerza Aérea rusa no puede volar.
- 2 de cada 3 MiG-29 no pueden volar.
- Los pilotos rusos vuielan sólo 10-30 horas al año (lo mismo que Ucrania. Ejemplo: el piloto del Su-27 que se estrelló en Lituania en el 2005, tenía sólo 14 horas de vuelo al año y se estrelló porque prácticamente no sabía volar el aparato. Y eso que era un piloto de una unidad fronteriza a la OTAN.
- De 1223 aeródromos, están disponibles sólo 120.
- De 1600 pistas de aterrizaje simples, están disponibles sólo 60.
- El 55% de sus cazas tiene más de 15 años.
- El 40% de sus cazas tiene más de 10 años.
- Casi todos los pilotos de combate tienen más de 38 años,,etc,etc

Imagen

Las fuerzas terrestres han recibido este año:

:fuma:
Han recibido la misma chatarra de siempre:
- T-72 - La delicada chatarra más famosa, el peor tanque de todos los producidos por la URSS a su final: el de menor protección, poder de fuego, fiabilidad. Y lo peor de todo es que al entrar en combate le gusta explotar como un barril de pólvora.
- El T-90, la misma chatarra, una mera versión del T-72 pero con otro nombre y pintura, para elevar la moral diciendo que tras la URSS Rusia sigue haciendo tanques de nuevo tipo.
- An-140 de origen ucraniano (wow!), helicópteros AgustaWestland AW139 (occidentales, wow, sancionables)...
- Alguna que otra decena de vehículos para...un ejército de 800.000 hombres...sí, pletóricos de equipos nuevos están los rusos. :pena:
Imagen

Petrakov escribió:Chechenia

Crimea

joselete15 escribió:Bueno tampoco hace falta irse tan lejos en el tiempo para ver la capacidad operativa y protocolo de actuación de las FAS rusas (al menos en parte)
Me refiero a los recientes conflictos con Georgia en Osetia y Abjasia.

Qué incapacidad de razonar :pena:

Precisamente estos conflictos demuestran la incapacidad de las FAS rusas de que hablamos: Chechenia, Crimea, Abjasia, Osetia...

Todos hechos contra microscópicos enemigos (Chechania, Georgia), amenazas a otros microscópicos (Estonia, Moldova), o contra Ucrania, muy debilitada por la corrupción, la revolución, la traición de Yanukovich, decenios de subversión rusa, proceso de formación de nuevo gobierno...

Pero Rusia no se atreve mucho a enfrentarse a un enemigo verdadero.

Los rusos se atreven a hacer algo, sólo cuando tienen enorme superioridad:
Imagen

Ni siquiera se atreven con enemigos más fuertes que Georgia o Chechenia, como hizo USA en Irak, o aunque sea UK en las Malvinas. No. Rusia escoge sólo a pequeños o débiles enemigos, para abusar y ganar al 100%. Aunque como se vio en Afganistán, este cálculo no siempre le sale bien.

Y eso es lo que quiere en Ucrania, aprovecharse de su momento débil para atacarla.

Petrakov escribió:Mire una imagen vale mas que mil palabras

En eso sí estamos de acuerdo.
Imagen
Imagen

alejandro_ escribió:En muchos medios se ha hablado de la falta de medios y entrenamiento del ejército ucraniano, pero se han dado pocas cifras, tan solo que Ucrania contaba con solamente 8.000 soldados listos para combatir. He estado recopilando algunas noticias antiguas para ofrecer cifras. Empezamos con datos del 2010 para las fuerzas acorazadas (1)

- El ministerio de defensa ucraniano disponía el 1-1-2009 de 3.224 tanques. La disponibilidad en octubre era del 60% y bajando. De 774 tripulaciones, 324 había disparado con munición real ese año.
- Los diez T-84M adquiridos en 2001 fueron devueltos a la fábrica*. Cuatro fueron vendidos a EEUU.
- Las pruebas estatales con el T84M Oplot-M se completaron entre abril y mayo de 2009. El tanque fue aceptado en servicio. El precio era de 65 millones UAH.
- La versión de recuperación del carro, denominada BREM-84, fue aceptada para el servicio en noviembre del 2008, pero no se adquirió por falta de fondos.
- En 2009 se firmó un contrato para modernizar 29 T-64B/BK a la versión Bulat. El objetivo era que la primera brigada acorazada dispusiese de 93 T-64BM. Ocho compañías dispondrían de T-64BM y otra el más simple T-64BM2.
- Merece la pena recordar que en el 2010 la modernización de los Bulat se suspendió por falta de fondos (2)

La situación de la aviación es probablemente peor. En el 2012 se dieron datos sobre holas de vuelo en comparación a los vecinos. Polonia en el 2011 alcanzó 100 horas de media, una cifra comparable a la de otros países de la OTAN.

Los pilotos de la fuerza aérea de Bielorrusia volaron en enero y febrero de 2012 10.5 horas. En esos dos meses sus colegas ucranianos volaron 1.5. Según el ministro de defensa de aquel periodo, Dmitry Salamatin, se esperaba llegar a 40 a finales de año (3).

La situación de las defensas SAM es también catastrófica. En el 2013 la revista "Defence Express" publicó un artículo. Ucrania contaba con 60 batallones de S-200V S-300V1, S-300PT/PS y Buk-M1. Los sistemas más antiguos tenían 40 años y los más nuevos 20. La vida útil garantizada de un S-300 es de 25 años antes de una revisión mayor. El problema es que ya ni Rusia producía repuestos para estas versiones tan antiguas** y las piezas almacenadas se estaban agotando.

Lo mismo: manipulaciónes, tergiversaciones, data escogida evitando el cuadro general, info de foros... :pena:

Pero Rusia está más o menos en el mismo nivel.

Ya vimos algunas cifras arriba:

- El 30-60% del presupuesto militar ruso, es robado por la corrupción total.
- De 1800 aviones, 1200 no pueden volar.
- Los cazas que aún vuelan son sólo los más nuevos, y de ellos el 55% tiene más de 15 años. Entre ellos, los MiG-29SMT desastrosos que Argelia devolvió por chatarra.
- Sólo 1 de cada 3 MiG-29 puede volar.
- Los pilotos rusos vuielan sólo 10-30 horas.
- De 1223 aeródromos, hoy están disponibles sólo 120.
- De 1600 pistas de aterrizaje simples, quedan sólo 60.
- Las FAS rusas están incompletas al 20%, les hacen falta 200.000 hombres y no tienen recursos para contratarlos.
- Las plazas para oficiales están cubiertas sólo al 30'% (incompletas al 70%). Tampoco tienen recursos para formarlos.
- De 62 escuelas y academias militares, quedan sólo 10.
- Pésimo nivel de los soldados. Si Ucrania tiene 8.000 soldados de Ucrania "listos para combatir", el equivalente ruso no es mucho mayor. Los rusos sirven sólo un año formalmente, realmente hacen alguna actividad militar sólo algún que otro mes. El resto se dedican a arreglar las casas de los jefes o pelar patatas.
- Gran parte de los conscriptos son distróficos o con menos peso del requerido, y antes de darles alguna preparación se pasan un tiempo en hospitales cogiendo algún peso.
- Parte de los conscriptos son analfabetos. Otros con sólo 2-3 clases de la escuela.
- La mayoria de los S-300 rusos son viejos, hechos antes de 1994, después de lo cual durante 16 años no se compró ninguno. Y a los producidos el año que viene 2015 se les acabará la vida útil.
- la PVO no puede cubrir gran parte de las fronteras. de Jabarovsk a Irkutsk tienen un agujero de 3.400 km. La industria de los Urales está desnuda.
- Varias divisiones de ICBM, están sin defensas.
- Los cruceros tipo Piotr Veliky hace años requieren arreglo capital, pero no hay dinero.
- El portaviones Admiral Kuznetsov debería tener 72 aviones y helicópteros, pero en raid por el Meditrerráneo de 2012 tenía solo 8.

La lista se pude seguir, pero no tiene sentido...

Además... :deal:

La gigantesca dependencia de Rusia de la industria militar de Ucrania.

- Los motores para los helicópteros de Rusia los hace Ucrania (Mi-8, Mi-171, MI-24, Mi-35, Mi-26, MI-28, Ка-27, Ка-29, Ка-32, Ка-50, Ка-52).
- Gran parte de los motores para la aviación de transporte de Rusia y aviones de pasajeros civiles, también los hace Ucrania (Il-18, Il-38, An-8, An-12, An-24, An-26, An-30, An-32, An-72, An-74, An-124, An-140, An-148, Be-12, Be-200, Yak-40, Yak-42)
- Los aviones de Putin Аn-148-100E, los ensamblan con piezas traídas de Ucrania.
- Rusia no tiene nada parecido al ucraniano An-70, y sus ridículos esfuerzos por hacer algo similar en base al viejo Il-76, han fracasado. La VVS rusa o compra el An-70, o seguirá con parque limitado obsoleto.
- Los misiles R-27 (ER1, R1, EТ1, Т1) para los aviones MiG-29, Su-27, Su-33, Su-34, Su-35, de la VVS de Rusia, los hacen en Kiev.
- Las cabezas infrarojas para los misiles R-60, R-60М, R-73 para la VVS de Rusia, se hacen en Kiev.
- La mira para el apunte automático de los cañones de los cazas MiG, Su y helicóperos Mi y Ka de la VVS de Rusia, se hacen en Kiev.
- La mira Sh-ZUM-11 para el disparo de misiles apuntando con el caso, de los cazas MiG-29 y Su-27 de la VVS de Rusia, se hacen en Ucrania.
- La mira Sura para el Su-30, también las abastece Ucrania.
- El sistema hidráulico de los aparatos de la VVS de Rusia Yak-130, Kа-52, Mi-24, Mi-28, Mi-8/17, MiG-29, Su-27, Su-30, Su-34, Su-35, Tu-95, Tu-160, se hacen en Ucrania.
- El sistema de freno con paracaídas de los Su-24, Su-27, MiG-29, también es de Ucrania.
- La industria naval de Rusia no es capaz de abastecer los pequeños pedidos de las FAS rusas. Por eso el Mistral en Francia. Rusia depende del potencial de los astilleros navales ucranianos de Odesa y Nikolaev (donde están las 3 mayores fábricas de buques de las ex-URSS), y esperaba colocar allí numerosos pedidos de buques. Si ellos, la VMF rusa no podrá cumplir sus planes de ampliación.
- Las turbinas de los buques rusos como las fragatas 22350, 11356R/M, el destructor perspectivo 21956,etc, se hacen en la mayor fábrica de turbinas navales de la ex-URSS, la "Zoria" de Nikolaev, Ucrania.
- 31 de los 54 buques planificados actualmente, deberán tener turbinas de Ucrania.
- El programa cósmico de Rusia depende de los cohetes portadores ucranianos Zenit de Dniepropetrovsk.
- Los sistemas de dirección de los cohetes portadores cósmicos Proton, Soyuz, Cosmos de Rusia, dependen de los componentes de Ucrania, y de ellos depende la Estación Espacial Internacional.
- Los sistemas de lanzamiento de cohetes en los cosmódromos de Baikonur, Plesetsk, Kapustin Yar, dependen de los componentes de Ucrania.
- Los ICBM de Rusia producidos aún en la época soviética, sus modificaciones, trabajos de mantenimiento, aumento de vida útil, etc, dependen de la empresa ucraniana Yushmash.
- Los ICBM Topol-M y el SLBM Bulava siguen siendo un fracaso que no han podido elevarse al nivel de los viejos ucranianos RS-36M y no podrán sustituírlo.

Recalco que Rusia todos estos años ha tratado de autoabastacerse ella misma de todos estos elementos, pero no ha podido. Sigue dependiendo de Ucrania.

Sitios rusos:
"El verdadero estado de las FAS rusas es HORROROSO"
http://nextrus.ru/interes/558-sostoyani ... uzhas.html

"Expertos: el estado de las FAS de Rusia es catastrófico"
http://newsland.com/news/detail/id/690003/

"Expertos rusos: el poderío militar de Rusia es un mito"
http://flot.com/nowadays/concept/reforms/ref62.htm

stalingrado1971 escribió:Rubén
Una más pequeña fuerza occidental tampoco tendría problemas algunos en pararlos. Eso siempre lo ha demostrado la historia.

No dudo de la afirmación, pero algunos ejemplos, esa afirmación es contra la Rusia zarista, URSS o La Rusia actual?.

Sí, siempre.

Gloria a Ucrania Imagen
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

munrox escribió:Según la siguiente noticia, el Vicepresidente de la Duma y líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, habría enviado una carta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores polaco proponiendo a Polonia la celebración de un referéndum en las 5 regiones occidentales de Ucrania para anexionarlas a Polonia. Lo mismo se realizaría en las regiones pro-rusas de Ucrania para anexionarlas a Rusia como Crimea, quedando Ucrania reducida al centro y norte tras su división en tres partes.

El Ministro polaco habría declarado que se responderá a Vladímir Zhirinovski con una carta de cortesía sin hacer mención a lo propuesto.

[ Imagen ]

http://www.tvp.info/14506221/duma-do-polskiego-msz-po

Los rusos lo que necesitan en estos tiempo es una repuesta de nivel de guerra relámpago como la que hacia el ejercito alemán en aquellos años, para que aprendan, ahora se necesita de un país con poder y pantalones para realizarse.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Según la siguiente noticia, el Vicepresidente de la Duma y líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, habría enviado una carta oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores polaco proponiendo a Polonia la celebración de un referéndum en las 5 regiones occidentales de Ucrania para anexionarlas a Polonia. Lo mismo se realizaría en las regiones pro-rusas de Ucrania para anexionarlas a Rusia como Crimea, quedando Ucrania reducida al centro y norte tras su división en tres partes.

¿Un polaco llegando a acuerdos con un ruso sobre anexiones, invasiones y otras cuestiones que aún escuecen en la memoria colectiva polaca? Cosas más raras se han visto, pero, de momento, no me lo creo. Eso le gustaría a Rusia, ganarse para sí a algún país occidental y miembro de la OTAN. Pero, creo que no hay un sólo dirigente polaco lo suficientemente idiota como para, por mucho que le sobornen, disponerse hacia tal fin; por lo que sé del sentir polaco, duraría en el puesto 24 horas. Eso sin contar las reacciones que causaría en la propia OTAN y la UE. :desacuerdo:

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

carlos perez llera escribió:Por cierto, le debo una respuesta desde el otro día...
Ciertas obligaciones me han quitado el tiempo para dársela...
Mañana ...será otro día...

Estimado Carlos, no se preocupe, que yo hace años que tampoco tengo tiempo para estar posteando en foros. Sólo en algún que otro tema, de vez en cuando, como éste interesante tema ahora, pero poco más. A veces me preguntan algo o me responden mis mensajes, y no siempre puedo responder. No porque no aprecie a alguien o no quiera responder, sino porque hay vida y obligaciones fuera del foro, y hay que salir por temporadas. Así que no te extrañe si no siempre te responda. Para algo específico, puedes mandarme un e-mail por aqui.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Lucas de Escola escribió:

¿Un polaco llegando a acuerdos con un ruso sobre anexiones, invasiones y otras cuestiones que aún escuecen en la memoria colectiva polaca? Cosas más raras se han visto, pero, de momento, no me lo creo. Eso le gustaría a Rusia, ganarse para sí a algún país occidental y miembro de la OTAN. Pero, creo que no hay un sólo dirigente polaco lo suficientemente idiota como para, por mucho que le sobornen, disponerse hacia tal fin; por lo que sé del sentir polaco, duraría en el puesto 24 horas. Eso sin contar las reacciones que causaría en la propia OTAN y la UE. :desacuerdo:

estimado, esa propuesta quizás ni se responda bien ya que eso es incongruente esta para el mas insensato de los polacos ya que a ellos mismo se les invadió por Rusia, ellos saben lo mal que se siente.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Lo mismo: manipulaciónes, tergiversaciones, data escogida evitando el cuadro general, info de foros...

Son de fuentes ucranianas, recopiladas desde hace unos años. Si tienes datos más precisos, soy todo oidos. Sólo hay que ver como está la fábrica de Jarkov. Hace unos años producía 700 carros al año. Hoy en día no puede cumplir un contrato de 49. Hasta ahora han entregado 5 y con meses de retraso. Eso por no hablar de los BTR-4 iraquíes, que han sido devueltos por grietas en los chasis.

Mientras tanto la fábrica UVZ ha conseguido que el T-90 sea el carro más vendido en los últimos años, gracias a los contratos con Argelia e India. Además hay que añadir las modernizaciones de T-72 a varios países.

- Los pilotos rusos vuielan sólo 10-30 horas.

Lo cual no concuerda con lo que dice el comandante de la VVS.

- El 55% de sus cazas tiene más de 15 años.
- El 40% de sus cazas tiene más de 10 años.

Valores similares a los de cualquier otra fuerza aérea.

- El 30-60% del presupuesto militar ruso, es robado por la corrupción total.

Esa variación son varios miles de millones de $... que hay corrupción es evidente, pero afirmar que puede ser un 30%, o igual un 60%...

- Los motores para los helicópteros de Rusia los hace Ucrania (Mi-8, Mi-171, MI-24, Mi-35, Mi-26, MI-28, Ка-27, Ка-29, Ка-32, Ка-50, Ка-52).

Ya producen turbinas en San Petersburgo para sustituir las ucranianas de los Mil (VK-2500). En cualquier caso, ya han dicho que los acontecimientos en Crimea no van a afectar los contratos de defensa. A fin de cuentas, si Ucrania no vende componentes a Rusia no se los va a vender a nadie. Si Rusia no adquiere el An-70 se terminará.

Los cazas que aún vuelan son sólo los más nuevos, y de ellos el 55% tiene más de 15 años. Entre ellos, los MiG-29SMT desastrosos que Argelia devolvió por chatarra.

Se devolvieron porque había piezas que no eran nuevas, pero tras las modificaciones en la VVS no han dado problemas.

Saludos.