Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:
la policía que es la que se parte la cara en los lios y que en ocasiones están de acuerdo en lo que se reclama en las manifestaciones pero son manejados desde arriba para que defiendan sus intereses en contra de losciudadanos que somos los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos

Ciertamente los Policias son persona como todos los demas y tendran sus opiniones pero no he visto que se parapete nadie detras de ellos, ellos no hacen otra cosa que mantener la ley y el orden, si por parapetarse te refieres por ejemplo que protejan algun edificio de la calle Genova de que lo asalten unos tipos dispuestos a quemarlo pues si, es su labor y lo harian con cualquier sede en la misma situacion imdependientemente de la sinvergonzoneria de los que haya dentro, para dilucidar esas cosas ya estan los jueces ( que esos si parapetan bastante creo yo fijate) tambien en los furgones de los presos llevan cinturon de seguridad y nadie protesta de que se les proteja.
¿que entendemos cuando lanzamos ese eslogan prefabricado de que la policia proteje o escuda a "los poderosos"? Yo creo mas bien que protegen la democracia y volvemos a otroo debate bizantino de siempre ?que potestad tiene nadie para exigir en la calle a voces que se vaya un gobierno democraticamente elegido?, ¿que alternativa ofrecen? :confuso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Suiza

A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.

¿ Te parece bien o nos consideras tan estupidos que solo tenemos que hacer lo que se "ordene" desde arriba ?
:cool2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
nembokid
Soldado
Soldado

Mensaje por nembokid »

la gran parte de banderas fueron republicanas que no es lo mismo ya que es un tipo de regimen democratico, y tambien banderas de las cc.aa de las que venia la gente, lo de las manifestaciones de la extrema derecha si que estan muy mal vistas porque terminan siendo violantas en muchas ocasiones y portan banderas anti-democraticas

La bandera con el escudo del aguila de San Juan es "tan" democratica como la Republicana puesto que fue la oficial hasta el 80 o el 81 ya bien entrada la democracia. Y las diversas banderas que se ven con estrellas rojas quizas la Union sovietica si que es un gran ejemplo de democracia a seguir por los que las portan ¿no?

Entonce las personas con las banderas del aguila de San Juan como bien dices,hacen apologia de los inicios de la democracia :pena:
Y lo de las estrellitas rojas estoi tan en desacuerdo como con el aguila mas negra.Ya se sabe que los extremos se tocan.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Imagen

ya sabeis mis opiniones sobre este tema, así que mejor extenderse y evitar un baneo... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Te parece bien o nos consideras tan estupidos que solo tenemos que hacer lo que se "ordene" desde arriba ?

Me parece perfecto siempre que se reforme la Constitucion y las leyes Españolas de forma democratica en ese sentido claro, no por la ley del mas fuerte o la del que mas autobuses lleba a Madrid.

Entonce las personas con las banderas del aguila de San Juan como bien dices,hacen apologia de los inicios de la democracia

Pues no ya se que no , pero tampoco me parece que los que llevan banderas con una franja morada hagan apologia de la democracia precisamente, por eso dije que eran "igual" de democraticas

Nunc minerva, postea palas
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

tan pre-costitucional es la bandera del águila de San Juan como la bandera de la república e incluso la oficial con el escudo tampoco es la constitucional puesto que la constitucional ( la que dice la constitución es la bicolor pero sin escudo alguno ) otra cosa es que esas banderas fueran anticonstitucionales , a mi me molesta tanto la bandera de la república como la del aguilucho , los que hablan de banderas suelen desconocer que los Franquistas se levantaron con la bandera tricolor y se tiraron meses llevando esa bandera , si hay una bandera indigna seria esa y la cambiaron por la roja y gualda simplemente para diferenciarse en los frentes , no por que fuera mas digna o indigna .

dejemos de darle vueltas , se va a investigar por que los mandos dejaron a los grupos de agentes con el cul* al aire , dejar de buscar escusas de mal pagador con que si cargaron o dejaron de cargar , las piedras Iban hacia los agentes y se trata de separar a los violentos de la gente "normal" para evitar precisamente que manifestantes pacíficos salgan malparados , eso se ve claramente que lo consiguieron ahora a costa de poner en peligro a decenas de policías , si hubieran cargado directamente habría menos policías heridos y algunos manifestantes pacíficos heridos .

Las manifestaciones de la izquierda y antisitemas son bastantes peores y con mas salvajismo que cualquier manifestación de los llamados fachas , pero de calle , hoy por hoy cualquier vecino del centro de Madrid prefiere mil veces manifestaciones de cualquiera antes que los de izquierdas que se creen hasta guais , ahora cuando terminan , las calles incendiados .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Te parece bien o nos consideras tan estupidos que solo tenemos que hacer lo que se "ordene" desde arriba ?

Me parece perfecto siempre que se reforme la Constitucion y las leyes Españolas de forma democratica en ese sentido claro, no por la ley del mas fuerte o la del que mas autobuses lleba a Madrid.

Entonce las personas con las banderas del aguila de San Juan como bien dices,hacen apologia de los inicios de la democracia

Pues no ya se que no , pero tampoco me parece que los que llevan banderas con una franja morada hagan apologia de la democracia precisamente, por eso dije que eran "igual" de democraticas

En este ultimo post , estoy de acuerdo en todo contigo Gabriel

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

ñugares escribió:t

dejemos de darle vueltas , se va a investigar por que los mandos dejaron a los grupos de agentes con el cu** al aire , dejar de buscar escusas de mal pagador con que si cargaron o dejaron de cargar ,

Las manifestaciones de la izquierda y antisitemas son bastantes peores y con mas salvajismo que cualquier manifestación de los llamados fachas
Un saludo .

En primer lugar , la cuestión es , precisamente, si se cargó antes o despues del lanzamiento de piedras. Porque repito, en manifestaciones tan masivas, es tan seguro como que despues del relampago viene el trueno, los de siempre la van a armar. ¿ Y por qué salió tan mal lo del sábado ?

En segundo izquierdas y antisistemas no es lo mismo, como no es lo mismo fascista y conservador. Y manifestaciones de ultraderedha muy violentas, en toda Europa y en España , son bastante habituales.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tanto y tú más cansa una barbaridad...

La Policía acusa a uno de los detenidos del 22-M de intento de homicidio
Atizó con un adoquín de grandes dimensiones a un agente en la cabeza cuando se encontraba en el suelo. El juez ha decretado para él prisión provisional comunicada y sin fianza

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Mig43 escribió:rimer lugar , la cuestión es , precisamente, si se cargó antes o despues del lanzamiento de piedras. Porque repito, en manifestaciones tan masivas, es tan seguro como que despues del relampago viene el trueno, los de siempre la van a armar. ¿ Y por qué salió tan mal lo del sábado ?

lo primero que se a dicho es que si se habían cargado antes de terminar la manifestación o después , no antes de tirar piedras , no es necesario que tiren piedras para cargar , con que estén rompiendo mobiliario urbano , cometiendo destrozos y poniendo en peligro bienes y personas ya están actuando de forma coherente , pero para cargar tienen que recibir las ordenes de hacerlo cosa que ningún grupo lo hace sin ordenes .
No es una carga son grupos de antidisturbios separados que intentan reducir a los que lanzan piedras y que son muy violentos y con una gran ventaja numérica .

Mig43 escribió:En segundo izquierdas y antisistemas no es lo mismo, como no es lo mismo fascista y conservador. Y manifestaciones de ultraderedha muy violentas, en toda Europa y en España , son bastante habituales.

pues si no es lo mismo a ver si de una vez dejan de darles cobijo e incluso defendiendo en cada una de las manifestaciones que convoca la "izquierda" por que si no son lo mismo que lo demuestren , antisistemas , antifascistas , izquierda aberchale , anarquistas van todos de la mano .

me puede poner manifestaciones Ultraderechistas muy violentas en los últimos años en Madrid? , por que las únicas que recuerdo han terminado los antidisturbios cargando contra los antisitemas , antifascistas y anti no se que , que han sido los que terminan destrozando todo .

los buenos son los que se comportan no los que destrozan todo y encima se creen buenos .

Un saludo .

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/madrid/2014/03/24/53303b13ca47413e348b457c.html

La Policía admite errores de planificación en el 22-M

Un resumen de los errores cometidos y ademas me llama la atencion lo de los Policias Municipales que aparecieron nadie sabe como ni para que y que y que tuvieron que ser "rescatados" practicamente por la Policia Nacional y mas todavia me llama la atencion y espero que se aclare y si procede salga hasta la foto del responsable siendo despedido y juzgado, lo del camion de Bomberos que sube Paseo de Recoletos arriba abriendo camino a los violentos y partiendo el dispositivo policial por la mitad ¿a que emergencia iban que no podian subir por la calle Serrano paralela, que desemboca unos metros mas arriba y seguramente mas despejada? :asombro3:
Imagen

Nunc minerva, postea palas
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

ñugares escribió:
me puede poner manifestaciones Ultraderechistas muy violentas en los últimos años en Madrid?

Un saludo .

En Madrid ultimamente la cosa está más tranquila, salvo excepciones como esta:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83702.html

Aunque si sumamos la acción de Ultra Sur, grupo donde , además del futbol, predomina la ideologia de extrema derecha la cosa cambia.

en otras ciudades sí se han dado incidentes recientes:

http://elcorreoweb.es/2013/10/26/tensio ... e-sevilla/

Creo recordar que tambien en Valladolid recientemente ha habido agresiones despues de una manifestación.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

MedalOfHorror escribió:https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10001489_644232285642810_1319910243_n.jpg
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 2080_o.jpg

:pena: :pena:

Medal eso esta copiado de un Foro PUBLICO y que cualquiera puede registrase sea policía o no , se lleva copiando y pegando en Twitter como si fuera oficial y encima lo pegan encima de una pagina oficial creo que es la de twitter de la policía nacional para que parezca que es oficial ( eso si no es delito lo roza ).
al igual que en este foro existen rangos y los muy torpes creían que eran rangos reales de la policía , cualquier día ponen uno de mis comentarios como dichos por un "General" del ejercito de tierra :green:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mig43 , como ves te a sido bastante difícil buscar altercados de envergadura de la "extrema derecha " de los 2 enlaces el primero 2 empujones a unas sillas y el normal "acojone" por que 4 payasos entran en una sede , poca cosa la verdad .

en el segundo te resaltare un dato que es el que esas concentraciones terminen con algun que otro destrozo , de tu 2º enlace :

El sindicato de ultraderecha Respuesta Estudiantil se manifestó ayer tarde por las calles del centro de la ciudad –con todos sus permisos en regla– a la vez que lo hacía una organización radicalmente contraria, la Coordinadora Antifascista de Sevilla –que acudió de forma espontánea–. Sobre aviso estaban los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local, que desplegaron un amplio dispositivo especial para garantizar la seguridad ciudadana.
.

Lo triste es que TODOS los incidentes que se dan desde hace muchos años es cuando un grupo político , asociación o lo que sea de derechas pide sus permisos y se manifiesta PACIFICAMENTE aparecen sin ningún permiso saltándose la ley y tratando de reventar el acto totalmente legal los que según algunos son lo "buenos" de la película , terminan destrozándolo todo y los policías protegiendo a los malisimos FACHAS y terminando en batalla campal contra la policía .

En definitiva y es triste decirlo pero muchos preferimos una manifestación de los FACHAS , que la mierda de antifascistas que lo destrozan todo .

de los antisitemas , antifascistas e izquierda rancia en general en lo que lleva de año destrozos y desmanes hay para dar y tomar .

Un saludo .
Última edición por ñugares el 25 Mar 2014, 13:46, editado 1 vez en total.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Mig43 escribió:
ñugares escribió:
me puede poner manifestaciones Ultraderechistas muy violentas en los últimos años en Madrid?

Un saludo .

En Madrid ultimamente la cosa está más tranquila, salvo excepciones como esta:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 83702.html

Aunque si sumamos la acción de Ultra Sur, grupo donde , además del futbol, predomina la ideologia de extrema derecha la cosa cambia.

en otras ciudades sí se han dado incidentes recientes:

http://elcorreoweb.es/2013/10/26/tensio ... e-sevilla/

Creo recordar que tambien en Valladolid recientemente ha habido agresiones despues de una manifestación.

En comparación con las algaradas de los antisistemas de ultraizquierda son anécdotas. Y en el fútbol también predominan los de ultraizquierdas los Bukaneros del Rayo Vallecano bastante mas activos y violentos:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 44736.html
http://www.zoomnews.es/deportes/futbol/ ... s-del-14-n

MedalOfHorror escribió:https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1.0-9/10001489_644232285642810_1319910243_n.jpg
https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hph ... 2080_o.jpg

:pena: :pena:

Qué mas quisieran los que la armaron el otro día que sucediera eso. Por lo que parece lo normal es dejarse pegar para que no te llamen fascista. :pena:

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Mirad que no soy yo de alterarme, pero estoy leyendo cada comentario por aquí repasando las páginas desde el día 22, que es que me está tocando mucho la fibra. Anda que vaya tela tener que leer según que gilipolleces en este foro.

Los mandos abandonaron de manera miserable y cobarde a los agentes a su suerte. Pidiendo refuerzos urgentes porque los estaban ''masacrando'', pidiendo autorización para el empleo de material antidisturbios, y silencio en todo caso al otro lado. Intentando protegerse a sí mismos, y a la vez a los periodistas que corrían por allí, a los puestos sanitarios avanzados, y llevando compañeros con el casco y el escudo destrozados por adoquines, con dientes saltados, con brazos rotos, con estados de conciencia disminuida, con intentos de apuñalamiento sólo evitados por el chaleco antitrauma, y un sin fin de barbaridades más.

Sólo con el auxilio mútuo de una unidad de los antidisturbios de la PMM, que ole sus huevos, y sí; con el maldito numerito en la espalda, así para identificarles si hacen un cardenal un poco más grande de lo normal con un porrazo va bien, y para identificarlos si les hunden el cráneo de un adoquinazo, aún va mejor.

Lo único que se demostró, a parte de la incompetencia y la poca verguenza de quien dirigía el operativo y del salvajismo incontrolado de las perlas que allí había; es la impoluta profesionalidad de los compañeros, que viéndose acribillados y pidiendo refuerzos desesperados, no usaron material para defenderse porque no recibieron esa maldita autorización, y las demás unidades inmovilizadas deseando ayudar a sus compañeros, respetaron escrupulosamente el no recibir una orden en ese sentido.

Narices tiene que tenga que leer yo ahora estupideces; porque si de mí hubiera dependido, a esa gentuza en concreto la hubiese reprimido yo pero con muchísima contundencia, y con todos los medios disponibles, que vaya tela, que esto parece ''can pixa'', como se dice por Catalunya.

En fin, mi total y absoluto apoyo a los compañeros de la UIP, y me callo ya porque es que uno no se puede aguantar todo y se me calienta la boca.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.