gabriel garcia garcia escribió:la policía que es la que se parte la cara en los lios y que en ocasiones están de acuerdo en lo que se reclama en las manifestaciones pero son manejados desde arriba para que defiendan sus intereses en contra de losciudadanos que somos los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos
Ciertamente los Policias son persona como todos los demas y tendran sus opiniones pero no he visto que se parapete nadie detras de ellos, ellos no hacen otra cosa que mantener la ley y el orden, si por parapetarse te refieres por ejemplo que protejan algun edificio de la calle Genova de que lo asalten unos tipos dispuestos a quemarlo pues si, es su labor y lo harian con cualquier sede en la misma situacion imdependientemente de la sinvergonzoneria de los que haya dentro, para dilucidar esas cosas ya estan los jueces ( que esos si parapetan bastante creo yo fijate) tambien en los furgones de los presos llevan cinturon de seguridad y nadie protesta de que se les proteja.
¿que entendemos cuando lanzamos ese eslogan prefabricado de que la policia proteje o escuda a "los poderosos"? Yo creo mas bien que protegen la democracia y volvemos a otroo debate bizantino de siempre ?que potestad tiene nadie para exigir en la calle a voces que se vaya un gobierno democraticamente elegido?, ¿que alternativa ofrecen?
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_Suiza
A través de referendos, los ciudadanos pueden impugnar cualquier ley votada por el Parlamento Federal y, por medio de iniciativas, introducir enmiendas a la constitución federal, lo que hace de Suiza el estado del mundo más próximo a una democracia directa, siendo actualmente una democracia semidirecta.
¿ Te parece bien o nos consideras tan estupidos que solo tenemos que hacer lo que se "ordene" desde arriba ?