What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Lucas de Escola escribió:Yo entiendo las pretensiones de Super Mario; comprendo que desea elaborar una historia alternativa sobre cómo deberían haber hecho las cosas los alemanes para vencer a los soviéticos a partir de aquel 22 de junio del 41. O incluso antes.

DIOS, GRACIAS POR MANDARME UN MESÍAS. :claps: :aplausos3: :cocina: :guitarra: :musicband:

Entre tantos agoreros y enemigos, tus palabras son como un bálsamo que trae un poco de paz ante tanta angustia.

Gracias estimado Lucas, eres un amigo de verdad :thumbs:

Lucas de Escola escribió:El problema radica, a mi entender, en que tal pretensión resulta demasiado ambiciosa: desea tener explicación para un millón de detalles que conforman la aventura alemana durante la SGM, y lo que probablemente, no sabe, es que aparecerá otro millón a nada que concluya con los anteriores.

OBVIAMENTE.
Pero bajo esa rígida mirada, no existirían los What IF.

Lo que yo planteo es un juego de la mente. Un ejercicio sobre una HA, una suposición o hipótesis sobre infinitas alternativas.

Por supuesto que mi alteración de los hechos van a producir otros efectos. Entiendo el mecanismo de la Acción/Reacción. Con lo que no coincido es con la expresión:
”…lo que probablemente, no sabe, es que aparecerá otro millón a nada que concluya con los anteriores”.

Yo no creo que sean infinitas, sino que las reacciones encerrarán cierta lógica y no pueden ser más de 3 o 4 variantes.

Pongo un ejemplo sencillo:
- Yo decido no reanudar Taifún y pasar a cuarteles de invierno a fines de octubre.

Pueden haber 4 reacciones de Stalin ante mi quietud en el frente:
1) Atacar contra el GEC
2) Atacar contra el GEN
3) Atacar contra el GES
4) No atacar

¿Cuál de esas cuatro alternativas tiene la mayor probabilidad de ocurrencia?
Obviamente la que ocurrió en la “Historia Verdadera”, es decir que atacará contra el GEC.

El problema es que yo no tengo la certeza de eso, es tan sólo una PROBABILIDAD DE OCURRENCIA.

Yo no puedo garantizar que va a atacar contra el GEC.
Pero otro forista se prende de esas “Infinitas alteraciones” que tú dices y se encarga de embarrar la cancha y de poner palos en la rueda una y otra vez. Total nada se puede demostrar y todo lo que se me ocurra puede ser cierto.

Lo mismo está pasando ahora.
El gobierno de Vichy, el pueblo francés y Laval y Petain a la cabeza, colaboraron activamente o “por omisión” con los Alemanes. NADIE PUEDE NEGAR ESO PORQUE ES UNA VERDAD QUE SUCEDIÓ.
Por culpa de la miopía de Hitler y su racismo, dicha colaboración fue improvisada y sin una estrategia industrial y un plan bien establecido (Speer en sus Memorias es muy claro y taxativo en ese aspecto).

Yo planteo una alteración y gracias al “Diario de mañana”, decido cambiar a Laval y nombrar a un gobierno aún más colaboracionista y en vez de cometer el error garrafal de Hitler, decido crear un plan bien organizado para que la colaboración de Francia sea aún MEJOR Y MAYOR.

Pero OH sorpresa, aparece una vez más argumentos endebles que chocan con la realidad y palos en la rueda amparándose en la Acción/Reacción.
Los demás foristas se prenden de eso que tú dices sobre las “infinitas alternativas” (que para mí no son infinitas, sino que encierran cierta lógica) y resulta que no, que nada va a salir como Yo digo, que debido a mi decisión de cambiar a Laval por Doriot me va a ir mal, y los franceses se van a rebelar porque no van a aceptar un gobierno nazi (como si Laval hubiera sido la “Madre Teresa de Calcuta”).

Yo expongo como argumento la realidad y lo cientos de documentos históricos que hablan sobre lo positivo y lo estratégico que hubiera sido aprovechar el potencial bélico e industrial de Francia.
Ellos exponen argumentos endebles basados en supuestos que en la “Historia Verdadera” jamás existieron.

¿Quién tiene la verdad o la razón?.
NUNCA LO SABREMOS.

Yo estoy convencido que mis decisiones hubieran sido para mejor y me avalan todos los libros que leí (Estar en contra de lo que yo digo, es estar en contra de prestigiosos académicos).

Pero a otro forista le parece que no y prendiéndose del débil argumento de que una alteración de un hecho puede generar “Infinitas Alternativas”, argumenta que mis decisiones van a tener efectos negativos. Dicho forista no necesita buscar bibliografía, ni quedarse hasta las cuatro de la madrugada despierto, tratando de fundamentar su punto de vista; tan sólo es suficiente con prenderse de la Acción/Reacción o de supuestos que en la “Historia Verdadera” JAMÁS SUCEDIERON.

Pero como esto es un What IF, meras especulaciones, NADA SE PUEDE DEMOSTRAR Y TODO ES POSIBLE.

Como tú dices, estimado Lucas, las probabilidades son casi infinitas y nadie se puede arrogar la verdad, por más argumentos y documentos que yo exponga.

Otra cosa muy distinta es cuando se discute sobre la posibilidad material de viajar en la máquina del tiempo para meterse dentro del cuerpo de Hitler.
Ridiculizarme y burlarse de mí con ironías no son más que golpes bajos.
Por supuesto que eso no es posible.
Pero acá no estamos discutiendo si eso es posible o no. Lo que estamos discutiendo es claro y concreto:
1) ¿Era posible nombrar un gobierno más pro-alemán que el de Laval?
2) ¿Se podía aprovechar mejor la industria bélica francesa?
3) ¿Con efectos propagandísticos se podía manipular a los franceses y ponerlos del lado de Alemania contra el bolchevismo y las ambiciones británicas?
4) ¿Se podían armar una docena de divisiones francesas que pelean del lado de Alemania?

Las cuatro preguntas tienen una respuesta: SI
Y la respuesta es un categórico “SÍ” porque en la “Historia Verdadera” eso sucedió Y NADIE LO PUEDE NEGAR.

Lo que Yo estoy buscando es que esas cuatro preguntas sucedan mejor de lo que sucedió, gracias al “Diario de mañana”.

Y di argumentos muy fuertes, muy bien fundamentados. Y no sólo los di ayer que me quedé hasta las 2 de la madrugada despierto, sino que ya los había dado hace un año y medio atrás, en los siguientes Post:
a) Página 60, 28 de Dic 2012, 04:38
b) Página 48, 16 de Dic 2012, 17:15
c) Página 48, 16 de Dic 2012, 17:20
d) Página 45, 16 de Dic 2012, 17:24
e) Página 48, 16 de Dic 2012, 17:32

Obviamente, se ve que nadie los leyó.

No me molestan sus ironías, ni sus burlas, ni sus palos en la rueda. Pero lo mínimo que pido como respeto es que lean lo que escribo.
Me ha demandado muchísmo esfuerzo y noches sin dormir. Más allá de lo inverosímil, es un trabajo titánico.
No están obligados a leerlo; pero si no leen lo que escribo, por favor no participen, ya que representa un doble desgaste para mí.

Saludos. :thumbs:

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

El gobierno de Vichy, el pueblo francés y Laval y Petain a la cabeza, colaboraron activamente o “por omisión” con los Alemanes. NADIE PUEDE NEGAR ESO PORQUE ES UNA VERDAD QUE SUCEDIÓ.

pues no, la poblacion francesa odiaba a Laval que simbolizaba la colaboracion y la poblacion francesa tenia un desprecio total hacia los tipos de la "LVF" o Milice y demas colaboracionistas asimilados a los alemanes
un dia Weygand dijo a Laval pero usted se da cuenta que con su poltica tiene el 95% de la poblacion FRANCESA contra él??
Laval contestando no, tengo 99% pero la haré

pasamos de un what if a un total revisionismo historico sobre la ocupacion nazi
Última edición por Loïc el 21 Mar 2014, 16:50, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Loïc escribió:todo lo que he entendiod en este serie de ultimos posts son comentarios mas ofensivos los unos que los otros sobre la poblacion francesa de parte de Super Mario que trata de relativizar y banalizar posturas colabracionistas durante la ocupacion nazi

Estimado Loic, te pido un millón de disculpas si en mis comentarios advertiste un tono ofensivo. Jamás pretendí faltarte el respeto.

Tan sólo tenemos dos visiones enfrentadas. Trataré de simplificar mi punto de vista:
Por culpa de la miopía de Hitler y su racismo, dicha colaboración fue improvisada y sin una estrategia industrial y un plan bien establecido (Speer en sus Memorias es muy claro y taxativo en ese aspecto).

Yo planteo una alteración y gracias al “Diario de mañana”, decido cambiar a Laval y nombrar a un gobierno aún más colaboracionista y en vez de cometer el error garrafal de Hitler, decido crear un plan bien organizado para que la colaboración de Francia sea aún MEJOR Y MAYOR.

Tú dices que eso no es posible. Y si bien para mí tus argumentos chocan con la realidad, me parecen válidos. Entiendo tu punto de vista.

En esta discusión Yo siento que tengo la razón porque me asisten cientos de documentos históricos que abalan el garrafal error que cometió Hitler al no tener una visión más integral de Francia. Pero el cabo de Bohemia fiel a su miopía y su ceguera racial desaprovechó esa oportunidad.
Entiendo perfectamente que odiaban a Laval y que los Alemanes no eran queridos ya que habían invadido y sojuzgado su país. Pero salvo un puñado de valientes NO HICIERON NADA.
Sé perfectamente que el 90% (o 95% si tú quieres) de los franceses no querían vivir bajo la bota nazi, pero no sólo no hicieron nada. AL contrario su pasividad y omisión fue afín a los objetivos nazis. Y ESO ES COLABORAR POR OMISIÓN.
En la mismísima Alemania 60% de la población no simpatizaba con Hitler. Y seguramente el 99% de los alemanes no hubiera avalado la matanza de judíos en campos de concentración. Pero el pueblo Alemán es culpable por omisión de esa masacre, más allá que haya sido orquestada a espalda del pueblo por unos miles de loquitos nazis de la SS.

Pero no nos desviemos del Tema. La pregunta es ¿Francia colaboró institucionalmente con el nazismo??
SÍ, independientemente de que el 95% no quisiese a los alemanes.
Los ayudaron con armas, los ayudaron con soldados, con divisiones SS y hasta colaboraron en la deportación de judíos franceses!!!

Mi pregunta es: ¿Porque bajo el gobierno de Laval Francia fue sumisa y colaboró con los Alemanes y bajo el Gobierno de Doriot NO?.

Y creo que en tu respuesta entran a tallar valores emocionales.

Pero como no pretendo "Tener la razón" ni enemistarme contigo, ni que te lleves una mala impresión de mi persona, supongamos que hay un 49% de probabilidades de que las cosas fluyan como yo digo y 51% de que tú tengas la razón.

¿Qué hago YO?? :confuso:
¿Cancelo el Tema y me voy a mi casa a descansar? (que en verdad me vendría muy bien)

Tú tienes la razón y yo estoy equivocado??? :confuso:

Yo creo que Lucas en su apreciación tiene la palabra justa: Déjenme avanzar y finalizar mi ucronía y después júzguenla.

No me sometan a más humillaciones y palos en la rueda. Ya sé (y me lo han hecho sentir de muchas maneras) que no les gusta mi ucronía, que les parece inverosímil, ridícula, estúpida y antihistórica.

Para mí tan sólo es un juego en donde no pretendo tener la razón ni ganarle a nadie.
Me hace bien a mí como persona y me ayuda a salir adelante en un problema de depresión que tuve hace 4 años atrás. Desde que participio en el Foro mi vida cambió y es como que le encontré un sentido.
No pretendo ponerme dramático ni inspirar la pena de nadie. Tan sólo te pido que leas todo lo que escribí y que dejes de lado tu ofuscamiento y tus rencores, porque sino siempre vas a leer doblado todo lo que escribo y te vas a enojar como te enojaste diciendo que Yo fui ofensivo :confuso: :confuso:

Si no te gusta mi HA no estás obligado a leerla. Si yo voy al teatro a ver una obra y no me gusta, me levanto y me voy.

Saludos estimado Loic y por favor te pido no te enojes porque yo piense distinto a tí. :militar-beer:
Última edición por Super Mario el 21 Mar 2014, 17:50, editado 1 vez en total.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Pero acá no estamos discutiendo si eso es posible o no. Lo que estamos discutiendo es claro y concreto:
3) ¿Con efectos propagandísticos se podía manipular a los franceses y ponerlos del lado de Alemania contra el bolchevismo y las ambiciones británicas?
4) ¿Se podían armar una docena de divisiones francesas que pelean del lado de Alemania?

Y la respuesta es un categórico “SÍ” porque en la “Historia Verdadera” eso sucedió Y NADIE LO PUEDE NEGAR.

Yo te respondo no puedo evitarlo:

1-Si
2-Si, pero hasta unos ciertos limites y sobretodo sufriras mas sabotajes
3- No tal vez una minoria podria apoyar el colaboracionismo, pero tienes familias, en que han perdido padres, hermanos, tios etc.. ya sean muertos o hechos prisioneros y esos no olvidan, a los que han pasado a la clandestinidad y a los Republicanos Españoles que desde el primer momento pasaron a formar la resistencia.
4- No porque en la realidad no hubo tantos voluntarios franceses para crear una 12 de divisiones y menos en esta tan poco

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

lo siento Super Mario no tengo un interés particular para seguir, comentar y polemizar todos tus posts, pero en este caso que no venga justificarlos por supuestas realidades historicas mas que discutibles y consideraciones sobre la gente que podrian interpretarse como ideologicamente conatadas en lo que me concierne presentando de manera lenificante la ocupacion y represion nazi y demas irrealidades y negaciones sobre la sociedad de la epoca sin hablar del paralelismo entre las reacciones y adhesion de la poblacion alemana frente a un movimiento que era nacional, el nazismo, con la poblacion francesa frente a una occupacion enemiga y extranjera y su rechazo que prefieres ignorar, poco importa que el propio Pétain pueda quejarse que su autoridad sea discutida y no repestada ya en 1941 y que este mismo año se producieron huelgas masivas en el Norte industrial
ademas mejor aun que Paxton y que los kollabos de la Milice que vendian billetes de loteria en las calles para inscribir la gente sobre sus listas y aumentar asi artificialmente el numero de sus miembros, aqui para multiplicar los rangos de los colaboracionistas viene este nuevo concepto de "la colaboracion por omision" , por qué no incluir tambien a los animales y los fetos, es un concepto similar a lo que habia con la Inquisicion o cualquier Comité Revolucionario de Républica bolchevique
Los ayudaron con armas, los ayudaron con soldados, con divisiones SS y hasta colaboraron en la deportación de judíos franceses!!!

el Ejército Francés nunca fue aliado de los nazis y fue disuelto por ellos
si 76 000 judios esencialmente extranjeros fueron deportados ocultas generosamente que el 75% de los judios escaparon a la Deportacion en Francia mientras que el 75% fueron exterminados en Europa por los alemanes
sabes pocas cosas sobre el tema o nada para negar toda resistencia de la poblacion ya que NO HICIERON NADA (sic) como me proclamas de manera perentoria, no es el tema pero no puedo pasar sobre este punto y avalar tu idea que la gente era los furrieles de los boches para eliminar a los judios

con "divisiones SS", :asombro3: primera noticia, me encanta esta aficion que hay siempre sobre internet con este tipo de formaciones, estàs mezclando Francia con cualquier pais de Europa del Este, Yugoslavia esta quintaesencia de la resistencia y todas sus divisiones de voluntarios SS con unos 15 millones de habitantes, todo lo que los nazis pudieron reunir de Francia y sus 40 millones no fue ni siquiera una DIVISION sino un REGIMIENTO (LVF) y después una BRIGADA tras la liberacion de Francia (la Carlomagno siendo una gran unidad a 2 REGIMIENTOS sea mas una brigada que una division) ya como lo he explicado a partir de miembros de la Milice huyendo del pais y de la LVF, algo archiconocido pero que sigues ignorando para conseguir tus "12 divisiones francesas" sin hablar de un triumvirato nazi en Paris sin la menor ocupacion alemana y que no puede mantenere sin ella

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

KL Albrecht Achilles escribió:Estimado Super mario, el amigo urquhart esgrime un argumento bastante interesante en su comentario: Si tu no eres el Hitler cegado por su ideologia, que no se cree parte de una raza superior, que no se aboca a conseguir el espacio vital que necesita, arrebatandoselo a los untermensch, ¿como justificas en tu ucronia la guerra de aniquilacion contra Polonia y la Union Sovietica?.

Saludos :cool2:

Gracias estimado amigo por sumarte al debate.
El cuestionamiento de urquhart y tu duda son razonables. Pero lo que no entienden es la idea y la naturaleza de mi propuesta.

Trataré de ser conciso y claro:
Esto es un What IF. No es que Hitler desaparece y yo me corporizo y lo reemplazo, sino que yo me meto dentro del cuerpo de Hitler y asumo el mando absoluto de Toda Alemania.
Físicamente soy Hitler. Por dentro soy YO.

Cuando los demás me ven, ven a Hitler, con la diferencia que ahora el que piensa, planifica, toma decisiones, define estrategias y actúa soy YO. Y ENCIMA CON LA VENTAJA DEL DIARIO DE MAÑANA. (JAMÁS en mi HA me puede ir peor que en la "Historia verdadera").

Por lo tanto no tengo que explicar cómo ascendí Yo al poder. Yo asumo el 22/09/1941 dentro del cuerpo de Hitler. Ni el pueblo Alemán ni mis colaboradores se dan cuenta del cambio, salvo que mis accionar será distinto al mediocre "Cabo de Bohemia".
Si van a advertir mi cambio de actitud y personalidad cuando me saque de encima a Bormann, Himmler, Göring, Rosemberg, Keitel. Cuando decida suspender el Holocausto etc.

Es tan sólo un juego que parte de una pregunta. Una pregunta CLAVE por cierto.
Dicha pregunta anula todas las críticas que ustedes me están haciendo.

Esa pregunta CLAVE sería esta:
¿Qué harías tú, estimado Albrecht Achilles, si te metes dentro del cuerpo de Hitler y asumes el mando de la Wehmacht el 22/09/1941 para revertir el desastre de Barbarroja y derrotar a los rusos en 1942?.
La única consigna es que cuentas con el “Diario de mañana” y te puedes valer de todo lo que sabes sobre la WWII para derrotar al coloso ruso.

Eso es todo. Simple y claro.

SI tú aceptas el desafío, estimado Albrecht Achilles, lo que tienes que hacer es ir a tu biblioteca y empezar buscar información, analizarla, esbozar ideas a partir de esa información que analizas, buscar estrategias, pensar en medias que deberías tomar, analizar el frente interno, la situación de la Wehrmacht, la situación política y económica de Alemania.
¿Cómo revertir el desgaste de tus divisiones?. ¿Cómo aumentar la producción de armamentos?. ¿Qué hago con el Afrika Korps?. ¿Qué estrategia debe seguir la Luftwaffe?. ¿Desperdicio recursos en construir el Tiger o diseño un tanque más fiable, económico y fácil de fabricar?. ¿Cómo contener de la mejor manera la inevitable contraofensiva soviética?. ¿Cómo aplico la “Doctrina defensiva Alemana”?.

Y se me pueden ocurrir 10 preguntas más. Y a ti se te van a ocurrir otras diez, algunas tan originales y distintas a las mías.
Y tu análisis, estrategia y mirada será distinta a la que yo tengo, dependiendo de los conocimientos que tiene cada uno y de nuestra inteligencia para sacarles provecho.

Y listo, el What IF está armado y a partir de ahí empezaremos a pergeñar ideas y propuestas, ayudándonos unos a otros, complementándonos, sugiriendo líneas de acción, estrategias y pasos a seguir.
Y seguramente en muchos aspectos no nos pondremos de acuerdo, porque tú tendrás tu mirada y yo la mía. Y en otros puntos estaremos de acuerdo. Y seguramente me asombraré de alguna inteligente y perspicaz medida que a ti se te ocurriría y la aplaudiré. Y tú tendrás tus ASES en la manga y Yo los míos.

Y si no nos ponemos de acuerdo, pues no pasará nada y seguiremos leyendo y analizando y proponiendo ideas o formulando hipótesis. No tenemos porqué pelearnos si no coincidimos, ni luchar a brazo partido con el único fin de derrotarnos unos a otros o de pretender “Tener la Razón”.

La “Razón” o la “Verdad” son conceptos muy relativos y elusivos.

La hipótesis de conflicto jamás debe plantearse bajo la lógica binaria de “ganar o perder”, porque eso le quita profundidad y matices al debate
Y de eso se trata mi What IF, tan sólo de un juego de la mente, divertido y en donde todos aprendemos mucho.

Espero haber sido claro, estimado KL Albrecht Achilles.
Si deseas participar, ve ya a tu biblioteca y empieza a estudiar y a aportar ideas.

Un caluroso saludo. :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

urquhart escribió:EDICIÓN: considerar los argumentos de Loïc como endebles, me parece de una audacia muy irresponsable. Ciertamente, hay muestras de colaboración entre Vichy y Berlín, y en algunos casos particulares con verdadera devoción... pero también hay muestras de todo lo contrario, y de resistencia pasiva y activa entre el funcionariado francés que debía colaborar con la marea feldgrau y pardinegra. Por cada Gendarme o Policia volcado para con sus nuevos amos, había 10, o 20 o 30 que estaban del lado del pueblo. Te recomiendo que veas la película Monsieur Batignole, en ella aprecen colaboracionistas, víctimas, aprovechados, e indiferentes, y gente que se jugo todo por ayudar a los judíos... y como un indiferente que incluso se beneficia de la ocupación y no quiere que le molesten, se convierte en un héroe...

La he visto varias veces, en castellano y francés; y aunque te parezca mentira, mi hija de 10 años la vio y no dejaba de hacer preguntas.

Como siempre, EXCELENTE estimado urquhart. No sólo muy instructivo, sino impactante.

Yo coincido tanto contigo, como con Loïc de que el 95% de la población no quería a los nazis. Pero de ese 95% de habitantes, tan sólo un puñado tuvieron una actividad partisana o una oposición digna.
El resto de los ciudadanos franceses tuvieron gestos nimios o aportes muy pobres, e incluso muchos colaboraron.
Como tú dices, hubieron de todos, aquellos que colaboraron con "devoción", los que establecieron una "Resistencia pasiva" y aquellos que fueron verdaderos héroes, que lamentablemente fueron los menos

Eso yo lo sé perfectamente. Lo que yo pretendo es tan sólo aprovecharme de esos que tú dices que "colaboraron con devoción".
¿Cuántos serían esos pro-nazis que están dispuestos a colaborar?:
Pongamos una cifra insignificante: 1% de la población. SON 400.000 PERSONAS.

Pero Loïc dice que el 95% no quería a los nazis. Eso quiere decir que había un 5% que simpatizaban con ellos.

En qué consiste mi As en la manga y mi estrategia???
En una campaña publicitaria y en un "casus belis" para seducir a ese 5% y conseguir tan sólo otro 1%, es decir 400.000 ciudadanos más.

El verdadero Hitler no hizo nada por ganarse el favor de los Franceses. Es más, tal cuál lo que Loïc explicó, el verdadero Hitler despreciaba a los Franceses. Y tal cuál lo que tú dijiste, Hitler quería finiquitar al ejército Francés.

Sin embargo YO, en mi carácter de Hitler (y gracias al diario de mañana) asumo una actitud mucho más inteligente y astuta:
1) Decido seducirlos
2) Realzo su ego
3) Levanto la autoestima de los franceses
4) Elimino las duras cláusulas de la rendición
5) Uno a Francia
6) Los manipulo con una campaña publicitaria
7) Invento un "casus belis" para generar odio

Pero esa campaña no va a comprar el corazón de todos los franceses, ni de la mitad. Quizás un 25% se indigne y se vea afectado por mi campaña publicitaria. Pero con el paso de los meses eso quede en el olvido como lo que pasó con Mel el Khebir. (No era necesario que sean tan irónicos o que se burlen de mi propuesta. Tan sólo era cuestión de ponerlo en perspectiva).

Yo tan sólo necesito a ese 5%.

- ¿ Cómo no se dan cuenta que eso sólo va a acarrear beneficios?
- ¿Cómo no se dan cuenta que eso es mejor que no hacer nada.
- ¿Cómo no se dan cuenta que Hitler fue torpe al no aprovechar el potencial industrial francés?.
- ¿Cómo no se dan cuenta que lo que Yo estoy haciendo es lo que todos los expertos militares aconsejaron?

Yo no estoy descubriendo la pólvora, estoy repitiendo lo que aprendí en todos estos años.
Mi AS en la manga y mi originalidad radica en los métodos a los que Yo recurro para solucionar ese error que todos los historiadores y expertos militares remarcaron.
Y esas ideas creativas y originales son:
a) Un "casus belis" muy creativo y original
b) Un discurso a los pies de la Torre Eifel que es una pieza de oratoria política
c) La genial idea de unir Vichy y nombrar un gobierno mucho más pro-nazi

Tan sólo veos beneficios. Aunque sean beneficios nimios. PREFIERO ESO A NADA.

Los nazis obtuvieron de los franceses miles de camiones, orugas, repuestos de todo tipo, cañones, piezas de aviación, botas, tubos de ametralladoras, SDKFZ, etc. (Lee por favor los volúmenes de producción que expuse en la página 60 con fecha 28 de diciembre de 2012)
Y todo eso lo obtuvieron con una política errada y pésima ante los franceses.

Imagínate si Yo cambio eso, TODOS LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRÍA.
JAMÁS me puede ir PEOR, sería un contrasentido.

Tampoco digo que sea mucho. Tan sólo digo que SERÍA MEJOR.
Si diez divisiones les parece una exageración, me conformo con 5 divisiones. A eso le sumamos una división SS y un par de divisiones coloniales (argelinas y marroquíes), son siete divisiones, MÁS QUE SUFICIENTE PARA LO QUE YO ESTOY BUSCANDO Y NECESITANDO.

No eran necesarias tantas ironías o exageraciones o sobreactuaciones, tan sólo tratar de entender mi objetivo y los alcances de mi propuesta, que quizás después de esta explicación suena más creíble o mejor explicada.

Por momento siento que son muy duros conmigo, implacables. Y creo que se debe a cierta animadversión.

Estoy casi convencido que si esta ucronía la desarrollaba Gaspacher o Apónez, hubieran sido mucho más contemplativos, respetuosos y comprensivos.
No puedo comprobar eso que digo (y perdón si alguien se ofende).

Pero conmigo son implacables. Y esa animosidad los lleva a no ser objetivos o a ver siempre torcidas mis propuestas (Este es el mejor ejemplo en donde se malinterpretó mi propuesta, los alcances y lo que yo estaba buscando).

La pregunta que cae de maduro y demuestra esto que digo es muy simple:
- ¿Por qué con el gobierno de Laval los franceses colaboraron (aunque como dice Loïc haya sido poco) y con mi gobierno de Doriot eso no va a ser así, sino que me va a ir PEOR??

No hay respuesta a esa pregunta o las respuestas son inventos o meras excusas disfrazadas de argumentos que chocan con la realidad del colaboracionismo francés, pero que en el fondo deja al descubierto la animosidad (o palos en la rueda como yo le llamo) hacia mi Tema.

En fin... Perdón si estoy equivocado.

Me tomaré el fin de semana para descansar, porque estoy muy cansado física y psíquicamente.

Saludos y buen fin de semana.

PD: Tú sabes que he llegado a soñar con el desarrollo de mi Tema. Es como una droga adictiva. Me acuesto a la noche y pienso sobre el desarrollo de mi Tema una y otra vez, barajando alternativas o pensando en lo que tengo que contestar a mis muchos y despiadados oponentes.
No sé si podré descansar este fin de semana.
Última edición por Super Mario el 21 Mar 2014, 21:32, editado 1 vez en total.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

¿Se podían armar una docena de divisiones francesas que pelean del lado de Alemania?

No es mi deseo polemizar sobre este aspecto. Si acaso, recordar que, aparte de la calidad de su adiestramiento y su armamento, son el valor combativo, la moral y la motivación de las tropas las que hacen valer sus futuras acciones. Espero que la efectividad de estas supuestas divisiones francesas, para tus planes, no las equipares a las alemanas porque sería un fiasco. Como todas las agrupaciones militares compuestas por vencidos/adheridos/renegados serían de una relativa efectividad y estarían muy limitadas en acciones de primera línea o en aquellas en las que se exigiese algo más que portar un arma.

Sobre la Francia ocupada, os recomiendo ver este documental francés. El título no hace justicia a lo que sus creadores pretenden significar, incluso induce a error sobre su contenido, pero en fin. Dadle una oportunidad a la totalidad de su metraje y tal vez podamos entender mejor lo que ocurrió en Francia en aquellos años; si, en términos generales, hubo colaboracionismo, resignación o una especie de bloqueo emocional sólo entendible desde la perpectiva psicológica, algo que creo tratan en el documental. Contiene una gran cantidad de imágenes inéditas que merece la pena ver. A mí, desde luego, me pareció muy interesante, pleno de todos esos pequeños detalles y matices sobre el momento que tanto suelen fascinarme.

http://youtu.be/2SVrRqhTlco
Última edición por Lucas de Escola el 22 Mar 2014, 01:45, editado 10 veces en total.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Super Mario escribió:Gracias estimado amigo por sumarte al debate.
El cuestionamiento de urquhart y tu duda son razonables. Pero lo que no entienden es la idea y la naturaleza de mi propuesta...Por lo tanto no tengo que explicar cómo ascendí Yo al poder. Yo asumo el 22/09/1941 dentro del cuerpo de Hitler. Ni el pueblo Alemán ni mis colaboradores se dan cuenta del cambio, salvo que mis accionar será distinto al mediocre "Cabo de Bohemia".
Si van a advertir mi cambio de actitud y personalidad cuando me saque de encima a Bormann, Himmler, Göring, Rosemberg, Keitel. Cuando decida suspender el Holocausto etc...

Entiendo lo que te propones y como quieres hacerlo, pero precisamente eso que dices es lo que tienes que justificar para que la ucronia fluya de manera coherente.
No se trata de que expliques como llegaste al poder, es lo que haces despues lo que le quita proposito a Barbarossa: ¿Como justificas deshacerte de todos tus secuaces?, ¿llevas años diciendo que hay que deshacerse de los judios y de un dia para otro detienes los trenes para usarlos de una manera mas racional?. ¿Crees tu que todo el mundo se va a quedar quieto sin hacer nada ante un Hitler que parece haber perdido el juicio vacilando en llevar a cabo una de sus principales metas?.
Me parece que sin Hitler, no habria Barbaroja, y si vas a mantener su figura (aunque seas tu quien tome las decisiones) debe haber algo que justifique el ataque a la Union Sovietica tal como se hizo pero mejorando las cantidades de material y hombres para llevarla a cabo en terminos mas favorables e intentar obtener la victoria.

Super Mario escribió:Es tan sólo un juego que parte de una pregunta. Una pregunta CLAVE por cierto.
Dicha pregunta anula todas las críticas que ustedes me están haciendo.

Esa pregunta CLAVE sería esta:
¿Qué harías tú, estimado Albrecht Achilles, si te metes dentro del cuerpo de Hitler y asumes el mando de la Wehmacht el 22/09/1941 para revertir el desastre de Barbarroja y derrotar a los rusos en 1942?.
La única consigna es que cuentas con el “Diario de mañana” y te puedes valer de todo lo que sabes sobre la WWII para derrotar al coloso ruso.

Es que alli esta el problema, teniendo el "diario de mañana" y sin estar encadenado a un lastre ideologico ni a la megalomania de Adolfo, el "Fuhrer KL" jamas atacaria a la Union Sovietica en Junio del 41.
Ahora bien, si como tu dices se vale dejar a una lado detalles, como cual fue la razon que tuvo Hitler para decidir la invasion de la URSS, pues sigamos con el ejercicio tratando de dilucidar que se pudo hacer mejor que contribuyese a una victoria por parte de la Wermacht ante el ER.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Yo coincido tanto contigo, como con Loïc de que el 95% de la población no quería a los nazis. Pero de ese 95% de habitantes, tan sólo un puñado tuvieron una actividad partisana o una oposición digna.
El resto de los ciudadanos franceses tuvieron gestos nimios o aportes muy pobres, e incluso muchos colaboraron.
Como tú dices, hubieron de todos, aquellos que colaboraron con "devoción", los que establecieron una "Resistencia pasiva" y aquellos que fueron verdaderos héroes, que lamentablemente fueron los menos

Eso yo lo sé perfectamente. Lo que yo pretendo es tan sólo aprovecharme de esos que tú dices que "colaboraron con devoción".
¿Cuántos serían esos pro-nazis que están dispuestos a colaborar?:
Pongamos una cifra insignificante: 1% de la población. SON 400.000 PERSONAS.
Pero Loïc dice que el 95% no quería a los nazis. Eso quiere decir que había un 5% que simpatizaban con ellos.

tus comentarios sistematicamente condescientes sobre la gente fastidan francamente, no hay que extrañarte después de ser pagado con la misma moneda, bueno si ahora mostrarse refractario a la ideologia nazi, no compartir el entusiasmo pronazi, proaleman, antisemita que hubo tanto en los demas paises de Europa, si pasar por la clandestinidad, por los maquis, por los campos de concentracion franquistas para unisre al ejército, si proveer seguridad, refugio, ayuda, viveres a los maquisards, a los judios, a los jovenes que huyen el trabajo forzado en un pais explotado y controlado por los nazis son para ti "gestos muy pobres" puedo asegurarte que en muchisimas ocasiones esto pudo evitar un billete de tren para Alemania para mucha gente, y los partisanos fueron mas que "un puñado", curiosa manera de minimizar mientras que me declaras haber visto no sé cuantas Divisiones SS Francesas en algun mensaje anterior

nunca he hablado tampoco de 400 000 personas dispuestas a luchar en las formaciones de un tal gobierno pronazi es tu propia extrapolacion, hay mujeres y personas de todas las generaciones en tu 1%
la proporcion francesa es ~0.05% contra ~0.17% a 0.26% en España Dinamarca Noruega, 0.48% en Belgica y hasta 0.73 % en los Paises Bajos para limitarme a la Europa del Oeste
en este contexto no tienes tus "12" "10" ni siquiera "7" Divisiones sino 1 o 2 y militarmente dudosas, basta con ver la LVF que se distinguió mas contra los civiles que contra el Ejército Rojo

¿Por qué con el gobierno de Laval los franceses colaboraron (aunque como dice Loïc haya sido poco) y con mi gobierno de Doriot eso no va a ser así, sino que me va a ir PEOR??

por la sencilla razon que este tipo de gobierno titere no puede mantenerse sin OCUPACION MILITAR ALEMANA Q.E.D, me parecia haber subrayado esta contradiccion mayuscula mayor flagrante desde el principo
es cierto que vas "unir" a Francia...contra tu y tus titeres con semejantes caricaturas como Doriot y algun jefe de Waffen SS y demas sacados de grupusculos colaboracionistas como la Milice

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Antes que nada, os ruego me disculpéis, pues escribo desde una tablet, y por mi edad yo soy de la Generación Olivetti, y eso de los teclados virtuales es superior a mí.

Reconocer la ingente tarea de documentación de Mario es obligado, y desde luego agradecerle su tiempo, y en particular su paciencia para conmigo.

Estamos discutiendo sobre el papel de la Francia de Vichy, creo que soy responsable en parte, pero todo y las discrepancias ente Mario y Loïc, o mejor dicho desavenencias, que pueden parecer desvirtuar el Hilo, creo que en realidad es todo lo contrario. No hace falta decir que me encuentro en este caso al lado de Loïc, los que me conocen desde mi incorporación a FMG, saben de mi anglofilia y que de mi admiración por la Francia Libre. La admiración por la Francia. Libre o la Francia Combatiente, es fruto de una discusión con Loïc, hace ya casi una década. Su llamada de atención sobre una incorreción debida a mi desconocimiento me puso en la pista de la 1 DFL, de Keren, de Massawa, de Kufra, Bir Hakeim( descubrí que era algo más que la estación del metro para llegar a la torre Eiffel) estienne d'Overs... Le estaré eternamente agradecido.

Volvamos al hilo. Mario, no se puede ignorar el contexto histórico, y dentro de éste el político, y como no, el sentimental. Y llegamos a Francia, porque como en numerosos WI que se plantean como resolver Barbarroja, acabamos en las arenas de Egipto... Y ahí entran fuerzas francesas., y de ahí la masivo a preparada para que el venerable Mariscal, cambie de forma inexorable su Gobierno.

Más allá de cualquier dificultad histórica en este asunto, ¿qué pasaría en los pasillos del Palazzo del Viminale, cuando supieran de las maniobras alemanas para con Francia? No puedes, no debes olvidar el fiasco que para Benito e Italia supuso el Armisticio Franco Italianao.

Revisa los acuerdos, el dictado del 22 de junio de 1940, creo que entenderás la que estoy convencido escasa predisposición francesa a unirse a la aventura alemana. Antes deberías presentar un acuerdo definitivo de paz, y aquí Francia disponía de un elemento de negociación que no puede pasarnos inadvertido! Su Imperio... Sí es Vichy nazificado se une definitivamente al Reich, seguro que el Cuerpo de Ejército Expedicionario de 1943, se crea, pero para atacar desde de Tünez Tripolitania....

Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

huarlot escribió:
Super Mario escribió:

Yo te respondo no puedo evitarlo:

1-Si
2-Si, pero hasta unos ciertos limites y sobretodo sufriras mas sabotajes
3- No tal vez una minoria podria apoyar el colaboracionismo, pero tienes familias, en que han perdido padres, hermanos, tios etc.. ya sean muertos o hechos prisioneros y esos no olvidan, a los que han pasado a la clandestinidad y a los Republicanos Españoles que desde el primer momento pasaron a formar la resistencia.
4- No porque en la realidad no hubo tantos voluntarios franceses para crear una 12 de divisiones y menos en esta tan poco

Con el punto uno estamos de acuerdo.
Con el punto 2 también aunque yo tengo un par de ases en la manga y los paso a explicar:
El aprovechamiento de las industrias francesas va a ser de EXPLOTACIÓN. Sé que no tengo suficiente acero, hierro, plomo, bauxita, minerales etc. Lo que único que tengo en abundancia es carbón. Por lo tanto voy a dedicar cada plancha de acero y cada gramo de materia prima en la producción de pertrechos de guerra, hasta que se AGOTE.
Según mi cálculo tengo suficientes materia prima como para un año, obviamente que reduciendo la producción para la población a su mínima expresión. (Los franceses no van a conseguir ni un galón de combustible y ni una barra de hierro para arreglar las cercas de sus jardínes).

Pero no importa que apriori parezca un error aplicar una producción de explotación, porque yo lo único que necesito es EXPRIMIR durante 1942 a la industria francesa para que me entregue SDKFZ, cañones, ametralladoras, MARDER, LORRAINE y hasta STUG. Por lo tanto es válida y hasta ESTRATÉGICA, esa "producción de explotación".
Para el verano de 1943 en mi What IF la guerra ya va a estar terminada, así que no importa que para esa época las fábricas francesas estén agotadas.

Con respecto a los sabotajes, mi AS en la manga consiste en destinar veedores y auditores que controlen el proceso de fabricación. No se necesita personal muy calificado, sino obreros que con un escalímetro o herramientas de medición van medir las piezas para un control de calidad. El engranaje de una caja de cambios, de un distribuidor, de un alternador, una bujía etc. serán testeadas.

Aclaro (para evitar ironías o discusiones estériles) que no es que dicho control de calidad va a demorar el proceso de fabricación o voy a desperdiciar miles de hombres.
El proceso será el siguiente:
Un sólo empleado que sea confiable (inclusive puede ser un soldado de la Wehrmacht) controla 50 fresadoras que están haciendo árboles de leva para motores (o engranajes para cajas de cambio o tubos para cañones). Dicho empleado camina de un lado al otro de la fábirca y cada tanto se para frente a un obrero francés que está trabajando, toma una pieza y la mide con su escalímetro.
Si dicha pieza no cumple con los estándares, dicho empleado se lo somete a sanciones que serán progresivas, a saber:
1) La primera vez se lo puede encerrar dos días en un calabozo y descontarle una semana de salario.
2) A la segunda vez se lo manda a un mes a un campo de concentración a él y a su familia.
3) A la tercera vez se le pega un tiro en la cabeza.

Te puedo asegurar que van a andar derechitos todos los obreros. Y lo mejor es que insisto que no se necesita personal muy calificado, porque dicho auditor no necesita saber usar la fresadora, ni fabricar un engranaje, tan sólo debe medir si la pieza está bien construida.

Con la 3er pregunta (aunque no lo veas) hay una coincidencia entre tú y yo, estimado huarlot.
Y dicha coincidencia consiste en una expresión tuya que es: "...TAL VEZ una minoria podria apoyar el colaboracionismo..."

Justamente mi campaña de publicidad y manipulación busca esa MINORÍA.

La pregunta del millón es ¿CUÁNTO REPRESENTA ESA MINORÍA?.

Yo pensé en 150.000 soldados, que tan sólo es el 0,4% de la población. Es ínfimo!!!.

Otra cosa que no se entiende (o no se alcanza a dimensionar o NO SE LO PUEDEN IMAGINAR) es mi "casus belis" y mi FENOMENAL campaña publicitaria.

El análisis que ustedes hacen es en base a la "Historia Verdadera", pero NO TIENEN EN CUENTA MI CAMPAÑA DE MANIPULACIÓN DE CONCIENCIAS a través de una herramienta que es muy poderosa: LA PUBLICIDAD.

Tú te imaginas estimado huarlot, todos los diarios y radios de Francia martillando con publicidad, mostrando fotos de niños y mujeres asesinados por el bombardeo inglés. Tú te imaginas a miles de voluntarios franceses repartiendo en todas las ciudades volantes con la afrenta cometida por la pérfida corona británica. Y a eso debes sumarle la campaña para exaltar el patriotismo francés. Y a eso debes sumarle la forma en que voy a levantar su alicaída autoestima. Y a eso debes sumarle la eliminación de Vichy y de las duras cláusulas del tratado de rendición.

Y a eso debes sumarle cientos de oficinas que se abrirían en las ciudades francesas para reclutar a voluntarios que deseen sumarse al nuevo ejército francés, repartiendo volantes invitando a la población a defenser a su Patria del bolchevismo internacional. Y a eso debes sumarle que voy a ofrcerles a los soldados franceses que están prisioneros quienes desean sumarse nuevamente al ejército, ofreciéndoles una paga y una mejor situación para sus familias.
Tú te imaginas una agresiva publicidad para llamar a las armas, con tanques estacionados en las plazas de todas las ciudades y con volantes propagandísticos y grandes carteles ofreciéndoles a los franceses sumarse a la ELITE DE LOS PANZER.

Estoy convencido que va a haber una gran respuesta porque EL PODER DE LA PUBLICIDAD ES MUY GRANDE. Y más bajo todas esas condiciones sicológicas (una Francia derrotada y dividida, con la autoestima baja etc.). Y estoy convencido que muchas personas van a morder el anzuelo.

Es más, se ve que no lo leíste, pero voy a repetirte la forma y las circunstancias en que se formó la división Carlo Magno.
Lee atentamente por favor:
Sin embargo, el hecho que sirvió de incentivo a los belgas y franceses para unirse a la Legión, no fue la formación del LVF sino un hecho ocurrido en mayo de 1940. Antes de la llegada de los alemanes a Abbeville, en Francia, la policía francesa arrestó a 22 dirigentes derechistas belgas y los ejecutó en una plaza pública. Ese hecho, fue uno de los primeros crímenes de guerra cometidos entre 1939 y 1945, pero que nadie mencionó después de terminado el conflicto. Sin embargo, el repudio de muchos franceses y belgas debido a ese hecho, ocasionó que un gran número de simpatizantes derechistas y familiares de los asesinados, se presentaran como voluntarios para servir en las Waffen-SS.

Si por ese simple hecho se presentaron miles de voluntarios, imagínate, estimado huarlot, TODOS LOS VOLUNTARIOS QUE SE VAN A PRESENTAR ANTE MI TERRIBLE CASUS BELIS.

Por eso no te ciñas a imaginarte 12 divisiones visto desde el cristal de la "Historia Verdadera", ya que desde ese cristal por supuesto que te va a parecer inverosímil (y de hecho no ocurrió).

Por eso no cometas ese error, sino ten la apertura mental como para ponerte en los zapatos de un francés de derecha que es bombardeado por una fenomenal campaña publicitaria.
Y ten en cuenta lo siguiente:
1) De repente Vichy desaparece y Francia vuelve a ser una sóla.
2) En una actitud magnánima Alemania elimina las cláusulas de la rendición.
3) Se exacerba el nacionalismo francés a través de una agresiva campaña publicitaria.
4) Se levanta la autoestima del pueblo francés y se los hace sentir que son parte de la historia
5) Cientos de oficinas y panfletos invitan a ex-soldados y ciudadanos a sumarse al ejército y a aprender las nuevas artes y estrategias militares de los ejércitos modernos y de los poderosos e imbatibles Panzer.

Cientos de miles enardecidos franceses se van a sumar al ejército.
Por eso 12 divisiones me parece un número muy posible. Pero para ello es necesaria una gran apertura mental y poder entender el poder de mi campaña publicitaria y los alcances emocionales de mi "casus belis".
Sino todo va a parecer inverosímil.

Saludos.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Super Mario ya que hablas del poder de la publicidad deberias tener en cuenta el sentimiento de la gente, del pueblo Frances, no soy entendido de ese tema seguro que algun forista frances te puede decir mejor que yo, pero los franceses pensaban de los Alemanes, desde antes de la gran Guerra que eran el enemigo y despues de la rendicion de Francia, de la captura de Prisioneros, del los Bombardos y un monton de etc... seguiran pensando que los Alemanes siguen siendo el enemigo por mucha causa Velis que presentes no se sumaran en masa como voluntarios como para crear 12 divisiones.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

una apostilla a Loïc:

la proporcion francesa es ~0.05% contra ~0.17% a 0.26% en España Dinamarca Noruega, 0.48% en Belgica y hasta 0.73 % en los Paises Bajos para limitarme a la Europa del Oeste

Sobre los españoles vestidos de feldgrau, no ignores que exceptuando el primer contingente, unos 18 mil, los psoteriores no fueron en su mayoría voluntarios en sentido estricto. Muchos vieron una salida a su situación personal tras la GCE. Algunos mandos de los últimos reemplazos, acudieron al frente a regañadientes.

Sobre una población de cerca de 26 millones en 1940, los 18 mil primeros serían un 0,07% . Del total de 46 mil, representarían ese 0'17% que apuntas.

y otra a Mario:

12 divisiones, pongamos 10 divisiones... ¿cuantas divisiones activas tenía le República Francesa en 1945? En otoño de 1944, el 1re Armée encuadraba 8 divisiones (5 DI y 3 DB), más el habitual conjunto de fuerzas no encuadradas en divisiones, con un total de 245.000 mil hombres... en suelo patrio.

Imaginate una fuerza de tal dimensión alejada de Francia, y la constitucuión de fuerzas defensivas en toda la cornisa atlántica... no menos de un millón de hombres... sin contar la MArine ni el Armée de l'Air... Las fuerzas armadas con mejor ratio entre combatiente/no combatiente, son las IDF, 1 a 1. La mayoría de las organizaciones occidentales, unos 3 NC por cada Combatiente.

Una DI de infantería británica de 1944, unos 18 mil hombres disponía finalmente de 3 brigadas de 3 batallones de fusileros, cada batallón con 4 compañías de fusiles y una de armas/apoyo (5), mas el HQ del Batallón, de unos 845 hombres, no todos combatientes, pero digamos que sí... 7605 fusileros ( http://www.bayonetstrength.150m.com/Bri ... 201945.htm ). Una Armoured, 14 mil hombres, disponía de una brigada acorazada en base a 3 regimientos acorazados (692 hombres) y un batallón motorizado (845 hombres) y una brigada de infantería, como las descritas para la DI. Evidentemente sumemos como combatientes a artilleros y otras fuerzas a disposición del Comandante Divisionario.

No, no es tan facil como decir, 140 mil hombres encuadrados en 10 divisiones. Con un ratio 1/1, lograrías 70 mil combatientes, unas 5 divisiones.

Tempus Fugit
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

huarlot escribió:Super Mario ya que hablas del poder de la publicidad deberias tener en cuenta el sentimiento de la gente, del pueblo Frances, no soy entendido de ese tema seguro que algun forista frances te puede decir mejor que yo, pero los franceses pensaban de los Alemanes, desde antes de la gran Guerra que eran el enemigo y despues de la rendicion de Francia, de la captura de Prisioneros, del los Bombardos y un monton de etc... seguiran pensando que los Alemanes siguen siendo el enemigo por mucha causa Velis que presentes no se sumaran en masa como voluntarios como para crear 12 divisiones.

Ya lo sé. Durante siglos los francos y prusianos lucharon a brazo partido. No hay que remontarse muy lejos para establecer un análisis histórico de la rivalidad que existía entre esos dos países, desde la guerra franco-prusiana a la PGM.
Lo que no es válido es prenderse de ese argumento para decir que un gobierno encabezado por Doriot iba a fracasar o que mi campaña publicitaria o mi “casus belis” me iba a traer más dolor de cabeza que beneficios.

Si ese antecedente histórico fuera una fundamentación seria, PUES TAMPOCO HUBIERA FUNCIONADO PARA LAVAL.

Mi razonamiento es sencillo:
El gobierno de Laval colaboró con el nazismo, pero esa colaboración fue mal planificada y torpemente implementada. Yo deseo subsanar ese error y hacer que la colaboración entre ambos países sea más inteligente, estratégica y planificada.
Ergo: Gracias al diario de mañana corrijo ese error que Hitler cometió al desaprovechar el potencial bélico e industrial de Francia
CON MI PLAN NO ME PUEDE IR PEOR QUE EN LA HISTORIA VERDADERA.

Lo mismo pasa con la colaboración militar. Los franceses integraron 3 brigadas de las SS (unos 20.000 hombres), pero por torpeza o prejuicios no se dieron cuenta del potencial militar que representaba el ejército francés y de los 2.000.000 de prisioneros
Ergo: [b]Gracias al diario de mañana corrijo ese error que Hitler cometió al desaprovechar el potencial militar de Francia y a través de una fenomenal campaña de propaganda y manipulación puedo armar unas 12 divisiones.

- ¿Doce divisiones te parecen muchas???
- ¿Pues entonces dime tú cuantas divisiones podría armar???

Por favor no cometas el error de hacer un análisis histórico sin contemplar y analizar mi “casus Belis”, mi discurso al pie de la torre Eifel, mi propaganda de manipulación, mi cooptación de los medios de comunicación, mi campaña de seducción etc.

Saludos.