Por parte del mapa proporcionado por Banderas, nuevamente una estafa total, llevado al google earth no concuerdan los lugares ni las descripciones, ni las distancias, aunque por el contorno de las fronteras se puede hacer un cálculo al ojímetro:
Como puede verse son
11Km desde Tiwinza (
no 18Km como dice Banderas y el recorrido de los Su-22 habría sido de
23Km, la ruta de escape de los Mirage F1
9.9Km.
A las velocidades a las que se movían cada uno, el Mirage F1 a 0.95Mach…o ya q chu, a 1200Km/hr xa redondear a favor el asunto… eso significa
20Km/min, osea
un minuto y 9seg para recorrer esos 23Km y salir de ahí en 30seg a 0.95Mach.
Entonces captamos una de las mentiras e inverosimilitudes de Banderas (una de tantas), dado que la gran diferencia entre un relato veraz y un floro; es que es absolutamente impensable que Banderas acepte mostrar el trasero de su avión si sabe que los misiles del Mirage 2000 lo alcanzaran y como avión es más “meneador” (siguiendo las sabias palabras del buen Grumo) cosa completamente opuesta si se acerca a muy corta distancia del objetivo estando fuera del alcance de los misiles enemigos (lo que si puede ocurrir a los 18Km) pero ni eso, porque el blanco recorre 23Km todavía;
es decir está más exponiendo su cuarto trasero que adquiriendo su objetivo, al que sigue a mayor distancia de la que él mismo se pone.
Por otro lado, no me floreen!!!... si el Mirage 2000 venía del norte, esto está dentro del rango de alcance look-down /shoot down del RDM, que son
37Km…LO TUVO QUE HABER VISTO SI O SI.
Segundo, los modos de detección del RDM son los siguientes:
Manuel Pilote Mirage 2000-C
Modes air/air
recherche ligne grande portée
Aide à l'acquisition
recherche ligne moyenne portée
recherches avec acquisitions automatiques
recherche basse altitude avec ou sans visualisation des cibles mobiles
poursuite sur informations discontinues
poursuite sur informations continues
Pg 118
Osea en cristiano:
Modos Aire-aire
Búsqueda en línea de largo alcance
Adquisición asistida
búsqueda en ámbito de la línea media
búsquedas con adquisiciones automáticas
búsqueda con o sin visualización de objetos en movimiento baja altitud
Búsqueda sobre información discontinua
Búsqueda sobre información continua
Todos ellos caben perfectamente dentro de los
34Km, resultantes de la suma entre Tiwinza, (punto máximo donde tendría que haber estado un Mirage 2000) hasta el punto donde supuestamente cae el Su-22…eso claro está, si asumimos que el Mirage 2000 es un caza tipo
Varitech o Valkyries de Macross, osea que apunta el radar manteniéndose en vuelo estacionario…osea un absurdo total.
El Mirage 2000 SE MUEVE (y no a poca velocidad), por lo que siempre lo habría tenido enganchado o hasta inclusive podría haberlo interceptado. Osea…¿eso hace un piloto profesional de combate?
Pero a que velocidad se puede mover un Mirage 2000, pues a Mach 2.3 osea 2400Km/hr, es decir a 40Km/min, en resumen… el Mirage 2000 hasta podría haberle mostrado el finger a Banderas antes de agarrarlo a cañonazos para evitar la interceptación 19 seg antes de que el Mirage F1 de Banderas intercepte al Su-22. Eso sin contar que según el relato de Banderas todavía le quedarían 30 seg para escapar… largísimos
49 seg de diferencia. Un cuentazo.
Osea, si yo estoy de escolta y encuentro un punto no identificado que no son mis escoltados, y encima a
11Km, pues le meto full afterburner y lo agarró a punta de cañonazos…
Supongamos que la ECM de Banderas es equivalente a la del EF-111 (ja!!) entonces
MAYOR RAZON!!. Le meto igual afterburner, gano altura y velocidad y le caigo por encima cuando tenga confirmación visual y lo reviento a punta de cañonazos.
Pero ni siquiera necesito eso, porque estoy a 11Km dentro del envelope de mis misiles y le zampo directamente el primitivo Magic Mk1 que tengo bajo las alas, al tan generoso piloto que me regala su cuarto trasero.
Después de esto no me vengan con que no tengo ideas de tácticas o el funcionamiento del RDM…
Pero como estoy realmente fastidiado, supongamos que el piloto del Mirage 2000 (o pilotos) le caían mal Maldonado y Caballero…dijeron “no los alcanzamos”… pues peor aún para el Mirage F1, el Mirage 2000 no necesitaba hacer otra cosa que tomar rumbo SO en dirección a la frontera peruano ecuatoriana, y aplicando los conocimientos del buen Pitagoras, mientras los F1 recorrían sus 34Km hasta interceptar a los Su-22, pues recorro 35.4 Km que sean a Mach 2.0 (osea ni siquiera 2.3Mach) y luego giro, les corto la salida hacia su casita y los reviento a cañonazos…o mejor misilazos.
Pero no… aquí algunos prefieren creer historias recontra
alucinadas de Fuerzas Armadas MENTIROSAS (si…con todas sus letras) y encima para remate como buenos desprecian la versión de la contraparte que no ha mentido, descartando de paso el historial de adquisiciones posteriores de
AMBAS fuerzas aéreas.
Ahora, Condor Andino con todo el mayor desparpajo me dice…”era un único Mirage 2000 sin misiles”… entonces con mayor razón
¿PORQUE HUYEN? Osea sus GCI le dicen “hay objetivos en la zona” pues debieron darse cuenta que había un
ÚNICO Mirage 2000. Como pilotos (supuestamente) profesionales deben haber estudiado otros casos de combates 2 vs 1, de hecho es parte de los entrenamientos normales en A2A.
Y este caso debieron conocerlo:
Por lo que insisto ¿POR QUÉ HUYEN?
Eso sin contar, que la fuente dada por Condor Andino tiene 2 versiones opuestas, dado que en una Banderas dice “combate aéreo” (¿Cómo’¿un piloto profesional confunde terminos’) y en otra dice que el Sukhoi maniobró pero fue muy tarde…cuentazo total. Ya déjense de vainas ¿con quién creen que están tratando?.
Ahora, me dicen que fue una “metida de pata” de la FAE poner un video con la simbología de un HUD de un F-15. YA PUES!!
DEJEN DE AUTOENGAÑARSE!!!. Si la FAE quería colgar un video ¿no tiene ninguno de sus propios F1 en sus archivos? ¿tienen que salir a buscar videos de F-15 pertenecientes a otras fuerzas aéreas? Hay una clara intencionalidad… hasta le ponen el rótulo de "
VIDEO REAL" ¿Por qué?. Yo les diré claramente lo que ocurre, porque lo dijo el mismísimo Mahuad durante las negociaciones para el Tratado de Paz de Ytamarati (extraoficial pero certero) mostrar una derrota total al pueblo ecuatoriano es “…
IMPRESENTABLE…” (literal). Aunque al final de nada le sirvió…las luchas internas terminaron sacándolo. Y adivinen quien le serrucho al piso…aunque si les digo, muchos ecuatorianos dejaran de ponerse de pié cuando entre el culpable de tamaña mentira al pueblo ecuatoriano
(y el verdadero artífice de la derrota ecuatoriana).
Por último, cansa ver las mentiras descaradas que postea Condor Andino, porque la MOMEP jamás patrulló el área ni menos fuera de ésta. Lo comento porque conozco al Vicecanciller peruano de la época. Los gringos no querían hacerlo y no lo hicieron:
El número de observadores militares era muy pequeño para el área asignada; unos 90 hombres y cuatro helicópteros para un área de 528 km; de selva montañosa. La selva es tan densa, que no era posible ver más de 10 metros en cualquier dirección.
LOS GARANTES NUNCA PATRULLARON EL ÁREA. Se mantuvieron en bases fijas a través de toda la misión, excepto por el monitoreo de Banderas.
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/a ... /7213/7416Para rematar, fastidia la mentira...y mucho. Pero no fastidian los derribos...osea, hay paginas enteras de la sinergía de las armas de las FFAA y todo esto por una sola razón
GANAR LA GUERRA. Nosotros la ganamos y punto. Si quieren creerle a sus políticos y seguir llenando sus bolsillos con su dinero y su trabajo...pues allá ustedes.
Saludos