Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Inicialmente, se había hablado de 18 ejemplares, aunque por valor de 500 millones de dólares, o sea el precio unitario, de unos 27 millones de dólares se rebajaría a unos 14 a 16 millones.


Si las informaciones son confiables, és posible que la rebaja de precio sea porque los Kfir no sean los Block 60, probable sean C10, en este caso los tendrian mas temprano. Si son Block 60 + o - 15 millones seria un buen negocio.

Un saludo


MauricioA
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Mensaje por MauricioA »

Bienvenidos al club del Kfir , acuerdense que en el Ecuador tenemos un lote de 8 monoplazas y 1 biplaza almacenados y que ya están convertidos a C-10 y solo requieren el mantenimiento.
Esto les puede ayudar para aumentar números y no tendrían que esperar a la conversión que se puede demorar un año ........ Espero que alguien a nivel de gobierno este considerando esta posibilidad :thumbs:


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Si las informaciones son confiables, és posible que la rebaja de precio sea porque los Kfir no sean los Block 60, probable sean C10, en este caso los tendrian mas temprano. Si son Block 60 + o - 15 millones seria un buen negocio.


Una pena, porque los debates Kfir Block 60 frente a EF-2000 serían mucho más interesantes.

el kfir es un avión con aviónica moderna, pero de tecnología de los 50s en su fuselaje y planta motriz, para un avión en utilización inmediata en un conflicto bélico sin mucha extension de su vida util en servicio, seria una interesante opcion.


El problema del Mirage 2000 es que las modernizaciones cuestan un ojo de la cara. Las de la India costaron una barbaridad.


Saludos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pasaron varios años desde la fabricación del Kfir CE Ecuatoriano y el C10 Colombiano, de manera que me permito preguntar, (la verdad es que no lo sé) en realidad son el mismo avión?.

Lo que me lleva a preguntar desde que el C10 fue entregado a Colombia van a ser de igual manera varios años a la entrega al C10 Argentino, en realidad serán el mismo avión?.

Saludos y gracias por la respuesta si alguien la sabe.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Helboy
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Mensaje por Helboy »

Pues a la fecha los Kfir mas modernos son los de la FAC y probados en red flag


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espin
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Mensaje por espin »

Se llegó a hablar de 14 Kfir por un monto de 600 M$, lo que a algunos les hizo pensar que el Block60 podría hacerse realidad, y ahora volvemos a cantidades cuasi ridículas para lo que son aviones de combate... En fin, ya da igual que sean Block60 C-10 Standard o Mirage F-1M porque ya no se trata de aumentar capacidades en la FAA sino de conseguir mantener las horas de vuelo mínimas para mantener las certificaciones de sus pilotos. Hasta aquí han llegado las cosas...

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:Pasaron varios años desde la fabricación del Kfir CE Ecuatoriano y el C10 Colombiano, de manera que me permito preguntar, (la verdad es que no lo sé) en realidad son el mismo avión?.

Lo que me lleva a preguntar desde que el C10 fue entregado a Colombia van a ser de igual manera varios años a la entrega al C10 Argentino, en realidad serán el mismo avión?.

Saludos y gracias por la respuesta si alguien la sabe.


Pues tecnicamente, si, la diferencia estaria en 2 partes:
El Kfir C.10 Colombiano se beneficia del hecho de que su ergonomia es superior por el simple hecho de que mucha de la tecnologia de presentacion de datos no existia en la fecha que el CE entro en servicio (y nunca se actualizo)
El Kfir C.10 se beneficia tambien del hecho de que la FAC lo esta equipando con absolutamente TODO lo que se le puede poner debajo de las alas, algo que en la FAE nunca se hizo, ya que el avion es el vector, pero el armamento es lo que lo convierte (o no) en un avion eficaz para su funcion, en la practica.
Asi que, en resumidas, la FAC adquirio el upgrade, y lo esta explotando al maximo, la FAE modernizo sus aparatos, y no exploto todo el potencial del mismo.
Saludos
JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:
camilo1ats escribió:Pasaron varios años desde la fabricación del Kfir CE Ecuatoriano y el C10 Colombiano, de manera que me permito preguntar, (la verdad es que no lo sé) en realidad son el mismo avión?.

Lo que me lleva a preguntar desde que el C10 fue entregado a Colombia van a ser de igual manera varios años a la entrega al C10 Argentino, en realidad serán el mismo avión?.

Saludos y gracias por la respuesta si alguien la sabe.


Pues tecnicamente, si, la diferencia estaria en 2 partes:
El Kfir C.10 Colombiano se beneficia del hecho de que su ergonomia es superior por el simple hecho de que mucha de la tecnologia de presentacion de datos no existia en la fecha que el CE entro en servicio (y nunca se actualizo)
El Kfir C.10 se beneficia tambien del hecho de que la FAC lo esta equipando con absolutamente TODO lo que se le puede poner debajo de las alas, algo que en la FAE nunca se hizo, ya que el avion es el vector, pero el armamento es lo que lo convierte (o no) en un avion eficaz para su funcion, en la practica.
Asi que, en resumidas, la FAC adquirio el upgrade, y lo esta explotando al maximo, la FAE modernizo sus aparatos, y no exploto todo el potencial del mismo.
Saludos
JG


Sospecho que hay más. Los Kfires de laq FAC están equipados con una conspicua antena en el lomo que brilla por su ausencia en los CE. Muy pequeña para ser SATCOM, parece más un datalink de algún tipo. Sospecho que los aviones de la FAC gozan de capacidad de operar en red segura, posiblemente Link 16. Algo análogo al MIDS.

http://theaviationist.com/wp-content/up ... g-12-4.jpg

Ver a medio camino entre el canopy y la toma de aire que refrigera el postquemador.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Muchísimas gracias por su ilustración Mauricio y Jorge.

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:Se sabe que una de los requerimientos del plan que llevo a la modernizacion del Kfir, preveia la capacidad NCW aunque sea inicial.

pero esa antena luce similar a las de otras aeronaves que se sabe no posee datalink:

[ Imagen ]

asi que casi seguro que es GPS integrado...


Puede ser. Pero no se encuentra esa antena por ningún lado en el L-39 upgradeado por IAI y se supone que tiene EGI. Tampoco se ve en los F-5A/B Turcos y esos definitivamente si llevan EGI.

:confuso:


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faust
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Mensaje por faust »

es que varia de forma mauricio...

las antenas GPS del Mirage50EV (sip, lo upgradearon y le pusieron actualizacion GPS a sus inerciales RLG) eran tipo "blade"

la del F-16C que tambien tiene, igual es tipo "blades"

lo que no varia es la posicion... el "lomo" del avion.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

tal vez si alguien coloca una foto donde se vea una antena de data ling podriamos comparar la forma de la misma y la posición.


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Mensaje por OliverBR »

Holas,

No seria el caso de una antena de data link ser poco distinguible de una antena común?
Podría ser una tipo blade ya que un sistema como el link-16 opera en banda entre los 960–1.215 MHz por ej.?

sds.


juanjonfl
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Mensaje por juanjonfl »

Me pareció leer que en este momento hay pilotos ecuatorianos probando el Pampa en Mendoza, Argentina. :thumbs:


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Una interesante imagen de un MI-171 en la Antártida.
Imagen


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