Entusiasmo escribió:Gracias por las respuestas. Aún tengo un año para pensar qué hacer.Gabriel García García escribió:Vigilante del Mercadona...y ni eso, ya en serio cualquier empleo de la administracion estatal no solo de "la defensa y seguridad nacional" tiene grandes posibilidades de que te manden fuera de madrid. España es muy bonita y si no Policia Municipal de Madrid ahh que la oposicion es muy chunga pues claro el empleo fijo publico bueno, bonito y comiendo en casa de mama no existe
Solo un apunte, me parece muy bien que te diviertas ironizando, pero no con quien no conoces. Hace 6 años que vivo fuera de casa de mi madre (a 500 km), y estudio y trabajo a tiempo parcial. Si quiero permanecer en Madrid, y he preguntado por esa posibilidad, es porque estoy enamorado y correspondido, y el amor jode muchísimo para estas cosas.
Realmente decir que me gusta Madrid es para rebajar el tono moñas del asunto.
Yo puedo comentarte mi caso personal, tengo pareja estable y cuando me decidí a entrar al ejército como soldado profesional tuve muy en cuenta el elegir un destino que fuera en Madrid (yo y mi pareja somos de aquí). El caso es que saqué una nota bastante buena en los psicotécnicos, y pudiendo haber elegido destinos muy golosos y relativamente tranquilos elegí uno de los destinos más duro del ejército (hablando de fuerzas regulares).
Conclusión: Estoy en madrid, sigo viviendo en mi casa y tengo mi pareja cerca. Por contra, cadavez que llego a casa llego completamente reventado como para hacer otra cosa que no sea descansar para el día siguiente (debidoa que resido fuera de la base tengo que madrugar mucho), voy a tener maniobras cada poco tiempo y además una gran posibilidad de salir de misión al ser una de las unidades que más sale al extranjero. Y podría estar en un sitio más tranquilo, que al salir de trabajar me permitiera estudiar y cuyas maniobras fuesen enun barco y me dejaran tiempo para vivir y poder estudiar y demás, aunque pisara mi casa una vez al mes.
No sé si captas la idea. Éste no es un trabajo cualquiera, y como ya te han dicho otros compañeros foreros (bastante más experimentados en el mundo de la milicia que yo) quedarte en un sitio de forma estable y seguro y poder mantener bien una relación es muy muy difícil. No todas las personas se toman bien que su pareja se pueda ir 6 meses de misión jugándose la vida, o 2 semanas de maniobras al campo y no verle la cara, o que de repente cierren su cuartel y se tenga que ir a la otra punta de España destino forzoso.
Medita bien tu decisión pero yo coincido con Tercio en que según cómo expones tu pensamiento éste no parece un trabajo ideal para tí. Dejándonos ya de temaspersonales, si lo que quieres es un destino en Madrid en el que sea difícil que te destinen a otro lado lo mejor es la Brigada Paracaidista. es una base nueva, avanzada y que no se va a desplazar a la Brigada debido a la buena ubicación que posee. Eso sí, no es un destino para todo el mundo...