Lo que no sabemos es si lo del año pasado fue una excepción o si se convertirá en norma, ni si al desaparecer la sorpresa aumentará o no el número de aspirantes.

fut88 escribió:La verdad es que con el formulario de contacto no resuelven muchas dudas, y se limitan a enviarte los enlaces a la web. Así que me he quedado un poco igual, simplemente me han dicho que en abril-marzo salen las convocatorias.
Hay una cosa que no me queda clara, En el PDF de las titulaciones se comenta que con Ingeniería Informática se puede acceder a la Escala de Oficiales de la Armada, de Tierra y de Aire. ¿Pero donde viene si con ella puedo acceder a Cuerpos Generales, Cuerpos de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros, Cuerpo Militar de intervención... ? ¿Es el mismo examen para el acceso a cualquiera de ellos y/o el mismo requisito en cuanto a titulación?
Por otro lado tampoco he encontrado información de cómo se podría acceder a la unidad de Ciberdefensa. ¿Me podéis arrojar un poco de luz?, ya se que estoy algo perdido pero por más que le doy vueltas a los documentos de la página web no me acabo de aclarar.
jaea: Lo que comentas de los cuerpos comunes, quiere decir que si me apunto para la convocatoria que salga, con pasar el inglés, las físicas y el reconocimiento, suponiendo que entraras con titulación universitaria (lo que comentas de minoritario) se supone que no te cuenta en fase de concurso porque es un requisito a priori + los carnets de conducir por lo que he leído. ¿Hay alguna nota de corte?.
jaea escribió:Si te hubieras leido el BOE que te he puesto (la convocatoria de cuerpos comunes del año pasado), habrías descubierto las titulaciones que pidieron, en que consistieron las pruebas y como se puntuó a los candidatos en la fase de concurso; pero como no, pues vuelves a preguntar otra vez lo mismo.
Ya te he dicho que solo harás examen de inglés, pruebas físicas y reconocimiento médico (para cuerpos comunes). Y que la ordenación de los aspirantes se hace por sus méritos, pero no por lo que uno piensa que es mérito, sino por lo que aparece como mérito en la convocatoria.
![]()
jaea escribió:De nada, hombre.
Te recomiendo también, echarle un vistazo rápido al "Cuadro médico de exclusiones" (estatura, peso, dolencias, minusvalías, agudeza visulal, etc) por si acaso, no te vayas a llevar una sorpresa como con la edad. Está recogido en la Orden PRE/2622/2007 (BOE de 13/09/2007), modificada por la Orden PRE/528/2009 (BOE de 05/03/2009).
Y por último, consulta también las marcas mínimas de las pruebas físicas (aparecen en una tabla en cada una de las convocatorias), para que veas donde estás y si tienes que trabajar algo.
![]()
crch escribió:Chicos una pregunta.
2. Ingreso directo con exigencia previa de un título de Técnico Superior: 26 años.
Tengo el titulo superior, eso significa que puedo entrar como suboficial del tirón ? (tengo 21 años).
Y no hay plazas para suboficial cierto?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado