Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Frank Sinatra escribió:Por la razon que muchos estan empadronados para votar en tanto que españoles. Y aunque no lo estuvieran, su opinión debe ser tomada en cuenta por lo importante de la decision.

Discúlpame, pero no entiendo la primera frase. Ese "en tanto" me pierde. Y lo del empadronamiento aún más, ya que no viven en España.
Pero, leyendo el resto de tu respuesta, me surge una nueva pregunta, ¿Por qué los que viven fuera y no los que viven en el resto de España? Porque es una decisión muy importante y supongo que un ciudadano catalán que viva en Cádiz sabrá un poquito más y le afectará más que uno que viva en Wellington, por ejemplo. A no ser que Pere Pujol se vuelva gaditano al mudarse y Montserrat Gavarró siga siendo catalana de pura cepa mientras que contempla a los koalas en su hábitat natural.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Perdona Sirarac, desde mi absoluto desconocimiento en este tema, y sin mas animo que saber.

¿Esta especificado en algún sitio que los Catalanes, que viven en el resto de España, no puedan votar?.

Vaya por delante, que si fuera así, seria el primero en no ir a votar, pero desconozco por completo, que alguien haya dicho que vaya a ser así.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Lo que un servidor ha leído, y perdona por no poner fuentes, es que podrían votar todos los empadronados en Cataluña. Así que según eso, como ya he dicho, si yo me compro una casita en el Maresme y me empadrono, puedo votar. Exactamente igual que para cualquier tipo de elección. Sin embargo, no podría votar alguien que no esté empadronado allí, tenga o no mil quinientos apellidos catalanes.

Pero vamos, que la cuestión es mucho más profunda que eso. Aquí no hay una comunidad separada por una cuestión étnica, racial o religiosa que pueda marcar con claridad quién es quién. Cataluña es exactamente el mismo popurri que es cualquier parte del resto de España. Y aún así se quiere usar los idiomas y las costumbres para provocar una separación más que artificial, buscando un nosotros y ellos sin ningún fundamento consistente.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien Sirarac, si eso es asi, y alguien nacido en Catalunya, no puede votar, entonces tienes mi palabra de que yo, no lo hare.

Sirarac escribió:Pero vamos, que la cuestión es mucho más profunda que eso. Aquí no hay una comunidad separada por una cuestión étnica, racial o religiosa que pueda marcar con claridad quién es quién. Cataluña es exactamente el mismo popurri que es cualquier parte del resto de España. Y aún así se quiere usar los idiomas y las costumbres para provocar una separación más que artificial, buscando un nosotros y ellos sin ningún fundamento consistente.

Si fuéramos o el que manda creyera que somos, el mismo popurri, todos seriamos iguales ante las Leyes, nuestras lenguas serian iguales ante las Leyes, y pagaríamos o no por las mismas cosas, el primero que diferencia, amigo mio, es el Estado, y no de ahora, no, desde hace siglos, buscando un nosotros y ellos, que le ha permitido seguir en el momio desde entonces, en eso, estoy de acuerdo, es mas, ultimamente se ha exacerbado, pues bien, yo a ese juego, he decidido no jugar mas, a partir de ahora, cada palo aguante su vela, y las excusas, al maestro armero, a ver que pasa. :guino:

Un cordial saludo. :militar-beer:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Autentic escribió:Perdona Sirarac, desde mi absoluto desconocimiento en este tema, y sin mas animo que saber.

¿Esta especificado en algún sitio que los Catalanes, que viven en el resto de España, no puedan votar?.

Vaya por delante, que si fuera así, seria el primero en no ir a votar, pero desconozco por completo, que alguien haya dicho que vaya a ser así.

Un cordial saludo.

Bueno, puedes estar seguro que los catalanes que viven en el resto de España, si ya han cambiado su domicilio de empadronamiento, no van a poder votar. Del mismo modo que no pueden hacerlo en Cataluña en ningún proceso electoral. De hecho, aunque el Congreso autorizase el referéndum no podrían votar.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gracias Isocrates, entonces, actuare en consecuencia, puesto que yo tenia entendido, que para casos como estos, existían soluciones como el voto por correo, y si no, como he visto por ejemplo en Barcelona, con casos como las elecciones creo que eran en Venezuela, se pueden habilitar centros electorales, donde sea, o al menos, intentarlo, otra cosa seria que los prohibieran por la fuerza.

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

brenan escribió:Tambien puede hacer una buena oferta a cada uno de los vecinos y comprar los pisos de todos los demás. Pero para eso hace falta :dolar: :dolar: :dolar:

Y que hemos de hacer, pagar dos veces por la finca?. La finca nuestra podra estar muy adosada a la de ustedes, ahora, pero parece que a ustedes les duele mas perder la contribucion a la comunidad que otra cosa. Y por ahi creo que no convenceran a muchos ya.
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A mi no me mires el que quiere dejar la comunidad de propietarios sin el ascensor eres tú, que quieres llevarte tu parte y el suelo y el techo y los muros y los pilares de tu piso :pena:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Seguro??
O es la Comunidad la que impide que el vecino se large...no vaya a ser que toquen a más??

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Brenan:
Incoherencia por tu parte
Estan empadronados para votar en tanto que españoles y su opinion aunque no lo estuviesen debe de ser tomada en cuenta. ¿Y la del resto de españoles ? , ¿ Que ?

Es en lo unico que creo vale el lugar de nacimiento. En cuanto al resto de españoles, no me importa su opinion, total, ya se cual es y lo que de nosotros piensan, entonces, para que perder el tiempo.
Sirarac:
Y lo del empadronamiento aún más, ya que no viven en España

Pero muchos votan en las elecciones, sean estas: generales o autonomicas.
¿Por qué los que viven fuera y no los que viven en el resto de España?

Porque es un asunto que compete a los catalanes de origen y a los españoles residentes en Catalunya, que son los realmente afectados por la situacion.
Porque es una decisión muy importante y supongo que un ciudadano catalán que viva en Cádiz sabrá un poquito más

Y al que creo que se le debe dejar votar en el referendum tambien.
Así que según eso, como ya he dicho, si yo me compro una casita en el Maresme y me empadrono, puedo votar.

Por mi estarias en todo el derecho de hacerlo, como el resto de residentes en la comunidad. Origen a despecho de donde vivan y residencia en la comunidad creo que debieran ser el criterio.
Y aún así se quiere usar los idiomas y las costumbres para provocar una separación más que artificial, buscando un nosotros y ellos sin ningún fundamento consistente.

Ahh!, y eso no ha pasado y sigue pasando desde el otro lado de la trinchera?, por favor. Creo que todos podriamos contar alguna anecdota referente a tal "fraternidad".
Olvidate Sirarac, y con todo el respeto que me mereces, eres muy inteligente y muy sensato, pero la verdad, es obvio, y cada vez mas, que entre catalanes y el resto, digamos, españoles, no hay feeling y nunca lo ha habido mucho. Pero al menos aqui se le quiere dar voz y voto a las partes implicadas, no a los que queremos dejar atras, cosa por lo demas obvia. Y no me salgan con el dinero que los catalanes de sobra hemos pagado. Si se diera la independencia ya se hablara de esos temas, eso es algo inexcusable. Pero es de inocentes el creer que la parte que se quiere ir tomara en cuenta al resto. Eso no ha sucedido nunca en la historia.
Muchos tenemos voluntad de ser un pais independiente pero hemos de tener en cuenta la opinion de aquellos que conviven con nosotros y de aquellos que aqui nacieron. Es lo justo... para nosotros.
Saludos
Última edición por Frank Sinatra el 30 Mar 2014, 01:30, editado 1 vez en total.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

brenan escribió:A mi no me mires el que quiere dejar la comunidad de propietarios sin el ascensor eres tú, que quieres llevarte tu parte y el suelo y el techo y los muros y los pilares de tu piso :pena:

Pero los pilares desde los que pretendo llevarme mi piso al parecer son lo suficientemente solidos para que no se caiga el tuyo. Entonces cual es el problema?. Y el suelo ya era una parte de nuestra dote "matrimonial".
Saludos

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ná , que sigues sin convencerme :desacuerdo:

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:A mi no me mires el que quiere dejar la comunidad de propietarios sin el ascensor eres tú, que quieres llevarte tu parte y el suelo y el techo y los muros y los pilares de tu piso :pena:

Seguro??
O es la Comunidad la que impide que el vecino se large...no vaya a ser que toquen a más??

Que pueden vender cuando quieran o comprar todo lo de los demás

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Es que francamente, la opinion de los españoles en el tema que nos ocupa, nos importa un pimiento. Nos importa la postura de los que viven en Catalunya.
Saludos

Pues me lo pones a huevo , lo que te importa a ti me importa a mi un amier-da , eso si pasa por caja y después hablamos , por que si yo dejo de pagar mi casa pasa a ser del banco y la vuestra esta bastante empeñada y el titular de esa deudas España .

Así que menos sacar pecho y sacar los pies del tiesto que Don sin Din cojo-nes en Latin :green:

Un saludo .

Carlos para hablar de justicia jamas hablas de deudas y la libertad de otros termina cuando empieza la mía y si alguien para conseguir sus sueños tiene que pisarme un callo lo mismo mi justicia vale tanto como la suya .

Después algunos hablan de chulería , si es que al final , señor danos paciencia ...................

Un saludo .

Carlos que pongan la pasta y si quieres pon también tu algo por que les va a hacer falta eso y mas :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

brenan escribió:Ná , que sigues sin convencerme :desacuerdo:

Crees que esperaba lo contrario?
saludos