Brenan:
Incoherencia por tu parte
Estan empadronados para votar en tanto que españoles y su opinion aunque no lo estuviesen debe de ser tomada en cuenta. ¿Y la del resto de españoles ? , ¿ Que ?
Es en lo unico que creo vale el lugar de nacimiento. En cuanto al resto de españoles, no me importa su opinion, total, ya se cual es y lo que de nosotros piensan, entonces, para que perder el tiempo.
Sirarac:
Y lo del empadronamiento aún más, ya que no viven en España
Pero muchos votan en las elecciones, sean estas: generales o autonomicas.
¿Por qué los que viven fuera y no los que viven en el resto de España?
Porque es un asunto que compete a los catalanes de origen y a los españoles residentes en Catalunya, que son los realmente afectados por la situacion.
Porque es una decisión muy importante y supongo que un ciudadano catalán que viva en Cádiz sabrá un poquito más
Y al que creo que se le debe dejar votar en el referendum tambien.
Así que según eso, como ya he dicho, si yo me compro una casita en el Maresme y me empadrono, puedo votar.
Por mi estarias en todo el derecho de hacerlo, como el resto de residentes en la comunidad. Origen a despecho de donde vivan y residencia en la comunidad creo que debieran ser el criterio.
Y aún así se quiere usar los idiomas y las costumbres para provocar una separación más que artificial, buscando un nosotros y ellos sin ningún fundamento consistente.
Ahh!, y eso no ha pasado y sigue pasando desde el otro lado de la trinchera?, por favor. Creo que todos podriamos contar alguna anecdota referente a tal "fraternidad".
Olvidate Sirarac, y con todo el respeto que me mereces, eres muy inteligente y muy sensato, pero la verdad, es obvio, y cada vez mas, que entre catalanes y el resto, digamos, españoles, no hay feeling y nunca lo ha habido mucho. Pero al menos aqui se le quiere dar voz y voto a las partes implicadas, no a los que queremos dejar atras, cosa por lo demas obvia. Y no me salgan con el dinero que los catalanes de sobra hemos pagado. Si se diera la independencia ya se hablara de esos temas, eso es algo inexcusable. Pero es de inocentes el creer que la parte que se quiere ir tomara en cuenta al resto. Eso no ha sucedido nunca en la historia.
Muchos tenemos voluntad de ser un pais independiente pero hemos de tener en cuenta la opinion de aquellos que conviven con nosotros y de aquellos que aqui nacieron. Es lo justo... para nosotros.
Saludos