Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Helboy escribió:que mas prueba Navistar Defense MXT-MVA-IS no estoy diciendo que se va comprar, pero si dice mucho sobre lo que piensan en le ministerio de defensa, por allí dicen por los actos los conocereis.


Viejo ¿que parte de que Armor HOY no cumple con los requisitos DE LEY para contratar con el Mindefensa un lote medianamente grande de vehiculos TR12 no entiende? Es la empresa la que debe hacer los correctivos para que se le pueda adquirir ese vehiculo (que es muy bueno), como es una empresa privada el gobierno no los puede obligar a nada.

Mire solamente los ejemplos de Eduardoño y Thor y se dara cuenta que las empresas de defensa privadas nacionales SI se estan apoyando.


Helboy
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Mensaje por Helboy »

http://armorinternational.com/es/distribuidores.html algunos distribuidores, teniendo en cuanta como son las compras en materia de defensa un lote principal podría ser de 20


Helboy
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Mensaje por Helboy »

johnfredy escribió:
Helboy escribió:que mas prueba Navistar Defense MXT-MVA-IS no estoy diciendo que se va comprar, pero si dice mucho sobre lo que piensan en le ministerio de defensa, por allí dicen por los actos los conocereis.


Viejo ¿que parte de que Armor HOY no cumple con los requisitos DE LEY para contratar con el Mindefensa un lote medianamente grande de vehiculos TR12 no entiende? Es la empresa la que debe hacer los correctivos para que se le pueda adquirir ese vehiculo (que es muy bueno), como es una empresa privada el gobierno no los puede obligar a nada.

Mire solamente los ejemplos de Eduardoño y Thor y se dara cuenta que las empresas de defensa privadas nacionales SI se estan apoyando.

aja :confuso:


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Chiquito del infierno la cosa es sencilla, en este momento Armor no está en la capacidad industrial de entregar un lote mínimo de su buen producto y otras exigencias que nuestro mindefensa y EJC solicita.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Con la venia del señor moderador, compartimos la siguiente información:

MXT-MVA y 7000MV-DXM

Navistar presenta en Colombia dos vehículos tácticos

Imagen

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía estadounidense Navistar Defense, ha realizado la exhibición y la demostración (pruebas sobre terrenos), en Colombia de dos de sus modelos tácticos: el vehículo ligero 4x4 MXT-MVA-IS MRAP (a prueba de minas) y el camión 6x6 7000 MV-DXM.

La presentación se hizo ante oficiales de las fuerzas armadas y de seguridad de Colombia, específicamente del Batallón de Movilidad Nº 1 (BAMIM Nº 1) de la Infantería de Marina, de los escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural (EMCAR) de la Policía Nacional, y, de la Dirección de Transportes del Ejército.

Las pruebas fueron programadas luego de la visita en el 2013, de una delegación de oficiales de la Policía y la Armada colombianas, quienes tuvieron en ese momento la oportunidad de conocer el proceso de fabricación, ensamblaje y uso de estos modelos, tal como lo informo Infodefensa.com. Ver nota: http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... ombia.html

Cabe aquí anotar, que Navistar ha ofrecido a Colombia, mediante acuerdos gobierno a gobierno, su línea de vehículos MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) y transportes tácticos, ampliamente probados en Afganistán e Irak, con muy altos índices de sobrevivencia ante ataques con M.A.P, M.U.S.E y A.E.I. Además, la empresa pone a disposición su red de distribución (Navitrans) en Colombia, lo que reduce notoriamente los costos de mantenimiento de los vehículos (huella logística) y estando dispuestos también a desarrollar acuerdos Off-Set, tal y como viene solicitándolo el Ministerio de Defensa colombiano, en los procesos de adquisición de nuevos equipos.

Hay que recordar que Colombia despliega ya, y a través del BAMIM No.1, 46 camiones tácticos Navistar International 7000 MV, de destacadas prestaciones operacionales.

Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ticos.html


Helboy
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Mensaje por Helboy »

JAMOBR escribió:Chiquito del infierno la cosa es sencilla, en este momento Armor no está en la capacidad industrial de entregar un lote mínimo de su buen producto y otras exigencias que nuestro mindefensa y EJC solicita.


Si?? y dónde esta el el informe oficial que indica que Armor no cumple con la capacidad industrial ni los requerimientos??


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

No lees ninguno de los foros cierto!!!! Se te nota, pero quédate ahí tranquilito esperando el informe con una limonadita de mango, así como el pedido por un lote grande de Hunters.


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DANIEL VEGA
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Mensaje por DANIEL VEGA »

JAMOBR escribió:No lees ninguno de los foros cierto!!!! Se te nota, pero quédate ahí tranquilito esperando el informe con una limonadita de mango, así como el pedido por un lote grande de Hunters.


Si no hay tal informe… creo que un ¡no es posible por el momento! es suficiente; es para conservar el buen desarrollo del foro. :cool2: :cool2:

Saludos.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Helboy escribió:
JAMOBR escribió:Chiquito del infierno la cosa es sencilla, en este momento Armor no está en la capacidad industrial de entregar un lote mínimo de su buen producto y otras exigencias que nuestro mindefensa y EJC solicita.


Si?? y dónde esta el el informe oficial que indica que Armor no cumple con la capacidad industrial ni los requerimientos??


Compadre, no es por joder la vida ni nada, pero es verdad, Armor International no tiene la capacidad de entregar grandes cantidades del TR-12, pero...

A mi resto de compatriotas ¿cuando el EJC ha hecho grandes pedidos de vehículos? (y no me vengan a hablar de los cascabeles, o de los NPR por favor!) si el TR-12 se adquiriese para las unidades de protección vial (que es para lo que se usan muchas veces los vehículos blindados colombianos), que son de tamaño compañía, entonces ¿sera que a esos señores les quedaría grande hacer 8 por año? yo pienso que no, que tampoco son taller de barrio.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No son un taller de barrio, es más, creo que es una de las empresas más grandes en el campo del blindaje en Colombia y con más reconocimiento internacional. El problema es que la planta que tienen (Calle 13 con Carrera 30 en Bogotá) está enfocada casi exclusivamente en blindar vehículos civiles (camionetas, sedanes y camiones y otros); el Hunter TR-12 es una muy buena iniciativa de ésta empresa, que se aventuró al negocio de la milicia con ese vehículo, pero lo fabrican "cuando tienen tiempo y espacio", ¿me hago entender?, así que les queda muy difícil mantener una línea de montaje exclusiva para el Hunter, otra línea de producción, prácticamente otra planta y ahora no tienen el espacio o lote para eso. Aunque ofrecen el Hunter, creo que no es para producción masiva (10 ó 20) sino para producirlo a baja rata.

Por lo menos, debemos saber que al EJC sí le interesa el bicho y lo tiene en uso en el Huila, aparentemente con buenos resultados, el problema es la cadencia de producción, no la calidad del Hunter.

Imagen

http://www.armorinternational.com/es/pr ... tares.html

Y Armor lo ofrece en distintas versiones según el gusto del cliente. Acá uno de Suriname:

Imagen

Así que clientes sí tiene. Paciencia...
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Mar 2014, 19:32, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JAMOBR »

Una cosa es hacer o instalar blindaje y otra fabricar desde cero un vehículo blindado de mayores especificaciones; pero estoy de acuerdo con César, el EJC debería hacer pedidos reducidos anuales de Hunters, lo cual le permitiría a Armor afianzarse y crecer como empresa.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Por lo menos, debemos saber que al EJC sí le interesa el bicho y lo tiene en uso en el Huila, aparentemente con buenos resultados, el problema es la cadencia de producción, no la calidad del Hunter.


Tres acotaciones personales sobre el Hunter.
1. El Ejercito ni ha adquirido, ni esta adquiriendo el bicho. Hay dos operando, adquiridos por la Gobernación del Hulia con su plata.
2. Un Ejercito de 300.000 mil hombres no se va a poner a adquirir vehículos a la rata de 2 o 3 al año. Si lo necesita, ordenara 30, 40. Dos o tres al año no sirve, es mas el rollo que el beneficio. Todos sabemos que los Ejercitos buscan economía de escalas y sabemos que de a dos o tres salen costosísimos, amen de que dos o tres o diez son inocuos, no tienen ningún impacto operacional.
3. La producción y oferta del Hunter no es para un Ejercito del tamaño del Colombiano, ni siquiera para la Policía, es para entidades civiles , países pequeños , guardias nacionales ej. Surinam, Jamaica , Panama etc


Ahora bien, si otras entidades civiles, alcaldías etc hacen lo que hizo el Huila y se meten la mano al dril pues bienvenidas, en 10 años habran unos veinte rodando por las carreteras.

Saludos


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Lo que debería hacer Armor es meterse la mano al bolsillo y desarrollar su infraestructura, de modo que pueda ser tenido en cuenta. El gobierno colombiano seguro los apoyaría y les serviría de vitrina para futuras exportaciones.

La empresa Eduardoño por ejemplo construía solo embarcaciones civiles, luego se ciñó a los requerimientos (técnicos y contractuales) y especificaciones del MinDefensa, les construyó los Botes interptores Tipo B, la Armada les adquirió varios lotes, (se que la PONAL compró al menos uno más), y dados sus excelentes resultados, ahora se los compran también los cuepos guardacostas de Costa Rica y Panamá, además de la Fuerza Naval de Honduras.

Si las empresas hacen la tarea como debe ser... se les apoya.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Exacto, lo mas difícil siempre es dar esos primeros pasos para poder hacer realidad aspiraciones de negocios que mientras tanto no se den suenan medio patrioteras, pero ese primer paso se da con un cliente de por medio y con una gestión creativa y diligente.

- El EJC necesita transportes protegidos, pero por su gran tamaño y sus grandes gastos, siempre esta estricto para hacer compras. Así que obviamente siempre va a desear lo mas barato pero que sea de buena calidad, y si es nacional mejor.

- Pido me corrijan si me equivoco, pero la planta de bogota no es la única de los señores de Armor ¿no se podría distribuir la producción del TR-12 para fabricarlos mas rápidos? digo, y si toca hacer otra planta, pues para eso están los bancos y los inversionistas, que transportes protegidos es lo que necesita en cantidad ¿cuantos camiones tiene el EJC? ¿decenas, centenares? no se, pero viendo el mapa de organización del EJC veo muchos batallones de protección vial así que pensar en unos 300-400 transportes protegidos son como 10 años de trabajo mas lo que se pueda exportar; así que mercado es lo que hay.

- Hace rato el mindefensa tiene la política de "hecho en casa" ¿acaso en otros planes no existieron dificultades? ¿y acaso no se pudieron solucionar? antes mas bien yo le diría que saque cara por la gente caída en emboscadas con explosivos al lado de las vías, que deje un poco de lado sus "compromisos ideológicos" con fabricantes extranjeros y que haga rendir mas la platica no solo comprando nacional, sino también evitando el consecuente tratamiento medico y de pensiones por invalidez y de mas de soldados y policías caídos en emboscadas.

Saludos.

PD: los "peros" pueden ser muchos, lo que importan son los "por que".


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿A ver, dónde he dicho que el EJC ha adquirido el Hunter?, dije que le ha interesado bastante el vehículo y que lo estaba usando; así se lo haya regalado la Gobernación del Huila, el Hunter lo usa el EJC en su misión diaria y lo que he sabido es que la ido muy bien en dicha tarea, incluso ya en combate.
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Mar 2014, 23:36, editado 1 vez en total.


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