Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado JAMOBR,
Totalmente de acuerdo. Si el EJC al menos hiciera unos pocos pedidos iniciales eso le ayudaría a la empresa a posicionar su producto. Igual, los pedidos a Israel no es que fueran la super cantidad, y se están demorando lo típico que se demoran los contratistas militares. Mira que construir MRAPs no es como en las ensambladoras automatizadas que producen vehículos familiares como pan pal desayuno.

Estimado Cesar,
Concuerdo con usted también. Los que dicen que la capacidad de producción de Armor International es la causante de que no tengan pedidos, simplemente estan desinformados y/o les falla su capacidad de análisis. Pareciera que piensan que la realidad de las empresas que construyen este tipo de vehículos es asimilable a la realidad de las grandes ensambladoras de vehículos civiles.

Hay que ver por ejemplo el tamaño de las empresas que montan los dos tipos de MRAP adquiridos el año pasado, y hacer un estudio de sus pedidos recientes, para darse cuenta que, ni sus talleres son más grandes que los que posee la Armor International en Bogotá, ni su capacidad de producción y velocidad de entrega son mayores a lo que podía ofrecer la empresa colombiana.

Estimado Gandalf,
Si están enfocados casi exclusivamente en blindar vehículos civiles es porque eso es lo que tienen por hacer. Por favor no convirtamos las consecuencias en causas, que esa es una de las caracteristicas del pensamiento mamerto (ojo no estoy diciendo que lo seas).

Estimado Jhonfredy,
Ninguno de los grandes contratistas militares del mundo ha inaugurado/ampliado jamás sus instalaciones sin antes tener un contrato en el bolsillo. Me parece que ha faltado compromiso por parte del Estado para ayudar con mas decisión a esta empresa privada.

La GobAntioquia tiene un programa muy ambicioso de atracción de inversiones. Y ciertamente está en capacidad de adquirir un par de docenas para las unidades militares localizadas en Antioquia. El problema para Armor es que tendría que cerrar en Bogotá y traer toda su operación a Antioquia, o por lo menos asegurarse de abrir una planta aquí.

Saludos a todos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo sepa, Armor no tiene más plantas, sólo se conoce la de la Carrera 30 con Calle 13 en Bogotá.

http://static.panoramio.com/photos/large/40920780.jpg

Me suena muy interesante la idea que tiene la Gobernación de Antioquía, es más, Armor podría abrir una planta en Antioquia exclusiva para equipos militares y trabajar de la mano con Thor, formar un clúster de producción militar regional.

Interesante ésta comparación entre un Hunter y un Humvee, o un Tiuna si lo prefieren...

http://armorinternational.com/es/notici ... ummer.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esa es la planta, Andres Eduardo. Esa planta es incluso más grande que la que monta los Merkava en Israel, que muchos al parecer se la imaginan del tamaño de un centro comercial. Y eso es sólo un ejemplo, para darse cuenta que la rata de producción de chiches militares es todo un cuento, nada que ver con lo que se conoce normalmente en el mercado civil.

Yo lo que creo, si se materializa la noticia que trajo Erich sobre el supuesto offset con Navistar, es que el Estado quiere monopolizar toda la producción militar local bajo el paraguas del GSED.

Por cierto, por si no lo sabían, la CIAC va a construir, aparte de los 25 T-90C Calimas de la FAC, un avión más, para pasearlo por el barrio y llevarlo a ferias aeronáuticas internacionales. Lo cual, huelga decirlo, es una excelente idea.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Andres escribió
¿A ver, dónde he dicho que el EJC ha adquirido el Hunter?,


Y donde he dicho yo que tu dijiste ? Es una acotación, una aclaración en general no dirijida a ningún forista en particular.

Hary que ver por ejemplo el tamaño de las empresas que montan los dos tipos de MRAP adquiridos el año pasado, y hacer un estudio de sus pedidos recientes, para darse cuenta que, ni sus talleres son más grandes que los que posee la Armor International en Bogotá, ni su capacidad de producción y velocidad de entrega son mayores a lo que podía ofrecer la empresa colombiana.


Pues no se a que empresa productora de MARP te refieres. No tengo la mas mínima duda que las plantas que producen el Oshkosh Plasant Sand Cat y el Humvve M 1151 a1 ( protegido) son mucho mas grandes, capaces, eficientes que Armor int.
Plasan tiene plantas en Israel , USA y Francia, o sea ni hablar de tamaño o capacidades. En cuanto a AM General pues tu me diras si Armor int es igual.... o mas grande?


saludos


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió:Esa es la planta, Andres Eduardo. Esa planta es incluso más grande que la que monta los Merkava en Israel, que muchos al parecer se la imaginan del tamaño de un centro comercial. Y eso es sólo un ejemplo, para darse cuenta que la rata de producción de chiches militares es todo un cuento, nada que ver con lo que se conoce normalmente en el mercado civil.

Yo lo que creo, a partir de la noticia que trajo Erich sobre el supuesto offset con Navistar, es que el Estado quiere monopolizar toda la producción militar local bajo el paraguas del GSED.

Por cierto, por si no lo sabían, la CIAC va a construir, aparte de los 25 T-90C Calimas de la FAC, un avión más, para pasearlo por el barrio y llevarlo a ferias aeronáuticas internacionales. Lo cual, huelga decirlo, es una excelente idea.


Respondo por parrafos:
1- Puede que sea canson, pero repito: HOY Armor Internacional NO cuenta con los medios necesarios para que el Mindefensa le pueda adjudicar un contrato medianamente grande de vehiculos Hunter TR-12, caso diferente a lo que ocurre con sus servicios en blindajes, segmento en el cual cumple todos los requisitos y por lo cual ha sido proveedor del Mindefensa.

2- ¿Que tendria de malo que el estado colombiano quisiera "monopolizar" el sector defensa nacional, bajo el liderazgo del GSED? Por el contrario...el GSED esta conformado por empresas publicas. LO MALO SERIA que dichas empresas fueran ineficientes, pero a todas luces son una muy buena inversion. Es como ponernos bravos porque el gobierno monopoliza el sector militar naval con su empresa Cotecmar del GSED.

3- El ejemplo que pones de la CIAC lo unico que hace es confirmar lo importante de meterle la ficha al grupo GSED, la CIAC tambien hace parte del grupo, y a parte del T-90 no solo va a construir una aeronave de exibicion...tambien va a promocionar una plataforma de inteligencia basada en el Lancair CIAC, y va a promocionar su portafolio de servicios (mantenimiento, modernizaciones etc), proyecto ART IRIS etc, etc, etc.... mas razones para apoyar las empresas del GSED.

Para terminar... la empresa Armor no es que sea una empresita colombiana que necesita ayuda, es una empresa que maneja desde hace muchos años unos recursos enormes, con presencia casi global y cuyos inversores no son mayoritariamente colombianos. Si quieren trabajar de la mano del Mindefensa DEBEN ajustarse a las politicas del estado colombiano, asi como lo han hecho Thoor y Eduardoño.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Vienen nuevos Hunter en camino...(pero no puedo decir el número, ni subir fotos todavía, aunque no se entusiasmen demasiado).

Por otro lado: (muy importante por el tema offset):

Colombia será sede del Global Offset and Counter Trade America 2014

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(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Del 28 de septiembre al 1 de octubre próximos, Colombia, será el país sede, de la versión americana del Global Offset And Counter Trade –GOCA- 2014, evento que se celebrará en la ciudad de Cartagena de Indias.

Esta es la primera ocasión en que la conferencia mundial de off set (las mas importante de su tipo), se llevará a cabo en Latinoamérica, gracias, a la labor que en este sentido ha adelantado el Departamento de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Defensa colombiano, liderado por Juanita Rodríguez Kattah.

El anuncio oficial se realizó en el marco del GICC-2014, que se celebra en la ciudad de Barcelona y en donde Colombia ha tenido un lugar protagónico, al ser el primer país latinoamericano en confirmar su asistencia y contar también con un número significativo de participantes. (Ver nota: http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... ffset.html).

Este evento, que se celebra de manera tradicional en Europa y Estados Unidos, acoge a las más importantes compañías del sector de la defensa y la seguridad del mundo, que y durante el mismo, discutirán temas relacionados con las compensaciones industriales asociadas a este sector, promoviendo de paso el intercambio comercial entre las empresas y sus potenciales clientes, a través de un mayor y mejor uso de las compensaciones offset.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... erica.html
Última edición por Erichsaumeth el 17 Sep 2014, 18:17, editado 2 veces en total.


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Mensaje por JAMOBR »

Buena noticia Erich la de los Hunters, algo es algo y esperemos que mínimo sean dos unidades.
Ojalá gobernaciones como Nariño, Cauca, Arauca y norte de Santander entre otras emularan la del Huila que se metio la mano al bolsillo para dotar al ejc con Hunters.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así sean 2 ó 5 más, eso es ganancia...


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Mensaje por Erichsaumeth »

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Con el permiso del señor moderador:

Colombia adelanta los preparativos de Expodefensa 2014

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... fensa.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Jhonfredy,

johnfredy escribió:1- Puede que sea canson, pero repito: HOY Armor Internacional NO cuenta con los medios necesarios para que el Mindefensa le pueda adjudicar un contrato medianamente grande de vehiculos Hunter TR-12, caso diferente a lo que ocurre con sus servicios en blindajes, segmento en el cual cumple todos los requisitos y por lo cual ha sido proveedor del Mindefensa.


Para los números que se le están adquiriendo a empresas extranjeras, les bastaba y sobraba la capacidad ya instalada de la empresa colombiana.

2- ¿Que tendria de malo que el estado colombiano quisiera "monopolizar" el sector defensa nacional, bajo el liderazgo del GSED? Por el contrario...el GSED esta conformado por empresas publicas. LO MALO SERIA que dichas empresas fueran ineficientes, pero a todas luces son una muy buena inversion. Es como ponernos bravos porque el gobierno monopoliza el sector militar naval con su empresa Cotecmar del GSED.

No tiene nada de malo, ni es lo que he querido decir. Simplemente señalo esa posibilidad como posible causa del feo que le hacen a esa empresa.

3- El ejemplo que pones de la CIAC lo unico que hace es confirmar lo importante de meterle la ficha al grupo GSED, la CIAC tambien hace parte del grupo, y a parte del T-90 no solo va a construir una aeronave de exibicion...tambien va a promocionar una plataforma de inteligencia basada en el Lancair CIAC, y va a promocionar su portafolio de servicios (mantenimiento, modernizaciones etc), proyecto ART IRIS etc, etc, etc.... mas razones para apoyar las empresas del GSED.

Obvio.

Para terminar... la empresa Armor no es que sea una empresita colombiana que necesita ayuda, es una empresa que maneja desde hace muchos años unos recursos enormes, con presencia casi global y cuyos inversores no son mayoritariamente colombianos. Si quieren trabajar de la mano del Mindefensa DEBEN ajustarse a las politicas del estado colombiano, asi como lo han hecho Thoor y Eduardoño.

Pero generan empleo en Colombia, pagan impuestos en Colombia, y están radicados en Colombia. Y eso es lo que al final de verdad importa ¿o no?


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Mensaje por Helboy »

Bueno y si le compran el modelo y las especificaciones técnicas del hunter


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Estimado Anderson, respeto tu punto de vista, a mi no me disgusta el Hunter ni Armor (si dependiera de mi que les compraran 100 a cada fuerza) solo indico las razones por las que hoy no se pueden contratar numeros grandes del vehiculo.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero no acepto que sin argumentos se diga que no se estan apoyando las industria nacionales, tanto privadas como publicas, porque lo que nos muestra la realidad es todo lo contrario.

Pdta: No es cierto que Armor tenga para suplir las cantidades que esta adquiriendo o planee adquirir a corto plazo la fuerza publica colombiana.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Jhonfredy,
johnfredy escribió:Estimado Anderson, respeto tu punto de vista, a mi no me disgusta el Hunter ni Armor (si dependiera de mi que les compraran 100 a cada fuerza) solo indico las razones por las que hoy no se pueden contratar numeros grandes del vehiculo.

¿Números grandes? Te reitero, los números que se han adquirido a Plasan eran manejables tanto por Armor International como por Centigon.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero no acepto que sin argumentos se diga que no se estan apoyando las industria nacionales, tanto privadas como publicas, porque lo que nos muestra la realidad es todo lo contrario.

Yo no me puedo responsabilizar por lo que tu entiendas sino por lo que yo digo. Y he dicho es que poco se apoya a éstas empresas en particular.

Pdta: No es cierto que Armor tenga para suplir las cantidades que esta adquiriendo o planee adquirir a corto plazo la fuerza publica colombiana.

Ese dato lo desconozco. Te agradezco si tienes información sobre las cantidades que planea adquirir a corto plazo la fuerza pública colombiana.


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Anderson escribió:Estimado Jhonfredy,
johnfredy escribió:Estimado Anderson, respeto tu punto de vista, a mi no me disgusta el Hunter ni Armor (si dependiera de mi que les compraran 100 a cada fuerza) solo indico las razones por las que hoy no se pueden contratar numeros grandes del vehiculo.

¿Números grandes? Te reitero, los números que se han adquirido a Plasan eran manejables tanto por Armor International como por Centigon.

Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero no acepto que sin argumentos se diga que no se estan apoyando las industria nacionales, tanto privadas como publicas, porque lo que nos muestra la realidad es todo lo contrario.

Yo no me puedo responsabilizar por lo que tu entiendas sino por lo que yo digo. Y he dicho es que poco se apoya a éstas empresas en particular.

Pdta: No es cierto que Armor tenga para suplir las cantidades que esta adquiriendo o planee adquirir a corto plazo la fuerza publica colombiana.

Ese dato lo desconozco. Te agradezco si tienes información sobre las cantidades que planea adquirir a corto plazo la fuerza pública colombiana.


1- ¿CENTIGON? en que momento he nombrado a esta empresa, me he limitado a Armor Internacional

2- Lástima por estas empresas... ojala que a futuro sus productos y compañías cumplan lo requerimientos técnicos y contractuales requeridos.

3- No te puedo dar números exactos (los desconozco), sin embargo se esta buscando un vehículo mrap para el EJC, la INFAMAR y la PONAL (estandarización, es obvio que el número medianamente grande, no creo que adquieran uno por fuerza...): Y Armor HOY no puede (ojalá en un futuro próximo se pueda dar, ya que el Hunter es buen vehículo)


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