Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:Y te vuelvo a repetir que el diseño de las pelotas no tiene nada que ver con que se hiciese así pata evitat el impacto en los ojos

vale , tienes toda la razón .

acepto pulpo como animal de compañía :pena:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

No hace falta haber vivido en Madrid, amigo ñugares, para haber recibido, o al menos estado a punto de recibir un pelotazo de esos "inofensivos", un amigo mio, perdió el bazo a mediados de los 70, por esa causa, y yo mismo, he tenido suerte en algunos casos al no recibir una de ellas.

Lo realmente desconcertante, es que al igual que ocurría en la época que he citado anteriormente, ahora, no se haya aclarado jamas quien disparo, si lo hizo correctamente, y no existe la mas mínima sanción conocida por ese motivo.

Si los protocolos de lanzamiento, se han cumplido, no veo porque se oculta quien disparo, y si no se han cumplido, entonces alguien tiene responsabilidad, y mucha en el caso, que obviamente no se depura.

A lo mejor, como siempre, el problema no es el material utilizado, sino el como se utiliza, y el como se controla su utilización por parte de los responsables.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Existen medios proyectables antidisturbios, menos lesivos y menos aleatorios a la hora de causar impactos con lesionados. Es hora de cambiar de sistema

¿Por ejemplo?.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Existen medios proyectables antidisturbios, menos lesivos y menos aleatorios a la hora de causar impactos con lesionados. Es hora de cambiar de sistema

¿Por ejemplo?.

Esa es información confidencial

Si los profesionales no estais al corriente de los avances, estamos apañaos

Esa informacion te va a costar inas birras
:diablo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Esa informacion te va a costar inas birras

Sea. :militar-beer:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No hace falta haber vivido en Madrid, amigo ñugares, para haber recibido, o al menos estado a punto de recibir un pelotazo de esos "inofensivos", un amigo mio, perdió el bazo a mediados de los 70, por esa causa, y yo mismo, he tenido suerte en algunos casos al no recibir una de ellas.

Amigo Autentic En cualquier Ciudad en esa época últimos de los 70 y principio de los 80 hubo lo suyo en todos lados , cada cual tiene sus vivencias
en esa época los métodos y el material creo que eran bastante mas lesivos ,

la que le dio a su amigo debía ser una como estas . si no me equivoco mas pesadas que las de ahora y ni rebotes ni leches , hasta las porras estaban diseñadas para dejarte un "berdugon" de aupa , aunque yo soy mas de las de principio de los 80 creo recordar que cambiaron algo las porras no se si para mejor o para peor :green:

Imagen

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

ñugares escribió:
Autentic escribió:No hace falta haber vivido en Madrid, amigo ñugares, para haber recibido, o al menos estado a punto de recibir un pelotazo de esos "inofensivos", un amigo mio, perdió el bazo a mediados de los 70, por esa causa, y yo mismo, he tenido suerte en algunos casos al no recibir una de ellas.

Amigo Autentic En cualquier Ciudad en esa época últimos de los 70 y principio de los 80 hubo lo suyo en todos lados , cada cual tiene sus vivencias

la que le dio a su amigo debía ser una como estas . si no me equivoco mas pesadas que las de ahora y ni rebotes ni leches , hasta las porras estaban diseñadas para dejarte un "berdugon" de aupa , aunque yo soy mas de las de principio de los 80 creo recordar que cambiaron algo las porras no se si para mejor o para peor :green:

[ Imagen ]

¡La voz de la experiencia habla¡...Sobre las porras policiales hay que decir que solo se pueden usar las
homologadas por el Ministerio del Interior de goma forrada de cuero de unos 50 ctm;las "pichas de to-
ro",ya han pasado a la historia,por suerte...y todo el material que no autorice el M.I.es ilegal.

saludos.

un saludo .

Shema Israel...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:¡La voz de la experiencia habla¡...Sobre las porras policiales hay que decir que solo se pueden usar las
homologadas por el Ministerio del Interior de goma forrada de cuero de unos 50 ctm;las "pichas de to-
ro",ya han pasado a la historia,por suerte...y todo el material que no autorice el M.I.es ilegal.

A saber en dónde escribe VM, que le salen los textos así. :cool2:

Entonces, ¿no se pueden usar las de aluminio de 60 cm?. :conf:

O esas extensibles que llevan los guardias urbanos ("Jesús, prepárate"). Por cierto, muy malas si pegas en hueso con la junta; se te quedan hechas una L. O eso dicen.

La voz de la experiencia habla

Mal asunto. :desacuerdo:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:

[ Imagen ]

un saludo .

Si me arrearon hasta a mí...(creo que era una de esas con hierro dentro)...que soy más buenico que el copón...por manifestarme en contra de la LOGSE,,, :guino:
Eso si...2 días casi sin poder sentarme...
Una gloria... :pena: :pena:

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:Eso si...2 días casi sin poder sentarme...

:asombro3:

¡ Santisimavirgendelamorhermoso !

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
Almogàver escribió:

¿Por ejemplo?.

Esa es información confidencial

Si los profesionales no estais al corriente de los avances, estamos apañaos

Esa informacion te va a costar inas birras

Me he enterado que están probando un prototipo de esponjas rectangulares de color amarillo, con el dibujo de Bob Esponja. Lo llaman "Acuna matata".
:thumbs:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Maria, por si no lo sabes ya hay una directiva de la UE "recomendando" desechar las pelotas de goma por peligrosas y lo aleatorio de sus posibles impactos

¿ Tendremos que esperar a que la UE nos lo imponga y además nos multe? :-B

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Maria, por si no lo sabes ya hay una directiva de la UE "recomendando" desechar las pelotas de goma por peligrosas y lo aleatorio de sus posibles impactos

¿ Tendremos que esperar a que la UE nos lo imponga y además nos multe? :-B

Sólo hay que tomar las "directivas" europeas como recomendaciones. La UE, todavía no tiene cedida la competencia en seguridad ciudadana, sino que cada país sigue manteniendo sus métodos de defensa y seguridad.
Los métodos utilizados en España son estudiados por los demás paises del entorno por su efectividad. (Excepto cuando intervienen los políticos). :wink:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

1 Todas las policias estudian los métodos de las otras

2 La UE asume las competemcias que ella quiere y cuando ella quiere y además si no pasas por el aro, te multa

3 ¿Sabes que ahra mismo pagamos una multa por la estructura de nuestras FCSE?

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:1 Todas las policias estudian los métodos de las otras

2 La UE asume las competemcias que ella quiere y cuando ella quiere y además si no pasas por el aro, te multa

3 ¿Sabes que ahora mismo pagamos una multa por la estructura de nuestras FCSE?

1, Si claro, pero la nuestra es de las mejores.
2, Para eso tenemos el tratado de la Unión Europea.
3, Pues no, no lo sabía, pero ya he dado orden al banco para que no me quiten ni un céntimo para pagos de estructuras. :thumbs: