Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por The Doors »

ltcol. solo escribió:
hwk-11 escribió:tal vez los MI-17V5 artillados esten bien, los otros creo que es demasiado no cree compañero??

saludo

Pues aquí que tienen mucha experiencia en ese tema, tanto la FAC, como el Ejercito y la Policia les dan con GAU 17 / GAU 19 ( . 50) y MK 19 montadas en las puertas de los UH 1 N, UH 1 H o UH 60. Para cosas mas serias esta el Arpia, pero ese es ya muy sofisticado y muy caro para lo que se necesita.
Artillar los utilitarios es una solución efectiva y barata, solo compran las GAU y las instalan localmnte. No necesitan MI 35 ni Apaches solo algunos helos bien artillados y adiós problema. Pero claro se necesita voluntad. Cuanto llevan con eso?

[ Imagen ] [ Imagen ][ Imagen ]

saludos

Se necesita mas que un helo artillado, necesitamos un helo blindado, de transporte y de ataque..... Y nada mejor que los helos rusos, por precio, costo de mantenimiento y probados en batalla.
En cuanto a recibir disparos los helos ecuatorianos en la frontera ya llevan un buen tiempo, y gracias a la divina providencia no se han tumbado aun uno, pudiendo llegar a matar a todos sus ocupantes.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

hwk-11 escribió:tal vez los MI-17V5 artillados esten bien, los otros creo que es demasiado no cree compañero??

No son caros y mas aun si es para proteger la vida de los soldados que patrullan la frontera... Lo mínimo que se le debería dar es todo lo necesario para reguardar la frontera sin tener que exponer su vida fácilmente.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Discrepo. Ecuador no tiene un conflicto intreno o amenaza externa y menos de blindados que justifique una inversión en MI 24 o Tigers o helo de ataque dedicado.

Lo que necesitan es proteger los helos que vuelan / operan en la frontera norte, únicamente. Artillar los utilitarios + dos o tres helos bien artillados como los Rapaces de la FAC (UH-1N con Gau 19 y un flir) que sirvan de escoltas es todo lo que necesitan.

Otra posibilidad intresante como escolta, y mas barata, es un helo pequeño como el Hughes 530 artillado, muy ágil y rápido.

Imagen
Última edición por ltcol. solo el 01 Abr 2014, 00:44, editado 2 veces en total.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

El MI-35 seria ideal pero no existe la voluntad política, aun ni aprueban la compra de los camiones que ofreció Rusia a crédito y peor van a comprar helicópteros blindados.
Este año solo podemos esperar que se compren los C-295 , tampoco. Definen la compra de los radares , este será un mal año para compras

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

MauricioA escribió:El MI-35 seria ideal pero no existe la voluntad política, aun ni aprueban la compra de los camiones que ofreció Rusia a crédito y peor van a comprar helicópteros blindados.
Este año solo podemos esperar que se compren los C-295 , tampoco. Definen la compra de los radares , este será un mal año para compras

Lo de los camiones, hay mucha tela que cortar, lo de los radares, una oportunidad perdida, y los C-295 ya es un hecho, se adquieren 3, y uno viene..........en configuracion VIP..
Saludos

JG

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Jorge Gonzales escribió:
MauricioA escribió:El MI-35 seria ideal pero no existe la voluntad política, aun ni aprueban la compra de los camiones que ofreció Rusia a crédito y peor van a comprar helicópteros blindados.

Lo de los camiones, hay mucha tela que cortar, lo de los radares, una oportunidad perdida, y los C-295 ya es un hecho, se adquieren 3, y uno viene..........en configuracion VIP..
Saludos

JG

Era de esperarse que no perderían la oportunidad de comprar otro avion VIP, el día que compren tanques también pedirán uno en versión VIP :pena:

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió: Lo de los camiones, hay mucha tela que cortar, lo de los radares, una oportunidad perdida, y los C-295 ya es un hecho, se adquieren 3, y uno viene..........en configuracion VIP..

Saludos

JG

Saludos JG

Imagen

Por un acaso no sabes si los C-295 son de la version W que eso seria algo interesante. Pensado para operaciones costa, sierra. Incrementa entre un 3-6 % la eficiencia en uso de combustible. Con esta nueva configuración el motor incrementa la trepada y el techo (p.ej. de 18.000 pies pasa a 22.000 pies con 20 Tm).

Esta version parece será el nuevo estándar del avión C-295W. (The C295W, assembled in Seville, Spain, is being offered to the market from now on and will be the standard version of the aircraft in all versions from the fourth quarter of 2014. Certification is expected in 2Q14.)

En cuanto a lo relacionado a que uno de los aviones viene en version VIP no le veo mayor problema, los paracaidistas saltaran con terno y corbata :alegre: .

Saludos
Última edición por Fantasma el 01 Abr 2014, 04:09, editado 1 vez en total.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

no lo creo, la version W apenas esta terminando las pruebas.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

r MauricioA » 01 Abr 2014, 00:29 MI-35 seria ideal, aun ni aprueban la compra de los camiones que ofreció Rusia a crédito y peor van a comprar helicópteros blindados. Este año solo podemos esperar que se compren los C-295 , tampoco. Definen la compra de los radares , este será un mal año para compras

Hasta ahora sean recibido 5 helicópteros ECUREIL AS350-B2 y el número total adquirido son 14 yo en varias oportunidades los veo siempre que aterrizo en Guayaquil:

Imagen.

Estos helos son el reemplazo de los SA 342M Gazelle,

Imagen

...y tengo entendido que después se los va a artillar.

Con admiración veo que de los camiones no hay nada... Alguien sabe por qué?? INCREÍBLE... qué esperamos????

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

j55p2
Cabo
Cabo
Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Hola!!

Bueno es que tampoco se va estar comprando constantemente, tenia entendido que los as350 iban a artillarse y por ahí podría estar una escolta, para los demás o bien no se les hace volar en zonas peligrosas o se les coloca placas de blindaje (no es algo imposible para un Mi-171), y equipar a todos con cosas como torretas flir.

Ahora lo del C-295 versión VIP, ¿que entienden por una versión VIP?, eso puede ser tranquilamente un kit de sacar y poner cuando se lo necesite y ya esta, o pueden ser llanamente asientos mas cómodos, hasta no tener una confirmación OFICIAL de como sera no hay razón para arrancarse los pelos .

Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

Me parece que los AS350-B2 son solo utilitarios, los que pueden ser artillados son los Fannec C-3, que van a reemplazar a parte de los Gazelle.

Salu2.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

[youtube]LvERw490X-Y[/youtube]

Los Fennec ya tienen su armamento pero siguen siendo helicópteros de exploración armada , no son helicópteros de ataque , creo que ni llegaran a reemplazar a todos los Gazelle ya que al momento se esta entrenando en conjunto y se han recuperado los Gazelle con misiles Hot.
Un helicóptero como el MI-35 podría trabajar junto a los MI-17 brindando protección y atacando por su cuenta hasta que los MI-17 puedan bajar todas las tropas que llevan mientras que los Fennec solo podrían disparar y salir huyendo ( como en el ejercicio) antes de que lo alcance la respuesta del enemigo, es otro concepto.
Mas bien parecería que el Fennec esta reemplazando al Lama

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

[youtube]AmiJK2lLZ3w[/youtube]

En este video en el minuto 0:57 se ve una pizarra donde se enumeran 23 helicópteros Gazelle y su condición en ese momento, todavía tenemos helicópteros desarmados almacenados que pueden ser recuperados por lo que creo que aun veremos helicópteros Gazelle por algunos años mas

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

El MI-35 es muy intimidante. Solo la presencia de ellos, podria disuadir a los guerrilleros de seguir disparando a los helicopteros de exploracion o transporte que vuelen por esa area.
La ventaja que tienen esos helicopteros es que pueden transportar soldados a la vez que pueden atacar.
Tambien deberia ser una prioridad realizar el blindaje del resto de helicopteros.
La ultima palabra la tienen el gobierno y los analistas militares que aconsejan que es lo mas necesario para poder cumplir con las misiones de patrulla sobre la frontera norte.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !