Tomado del
thread de nuestra FANB:
SAETA2003 escribió:yo doy mi voto por el Rafale, me parece un avion un poco mas flexible que el Su-30/35 por lo cual considero seria mejor sustituto para los f-16, lo malo es que estariamos en un pasticho Ruso/chino/frances no muy bueno logisticamente hablando.
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13695.html#p1577180
faust escribió:creo que en general sopesando someramente los factores, me quedo igualmente con el Rafale.
la complejidad logistica es un mal menor comparado con las posibilidades de capacidades (ademas necesarias) que puede disponer la AMB
pero no se si haya dinero (o capacidad crediticia) para comprar un avion tan caro.con el credito ruso y mente cortoplacista, el Su-30MK2 es probable...
si los rusos "nos obligan" pues quizas terminemos con Su-35
fuerzas-armadas-de-venezuela-t29530-13695.html#p1577281
Unas joyas estas posturas...
Yo sigo sin entender esa postura sistematica de faust respecto al "
cortoplacismo", ¿Es que acaso le vamos a decir a nuestrospotencialesenemigo: "Hey esperame que me lleguen en el 2025 los nuevos cazaspara que me agredas"? ¿sera?
En la coyuntura actual, lo más razonable es recepcionar un puñado de Su-30MK2 adicionales (para completar los GAC, 11 y 13), y firmar un MoU para adquirir posteriormente el Su-35.
Lo otro es que te faltó una opción faust:
- ¿Quien quiere mas Su-30MK2?
- ¿Quien quiere Su-35?
- ¿Quien quiere Rafales?
- ¿Quien quiere mas Su-30MK2 y tambien J-10?
Porque esa cuarta opción, es por la que voto.
Se debe completar los GAC 11y 13, y ademas, buscar un caza más ligero para sustituir a los F-16 y F-5.
PD: Segun faust, si no compramos el Rafale es porque estamos
quebraos