Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Fuerzas Armadas de Venezuela
faustico, aunque tu has venido sosteniendo el mismo discursito ese de los "Pacificos Estudiantes" desde que todo comenzó, unos "Estudiantes" que no piden que les pongan leche gratis en el comedor, o no le cobren el autobus, sino nada más y nada menos que: "Se vaya el Presidente DEMOCRATICAMENTE ELECTO"...! cualquier penca e' tuna
La realidad ha sido otra (como siempre):
"Opositor venezolano porta arma larga con mira telescópica en Caracas"
La nota es de AFP
"Opositores usan una resortera para lanzar piedras contra la Policía Nacional Bolivariana este viernes 4 de abril en Las Mercedes, Caracas". Foto: Jorge Silva, Reuters
“Policías protegen a un hombre de ser herido por manifestantes antigubernamentales que lo acusan de ser un espía del gobierno, durante una protesta antigubernamental en Caracas este 4 de abril de 2014″
Reuters
Tu discursito "Made In C14", es para las audiencias internacionales, para ablandar la opinión publica internacional, pues a nivel nacional todos sabemos que ha pasado desde 1998 y antes. El problemita hermano, es que como ves en el reportaje siguiente, ya las agencias internacionales han comenzado a develar quienes son los "Pacificos Estudiantes":
http://www.correodelorinoco.gob.ve/poli ... opositora/
Se te esta cayendo el discurso faustico
PD: Lo demas te lo respondo faustico en: gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5085.html#p1576887
La realidad ha sido otra (como siempre):
"Opositor venezolano porta arma larga con mira telescópica en Caracas"
La nota es de AFP
"Opositores usan una resortera para lanzar piedras contra la Policía Nacional Bolivariana este viernes 4 de abril en Las Mercedes, Caracas". Foto: Jorge Silva, Reuters
“Policías protegen a un hombre de ser herido por manifestantes antigubernamentales que lo acusan de ser un espía del gobierno, durante una protesta antigubernamental en Caracas este 4 de abril de 2014″
Reuters
Tu discursito "Made In C14", es para las audiencias internacionales, para ablandar la opinión publica internacional, pues a nivel nacional todos sabemos que ha pasado desde 1998 y antes. El problemita hermano, es que como ves en el reportaje siguiente, ya las agencias internacionales han comenzado a develar quienes son los "Pacificos Estudiantes":
http://www.correodelorinoco.gob.ve/poli ... opositora/
PD: Lo demas te lo respondo faustico en: gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5085.html#p1576887
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Por cierto, que nuestra Cancillería, acaba de emitir un Comunicado, aclarando que no le compra equipos antidisturbios a España:
El comunicado es el siguiente:
"La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos anti disturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.
El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el gobierno español sino reclamar justicia social.
El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos.
Manifestamos respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.
Caracas, 06 de abril de 2014"
...NAVANTIA chao
Venezuela no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España
http://www.correodelorinoco.gob.ve/mult ... ad-espana/
El comunicado es el siguiente:
"La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos anti disturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.
El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el gobierno español sino reclamar justicia social.
El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos.
Manifestamos respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.
Caracas, 06 de abril de 2014"
...NAVANTIA chao
- CVR
- Coronel
Creo que estamos entrando en el terreno de las opiniones políticas. Venezuela y España son estados soberanos y cada uno puede hacer lo que tenga por conveniente.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
CVR escribió:Creo que estamos entrando en el terreno de las opiniones políticas. Venezuela y España son estados soberanos y cada uno puede hacer lo que tenga por conveniente.
no entendí su mensaje compañero: ¿Quienes están entrando en cuestiones "políticas"?
- Mod.8
- Moderador
SEÑORES
MANTENGA LA TRANQUILIDAD Y EL MUTUO RESPETO.
ES MI PRIMERA ADVERTENCIA
MOD. 8
MANTENGA LA TRANQUILIDAD Y EL MUTUO RESPETO.
ES MI PRIMERA ADVERTENCIA
MOD. 8
"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
- CVR
- Coronel
Ud. y faust.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
CVR escribió:Ud. y faust.
Yo no lo veo asi CVR. Recuerda la postura de von Clausewicz, al respecto.
Te aseguro que este impasse afectara futura decisiones de MINDEFENSA a la hora de adquisiciones a España, y viceversa.
PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.
- CVR
- Coronel
Batalla de Matasiete escribió:PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.
Estimado Batalla de Matasiete yo no he dicho en ningún momento que esté faltando el respeto a nadie, creo que es Ud. un forista muy correcto. Solo he mencionado que están entrando en debate político al hablar de la triste situación actual de Venezuela.
Coincido en que la defensa nacional está dentro del ámbito de lo político (la política militar o de defensa). Pero creo que entrar a debatir si es el gobierno o es la oposición quien actúa de forma terrorista no es lo adecuado para un foro militar. Espero que ambas partes lleguen a una solución pacífica.
- faust
- General de División
no quiero ahondar en el tema por eso solo hago este pequeño offtopics y ya:
desde el 12F, yo he estado en la mayoria de las veces en la "candela" y no solo en la calle, sino igual desde mi casa
yo he visto y presenciado con mis propios ojos lo que ha ocurrido....
para resumir el asunto, cuando se ha tenido que hacer barricadas o lanzar vainas a los agentes del gobierno (oficiales y oficiosos) no he visto ni 1 politico, ni 1 activista, ni 1 agente de la CIA, ni NADA
solo estudiantes y vecinos que nos defendemos (si, con palos, piedras, molotov y fuegos artificiales y con lo que podamos) de las agresiones (si AGRESIONES porque por lo menos la mayoria de las veces regresaba de mi trabajo o estaba tranquilo en mi casa) de esos "agentes" del gobierno.
lo que te quiero decir no es entrar en el tema de la parcialidad politica domestica venezolana, o de apoyar/condenar o sucedido, lo que yo queria puntualizar e indicar muy enmarcadamente es tu ligereza en calificar a los que protestan o simplemente se defienden (si porque yo no he salido a ninguna manifestacion o protesta, pero si he salido a defender lo mio y a los mios) como TERRORISTAS (entonces segun tu yo soy un TERRORISTA).
y tu ligereza de asociar a Rajoy con las protestas... que te repito, no he visto ningun miembro de la embajada española o activista del PP al menos en mi zona
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Teniente Coronel
El gobieno debería aplicar una muy buena...no sacar a la GNB ni a la PNB a la calle, que todas las zonas hagan sus protestas "pacíficas" y dejar que las cosas fluyan, si la guadia ni la policía está, habrán problemas? no lo se, creo que igual sería un desorden, pero al menos no promueves ningun conflicto entre nadie...bueno que los vecinos se calen su quema de cauchos y basura
- Batalla de Matasiete
- Coronel
CVR escribió:Batalla de Matasiete escribió:PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.
Estimado Batalla de Matasiete yo no he dicho en ningún momento que esté faltando el respeto a nadie
No, no, no, CVR, no me refiero a usted, me refiero al llamado de atención que hubo previo a su mensaje.
Saludos
-
- Comandante
Me imagino que los sistemas L-15 eventualmente complementarían a los K-8W.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Si lo del L-15 es cierto, se estaria abonando un magnifico cuadro para el entrenamiento de nuestras tripulaciones, habemus trainer! habemus Lift!.
despues de 2 decadas desojando la margarita, al fin el tan ansiado Lift pareciera asomar la cabeza, particularmente yo hinchaba por el Yak Ruso que personalmente me parece mejor avion libra por libra al producto Chino, pero si finalmente nos decantamos por el L-15 tampoco es mala compra per se.
se va dibujando un adecuado "escalonamiento" para el entrenamiento de nuestros pilotos, del K-8 al L-15 y despues al Sukhoi, asi si tiene sentido la cosa...
amen de tener en nuestra panoplia un mas que decente interceptor para las aeronaves del narco y un mas que decente avion de apoyo cercano.
mi pregunta...
es este L-15 capaz de portar misiles y bombas de procedencia Rusa? son compatibles con los jueguetes que ya tenemos o vendrian con su propio arsenal de bombiatas y coheticos?.
saludos.
despues de 2 decadas desojando la margarita, al fin el tan ansiado Lift pareciera asomar la cabeza, particularmente yo hinchaba por el Yak Ruso que personalmente me parece mejor avion libra por libra al producto Chino, pero si finalmente nos decantamos por el L-15 tampoco es mala compra per se.
se va dibujando un adecuado "escalonamiento" para el entrenamiento de nuestros pilotos, del K-8 al L-15 y despues al Sukhoi, asi si tiene sentido la cosa...
amen de tener en nuestra panoplia un mas que decente interceptor para las aeronaves del narco y un mas que decente avion de apoyo cercano.
mi pregunta...
es este L-15 capaz de portar misiles y bombas de procedencia Rusa? son compatibles con los jueguetes que ya tenemos o vendrian con su propio arsenal de bombiatas y coheticos?.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Coronel
bueno solo existian dos posibilidades el yak y el L-15 de hecho tampoco es q existan muchas posibilidades de ultima generación en el mundo a mi entender serian solo 5
de los cuales 3 son parientes de alguna manera
sobre el L-15 si llega a ser verdad porque aun de verdad no veo confirmacion de esta compra, pero de llegar a concretarse abra q esperar que version de este avion llegara. pero de una la opcion del yak es mucho mas madura y con mejor futuro
de los cuales 3 son parientes de alguna manera
sobre el L-15 si llega a ser verdad porque aun de verdad no veo confirmacion de esta compra, pero de llegar a concretarse abra q esperar que version de este avion llegara. pero de una la opcion del yak es mucho mas madura y con mejor futuro
- faust
- General de División
deberiamos hacer una encuenta....
quien quiere mas Su-30MK2
quien quiere Su-35
o quien quiere Rafales
sobre el LIFT, en la rama de combate, era el avion que necesitaba venezuela hace rato (mas que el K-8)
sobre las armas, es muy probable que venga con solo armas chinas, no es malo.
solo que para misiones CAS, sera bueno que en algun momento se le pudiese integrar armas inteligentes y pod de sensores.
quien quiere mas Su-30MK2
quien quiere Su-35
o quien quiere Rafales
sobre el LIFT, en la rama de combate, era el avion que necesitaba venezuela hace rato (mas que el K-8)
sobre las armas, es muy probable que venga con solo armas chinas, no es malo.
solo que para misiones CAS, sera bueno que en algun momento se le pudiese integrar armas inteligentes y pod de sensores.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"