Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ARMANDODFL escribió:Empresa rusa de armamento mantiene contratos con Venezuela por 12.000 millones de dólares

Por ahora suministramos contratos por unos 12.000 millones de dólares. Son aviones, helicópteros, sistemas de defensa antiaérea, coches Lada, camiones Kamaz y en general un gran abanico de productos”, explicó el ejecutivo, cuya firma participará a fines de mes en la Feria Internacional del Aire y Espacio (Fidae) en Santiago.


http://www.noticias24.com/venezuela/not ... e-dolares/


Apoyando lo informado por Armando, hice un pequeño resumen de las noticias militares de Venezuela, solo de lo que va del presente año, tomando como referencia solo una fuente (Infodefensa), pero es un simple muestrario,de hasta que punto es difícil sostener la tesis de la desinversión en el sector defensa en Venezuela, o peor aun, sostener que Venezuela no puede embarcarse en grandes proyectos a nivel de Latinoamerica:

  • Venezuela adquirió aviones de entrenamiento de combate L15 (04/04/2014)
  • Venezuela tendrá un Centro de Formación de Pilotos militares (24/03/2014)
  • Venezuela repotenciará sus patrulleros clase Gavión (13/03/2014)
  • La Guardia Nacional de Venezuela activa Regimiento de Seguridad (11/03/2014)
  • Venezuela comprará ocho buques de carga Damen Stan Lander 5612 (10/03/2014)
  • Venezuela dotará a sus blindados AMX-13-VTT/VCI de torretas MB2-04 (05/03/2014)
  • Enstrom suministrará 16 helicópteros 480B a Venezuela (04/03/2014)
  • Damen construirá doce patrulleros para Venezuela (28/02/2014)
  • El Ejército de Venezuela modernizará sus blindados V100 (27/02/2014)
  • Venezuela recuperará el buque de desembarco Goajira (26/02/2014)
  • Francia y Venezuela avanzan en proyectos de equipamiento militar (25/02/2014)
  • Venezuela repotenciará sus tanques AMX-13C90 (17/02/2014)
  • Venezuela pondrá a flote la fragata General Salom antes de junio (14/02/2014)
  • Venezuela recuperará capacidades del buque Ciudad Bolívar (13/02/2014)
  • El astillero venezolano Dianca invertirá 1.200 millones en su ampliación (13/02/2014)
  • Venezuela dotará de misiles a sus patrulleros oceánicos Avante 2200 (11/02/2014)
  • Venezuela adquiere aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42 (10/02/2014)
  • La Fuerza Aérea de Venezuela recibe su primer avión Dornier Do 228 (08/02/2014)
  • Venezuela asigna fondos para concluir su cuarto buque patrullero Avante 1400 (05/02/2014)
  • Los Mi-35M2 del Ejército de Venezuela viajarán a Rusia para su mantenimiento (04/02/2014)
  • Venezuela recibe más sistemas antiaéreos Pechora 2M rusos (03/02/2014)
  • La Infantería de Marina venezolana repotenciará sus blindados EE-11 Urutú (29/01/2014)
  • Venezuela recibe un nuevo lote de cañones antiaéreos Zu-23-2 (28/01/2014)
  • La Fuerza Aérea Venezolana contrata la instalación de un centro de mantenimiento de hélices (23/01/2014)
  • El Ejército de Venezuela contrata el mantenimiento mayor de sus helicópteros AS-61D (22/01/2014)
  • Fuerza Armada de Venezuela inaugura estación de televisión digital en señal abierta (16/01/2014)
  • El Ejército de Venezuela activa siete centros de Adiestramiento de Combate (15/01/2014)
  • Venezuela creará escuela para la formación conjunta de pilotos militares (13/01/2014)
  • Venezuela consolidará su sistema de Defensa Aérea en 2014 (08/01/2014)
  • La Armada de Venezuela “apunta a la excelencia” con el sistema SISLFLO de Navantia (08/01/2014)
  • La Armada de Venezuela fortalecerá sus medios de combate y apoyo en 2014 (07/01/2014)
  • RUAG confirma la venta de diez aviones de transporte Dornier 228 a Venezuela (02/01/2014)

http://www.infodefensa.com/latam/notici ... zuela.html

Anuncios de modernizaciones, nuevas adquisiciones, creación de unidades y escuelas...


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
El mensaje es claro: Conchupancia del gobierno del señor Rajoy con el Terrorismo venezolano.

:


si y los ovnis y elvis y los marcianos capitalistas que aniquilaron la vida en marte y hitler desde la patagonia...

ok estos si no son terroristas para ti:

Imagen

pero estos si:

Imagen

mensaje de offtopics subsidado por cortesia la CIA y el Pentagono


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

faustico, aunque tu has venido sosteniendo el mismo discursito ese de los "Pacificos Estudiantes" desde que todo comenzó, unos "Estudiantes" que no piden que les pongan leche gratis en el comedor, o no le cobren el autobus, sino nada más y nada menos que: "Se vaya el Presidente DEMOCRATICAMENTE ELECTO"...! cualquier penca e' tuna :alegre: :alegre: :alegre:

La realidad ha sido otra (como siempre):

Imagen
"Opositor venezolano porta arma larga con mira telescópica en Caracas"
La nota es de AFP


Imagen
"Opositores usan una resortera para lanzar piedras contra la Policía Nacional Bolivariana este viernes 4 de abril en Las Mercedes, Caracas". Foto: Jorge Silva, Reuters

Imagen
“Policías protegen a un hombre de ser herido por manifestantes antigubernamentales que lo acusan de ser un espía del gobierno, durante una protesta antigubernamental en Caracas este 4 de abril de 2014″
Reuters


Tu discursito "Made In C14", es para las audiencias internacionales, para ablandar la opinión publica internacional, pues a nivel nacional todos sabemos que ha pasado desde 1998 y antes. El problemita hermano, es que como ves en el reportaje siguiente, ya las agencias internacionales han comenzado a develar quienes son los "Pacificos Estudiantes":

http://www.correodelorinoco.gob.ve/poli ... opositora/

Se te esta cayendo el discurso faustico :green:



PD: Lo demas te lo respondo faustico en: gobierno-del-presidente-nicolas-maduro-t36483-5085.html#p1576887


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto, que nuestra Cancillería, acaba de emitir un Comunicado, aclarando que no le compra equipos antidisturbios a España:


Venezuela no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España

http://www.correodelorinoco.gob.ve/mult ... ad-espana/



El comunicado es el siguiente:

"La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos anti disturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los derechos humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad pública, que además han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el gobierno español sino reclamar justicia social.

El desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España, como lo ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que por medio de la Conferencia Nacional de Paz ha convocado el diálogo con todos los venezolanos.

Manifestamos respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales.

Caracas, 06 de abril de 2014
"



...NAVANTIA chao :green:

:thumbs:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CVR »

Creo que estamos entrando en el terreno de las opiniones políticas. Venezuela y España son estados soberanos y cada uno puede hacer lo que tenga por conveniente.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

CVR escribió:Creo que estamos entrando en el terreno de las opiniones políticas. Venezuela y España son estados soberanos y cada uno puede hacer lo que tenga por conveniente.


no entendí su mensaje compañero: ¿Quienes están entrando en cuestiones "políticas"?


Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mod.8 »

SEÑORES

MANTENGA LA TRANQUILIDAD Y EL MUTUO RESPETO.

ES MI PRIMERA ADVERTENCIA

MOD. 8


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CVR »

Ud. y faust.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

CVR escribió:Ud. y faust.


Yo no lo veo asi CVR. Recuerda la postura de von Clausewicz, al respecto.

Te aseguro que este impasse afectara futura decisiones de MINDEFENSA a la hora de adquisiciones a España, y viceversa.


PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CVR »

Batalla de Matasiete escribió:PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.

Estimado Batalla de Matasiete yo no he dicho en ningún momento que esté faltando el respeto a nadie, creo que es Ud. un forista muy correcto. Solo he mencionado que están entrando en debate político al hablar de la triste situación actual de Venezuela.

Coincido en que la defensa nacional está dentro del ámbito de lo político (la política militar o de defensa). Pero creo que entrar a debatir si es el gobierno o es la oposición quien actúa de forma terrorista no es lo adecuado para un foro militar. Espero que ambas partes lleguen a una solución pacífica.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Se te esta cayendo el discurso faustico


no quiero ahondar en el tema por eso solo hago este pequeño offtopics y ya:

desde el 12F, yo he estado en la mayoria de las veces en la "candela" y no solo en la calle, sino igual desde mi casa

yo he visto y presenciado con mis propios ojos lo que ha ocurrido....

para resumir el asunto, cuando se ha tenido que hacer barricadas o lanzar vainas a los agentes del gobierno (oficiales y oficiosos) no he visto ni 1 politico, ni 1 activista, ni 1 agente de la CIA, ni NADA

solo estudiantes y vecinos que nos defendemos (si, con palos, piedras, molotov y fuegos artificiales y con lo que podamos) de las agresiones (si AGRESIONES porque por lo menos la mayoria de las veces regresaba de mi trabajo o estaba tranquilo en mi casa) de esos "agentes" del gobierno.

lo que te quiero decir no es entrar en el tema de la parcialidad politica domestica venezolana, o de apoyar/condenar o sucedido, lo que yo queria puntualizar e indicar muy enmarcadamente es tu ligereza en calificar a los que protestan o simplemente se defienden (si porque yo no he salido a ninguna manifestacion o protesta, pero si he salido a defender lo mio y a los mios) como TERRORISTAS (entonces segun tu yo soy un TERRORISTA).

y tu ligereza de asociar a Rajoy con las protestas... que te repito, no he visto ningun miembro de la embajada española o activista del PP al menos en mi zona


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Wolverine »

El gobieno debería aplicar una muy buena...no sacar a la GNB ni a la PNB a la calle, que todas las zonas hagan sus protestas "pacíficas" y dejar que las cosas fluyan, si la guadia ni la policía está, habrán problemas? no lo se, creo que igual sería un desorden, pero al menos no promueves ningun conflicto entre nadie...bueno que los vecinos se calen su quema de cauchos y basura :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

CVR escribió:
Batalla de Matasiete escribió:PD: Por cierto,yo no le estoy faltando el respeto a nadie, y creo que ni faust, ni CVR han opinado tampoco en malos términos... estamos tratando la coyuntura actual.

Estimado Batalla de Matasiete yo no he dicho en ningún momento que esté faltando el respeto a nadie


No, no, no, CVR, no me refiero a usted, me refiero al llamado de atención que hubo previo a su mensaje.

Saludos :saludo2:


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Me imagino que los sistemas L-15 eventualmente complementarían a los K-8W.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Si lo del L-15 es cierto, se estaria abonando un magnifico cuadro para el entrenamiento de nuestras tripulaciones, habemus trainer! habemus Lift!.
despues de 2 decadas desojando la margarita, al fin el tan ansiado Lift pareciera asomar la cabeza, particularmente yo hinchaba por el Yak Ruso que personalmente me parece mejor avion libra por libra al producto Chino, pero si finalmente nos decantamos por el L-15 tampoco es mala compra per se.
se va dibujando un adecuado "escalonamiento" para el entrenamiento de nuestros pilotos, del K-8 al L-15 y despues al Sukhoi, asi si tiene sentido la cosa...
amen de tener en nuestra panoplia un mas que decente interceptor para las aeronaves del narco y un mas que decente avion de apoyo cercano.
mi pregunta...
es este L-15 capaz de portar misiles y bombas de procedencia Rusa? son compatibles con los jueguetes que ya tenemos o vendrian con su propio arsenal de bombiatas y coheticos?.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Google [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado