Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

bueno solo existian dos posibilidades el yak y el L-15 de hecho tampoco es q existan muchas posibilidades de ultima generación en el mundo a mi entender serian solo 5
de los cuales 3 son parientes de alguna manera
sobre el L-15 si llega a ser verdad porque aun de verdad no veo confirmacion de esta compra, pero de llegar a concretarse abra q esperar que version de este avion llegara. pero de una la opcion del yak es mucho mas madura y con mejor futuro


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

deberiamos hacer una encuenta....

quien quiere mas Su-30MK2
quien quiere Su-35
o quien quiere Rafales

:razz:

sobre el LIFT, en la rama de combate, era el avion que necesitaba venezuela hace rato (mas que el K-8)

sobre las armas, es muy probable que venga con solo armas chinas, no es malo.

solo que para misiones CAS, sera bueno que en algun momento se le pudiese integrar armas inteligentes y pod de sensores.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Upa papa! 2 noticiones en rapidisima sucesion, a infodefensa le creo mas bien poco, aunque parte de informaciones dadas por la mismisima ministra de defensa, asi que algun asidero pareciera tener, solo nos queda esperar a ver como se desarollan los acontecimientos.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8568
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

yo doy mi voto por el Rafale, me parece un avion un poco mas flexible que el Su-30/35 por lo cual considero seria mejor sustituto para los f-16, lo malo es que estariamos en un pasticho Ruso/chino/frances no muy bueno logisticamente hablando.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

creo que en general sopesando someramente los factores, me quedo igualmente con el Rafale.

la complejidad logistica es un mal menor comparado con las posibilidades de capacidades (ademas necesarias) que puede disponer la AMB

pero no se si haya dinero (o capacidad crediticia) para comprar un avion tan caro.

con el credito ruso y mente cortoplacista, el Su-30MK2 es probable...

si los rusos "nos obligan" pues quizas terminemos con Su-35


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Basicamente me preocupan 2 cosas la primera es sin duda el tema del motor usado por los L-15 ( y si sacamos las cuentas, para el Yak tambien) su procedencia Ucraniana, me pone un pelin aprensivo al respecto, y no estamos hablando aqui de cualquier cosa, cualquier tema politico mal enfocado entre Ucrania y Venezuela podria convertirse en un serio dolor de cabeza para la operatividad de esos L-15, y hablando estrictamente desde la optica militar representa ni mas ni menos que tener que ver a esos aviones varados en tierra.
Lo cual invalidaria la compra y no le daria mucho sentido a algo como eso, alternativamente (elucubrando conste) los Chinos pudieran estar garantizando el exito de la operacion con un paquete dificil de ser negado por Venezuela, no se ahora mismo China tiene ingentes intereses en Ucrania y podria estar jugando la version billar a tres bandas solo que sin mesa de pool y si con 3 continentes distintos.
A nivel de Marketing estan jugando duro, ya metieron los K-8 en 2 paises y a Venezuela le contratearon bastantes medios aereos hasta la fecha ( me refiero al Y8/K8/Z-9 ) y muchas fuerzas del barrio tienen ( an tenido) a productos Chinos en evaluacion.
Me siguen preocupando esos Ivchenko y espero estar equivocado.

Imagen
la otra es la integracion de armas y la compatibilidad de estas con el arsenal ruso, a proposito del esquema de arriba que a bien tuvo de traer ARMANDODFL se observa algunas armas que ya operan en la AMB, inclusive algunas de ellas con alto valor destructivo y tactico, si nos llevamos por la clasica colaboracion Sinorusa en este ambito quedo un poco mas tranquilo, aunque alguna foto o video del avion tirando aunque sea flores me dejaria un poco mas tranquilo, en todo caso es una sospecha personal mia este tema del L-15 tiene años ya dorandose a fuego lento, habra que sacar el pote de mereyes y esperar.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

tengo entendido que seran versiones chinas bajo licencia de los motores ucranianos (igual como ocurre con el K-8)

sobre armas rusas... los chinos la podrian integrar, pero de seguro solo venderan armas chinas


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:tengo entendido que seran versiones chinas bajo licencia de los motores ucranianos (igual como ocurre con el K-8)


China tiene en desarrollo una cantidad de motores indígenas, incluyendo lo que eventualmente va a ser el motor de producción en los L-15. El Ivchenko Progress AI-222 es un parche temporal hasta que AVIC termine el desarrollo del motor Minshan. Lo presentaron con bombos y platillos en Zhuhai hace casi dos años, no puede faltar demasiado para que sea como mínimo una alternativa a las turbinas Ucranianas.

http://globalmilitaryreview.blogspot.co ... ngine.html


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si tenemos en cuenta que el WS-10, el motor que iba a ser la base del poder aéreo chino ha fracasado, dudo mucho que vayan a sacar un motor que no necesitan para un avión que no quisieron.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

un motor de la clase del Al-222 es mas facil de hacer y de que funcione que el WS-10 (un turbofan de altas prestaciones y mucho poder)

pero creo (si es verdad la noticia) los L-15 deberian venir con versiones chinas construidas bajo licencia del Al-222

o los chinos den una sorpresa y nos manden las lumpias con motores criollos chinos


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

Froyo escribió:Volviendo al tema de las fotografías, creo que el blindado es un ZBD 2000 el cual tiene un cañon de 30mm y uno de 100mm unidos, algo parecido al BMP3. Tambien tiene una coaxial 7.62mm. Corrijanme si me equivoco. Por cierto, es anfibio y es un excelente medio de transporte y combate de infantería. Habrá que ver su electrónica y sistemas de miras para debatir en que apartados es mejor o peor que el BMP3.

Saludos

¡Hola!
Si te fijas bien, el blindado de las imágenes no lleva la torreta del BMP-3 , me atrevo a decir que lleva una pieza de 105mm, es más, diría que lleva la torreta de un AMX-30 sin el cañón de 20mm coaxial. :confuso:


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CVR »

A mi tamnbién me parece el chasis tipo BMP con una torre con cañon de 105 mm o similar. ¿Será chino?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Froyo escribió:Excelentes fotos. Ahora la Infantería de Marina si será una fuerza con proyección y poder táctico y estratégico.


si se van a ir nadando desde playa pantaleta a sus objetivos lejanos...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

faust escribió:
Froyo escribió:Excelentes fotos. Ahora la Infantería de Marina si será una fuerza con proyección y poder táctico y estratégico.
si se van a ir nadando desde playa pantaleta a sus objetivos lejanos...
Una Fuerza Anfibia Expedicionaria primero necesita quien la lleve a donde va a efectuar el asalto anfibio, con todo los medios y soportes que una proyección estratégica anfibia implica.

Como le dije a Batalla de Matasiete en el hilo de infanterías de Marina, la Infantería de Marina Venezolana asi tenga ínfulas de Fuerza Expedicionaria ( para eso son lo vehículos de asalto anfibio, no? ) jamás asaltara nada..... al menos fuera de Venezuela.

Ahora bien, ninguna Infantería de Marina del continente esta en capacidad de montar un asalto anbifio fuera de sus fronteras "a la" Inchon.
Consecuentemente no se gastan los riales en equipos que claramente tienen esos fines.


Feliz dia


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2816
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por CVR »

ARMANDODFL escribió:El de la foto es un type63a s. con cañon de 105

La modernización del viejo carro de reconocimiento tipo 63, variante del PT-76 soviético ... y aun sigue dando guerra. La idea se remonta a los viejos Vickers anfibios. :asombro3:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: QAP2019, Tbot [Bot] y 2 invitados