Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Luis M. García »

Ahora te asombras con eso Gaspacher? Pero si Pujol lleva varios años ya con esa matraca...Allá él si cree que la estulticia ajena refuerza sus posiciones. :shot:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Esto es bastante lain con sus planteamientos de hace unas décadas .

ya nadie se acuerda del ejercito de ocupacion que era para el amigo Pujol todo aquel "inmigrante" ( de otras partes de España ) que no dejara sus costumbres y abrazara con fruición todo lo Catalan .

menudas perlas dijo en esos años este personaje .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
En varios foros está saliendo esta joya del HDP independentista de turno.
Imagen
Gili++++as que ya ha sacado varias joyas similares.
Imagen
Imagen
He intentado acceder a su cuenta de facebook para quedar con él y agradecerle tanta delicadeza a mi manera pero ha borrado todas las fotos y ha limitado el acceso a su cuenta.
Cuando lo pille. :militar18:
Última edición por Zabopi el 06 Abr 2014, 21:08, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno Zabopi, no te calientes en exceso, malnacidos hay en todas partes; piensa que si ya ha limpiado sus "excrecencias" es porque habrá recibido las correspondientes "felicitaciones"... :wink:

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Zabopi escribió:¡Hola!
En varios foros está saliendo esta joya del HDP independentista de turno.
[ Imagen ]
Gili++++as que ya ha sacado varias joyas similares.
[ Imagen ]
[ Imagen ]
He intentado acceder a su cuenta de facebook para quedar con él y agradecerle tanta delicadeza a mi manera pero ha borrado tosa las fotos y ha limitado el acceso a su cuenta.
Cuando lo pille. :militar18:

Ya le dije yo 4 barbaridades...creo que en nombre de todos...Monsieur...
Una maula el tío...
lo de llamar salvapatrias y pistoleros a los 4 fallecidos del accidente de Canarias digamos que me fastidió un poco...

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

En este caso, tengo que estar de acuerdo contigo Zabopi, simplemente es un hijo de put@.

Por desgracia, esa gentuza existe en todas partes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Hay dos clases de personas, las que se atreven a decirles las cosas a los vivos a la cara y los que sólo se atreven a decírselas a los muertos. Los segundos sólo me merecen desprecio.

Las palabras de ese individuo me avergüenzan doblemente, como hombre y como catalán.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Goshawk escribió:Perfecto así además de haber eliminado las pagas extras a sus funcionarios, ir eliminando paulitamente la escuela pública, en beneficio de la privada concertada, reducir el presupuesto de la sanidad pública para aumentar el de la privada, podrá campar a sus anchas y seguir manteniendo a más 3000 altos cargos públicos blindados con cargo a los nuevos impuestos ... :evil: :pena:

Pues si lo hace es porque tiene el respaldo mayoritario de la sociedad en las urnas, no? :sm:

Pero no te preocupes Goshawk, que por más que Mariano ponga suculentos manjares sobre la mesa, Artur no probará bocado. Ya hace tiempo que no pilota la nave, que va desbocada y sin control.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Luis M. García escribió:
Goshawk escribió:Perfecto así además de haber eliminado las pagas extras a sus funcionarios, ir eliminando paulitamente la escuela pública, en beneficio de la privada concertada, reducir el presupuesto de la sanidad pública para aumentar el de la privada, podrá campar a sus anchas y seguir manteniendo a más 3000 altos cargos públicos blindados con cargo a los nuevos impuestos ... :evil: :pena:

Pues si lo hace es porque tiene el respaldo mayoritario de la sociedad en las urnas, no? :sm:

Pero no te preocupes Goshawk, que por más que Mariano ponga suculentos manjares sobre la mesa, Artur no probará bocado. Ya hace tiempo que no pilota la nave, que va desbocada y sin control.

Saludos.

Con el respaldo de los catalanes, no??
que no pilota la nave??
Quién lo hace, el Sr Junqueras? Herrera??
quién?? por saber, sólo.
Goshawk escribió:Rajoy ha ofrecido a Artur Mas la creación de una ‘Hacienda catalana’ si renuncia al referéndum

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 75030.html

Entre esos impuestos se encuentran: la fracción autonómica del IRPF, una parte del IVA, de los Impuestos Especiales de Fabricación sobre la Cerveza, sobre el Vino y Bebidas Fermentadas, sobre el Tabaco, Hidrocarburos, y el rendimiento cedido del Impuesto sobre la Electricidad.
Esta notable mejora en la financiación, según fuentes del Ejecutivo, debería entenderse por parte de Artur Mas como un “claro gesto” hacia Cataluña, al transferirle la recaudación de impuestos que otras comunidades no tendrán.

Perfecto así además de haber eliminado las pagas extras a sus funcionarios, ir eliminando paulitamente la escuela pública, en beneficio de la privada concertada, reducir el presupuesto de la sanidad pública para aumentar el de la privada, podrá campar a sus anchas y seguir manteniendo a más 3000 altos cargos públicos blindados con cargo a los nuevos impuestos ... :evil: :pena:

Exactamente lo mismo que el PP en el Estado español, mismos perros con distinto collar...y mismos ideales...
deja vu...

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

carlos perez llera escribió:Con el respaldo de los catalanes, no??
que no pilota la nave??
Quién lo hace, el Sr Junqueras? Herrera??
quién?? por saber, sólo.

Claro, con el respaldo de unas mayoría de la sociedad catalana, no lo especifique por obvio.

En cuánto a quien pilota la nave secesionista, pues para mí es claro que lo hacern la ANC y Omnium, con Mas de mascarón de proa pero sin que él pueda ya parar o corregir el rumbo de forma significativa; es decir, vamos a la Consulta/Referéndum sí o sí, con Mas o sin Mas.

En mi opinión, por supuesto.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Claro, con el respaldo de unas mayoría de la sociedad catalana, no lo especifique por obvio.

Opinion que comparto, amigo Luis, aunque no creo que ni la ANC ni Omniun, tengan tampoco ningun poder de liderazgo en el tema, esta vez, y ya era hora, es la gente de la calle la que aprieta, y el que no la escuche, va a tener que quitarse del medio,

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Efectivamente, Autentic... :militar-beer:
Uno de los graves errores que se cometen por "mi bando" a la hora de analizar esta cuestión es centralizar el tema en el político de turno...en este caso (como en el otro bando) bastante incapaz y exasperante.
Sin que nadie se de cuenta de un sentimiento de mucho gente (al menos de poder elegir)...por detrás..
Y se os meterá con calzador el españolismo (se hará...no lo dudes... :pena: )...por maulas como el interfecto..y acólitos...y no para atender a pueblos y sentimientos.
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos no empecemos con los bandos , lo que no puede asegurar nadie que la tan cacareado sentimiento sea lo que realmente este moviendo a la gran mayoría de los que piden el derecho a decidir .
Ademas que el sentimiento esta muy bien pero si se tan así , que no lo quieran disfrazar con componendas de si un estado , que si dentro o fuera de España , que si.............
Al final si quien lidera es Mas que hubiera ido al parlamento Español y deje de pedir ahora Dia y Hora , que eso era lo que debía de haber hecho antes de montar este pifostio y ojo que haga lo que haga o le arrolla Esquerra o las relaciones entre convergencia de Cataluña y Unión terminan mal o hira a Madrid , claro que ira a pactar el nuevo modelo fiscal , con nocturnidad , alevosía de espaldas a sus "socios" Catalanes y del resto de CCAA y venderlo como hizo con el ultimo , como el mejor posible .

Yo solo espero si esto sucede que Rajoy le de Día y Hora , el mismo Día y Hora que le de a al resto de presidentes Autonómicos y diga y pida lo que quiera delante del resto .

hombre que se a oído en el parlamento Español cosas como que no les queremos a los Catalanes y los victimismo de siempre , por cierto si Rajoy no hubiera dado la cara le habrían llamado cobarde o que se esconde , no e oído ningún calificativo a mas , jo-der menudo líder :pena: .

un saludo .

PD : Ya veremos el encaje de bolillos que intentara hacer Mas para no salir muy perjudicado .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Efectivamente, Autentic... :militar-beer:
Uno de los graves errores que se cometen por "mi bando" a la hora de analizar esta cuestión es centralizar el tema en el político de turno...en este caso (como en el otro bando) bastante incapaz y exasperante.
Sin que nadie se de cuenta de un sentimiento de mucho gente (al menos de poder elegir)...por detrás..
Y se os meterá con calzador el españolismo (se hará...no lo dudes... :pena: )...por maulas como el interfecto..y acólitos...y no para atender a pueblos y sentimientos.
saludos cordiales

No lo dudo, amigo Carlos, total sabes que desde el principio, malpensado como soy, he pensado que Mas y Rajoy, escenificaban toda la puesta en escena para tapar sus mas que destacables vergüenzas, y que al final pretenderían una solución al uso, para salvar la cara, y que todo continué mas o menos igual, eso es lo que harán.

Ahora bien, esta vez, no se si les va a salir tan bien como siempre. :guino:

Un cordial saludo.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

Me gustaría hacer un comentario y a la vez una pregunta, especialmente a los que viven en Cataluña y por tanto están habituados a convivir con el catalán y el castellano.

El martes pasado me dio por ver el debate del siglo, y me llamó la atención la intervención de la diputada Rovira en defensa del proyecto de ley del Parlament. Me llamó la atención porque me pareció que tenía dificultades para expresarse fluidamente en castellano. Puede que fuera por los nervios, no lo sé. No tiene mucho sentido, ya que es alguien acostumbrado a hablar en público, pero... Y por eso pido opiniones. Entiendo que es normal que alguien que tenga como lengua materna el catalán, o cualquier otra, pegue ciertas patadas al diccionario cuando se expresa en otro idioma que no es su lengua materna. Pero no aprecié esa situación en los otros dos diputados del Parlament.

Evidentemente, mi suposición es que una persona con el apellido Rovira procede de una familia cataloparlante y esa ha sido su lengua habitual en su vida cotidiana. Por su edad, es evidente que fue educada en el sistema de inmersión lingüística, y además, según su propia intervención, procede de una familia obrera, luego su educación fue pública y no tuvo las posibilidades de, digámoslo de esta manera, los hijos de Mas. ¿Es esto un ejemplo de cuales pueden ser los resultados de la inmersión a medio plazo? Hay que tener en cuenta que esta persona es la segunda al mando del segundo partido en el Parlament, es decir no es una don nadie.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill