FCC y ACS construirán el Metro de Lima por casi 4.000 millones de eurosEmblemática obra costará US$5.658 millones, de los cuales US$3.695 millones provendrán de cofinanciamiento del Estado
La vía tendrá 35 km y se prevé transportar a 600 mil personas a diario
Con el costo total del proyecto, cada kilómetro de la vía costará US$161,7 millones. US$2,799 millones se invertirán en la construcción de la infraestructura de la Línea 2.
US$1,054 millones demandarán los gastos de ingeniería.
US$471 millones se usarán en comprar el material rodante.
US$637 millones se emplearán en la compra de trenes, que deberán tener seis vagones cada uno.FCC y ACS se adjudican la ampliación del metro de Lima por 3.900 millones de eurosMETRO DE MADRID ASESORA EL PROYECTO.Metro de Madrid obtendrá unos ingresos de 20 millones de euros por el asesoramiento que desplegará durante 10 años para la construcción y posterior explotación de la línea 2 de metro de Lima (Perú)
El proyecto está valorado en 5.400 millones de dólares, unos 3.900 millones de euros al cambio de divisas.
Si bien la última fase del proyecto está estimada para finales de 2019, en agosto de 2017 se espera que ya pueda abrirse a los viajeros un primer tramo de la infraestructura.
http://www.elmundo.es/economia/2014/03/ ... b4576.htmlVídeo sobre la ampliación de la linea 2 de Lima. Proinversión(Perú
Prácticamente US$7,000 millones de dólares, cuantas aceitadas, hasta el día de hoy no existía un proyecto emblemático por el que se recuerde a Nadine, este digo a Ollanta. Son cerca de 4,000 millones de dólares que el Gobierno Peruano los pone dolar sobre dolar, esto para los que piensan que no hay dinero, y eso que es una sola obra.
De seguro que dará mucho de hablar, periódicos con sus periodistas en grandes titulares tratando de desprestigiar este proyecto, dicen que los otros dos postores les pareció no atrayente el monto de dinero, será que requerían de mayor cantidad para las acostumbradas aceitadas de eso que dicen que el dinero viene solo.
Es esta danza de miles de millones de dólares, claro que debe haber por ahí una aceitadita o mejor dicho un pago por derecho de marketing, pero si se postergaba de seguro que estos derechos aumentaban.
Es la más grande inversión en su historia del Perú en un solo proyecto.
Saludos,
JRIVERA
P.D. los paraderos pasan por mis acostumbrados sitios: Aeropuerto, San Marcos, Tingo Maria, Plaza Bolognesi, Estacion Central, Cangallo, 28 de Julio, Nicolas Ayllón, Santa Anita, Los Ingenieros, Mercado de Santa Anita y Prolongación Javier Prado. son 12 estaciones que de lejos me sirven en mis rutas diarias, como si hubiese sido hecho a mis necesidades, todo un lujo.