faust escribió:paraquedista escribió:Como que el asunto estadístico continua en el aire. 100 salidas y 4 aviones derribados eso da 4%. Los SU22 tuvieron alrededor de 50 salidas y se perdieron 2 eso significa tambien 4%. Entonces, haciendo la comparación los números están dentro del rango.
y siguen comparando un remoto puesto selvatico montañoso con una superbase iraqui
que parte no entiende que no es lo mismo tener unas cuantas piezas AAA manuales y otra tener una bateria completa de armas antiaereas de baja cota guiadas defendiendo una base aerea?
y las estadisticas
las estadisticas no son tan sencillas asi:
se atacaban varias bases por noche, y la distribucion era en promedio 1 avion perdido por noche, habia como 40 tornados disponibles por noche, que atacaban entre 6 y 8 aparatos por base, atacando entre 6 a 8 bases por noche
asi que no es una estadistica general creible compararlas, porque tendrias que comparar la efectividad de la SHORAD (de varias magnitudes de densidad) en 1 base especifica y por ataque, es decir, en la mayoria de las bases NO LE DABAN A NADA (pero Ecuador si le dio, y a 2 a la vez) y la cantidad de blancos era mayor (6-8 blancos vs 2).
el otro punto era la distribucion, la probabilidad es consistente, en cambio en el Cenepa se derribo 2 aviones al unisono y no se vlvio a derribar ninguno en todo el conflicto, lo que indica no una distribucion normal sino una anomalia, tan grande que es facilmente desechable.
no, sorry, la teoria del AAA no se sustenta de nunguna forma, al menos que muestren una chapa de sucoi hecha colador con perforaciones de 23mm
ustedes quieren el video probatorio?
pues yo entonces pido tambien mi reliquia mitica del hecho: una parte de sucoi con agujeros de 23mm
Parece que quiere continuar con las estadísticas. Pues bien, veamos un poco más. Ojo es sólo estadística lo que voy a mencionar ya que quieren insistir con ello
.
Cómo sería en base a su observación. Tenemos dos hechos con la misma taza 4%, la esperanza es la misma para los dos casos. Por lo tanto surge la pregunta. Donde es más probable que el hecho se aleje de esa esperanza? donde es más probable que se tenga en una sucesión de eventos hechos que se alejen del 4%?. Ambos muestran diferentes características, entre ellas es que la cantidad de experiencias difiere entre sí, en el caso Irak hubo una sucesión masiva de eventos, en el caso Cenepa no las hubo, o fueron menores si las comparamos. Bien, muchos responden que la probabilidad de presentarse estas características debería ser igual pues la final de cuentas la esperanza es la misma, otros responden que debe suceder donde la sucesión de eventos es mayor porque hay más chance. Sin embargo, por teoría estadística la probabilidad de un evento alejarse de su esperanza es mayor en aquella en la que el número de sucesión de experiencias repetitivas es menor (Cenepa), por el contrario en situaciones donde la sucesión de eventos es mayor (Irak) por su propia características y por el efecto de su propia magnitud tendería a converger hacia su esperanza conforme el número de eventos se incrementa o lo que es lo mismo, en una situación de grandes sucesiones de eventos la probabilidad de acontecer un hecho de esas características y alejarse de su valor esperado es menor. In other words, la probabilidad de que te bajen dos aviones de una sola vez es mayor cuando la cantidad de eventos es menor.
En fin, cosas de la estadística para los que les gusta. Pero el asunto es que se argumenta que estadísticamente es imposible que se bajen dos aviones al mismo tiempo. Cosas de la vida, de la estadística o de lo que sea pero ya han postado aquí que si es posible bajarse varios aviones el mismo día por fuego antiaéreo y sin cobertura de radar. De hecho realizado por armas al que le han catalogado como piezas de museo.
Ahora, distribución normal, consistencia, anomalía...
Choche, anda floreale sobre estadística a otro.
Homework1: Qué tipo de distribución usarías para eventos cuyas probabilidades son independientes al número de ocurrencias que se hayan observado?.
Homework2 (this is easier): Para eventos cuyas ocurrencia son igualmente probables usarías la normal?
pues yo entonces pido tambien mi reliquia mitica del hecho: una parte de sucoi con agujeros de 23mm
El mundo al revés!!!
. Ahora todos somos culpables hasta que se pruebe lo contrario!
. O más absurdo aún, todos en una empresa tienen el libre derecho a doblarse el salario a no ser que la empresa pruebe lo contrario!. Increíble
.
Los principales interesados sobre los hechos del 10 de febrero es Ecuador. Han hecho una impresionante propaganda por lo que el peso de la prueba recae de forma obligatoria sobre Ecuador para demostrar que su propaganda es cierta.
No!, ni de vainas. Yo no me la creo. Es un completo absurdo. De acuerdo a las versiones vertidas el supuesto combate aéreo entre los MirageF1 con los SU22 se dio físicamente en
TRES (3) lugares diferentes al mismo tiempo tiempo. Como es posible que un cuerpo pueda estar al mismo tiempo en tres lugares distintos?. Es un descubrimiento revolucionario que ni el premio nobel sería suficiente como para premiar semejante hallazgo en el campo científico
Cómo es que, según la versión ecuatoriana, Banderas, Uzcátegui, Caballero y Maldonado en sus respectivos aviones pudieron estar en tres lugares diferentes?
.