urquhart escribió:
Has dedicado varias páginas a poner en cuestión mis opiniones sobre la Ucronía que estás escribiendo.
No puse en cuestión tus opiniones. Tan sólo contesté (o intenté contestar) tus dudas, argumentando de la forma más amplia y rica en conceptos, información y fuentes, tratando de evacuar tus dudas.
Me tomé 14 días en los que me quemé las pestañas leyendo docenas de documentos y páginas de Internet, justamente por el respeto que me inspiras (tú y todos los foristas) y para tratar de ser lo más amplio, claro y lleno de conceptos e información que puedan fundamentar mi punto de vista.
Evidentemente a pesar de mi esfuerzo no conseguí hacerme entender.
No pretendo “convencerte”, tan sólo intenté fundamentar aún con más fuentes y argumentos de peso, mi punto de vista.
JAMÁS cuestioné o dudé de tu información. Al contrario,
dije que era muy certera y correcta. Aseveré que las divisiones canadienses existían, estaban disponibles y se las podían llevar a Egipto.
Evidentemente o no lo leíste o leíste en diagonal.
La única duda que planteé es la siguiente:
- ¿Los británicos las hubieran llevado?.
Para mí NO
Para ti SI.
Yo di tres argumentos muy fuertes y me tomé 14 días para responder a todas tus dudas, leyendo hasta altas horas de la madrugada docenas de foros y páginas de Internet.
Tú te tomaste 15 minutos en contestarme tan sólo un10% de todo lo que yo escribí sobre un montón de información que yo vertí como una catarata, que van de las Ciencias Estadísticas, a un urquhart candidato a presidente, desde las operaciones del bombar commander sobre el Canal al “Ejército de liberación polaco”, desde la biografía de Desmond Young sobre “Rommel” hasta las “Memorias” de Albert Speer.
Le dediqué unas 6 horas (o más) por día, durante estas dos semanas. Eso hace 5.040 minutos dedicados con fervor a fundamentar mi punto de vista.
Si tú le dedicaste 1 hora en leer en diagonal, es mucho.
Lo mínimo que esperaba es que le dedicaras por lo menos 24 horas.
De un solo Post tuyo yo diseñé y creé casi 50 Post pleno de fuentes, datos e información que van de Ejército Polaco de Liberación a la actividad de la Bombar Commander sobre el Canal. Expuse casi 10 fuentes, puse ejemplos pedagógicos y usé el fútbol como una metáfora de mi ucronía.
Me llevó más de 5.000 minutos.
Sin embargo de mis 50 Post tú contestaste tan sólo uno, dedicándole unos 50 minutos.
Es decir que te esforzaste el 1% de lo que yo me esforcé.
Comparemos:
- Yo me tomé 14 días y 5.000 minutos – Tú tan sólo 50 minutos
- Yo escribí 50 Post – Tú tan sólo uno.
- Yo leí atentamente todas tus fuentes y valoré la información que generosamente me brindaste - Tú lees en diagonal.
- Yo acepté muchos de tus cuestionamientos – Tú no reconoces NADA de mis postulados y puntos de vista.
Me siento como un Chef que se mató todo el día durante horas en cocinarte un plato exquisito, en decorar el Restaurante, en limpiar todo, en poner música agradable. Y que tú viniste, te sentaste en la mesa, probaste un bocado y no te gustó mi comida.
Yo le dediqué horas de esfuerzo a preparar la comida. Tú masticaste un par de minutos y escupiste sobre la mesa.
Lo siento, pero estoy vacío y ya no tengo más nada que ofrecer.
Yo por lo menos reconozco que tu argumento es válido con respecto a la existencia de las divisiones canadienses y a la posibilidad de llevarlas a Egipto. Tú no me reconoces NADA. Nada de lo que haga es válido, ni posible ni probable.
Nuestra única diferencia radica en que para mí los británicos no iban a llevar las divisiones canadienses porque Churchill no iba a suspender Jubilee por todas las razones históricas que yo expuse (no sé si las leíste).
Pero bueno, evidentemente cada uno se va a mantener en su irreductible posición.
Insisto que yo ya no tengo más nada que ofrecer. He agotado todas mis fuerzas y argumentos.
Descansaré un par de días, el Viernes 18 de Abril haré ayuno, festejaré las Pascuas el domingo y luego proseguiré.
No lo consideres por favor como un destrato o una falta de respeto, pero siento que la discusión y la polémica está agotada y ya nada sustancioso e interesante saldrá de nuestras diferencias.
Saludos y Felices Pascuas.