Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
orinoco_man
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Mensaje por orinoco_man »

eltopo escribió:tan bien que se veia el hilo y viene este pajuo a hablar de su paja geopolitica imaginaria :pena:

Bueno tan imaginaria no lo es. La aviacion militar bolivariana de Venezuela no pudo modernizar los F-16 o adquirir otros aviones que tuviera componentes estado unidenses. Por otra parte y juzgando por las ultimas adquisiciones, se ve a leguas que la AMBV esta tratando de reemplazar la gran mayoria de equipos y sistemas de armas occidentales por rusas y chinas.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no compradre ese tema esta harto discutido y de verdad q ya es hasta aburrido volver a explicar el asunto, es peor q el cuento de quien fue primero el huevo o la gallina


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

lo que esta harto discutido y tu no pareces entender, es que el Rafale no va pal baile.

y no va pal baile, no por que sea bueno o malo el avioncito per se, o porque no tengamos los recursos para adquirirlo, sino que su proveedor, en la actual coyuntura geopolítica, no es confiable para nosotros (no se para tu país).

simplemente la AMBV, buscara una opción entre la oferta china (J-10, JF-17), o la oferta rusa (Mig-35/29), o incluso nos sorprenda con alguna opción irani ahora que han flexibilizado un poco la presión contra Iran a nivel de ONU; hasta incluso (una posibilidad que yo niego, pero otros compañeros apoyan): que la AMBV se vaya por una flota de puros "cazas pesados" combinados con los nuevos LIFT; no es descabellado, pero yo no la apoyo.

....pero ni Grippen, ni Rafale, ni mucho menos F-18, con cambio de gobierno o no.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

lo del "proveedor confiafle" es relativo, todo proveedor es confiable siempre y cuando no te conviertas en una amenaza para sus intereses, desde ese punto de vista ningun proveedor es confiable, por otro lado al adquirir nuevos cazas no solo se debe tener en cuanta el hecho de si lo podemos comprar o no pues tambien es importante el hecho de si lo podemos mantener o no, el costo de mantenimiento y el requerimiento de personal tanto para volarlos como para su mantenimiento tambien es muy importante, en este ultimo aspecto sin duda el avion IDEAL seria el Gripen pero como ya sabemos este avion actualmente esta prohibido para Venezuela.

lo que hay que dejar claro es que sea cual sea el caza elegido para reemplazar el F-16 sera el la espina dorsal de la AMBV por los proximos 20 años y por eso se debe elegir muy bien, adquirir JF-17 seria un soberano error por lo "humilde" (para no decir mediocre) de sus prestaciones en general, ademas para que adquirir JF-17 si ya se esta comprando un LIFT con prestaciones similares; el J-10 seria una buena opcion pero este avion no esta en Venta asi que de plano queda descartado, mas SU-30 MKV no creo que sea buena, primero son cazas que ya estan quedando desfasados con resptecto al F-16 B52 y Gripen NG que ya estan o estaran pronto en el barrio y segundo no solo requieren mucho personal para volarlos por ser biplazas sino que tambien requieren muyo mas personal para mantenerlos, si se compran mas Flanker lo mejor seria sin duda el SU-35 (monoplaza, mas economico de mantener, tecnologicamente muy superior y con una vida util superior) en todo caso si lo que se requiere es comprar un caza con urgencia lo mejor seria el SU-30 SM que aunque biplaza y costoso de mantener es sin duda tecnologicamente superior y podra representarnos por mucho tiempo.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:lo del "proveedor confiafle" es relativo



... :asombro:

caramba.. como contestar esto, sin dejar de ser amable... :conf:


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:lo del "proveedor confiafle" es relativo



... :asombro:

caramba.. como contestar esto, sin dejar de ser amable... :conf:


a ver a ver....

el mundo está lleno de ejemplos de países que adquiero equipos militares a Rusia y china y al dejar de ser conveniente estos equipos se sumergen en la inoperatividad o simplemente su venta se cancela. el único proveedor confiable es la industria nacional y si te basas en eso te debería preocupar más la transferencia tecnología que el imperio del mal.


Nota: pregúntale a cuba que tan confiable es Rusia como proveedor.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió: pregúntale a cuba que tan confiable es Rusia como proveedor.


¿hablamos de la extinta URSS, o de la Federación Rusa actual?


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió: pregúntale a cuba que tan confiable es Rusia como proveedor.


¿hablamos de la extinta URSS, o de la Federación Rusa actual?


ambas, en los ultimos años de la URSS esta le retiro todo apoyo a Cuba por considerar que ya no valia la pena el gasto, al caer la URSS fue aun peor, Rusia considero poco inteligente llevarle la contratia a la ONU y seguir vendiendole armas a Cuba mas aun sabiendo que Cuba no las podia pagar, ahora ve a darle un vistazo a la aviacion cubana.

te lanzo una perla, las reservas de la faja del orinoco estan empeñadas a empresas rusas y chinas, imagina que en un futuro hipotético un gobierno X decida que esas empresas son VENEZOLANAS y por ende cancela el contrato de concesión, paga las debidas indemnizaciones y les vende las concesiones a empresas Venezolanas, ¿que crees tu que pasara con el armamento de origen Ruso o Chino?


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:las reservas de la faja del orinoco estan empeñadas a empresas rusas y chinas


Esto no es cierto.

La Faja del Orinoco, esta siendo prospectada y explotada por un pool de países que incluye a más de 20 países, incluido el propio USA, Argentina, Brasil, India, España, es más, (déjame revisar) creo que hasta las empresas petroleras más pequeñas como la de Ecuador o Colombia, también tienen participación.


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:las reservas de la faja del orinoco estan empeñadas a empresas rusas y chinas


Esto no es cierto.

La Faja del Orinoco, esta siendo prospectada y explotada por un pool de países que incluye a más de 20 países, incluido el propio USA, Argentina, Brasil, India, España, es más, (déjame revisar) creo que hasta las empresas petroleras más pequeñas como la de Ecuador o Colombia, también tienen participación.


porcentajes?????????

¿acaso crees que es casualidad que las conceciones Chinas estan en la franja "junin" donde se encuentran casi el 40 % de las reservas probadas?


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Se nos esta yendo peligrosamente el thread a los offtopics, y pronto nos van a sacar la tarjeta amarilla :green: pero citare esto:

"Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Autoridades de Chevron, Repsol y ENI reiteraron el interés de sus empresas en permanecer como socios en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)" http://bit.ly/1kKrLXW

Chevron (USA), Repsol (España), ENI (Italia).

"La Faja Petrolífera del Orinoco considerada como el mayor deposito de crudo del mundo, con un área geográfica de 55 mil 314 kilómetros cuadrados ubicada a orillas del río Orinoco y enmarcada entre los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, constituye para Venezuela y el mundo la principal fuente de producción de hidrocarburos contando nuestro país con unas reservas probadas que pueden llegar a 400 años. " http://bit.ly/1lgOPjZ

Según Wikipedia: La Faja Petrolífera del Orinoco se extiende sobre un área de unos 650 km de este a oeste y unos 70 km de norte a sur, para una superficie total de 55.314 km² y un área de explotación actual de 11.593 km². Está conformada por cuatro campos: 1) Campo Carabobo con reservas estimadas en 227.000 millones de barriles; 2) Campo Boyacá con 489.000 millones de barriles; 3) Campo Junín con 557.000 millones de barriles; y 4) Campo Ayacucho con 87.000 millones de barriles. Para un total de 1.360 billones de barriles, subdivididos en 29 bloques de 500 km² cada uno aproximadamente, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmase todas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.

Solo Gazprom (la empresa rusa) tiene derechos de explotación en el Bloque 6 del Campo Junin.

La "Política General" que soporta la prospección y explotación de esta, yo no la comparto al 100%, pero es lo que hay.


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Mensaje por SAETA2003 »

fijate en la siguiente imagen, mira la cantidad de "tajadas" concedidas a cada pais y fijate en el tramo donde estan ubicadas, vuelve a la informacion de la Wiki que tu mismo publicaste y date cuenta donde estan las mayores reservas. saca tu tus propias conclusiones:

Imagen


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Considero que estas confundiendo (como muchos otros compañeros, anteriormente), lo que son reservas probadas, reservas probables y reservas certificadas. Cuando se hace la repartición de estos bloques, no se sabe realmente cuantas reservas absolutas hay, para eso están las prospecciones. De esta manera Repsol luego de sus prospecciones encontró reservas de Gas en el Golfo de Venezuela, que ni se sabían que existían.


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Mensaje por SAETA2003 »

en fin como tu mismo dijiste nos estamos saliendo mucho del tema, lo que quiero que veas es que tanto Rusia como China tienen actualmente intereses comerciales muy cerios en Venezuela y si por "X" o "Y" estos intereses se ven afectados puedes olvidarte de tus "proveedores confiables".


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se debe considerar.
Última edición por Batalla de Matasiete el 19 Abr 2014, 04:48, editado 2 veces en total.


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