Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se de considerar.


por que no traes información de esa nueva versión para que todos lo conozcamos y discutir sus ventajas y desventajas.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ya otros compañeros lo hicieron, y yo en su momento fui el que subió la info sobre el inicio de producción para Pakistan.

Ahora, claro esta,es un caza considero ligero (en la categoría de un F-5). Cuya posibilidad en nuestro arsenal,es que otros países del ALBA lo seleccionen para sus respectivos Sistemas de Defensa Nacional (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua), o países de la región como Argentina y/ Uruguay, y buscar un acuerdo conjunto de co-producción. También se justificaría (en nuestro caso), si se tratase de 72 ejemplares (equivalente a tres GA's). Digamos que ese sería el "pero" de esta nueva variante.


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Mensaje por SAETA2003 »

pues yo pienso igual, la única cosa que justificaría la compra del JF-17 seria una transferencia tecnológica que permita por lo menos el ensamblado en Venezuela y la fabricación de algunos componentes menores asi como la certificación para efectuar mantenimiento en todos los niveles y su numero no debería ser menor a 48 (Grupo 11 y Grupo 16), de esta forma tendríamos un aceptable complemento para los Su-30 (Grupo 13) y los L-15 (Grupo 12).

de no darse la transferencia tecnologica yo preferiria mil veces optar por la versión monoplaza del L-15, adquirir progresivamente el Su-35 hasta completar 36 unidades y dar como forma de pago los Su-30 de esta forma tendriamos una fuerza mas homogénea compuesta por 36 Su-35 (Grupo 13 y Grupo 16), 24 L-15 de ataque ligero (Grupo 11) y 24 L-15 LIFT (Grupo 12).


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Mensaje por SAETA2003 »

una interesante imagen que nos permite comparar el JF-17 con otros cazas monomotores contemporáneos:

http://oi44.tinypic.com/4gq71e.jpg


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

SAETA2003 escribió:una interesante imagen que nos permite comparar el JF-17 con otros cazas monomotores contemporáneos:

http://oi44.tinypic.com/4gq71e.jpg



insistes mucho en el tema de considerar sistemas vetados.

de todas formas, te digo que de ese cuadro solo el LCA indio (y quizás el Grippen), es un caza en la categoría "ligera" a la que pertenece el JL-17 Block II. India no ha dado pie con bola en sus exportaciones de material bélico hasta ahora, por el contrario China ya ha colocado este caza ligero en Pakistan.

Si analizamos los datos preliminares (preliminares, por que según he leído, aun no se conocen los datos exactos, como tal, del nuevo Block II; de hecho es posible que parte de esos datos del cuadro, sean datos del Block I que se aproximan al nuevo Block II), las ventajas del LCA están en cosas como velocidad y el radar (que es ademas vetable,pues es israelí). Pero ambos poseen la misma capacidad de transporte de carga bélica (4tn de payload), pero el JF-17 Block II (supuestamente el Block II, insisto), presenta unas características de autonomía importantemente mejores.


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Mensaje por SAETA2003 »

no estoy considerando ningun sistema vetado, el cuadro lo traje solo para comparar, en ningun momento dije que seria bueno comprar LCA o nada por el estilo.


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Mensaje por Su-30MKII »

Hola companeros foristas, hace anos que no escribo por aca pero siempre que puedo leo los post en los distintos temas. En relacion al tema de los JF-17 eh pensado lo mismo que mencionaban saeta y mata siete hace un rato. El asunto de la transferencia a primera vista suena maravilloso, pero desde el punto de vista financiero un proyecto asi implicaria invertir en la creacion de una nueva planta industrial y no creo que en medio de los problemas de productividad que vive el pais valga la pena meterse solos en tamano proyecto. Yo justifico los proyectos similares ya existentes como la fabrica de fusiles, la de nano satelites o la de drones, pero esta se me hace que no. La unica manera que veo es que sea un acuerdo del Alba-Mercosur para tal tarea, y aun asi dudo del interes de brasil en tal proyecto. Asi que si fuera Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador y los. Nicas pues asi tal vez pudiera impulsarse algo como lo que plantean. De ser asi pudiera implicar el ensamblaje tal vez de 2 tercios de la compra aca en Suramerica y por que no la fabricacion de 25 por ciento de las partes. Asi pudieran ser hasta unos 120 aparatos, 6 Nicaragua, 6 Bolivia, 6 Uruguay, 48 Venezuela, 36 Argentina y unos 18 Ecuador.


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Mensaje por faust »

saben que si seria de perla?

que no tuviesemos veto y nos metiesemos en el paquete del JAS-39NG brasileño!

pero todavia tenemos la pava encima...

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se debe considerar.


no has considerado que Venezuela no los quizo nisiquiera considerar?

no es que te diga que esta descartado del todo peeeerooo....


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

considero que faust y otros compañeros no están analizando en su justa dimensión lo que implica el veto y sus causas.

vivimos tiempos donde. guste o no, no se puede estar con Dios y con el Diablo, Brasil lo puede hacer, pero no se hasta cuando, en algún momento le tocara abandonar ese juego. nosotros quisimos hacer una "gracia" con España,y ya ven como nos pagó la Derecha española.

insisto, la PE de un país, no puede estar subordinada a la compra de repuestos del tractor del señor García, o del camión de bomberos de la alcaldía (y disculpen que lo diga con algo de humor).


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:considero que faust y otros compañeros no están analizando en su justa dimensión lo que implica el veto y sus causas.


sin querer meter la politica en esto creo que eres tu el que se niega a ver las verdaderas causas del veto, este mal que aqueja nuestras FFAA no es mas que un mal autoimpuesto originado a las malas e impulsivas politicas exteriores de los ultimos 15 años.

vivimos tiempos donde. guste o no, no se puede estar con Dios y con el Diablo, Brasil lo puede hacer, pero no se hasta cuando, en algún momento le tocara abandonar ese juego. nosotros quisimos hacer una "gracia" con España,y ya ven como nos pagó la Derecha española.


no es cuestion de estar con dios o con el diable es simplemente entender que se debe estar con VENEZUELA y que antes de tomar una decicion por puntada de cu.... se debe pensar en sus consecuencias, Brasil apesar de tener gobiernos de izquierda ha sido muy inteligente en la toma de sus decisiones en cuanto a politicas de defensa y aunque la mayoria de sus programas se caractericen por un gran retrazo siempre se le ha dado importancia a la transferencia de tecnologia y a la industria de defensa propia (ese es el proveedor mas confiable de todos)

insisto, la PE de un país, no puede estar subordinada a la compra de repuestos del tractor del señor García, o del camión de bomberos de la alcaldía (y disculpen que lo diga con algo de humor).


tampoco puede estar subordinada a desviar la atencion de problemas internos y culpar a otros de mis errores, si le quieres comprar a otros que no sean Europa, Israel o EEUU por mi bien, pero se debe dejar claro que hasta que no se le de mas importancia a la transferencia tecnologica, indistria nacional y autosuficiencia siempre estaremos supeditados a los intereses extranjeros y esa INDEPENDENCIA que tanto promulgan todos no sera mas que una pantalla.

desde ese punto de vista me parece mucho pero mucho mas adecuado dejar la politica de "babosadas radicales" y adoptar un modelo que permita aderirnos a los proyectos de Brasil (sigo siendo de izquierda pero no me meto con nadie) el Gripen NG, el Super Tucano, el Guarani, el R-99, el Caracal, las FREMM, los Escorpene y el KC-360 son proyectos que le vienen como anillo al dedo a Venezuela.


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Mensaje por eltopo »

es ridiculo seguirle el juego a este personaje de matasiete tratando de meternos en temas comunistoides trasnochados propios de aporrea en este asunto
por otra parte es rididculo lo q menciona de el jf-17 un caza paquistanie


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

yo no estoy de acuerdo con faust, KL, SAETA, Mauricio... pero al menos ellos se esfuerzan en redactar sus argumentos/contrargumentos. Ni tampoco andan falsificando su nacionalidad. así que aporta más, escribe y razona tus argumentos, y deja el lloriqueo con la administración

go! go! go! que tu si puedes! :thumbs:

El Rafale no va pal' baile tio.



PD: El dia que entiendas que la cordialidad no es un síntoma de debilidad, ese día seras mejor soldado. Solo un delincuente común o un narcotraficante reaccionaría distinto. Así que no te nos pongas aburrido otra vez topito :militar-beer:


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:El Rafale no va pal' baile tio.


y eso que no va pal baile? por que seria?


sobre la INDEPENDENCIA de ser DEPENDIENTES de otros, a la final no es un gran logro, como acota bien Saeta, el pensar en ese mojon autotarquico mental pero en la realidad necesitando hasta importar comida y papel toilet los que nos hace es dejarnos en un hueco.

en fin, a sentarse a ver transcurrir el presenta a ver que nos trae el futuo...


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Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:yo no estoy de acuerdo con faust, KL, SAETA, Mauricio... pero al menos ellos se esfuerzan en redactar sus argumentos/contrargumentos. Ni tampoco andan falsificando su nacionalidad. así que aporta más, escribe y razona tus argumentos, y deja el lloriqueo con la administración

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PD: El dia que entiendas que la cordialidad no es un síntoma de debilidad, ese día seras mejor soldado. Solo un delincuente común o un narcotraficante reaccionaría distinto. Así que no te nos pongas aburrido otra vez topito :militar-beer:

aqui el unico q chilla como carajita eres tu, q argumento mas se puede esgrimir ante toda esa paja ideologica tuya sin nada de contenido tecnico o al menos militar
asi q mas puedo argumentar ante tus ridiculeces ??


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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

Puedes explicarnos por que no te gusta la composicion caza de gama alta + Lift (o Lift + avion monoplaza derivado del mismo) + Entrenador avanzado para la Aviacion? En lo personal (y como lo he senalado muchas veces, al menos para Venezuela luego de la adquisicion de los Su-30), me gusta porque simplifica la logistica, y un caza ligero monoplaza derivado de L15 llenaria muchos huecos para los que los Sujoi son demasiado avion. Saludos cordiales.


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