Cartaphilus escribió:Que la ARA se dedique a patrullar su ZEE con avisos coloniales franceses, que la PNA tenga helicópteros embarcados, pero la flota MEKO no, o que allí no tengan buques especializados en rescates en alta mar es simplemente un problema de pésima gestión y de falta de rumbo claro. Allí las cosas no se planifican, se improvisan según dos principios: cuánta pasta puedes trincar bajo mano, y cuántos beneficios propagandísticos pueden tener la decisiones para esa piara peronista infecta que gobierna en país desde que Alfonsín dejó el tinglado.
Sigues mezclando "asuntos políticos" en estos temas militares (te has convertido ademas, en un "
especialista en política interna de Argentina"
), que no vienen ni al caso.
Pero omitiré eso.
...
A lo que vamos,
Cartaphilus escribió:Como ya he dicho, en España hay cuatro cuerpos oficiales navegando las costas: la Armada, Salvamento Marítimo, Servicio de Aduanas y la Guardia Civil del Mar. ¿Son iguales un soldado, un socorrista, un agente económico y un policía? No, cada uno sabe hacer su trabajo. Sería un disparate unir los cuatro servicios en España. De igual modo, en Argentina cada cuerpo tiene sus funciones.
En el wikipedia se pueden leer las misiones de la
Guardia Civil del Mar:
Las misiones que tiene encomendadas son de seis tipos:
- Judicial: prevención e investigación de delitos.
- Gubernativo: custodia de costas y puertos y prevención de la inmigración irregular.
- Fiscal: Resguardo Fiscal del Estado, prevención y represión del contrabando.
- Administrativo: protección de la naturaleza y el medio ambiente en el medio marino, control e inspección pesquera y protección del patrimonio arqueológico submarino.
- Militar: las que le encomienden el Gobierno y el Ministerio de Defensa.
- Varias: misiones de paz en el extranjero, colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) en auxilios y remolques.
http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_M ... rdia_Civil
Curiosamente vemos competencias de Aduana Marítima, colaboración en tareas SAR...
Pero cuando vemos el tipo de embarcación que posee el referido Cuerpo, nos damos cuenta que son naves para la interceptación, apoyo y vigilancia en
aguas interiores. De hecho los únicos dos buques de alta mar que posee este Cuerpo, son dos ex-pesqueros
cuya única función es asistir/interceptar embarcaciones de inmigrantes norteafricanos.
Existen países que han unificado estas funciones en un único Cuerpo Especializado (USCG, Surcorea, Japon...), existen otros países que han transferido estas competencias a su Armada (Chile, Peru, Colombia, Brasil...), y existen otros que mantienen dualidades semejantes a la de España (Venezuela, Cuba...). El caso argentino es bien extraño, pues cuentan con un Cuerpo Especializado (la PNA), pero la Armada se ha embarcado en la adquisición de buques propios para las funciones dela PNA...
La Clase
Mantilla, es un buque de patrullaje ZEE, equivalente a los nuevos Fassmer que piensa adquirir la propia Argentina, o a la extensa flota de OPV de la Armada mexicana. Ya hubo un debate acerca de esto,y de su inconveniencia. Habemos unos en contra y otros a favor, pero no me digas que es un disparate!.