Loïc escribió:la verdad duele, es usted que deberia releerse y muy seriamente
todo que lo que yo hice es contestar a sus puntos totalmente anti-historicos sobre el mismo tono que usted comme on fait son lit on se couche - como cebas asi pescas y demostrar hasta qué punto esta tuteando la ciencia-ficcion y lo irrealismo mas completo y total a partir de estos puntos precisos, muy lejos de reconocerlo, tuve que leer y soportar para justificarlos una increible serie de posts con consideraciones mas que dudosas y alucinantes sobre la gente frente a la ocupacion nazi (ciertos totalmente incomprensibles y nebulosos haciendo amalgamas increibles entre la poblacion y grupos de personas que perpetraron peores crimenes) declaraciones dignas de la objetividad de un miembro de un Tribunal Revolucionario de cualquier dictadura totalitaria, mejor puede arrastrar a la gente por los suelos o denigrarle, mejor se siente aparentemente ( no me refiero a sus insinuaciones contra mi persona, supuestas bronca, emocion, parcialidad y demas sino a otros puntos sobre toda una generacion de personas que no estan aqui para defenderse)
Es que todas sus contestaciones sobre mis puntos antihistóricas y mis "alucinantes propuestas" fueron desde la emoción, sin comprender mi juego, mi propuesta y mis objetivos, y sin poder asumir el "Physique du rol" de ponerse en la piel de Hitler, amo de toda Alemania, con la intención de revertir Barbarroja y derrotar a los rusos en 1942
Y yo lo entiendo. A quién le gustaría reemplazar al mayor asesino de la humanidad (para mí, peor que Stalin) Y más siendo un ciudadano francés. Y más si Yo (en la piel de Hitler) pretendo aviesamente explotar aún más a la pobre Francia, o derrotar a los ingleses en el Norte de África.
Pero esto es un JUEGO, que consiste en tratar de aprovechar todo lo que sabemos sobre la SGM para revertir la derrota de Alemania. Y lo tienen que jugar aquellas personas que les gustaría jugarlo. Evidentemente a usted no le interesa ayudar a la Wehrmacht a que gane la guerra, ni le interesa mi propuesta, ni le interesa mi juego.
El error que yo veo en usted es el tono dramático con que ha reaccionado ante mi propuesta.
Yo me pongo en sus zapatos y lo entiendo desde lo emocional. Si usted propusiera un What IF en el que pretende que Francia explote y abuse económicamente a mi país, yo también reaccionaría con la misma vehemencia, indignación y bronca con la que usted reaccionó.
Pero si usted pudiera dejar de lado su acervo cultural, su patriotismo y su inveterado prejuicio, y en forma fría analizar mi propuesta, tratar de imaginarse que usted está al mando de la Wehrmacht y necesita ganar la guerra, otro sería este cantar.
Se le ocurrirían muchas ideas, aún cuando esas ideas vayan en desmedro y perjuicio de Francia.
Pero evidentemente no le interesa mi juego, ni reemplazar a Hitler, ni aportar ni una idea, ni colaborar conmigo. AL contrario: "entró exclusivamente para agredirme, con los tapones de punta".
Sin embargo a pesar de todo yo entiendo su indignación y su bronca. Pero usted no me entiende ni a mí, ni a mi juego. Eso distorsiona su sentido crítico y me hace ver como un nazi cretino soplagaitas.
Pero yo no soy nazi, ni tengo simpatía alguna con algún movimiento de derecha, facista o autoritario. Soy una persona con un pensamiento liberal en lo económico y socialdemócrata en lo que respecta a políticas de salud y educación.
Entiendo que al pretender ponerme en la piel de Hitler no quedo muy bien parado a ojos de un europeo. Pero ponerse en la piel de Hitler, no es "ser Hitler", ni demostrar admiración alguna.
Como usted no leyó el inicio de mi Tema, le explico que yo pienso que en todo What IF en el que se analiza el bando alemán, sí o sí Hitler debe desaparecer porque representa un estorbo para el desarrollo de dicho What IF. Esa desaparición de Hitler nos permite asumir el mando de toda Alemania para poder tomar todas las medidas que se nos ocurran, desde diplomáticas a políticas, desde militares a estratégicas. Por lo tanto yo no reemplazo a Hitler porque sienta admiración por el cabo de Bohemia, sino porque gracias a eso poseo todo el poder y la potestad para realizar una serie de cambios que necesito para revertir Barbarroja y ganar la guerra.
Justamente leí en muchos lugares que fue un grave error no haber aprovechado el potencial bélico de Francia. Pues yo gracias al "Diario de mañana" voy a corregir ese error.
La pregunta es:
¿Se podía sacar un mayor provecho de las industrias Francesas?:La respuesta es un SÍ ROTUNDO.
Ante mi contundente respuesta, ¿cómo reacciona usted?:
DESDE LO EMOCIONAL, CON EL CORAZÓN EN LA MANO.
No analiza fría y objetivamente mi propuesta, sino distorsionada por su patriotismo.
E insisto que lo entiendo. A mí tampoco me gustaría esas propuestas antihistóricas si afectan los intereses de mi país.
Pero esto es un JUEGO de la mente, juego que a usted evidentemente no le interesa jugar.
Mi único consejo es que desdramatice mi planteo y los postulados y objetivos de mi propuesta. Véalo como una hipótesis histórica que yo planteo sobre cosas que supuestamente se pudieron haber hecho y sobre supuestas reacciones y acciones que hubieran ocurrido. Y plantee sus disensos con Fuentes, no con el corazón en la mano.
Si logra cierta objetividad y desdramatizar mi What IF y verlo como un JUEGO o un desafio estratégico, todo va a fluir con más tranquilidad y naturalidad.
Saludos.