Jejeje
Sensei tranquis que al menos yo lo tengo como
aseado 
.
Pero si maestro, un pelotón le cabe pero de pie a un NPR, 10 son una escuadra, y 20 son una sección de un pelotón.
Bueno bueno, sigo con mis opiniones. Opino que con toda la variedad de vehículos probados y comprados o recibidos por el EJC hace rato se debe saber por allá cuales son los requisitos para un trasporte protegido de topas, pero adivinen, con esta geografía tan variada y con la vigencia simultanea de amenazas de defensa exterior y seguridad interna pues es impensable que con un solo vehículo se pueda ir "a todas las fiestas" así que yo me doy, renuncio, me voy a la m... Ya pongámonos serios, los invito a considerar algunas cosas:
- La infantería de marina necesita por lo menos tres modelos de vehículos. Un modelo utilitario (el HMWWV u otro a futuro), un modelo anfibio (que es infantería de marina carajo!), y un modelo protegido para su uso en las áreas en jurisdicción como los Montes de Maria o en misiones humanitarias internacionales.
- El ejercito requiere mínimo 4 modelos principales y 3 modelos de apoyo. Un modelo de caballería (ahora y para el futuro M1117, amen de los otros conocidos que toca ir cambiando dentro de poco por su piso plano y su minúscula resistencia contra un RPG como son el cascabel y el urutu), un modelo de infantería (El LAV III, excelente para cambiar los M113, sirve casi para todo), un carro de combate principal ( ¿Leopard 2? quien sabe ) y un obús automóvil (al EJC le encanto el Caesar 155, dicen). Mas un trasporte utilitario con muchas variantes que debe ser protegido (como el HMWWV con capsula blindada), y un camión medio (que podría ser el mismo chasis del Caesar) y uno pesado para lo que falte, ojala protegidos o con kits de protección desmontables para salir de una buena parte de furgones, de los Reo y los Big Foot.
- La policía (y la FAC) con un solo 4x4 protegido pero no tan pesado y con soporte comercial tienen por bien (el Sand Cat como por dar una idea).
Entonces ¿lo que es bueno para uno, seria bueno para todos? ¿un transporte protegido solo para 5-7 tripulantes le sirve al EJC? ¿un MRAP de + de 10 toneladas le sirve a la PONAL? la guerrilla usa IED, granadas de mano y viejos RPG ¿el blindaje ligero seria suficiente contra minas, ametralladoras pesadas y RPG mas modernos típicos cuando hay choques entre ejércitos regulares? ¿las vías y puentes terciarios, o los caminos de tierra en invierno podrían con vehículos 4x4 de + de 10 toneladas?
... para mi es imposible unificar el criterio ¿ustedes que opinan?
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel