ASTUR escribió:Muy buenas,
Estimado urquhart:
Tal y como comentas debido a la carencia monetaria tanto en papel moneda como en moneda en plata, no se podría el plantear el realizar moendas con otro tipo de materiales como ocurrió con el Consejo de Asturias y León durante la guerra civil que al no disponer de suficiente moneda para realizar los pagos correspondientes se emitieron en Gijón monedas en níquel y en otros materiales como papel moneda llamados popularmente "belarminos".
Por supuesto dictando una orden, en la que que todos los materias preciosas deben de ser depositadas en el banco de España previo cambio a papel moneda, lo mismo que realizó Estados Unidos para eliminar el oro como patrón moneda.
Un saludo
¿No dispararía la inflación y el mercado negro?
andrestotal escribió:Me da en la nariz que el baile pirenáico tendrá que esperar, primero los "malos" tendrán que reparar las comunicaciones para poder aprovisionar sus tropas
Ya se dijo que eso sería lo primero que iban a hacer
y luego veremos si tienen ganas de practicar la escalada bajo el fuego patrio.
En los flancos, Irun y Cerbere, no hay montañas que escalar
Creo que se van a contentar con tenernos a raya y bombardearnos de vez en cuando para que no nos olvidemos de su presencia. No veo yo a la Entente lanzando un ataque serio contra los Pirineos ¿Con la intención de qué? ¿Conquistar España? y ¿Para qué? Eso supondría movilizar tropas que no tienen para lograr ¿nada? España es sobre todo una amenaza en el mar donde merced a nuestra costa podemos atacar el tráfico mercante enemigo casi en cualquier parte, invadir el país para eliminar esa amenaza me parece una opción demasiado cara. Ni Francia ni UK tienen disponen de tropas para hacerlo.
España domina el estrecho de Gibraltar y eso supone un serio contratiempo para una Italia cuya economía de guerra esta enteramente sustentada por UK.
andrestotal escribió:Yo espero que por lo menos consigamos retener a esos 500.000 soldados que puedan dar una oportunidad a Alemania de ganar la guerra y ni siquiera sé si llegaremos a eso. Siempre puede ocurrir que se deje frente a nosotros una guarnición mínima bien atrincherada puesto que saben que no vamos a volver a invadir el sur de Francia.
Alemania pudo ganar la guerra en 1917 por si sola, tan solo con que hubiese averiguado que los soldados franceses estaban amotinados y lanzado una ofensiva en ese omento hubiesen arrollado el frente sin problemas...sin embargo nunca lo supieron y Petain logro calmar los ánimos.