Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Guaicaipuro
Cabo
Cabo

Mensaje por Guaicaipuro »

camilo1ats escribió:Hola Guaicaipuro

Vamos a hablar con hechos mejor, vamos a ver que es lo que Conviasa tiene parado en el momento y aventuremos razones:

hola!

obviamente, las razones podemos decir que son especulaciones de foro

camilo1ats escribió:1.- A340-211

camilo1ats escribió:Razón: Vejez, y uso, no va a volver a volar jamás, es más para estas fechas debe estar totalmente desmantelado.

eso no se sabe aun, nadie desde Francia a dicho tal cosa, lo que se escucha por los pasillos (aparte de lo que tu dices) es que se este reestructurando para venderlo, sobretodo porque estan esperando a los A-330 para la ruta Europea

camilo1ats escribió:2.- ATR 42/72. Fabricado en 1992, entregado a Gill Aviation en 1993 paso por dos aerolíneas más y llegó a Conviasa en 2006, actualmente parqueado.

Razón: Después de 21.3 años de servicio, este tipo de avión para vuelos regionales debe estar con ciclos cumplidos.

3.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA y retirado por esa aerolínea en 2005, entregado a Conviasa en 2006.

Razón: Después de 18.3 años en servicio, la misma de su nave hermana.

4.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA, y retirado por esa aerolínea en 2005, aquí no estoy seguro, hay bases de datos que dicen que está volando, hay otras que dicen que está guardado...

5.- Boeing 737-291 Fabricado en 1979, entregado a Frontier Airlines, pasó por cuatro aerolíneas más y fue retirado de servicio 2 veces en 1986 y en 2006, entregado a Conviasa en 2007. Edad 35 años.

Razón: Ciclos y horas cumplidas.

6.- Boeing 737-230 (A) Fabriocado en 1981, entregado a Lufthansa, pasó por 9 aerolíneas y retirado dos veces en 2006 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años

Razón: leer arriba.

7.-Boeing 737-230 (A) Fabricado en 1981, entregado a Lufthansa, paso por 6 aerolíneas y retirados dos veces de servicio en 2008 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años

Razón: leer arriba

8.- Boeing 737-25a(A) Fabricado en 1987, entregado a Midway Airlines, pasó por 7 aerolíneas antes de ser entregado a Conviasa en 2009. Edad 27 años.

Razón: la misma.

9.- Boeing 737- 3G7,. Fabricado en 1990, entregado a America West Airlines, paso por una aerolínea más antes de ser entregado a Conviasa en 2008. Edad 24.3 años.

Razón: la misma

10.- Canadair CRJ-700 entregado a Citgo en 2009, y transferido a Conviasa en 2010.

Razón por la que esté parado, te doy una Gaucaipuro, este avión seguramente puede ser volado de nuevo.

Entonces mi querido amigo una vez más aquí te traigo la cifras, no es que estén evaluando la puesta de nuevo en vuelo, o en mantenimiento, la mitad de la flota de Conviasa solo sirve para una cosa, futuras latas de coca-cola (o la bebida que más te guste) :thumbs:

te equivocas, se ha planteado la revision a fondo de los paratos, mantenimeitno de otros, en un marco de planeado por la empresa, se estudia varias posibilidades, como recuperarla para la venta o para transferirlas, quiza muchas de ellas no vuelvan a Conviasa, por vaarios motivos, pero el principal es que se esta tratando de renovar su flota: ahora que todas esas aeronaves vayan al basurero, repito, especulacion de foros; no obstante, no dices nada sobre los planes de modernizar la flota, que ya he mencionado, y que ya se han probado varios aparatos en aeropuertos Venezolanos; planes ademas que hablan de 20 aeronaves mas las que han llegado,,, ya me diras que empresa fracasada hace eso; pero ademas no tomas en cuenta el porque se para parte de la flota, la razon principal, es que la compra aviones nuevos, les da esa posibilidad

Saludos

Guaicaipuro
Cabo
Cabo

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, la Guajira, el "lugar más abandonado del país"...

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

A veces se creen tan sabelotodos de Colombia que meten las de caminar sin siquiera sonrojarse... :pena: :desacuerdo:

jajajajaja :pointla:

Amigo, de verdad verdaita que quiero tomar con seriedad tus posts, pero en este caso es imposible hacerlo chico!!

Que clase de tipo toma imagenes de operativos o eventos (por ejemplo el operativo semana santa) particulares durante momentos especificos (luego de ello todo vuelve a la realidad) para decir que la guajira tiene tanta seguridad como la que tu deseas; de verdad no te da pena que alguien que viva en la zona vea tu post?

que cosas chico, de verdad que me has visto la cara de pend... :pena:

Por cierto te voy a dar un datazo, esta semana se hizo un procedimiento en maicao por parte de las autoridades Colombianas, en ciomunicacion con las Venezolanas, se lograron detener camiones con toneladas de alimento de contrabando,,, adivina en donde las capturaron?, pues en vias muy asfaltadas, en vias principales Colombianas, ¿te dice algo?

:militar-beer:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Y que me dicen de la nueva modalidad inventada en la frontera para seguir desangrando la economia?

Nueva modalidad del Bachaqueo: Así se fugan los billetes de 100 bolívares a Colombia

Maracaibo, abril 26 - “Hay que buscarle el queso a la tostada”, dicen algunos, ¡y vaya que hay quienes se la encuentran!. Sino que lo digan los que ahora venden un billete de 100 bolívares por 140. Así como lee. Como un mecanismo inaudito, ahora el billete venezolano de mayor denominación es comercializado en Colombia a cambio de una comisión.

“¡Muchacha! ¡Coroné!”, le dice Javier, un taxista, a su pasajera cuando ésta le paga la carrera con un billete de 100 bolívares, en Maracaibo. Sin titubeos, acomoda el retrovisor para mirar a la cliente y explicarle que con su billete completa los 5 mil bolívares “en puros de 100” y muestra la paca con la sonrisa “de oreja a oreja”.

Ante la mirada interrogante de la pasajera, José argumenta su comentario: “Es que este fin de semana salgo a Colombia a venderlos, porque por cada uno de ellos me dan 140 bolívares, es decir, 40 de ganancia”.

La mujer se baja del taxi intrigada por la nueva modalidad que ahora prolifera y que parece desprenderse del denominado bachaqueo. El mecanismo se relaciona con otro tipo de “intercambio” entre los dos países, por supuesto, al margen de la ley y, al igual que como a Javier, tiene a muchos criollos atravesando la frontera hasta la hermana república para “hacer maraña” con la moneda venezolana, vendiéndola a los cambistas o a particulares directamente.

Éste parece ser “un negocio” que se acentúa y al que se le ve dejar el rastro al entrar a la ciudad colombiana fronterizos de Cúcuta por el estado Táchira, o al municipio Maicao (departamento colombiano Guajira), por el Zulia. Así lo cuenta Javier, quien afirma que se trata de la venta de la moneda venezolana, exclusivamente de billetes de 50 y 100 bolívares, a cambio de una comisión de 40 bolívares por cada cien, en billetes de menor denominación o pago electrónico.

“El negocio consiste en llevar billetes, preferiblemente de 100 o de 50 y traerte 140, es decir, 40 por cada cien, pero en billetes de menor denominación, como de 20 bolívares, por ejemplo, o mucho más fácil, a través de transferencias electrónicas”, explica el profesional del volante de una reconocida línea de taxis en Maracaibo, quien realiza el viaje hasta Maicao para vender sus billetes y llevar a otros pasajeros, que hacen lo mismo y le pagarán la carrera.

Al llegar en tierra colombiana Javier se dirige a cualquier cambista que luego contribuye con que esos billetes atraviesen la frontera de regreso, pero esta vez de manos de colombianos que tienen familia en Venezuela o que vienen a comprar productos regulados y otros insumos para pasarlos de contrabando a Colombia.

La versión la confirma Omar Rodríguez, comerciante marabino residenciado en Valledupar y quien vive de cerca “cómo se bate el cobre por los cobres” en la tierra del vallenato y la parranda.

“En Maicao hay una calle completica llena, de extremo a extremo, de cambistas sentados con sus laptos en las que el venezolano llega a vender sus billetes tal como si llegaras a la taquilla de un banco, da su número de cuenta y se le hace la transferencia de una vez con su ganancia”, asegura Rodríguez.

La escena evidencia una gran demanda de la moneda venezolana en Colombia, y tras ella revela las razones por las que ése se ha convertido en un mercado feroz, ansioso por filtrar “los verdes y marrones” para regresarlos después a Venezuela luego de comercializarlos en tierra colombiana y obtener una mayor ganancia en pesos.

¿Los compradores?: Aquéllos que han encontrado en la adquisición de productos en Venezuela “el negoción de la vida” al pagarlos en bolívares y revenderlos en Colombia con una ganancia de hasta 1.000% en muchos de los casos.

“Por una inversión de 100 bolívares en productos de aseo personal comprados en Maracaibo, aquí te ganas 1.000 bolívares”, asegura el comerciante radicado en Valledupar.

Mientras las caras de Simón Rodríguez y el Libertador se van desapareciendo de los bolsillos de los venezolanos, en especial de los estados fronterizos Zulia y Táchira, el negocio va en alza al punto de haber aumentado la comisión de 20 a 40 bolívares en un mes.

“Empezaron a pagar 20 bolívares por cada billete de cien, pero ahora ya pagan 30 y hasta 40, en apenas un mes o mes y medio”, asegura Javier.

Así va mermando la entrega de billetes de alta denominación en los cajeros automáticos de Maracaibo, que otorgan hasta 6 mil bolívares en efectivo mediante operaciones de retiro convencional, sin contar que los tarjetahabientes pueden extraer hasta 24 mil bolívares con procedimientos especiales.

“La venta se hace solo con billetes de 50 y 100 porque es más fácil el traslado tanto para el vendedor al momento de llevarlo a Colombia, como para el comprador cuando viene a Venezuela a buscar lo que quiera llevarse”, expone el taxista, haciendo alusión a que ya no solo se trata de alimentos, productos regulados y combustible, sino también de electrodomésticos, insumos médicos, material ferretero, de farmacia, ropa, madera, pescado y pare de contar, por lo que, cada vez más, las casas de cambio en la frontera “no se dan abasto”.

“Y es que no debe ser en vano”, sostiene Ana Boscán, encargada de una tienda de artículos de tecnología ubicada en un centro comercial ubicado en la zona norte de Maracaibo. “Nosotros hemos detectado la compra constante de clientes que se están llevando a Colombia teclados, pantallas, laptos, tabletas, y otros dispositivos electrónicos, en gran volumen, al punto de que hemos tenido que restringir las ventas en cuanto a la cantidad de artículos. Ahora no vendemos más de dos artículos de la misma marca. Si un comprador necesita ocho teclados, por ejemplo, le vendemos dos de dos marcas diferentes, por día. Sabemos que salen a Colombia al momento de emitir las facturas y solicitar los datos del comprador. Efectivamente pagan con billetes de 100 bolívares”, confirma la encargada del local comercial.

Para otros, la especulación también tiene cabida en esta fuga de la moneda venezolana a la tierra que vio morir a Bolívar. “Se dice también que la alta demanda de los billetes en Colombia obedece a que aquí los compran para someterlos a un proceso químico que les borra la impresión por completo para luego imprimir en ellos una versión falsificada del dólar. Pero es algo que no se ha confirmado. Yo creo que es bastante difícil, pero si el río suena es porque piedras trae”, dice Rodríguez al referirse a un rumor que ha circulado ante la alta demanda de los billetes venezolanos en Colombia.

Frente a esta posibilidad, un funcionario jubilado del Banco Central de Venezuela, y quien prefiere omitir su nombre expone: “Eso es algo imposible. Los billetes venezolanos están impresos con la más alta tecnología y calidad. La Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, posee maquinaria con tecnología de punta, entre ellas una rotativa Super Simultan II. Esta máquina puede imprimir, a un turno, 320 millones de piezas al año. Además, si el interés fuera borrar la impresión para imprimir dólares no comprarían solo los de alta denominación, pues de cualquier denominación serviría, si lo que se necesita es el papel moneda”, asegura el jubilado de la institución.

Ante la calidad de impresión de los billetes venezolanos se conjuga también la reciente versión oficial del dólar, cuya emisión se debió precisamente a disminuir los niveles de falsificación y por cuya razón se rediseñó con características de seguridad desarrolladas: la banda de seguridad avanzada en 3-D, la imagen de una campana en un tintero y una marca de agua, según reseñó la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el año pasado. “Por eso —agrega el extrabajador del BCV— no creo que ése (borrar bolívares para imprimir dólares) sea el fin de la compra de los billetes venezolanos en Colombia; sin embargo es digno de investigar por parte de las autoridades”.

Sin importar cuál sea la verdadera razón, Javier asegura que ha hecho más de cinco viajes a Maicao en los últimos cuatro meses. “Empecé llevando a tres personas que hacían lo mismo y me pagaban el traslado. Hasta que yo me animé y empecé a ahorrar los billetes para hacer la venta del efectivo allá. El riesgo es menor a llevar productos que pueden ser decomisados. Por eso, si se lleva gran cantidad una parte es adherida al cuerpo, es decir, uno se forra con los billetes para tratar de no levantar sospechas. De esa forma, si los guardias revisan el carro no consiguen nada”, describe.

El taxista, con una notable labia, explica que se arriesga, además, porque cuando le pagan en efectivo aprovecha y los cambia en dólares en las casas de cambio, pues “en Venezuela, por el control de cambio y los procesos tan estrictos, hacen que adquirirlos sea todo un proceso. Por eso, sea porque necesito dólares o multiplicar mis bolívares hago mis viajecitos encomendado a Dios y rogando no ser ‘cachado’ por las autoridades”.

En la frontera tachirense con Cúcuta el mecanismo ya ha sido detectado, por lo que en diciembre del año pasado militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos venezolanos que contrabandeaban 535 mil bolívares en billetes de alta denominación, en la localidad de Colón, al norte del estado Táchira.

En el caso de la frontera con el estado Zulia, el general de división del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Graterol, sostiene que se han hecho incautaciones, detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público por los casos.

“En febrero, hubo en Carrasquero una detención de un vehículo que llevaba 1.350 millones de bolívares (más de un millardo antes de la reconversión monetaria) escondidos en el motor y otras partes de la unidad. Tal cual como transportan la droga, así se llevaban los billetes”, asegura el general Graterol, quien agrega que en el Sur del Lago se produjo otra detención, pero se trató de 60 millones de pesos que ingresaban a Venezuela.

“Se presume que venían desde Colombia a comprar los bolívares aquí, pero los iban a pagar con pesos”, explica.

Mientras tanto, cada vez son más los cajeros automáticos que emiten el efectivo en billetes de menor denominación y más frecuentes las oportunidades en las que cambiar un cheque en un banco se convierte en una odisea. Así lo resume, con aflicción y molestia, un marabino que sale de una sucursal bancaria en el centro de Maracaibo: “No cambié el cheque porque en vez de darme 60 billetes de 100 me iban a dar 300 de 20. Los de 100 se van pa’ Colombia. ¡Insólito!”.

Panorama
http://panorama.com.ve/portal/app/push/ ... 109638.php
Increible la inventiva de esta gente, no paran en su empeño.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, que se hacen los respectivos controles de rigor, como los que se muestran en esas "pendejas" fotos. Pero bueno, lamento contradecirle, pero creo que son otros los que nos creen pende**; es decir, viven rodeados de problemas y salen tan campantes a decir que "aquí no pasa nada" y pretenden que nos comamos el cuento, eso sí es creernos pende** cuando los pende** son otros.

Y no, no me da pena porque sí conozco la realidad a éste lado de la frontera y créame que esos operativos y controles no son cosa de fechas especiales...

Y sobre lo otro, menos mal no tengo que verle la cara de pende** que dice usted tener y que pretende que nosotros tengamos... :pena: :pena: :desacuerdo:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Guaicaipuro
Cabo
Cabo

GUARIPETE escribió:Y que me dicen de la nueva modalidad inventada en la frontera para seguir desangrando la economia?

Eso es parte de a lo que nos enfrentamos, pero ademas el contrabando ahora no es solo de producto terminado, sino que ademas los productores de leche, mandan la leche pa Colombia, asi como los productores de hortalizas y frutas, lo ganaderos mandan el ganado pa Colombia; esto nos da en la madre ya que, hasta los productores se estan metiendo a contrabandistas, en vez de aportar a la productividad del pais; y yo que cuando escuche al presidente de Fedeagro decir que los productores en los estados andinos cada vez mas se metian al negocio del contrabando, pense que era para congraciarse con el gobierno, pero no, e una realidad realisima

Lo de los billetes, pues es interesante como dicen que se trafica en los vehiculos como si fuera droga, obviamente, se debe trabajar conjunto con las autoridades Colombianas para investigar de que cuentas salen esas transferencias (debe ser un red grande metida en este negocio) para comenzar por congelarlas

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: :cool: :cool: Sobre los billetes, sí, que investiguen, porque eso sí que está bien raro (dentro de las rarezas de Venezuela). Empezando que un billete venezolano es más largo y angosto que un billete colombiano y ni qué decir con un dólar, en pocas palabras, el tamaño de los billetes de los 3 países no son iguales, no hay manera de meter un dólar sobre el papel de un bolívar, se notaría a leguas la falsedad...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:

Yo no niego los problemas de mi pais, tu si, pero en todo caso, lo unico que trato de hacer es que ustedes no se si por mala intencion, ignorancia o pura ideologia tergiversan mucho la realidad del pais

Me he pegado un ROFLMAO con éste comentario... :green: :green:

Yo no puedo esconder la realidad de mi país porque sencillamente:

1° Todo mundo la conoce y es de libre escrutinio. Nosotros tenemos claro en qué país vivimos y nosotros no andamos escondiendo debajo del tapete...

2° En Colombia hay libertad de prensa plena, así que los medios nacionales e internacionales pueden informar sin que nadie les diga: "tapen, tapen"...

3° Y sobre tergiversar la realidad de un país, pues caballero, ustedes son los campeones, no hay quién les gane. No más empezando que el gobierno venezolano desde hace años no lleva estadísticas de nada y cuando se ve presionado es que empieza a mostrar algo que deja dudas. Además, sus mismos paisanos son los se encargan de informarnos lo que pasa allá, con fotos, videos y todo para argumentar; así que nosotros no nos andamos inventando nada.

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

GUARIPETE escribió:Y que me dicen de la nueva modalidad inventada en la frontera para seguir desangrando la economia?

Nueva modalidad del Bachaqueo: Así se fugan los billetes de 100 bolívares a Colombia

Maracaibo, abril 26 - “Hay que buscarle el queso a la tostada”, dicen algunos, ¡y vaya que hay quienes se la encuentran!. Sino que lo digan los que ahora venden un billete de 100 bolívares por 140. Así como lee. Como un mecanismo inaudito, ahora el billete venezolano de mayor denominación es comercializado en Colombia a cambio de una comisión.

“¡Muchacha! ¡Coroné!”, le dice Javier, un taxista, a su pasajera cuando ésta le paga la carrera con un billete de 100 bolívares, en Maracaibo. Sin titubeos, acomoda el retrovisor para mirar a la cliente y explicarle que con su billete completa los 5 mil bolívares “en puros de 100” y muestra la paca con la sonrisa “de oreja a oreja”.

Ante la mirada interrogante de la pasajera, José argumenta su comentario: “Es que este fin de semana salgo a Colombia a venderlos, porque por cada uno de ellos me dan 140 bolívares, es decir, 40 de ganancia”.

La mujer se baja del taxi intrigada por la nueva modalidad que ahora prolifera y que parece desprenderse del denominado bachaqueo. El mecanismo se relaciona con otro tipo de “intercambio” entre los dos países, por supuesto, al margen de la ley y, al igual que como a Javier, tiene a muchos criollos atravesando la frontera hasta la hermana república para “hacer maraña” con la moneda venezolana, vendiéndola a los cambistas o a particulares directamente.

Éste parece ser “un negocio” que se acentúa y al que se le ve dejar el rastro al entrar a la ciudad colombiana fronterizos de Cúcuta por el estado Táchira, o al municipio Maicao (departamento colombiano Guajira), por el Zulia. Así lo cuenta Javier, quien afirma que se trata de la venta de la moneda venezolana, exclusivamente de billetes de 50 y 100 bolívares, a cambio de una comisión de 40 bolívares por cada cien, en billetes de menor denominación o pago electrónico.

“El negocio consiste en llevar billetes, preferiblemente de 100 o de 50 y traerte 140, es decir, 40 por cada cien, pero en billetes de menor denominación, como de 20 bolívares, por ejemplo, o mucho más fácil, a través de transferencias electrónicas”, explica el profesional del volante de una reconocida línea de taxis en Maracaibo, quien realiza el viaje hasta Maicao para vender sus billetes y llevar a otros pasajeros, que hacen lo mismo y le pagarán la carrera.

Al llegar en tierra colombiana Javier se dirige a cualquier cambista que luego contribuye con que esos billetes atraviesen la frontera de regreso, pero esta vez de manos de colombianos que tienen familia en Venezuela o que vienen a comprar productos regulados y otros insumos para pasarlos de contrabando a Colombia.

La versión la confirma Omar Rodríguez, comerciante marabino residenciado en Valledupar y quien vive de cerca “cómo se bate el cobre por los cobres” en la tierra del vallenato y la parranda.

“En Maicao hay una calle completica llena, de extremo a extremo, de cambistas sentados con sus laptos en las que el venezolano llega a vender sus billetes tal como si llegaras a la taquilla de un banco, da su número de cuenta y se le hace la transferencia de una vez con su ganancia”, asegura Rodríguez.

La escena evidencia una gran demanda de la moneda venezolana en Colombia, y tras ella revela las razones por las que ése se ha convertido en un mercado feroz, ansioso por filtrar “los verdes y marrones” para regresarlos después a Venezuela luego de comercializarlos en tierra colombiana y obtener una mayor ganancia en pesos.

¿Los compradores?: Aquéllos que han encontrado en la adquisición de productos en Venezuela “el negoción de la vida” al pagarlos en bolívares y revenderlos en Colombia con una ganancia de hasta 1.000% en muchos de los casos.

“Por una inversión de 100 bolívares en productos de aseo personal comprados en Maracaibo, aquí te ganas 1.000 bolívares”, asegura el comerciante radicado en Valledupar.

Mientras las caras de Simón Rodríguez y el Libertador se van desapareciendo de los bolsillos de los venezolanos, en especial de los estados fronterizos Zulia y Táchira, el negocio va en alza al punto de haber aumentado la comisión de 20 a 40 bolívares en un mes.

“Empezaron a pagar 20 bolívares por cada billete de cien, pero ahora ya pagan 30 y hasta 40, en apenas un mes o mes y medio”, asegura Javier.

Así va mermando la entrega de billetes de alta denominación en los cajeros automáticos de Maracaibo, que otorgan hasta 6 mil bolívares en efectivo mediante operaciones de retiro convencional, sin contar que los tarjetahabientes pueden extraer hasta 24 mil bolívares con procedimientos especiales.

“La venta se hace solo con billetes de 50 y 100 porque es más fácil el traslado tanto para el vendedor al momento de llevarlo a Colombia, como para el comprador cuando viene a Venezuela a buscar lo que quiera llevarse”, expone el taxista, haciendo alusión a que ya no solo se trata de alimentos, productos regulados y combustible, sino también de electrodomésticos, insumos médicos, material ferretero, de farmacia, ropa, madera, pescado y pare de contar, por lo que, cada vez más, las casas de cambio en la frontera “no se dan abasto”.

“Y es que no debe ser en vano”, sostiene Ana Boscán, encargada de una tienda de artículos de tecnología ubicada en un centro comercial ubicado en la zona norte de Maracaibo. “Nosotros hemos detectado la compra constante de clientes que se están llevando a Colombia teclados, pantallas, laptos, tabletas, y otros dispositivos electrónicos, en gran volumen, al punto de que hemos tenido que restringir las ventas en cuanto a la cantidad de artículos. Ahora no vendemos más de dos artículos de la misma marca. Si un comprador necesita ocho teclados, por ejemplo, le vendemos dos de dos marcas diferentes, por día. Sabemos que salen a Colombia al momento de emitir las facturas y solicitar los datos del comprador. Efectivamente pagan con billetes de 100 bolívares”, confirma la encargada del local comercial.

Para otros, la especulación también tiene cabida en esta fuga de la moneda venezolana a la tierra que vio morir a Bolívar. “Se dice también que la alta demanda de los billetes en Colombia obedece a que aquí los compran para someterlos a un proceso químico que les borra la impresión por completo para luego imprimir en ellos una versión falsificada del dólar. Pero es algo que no se ha confirmado. Yo creo que es bastante difícil, pero si el río suena es porque piedras trae”, dice Rodríguez al referirse a un rumor que ha circulado ante la alta demanda de los billetes venezolanos en Colombia.

Frente a esta posibilidad, un funcionario jubilado del Banco Central de Venezuela, y quien prefiere omitir su nombre expone: “Eso es algo imposible. Los billetes venezolanos están impresos con la más alta tecnología y calidad. La Casa de la Moneda, ubicada en Maracay, estado Aragua, posee maquinaria con tecnología de punta, entre ellas una rotativa Super Simultan II. Esta máquina puede imprimir, a un turno, 320 millones de piezas al año. Además, si el interés fuera borrar la impresión para imprimir dólares no comprarían solo los de alta denominación, pues de cualquier denominación serviría, si lo que se necesita es el papel moneda”, asegura el jubilado de la institución.

Ante la calidad de impresión de los billetes venezolanos se conjuga también la reciente versión oficial del dólar, cuya emisión se debió precisamente a disminuir los niveles de falsificación y por cuya razón se rediseñó con características de seguridad desarrolladas: la banda de seguridad avanzada en 3-D, la imagen de una campana en un tintero y una marca de agua, según reseñó la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el año pasado. “Por eso —agrega el extrabajador del BCV— no creo que ése (borrar bolívares para imprimir dólares) sea el fin de la compra de los billetes venezolanos en Colombia; sin embargo es digno de investigar por parte de las autoridades”.

Sin importar cuál sea la verdadera razón, Javier asegura que ha hecho más de cinco viajes a Maicao en los últimos cuatro meses. “Empecé llevando a tres personas que hacían lo mismo y me pagaban el traslado. Hasta que yo me animé y empecé a ahorrar los billetes para hacer la venta del efectivo allá. El riesgo es menor a llevar productos que pueden ser decomisados. Por eso, si se lleva gran cantidad una parte es adherida al cuerpo, es decir, uno se forra con los billetes para tratar de no levantar sospechas. De esa forma, si los guardias revisan el carro no consiguen nada”, describe.

El taxista, con una notable labia, explica que se arriesga, además, porque cuando le pagan en efectivo aprovecha y los cambia en dólares en las casas de cambio, pues “en Venezuela, por el control de cambio y los procesos tan estrictos, hacen que adquirirlos sea todo un proceso. Por eso, sea porque necesito dólares o multiplicar mis bolívares hago mis viajecitos encomendado a Dios y rogando no ser ‘cachado’ por las autoridades”.

En la frontera tachirense con Cúcuta el mecanismo ya ha sido detectado, por lo que en diciembre del año pasado militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos venezolanos que contrabandeaban 535 mil bolívares en billetes de alta denominación, en la localidad de Colón, al norte del estado Táchira.

En el caso de la frontera con el estado Zulia, el general de división del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Graterol, sostiene que se han hecho incautaciones, detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público por los casos.

“En febrero, hubo en Carrasquero una detención de un vehículo que llevaba 1.350 millones de bolívares (más de un millardo antes de la reconversión monetaria) escondidos en el motor y otras partes de la unidad. Tal cual como transportan la droga, así se llevaban los billetes”, asegura el general Graterol, quien agrega que en el Sur del Lago se produjo otra detención, pero se trató de 60 millones de pesos que ingresaban a Venezuela.

“Se presume que venían desde Colombia a comprar los bolívares aquí, pero los iban a pagar con pesos”, explica.

Mientras tanto, cada vez son más los cajeros automáticos que emiten el efectivo en billetes de menor denominación y más frecuentes las oportunidades en las que cambiar un cheque en un banco se convierte en una odisea. Así lo resume, con aflicción y molestia, un marabino que sale de una sucursal bancaria en el centro de Maracaibo: “No cambié el cheque porque en vez de darme 60 billetes de 100 me iban a dar 300 de 20. Los de 100 se van pa’ Colombia. ¡Insólito!”.

Panorama
Increible la inventiva de esta gente, no paran en su empeño.

Dejando fuera las coñas y las diferencias una pregunta: Usted de verdad cree que ese reportaje tiene un gramo de lógica y veracidad.
Nada mas una cosa 1350 millones de bolívares son varias maletas de papel. Pero de verdad piénselo y díganos si usted le parece cierto o lógico o remotamente creíble que la gente se lleva los billetes de 100 porque en Colombia se los pagan 140. Si no es así porque cree que la guardia le "decomisa" la plata a la gente.

Tomodachi
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Tomodachi »

ELISA VÁSQUEZ | EL UNIVERSAL
sábado 26 de abril de 2014 09:11 AM

Imagen

Imagen

De ser un ícono de la aeronáutica venezolana, el edificio de la extinta Viasa en Parque Caiza -donde se encontraba el simulador de vuelo de esa aerolínea- es hoy un nido de desidia e inseguridad.

Los actuales vecinos (de Parque Caiza y Carimao) se preocupan por el destino del edificio. A partir de mayo los consejos comunales de la zona iniciarán la recuperación del contiguo parque de recreación María Concepción Palacios y Blanco. El Instituto Nacional de Parques (Inparques) les otorgó financiamiento para colocar mobiliario urbano, cercas y alumbrado, y para la construcción de caminerías y sanitarios.

Aura Contreras, miembro del consejo comunal Altos de Parque Caiza, asegura que para darle aprovechamiento a la zona, el edificio de Viasa debe dejar de ser un centro de delincuencia, de abandono de escombros y hasta de cadáveres. Cree que la infraestructura serviría para un liceo o escuela, de los que tanto hacen falta.

En la gaceta oficial 39.152 del dos de abril de 2009 la Asamblea Nacional otorgó la edificación y todos sus bienes a la aerolínea Conviasa, con la intención de que se convirtiera en un centro de entrenamiento aéreo para Latinoamérica.

En ese entonces se escucharon diferentes propuestas de uso del edificio, pero ninguna comprometía a Conviasa. En 2012 empleados de mantenimiento del lugar indicaron que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo convertiría en una morgue. Algunos vecinos se manifestaron en contra pues podría pasar a ser un lugar de enfrentamiento entre bandas.

Meses más tarde la Policía Nacional Bolivariana (PNB) expresó interés por usarlo como una de sus sedes. "En febrero de 2013 visitamos con ellos el edificio y se mantenía en buen estado", cuenta Contreras.

Fue a mediados del año pasado cuando los vigilantes que reguardaban el lugar desde 1997 (cuando cerró Viasa) se fueron para no volver.

Con el abandono de las instalaciones, y la falta de concreción de alguna de las ideas, la delincuencia se apoderó de los espacios y las instalaciones se convirtieron en un núcleo de destrucción. Por sus pisos se observan libros, vidrios y hasta antiguos salvavidas de Viasa, y en el centro del habitáculo el simulador del avión DC-10, destruido por completo, rodeado de desperdicios.

Se mueve entre los vecinos un clima de propuestas sobre el futuro de las instalaciones, ya que ha habido en la zona un aumento de familias jóvenes que desean eliminar la reputación delictiva del sector. Muchos se preocuparon cuando apareció hace dos días un afiche que rezaba: "Propiedad dañada por el fascismo, y recuperada por la revolución". Temen una eventual invasión o un uso no aprobado por la comunidad.

http://www.eluniversal.com/caracas/140426/el-simulador-de-viasa-sigue-en-ruinas

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

A54- escribió:

...

Panorama

Dejando fuera las coñas y las diferencias una pregunta: Usted de verdad cree que ese reportaje tiene un gramo de lógica y veracidad.
Nada mas una cosa 1350 millones de bolívares son varias maletas de papel. Pero de verdad piénselo y díganos si usted le parece cierto o lógico o remotamente creíble que la gente se lleva los billetes de 100 porque en Colombia se los pagan 140. Si no es así porque cree que la guardia le "decomisa" la plata a la gente.

:desacuerdo: Terrible esa situación, las autoridades colombianas deberían tomar cartas en el asunto y acabar con esa práctica de: El vivo vive del bobo.

Es que ya es reiterado el leer, ver y escuchar noticias donde inocentes y presuntos delincuentes del lau de allá se dejan embaucar y hacer lo que quiera por presuntos delincuentes del lau de acá, cualquiera diría que "los tienen de hijos" ¡¡¡Basta ya!!!

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Guaicaipuro
Cabo
Cabo

Andrés Eduardo González escribió:1° Todo mundo la conoce y es de libre escrutinio. Nosotros tenemos claro en qué país vivimos y nosotros no andamos escondiendo debajo del tapete...

jajaja andrecito has dejado claro que si: "la guajira esta toda todita custodiada por nuestros muchachos" cuando es el lugar donde mas trafico de todo hay; "los indigenas de la guajira no reciben acceden a alimentos colombianos y deben ir a Venezuela por culpa del gobernador", como si solo fuese el caso de la guajira, "protegemos la guajira con estos tipos rudos", con fotos de eventos de promocion y de retenes hechos en la temporada de semana santa, y otros operativos especificos, cosa que no sucede constantemente; en nuestro pais el narcotrafico no pasa por carreteras asfaltadas porque nuestros muchachos son muy buenos", cuando el lugar la mayoria de incautaciones en sitio pasan por vias principales del departamento; en fin, hay que estar claro que dices muchos mojones, Andres nadie te va a creer eso; es como que yo dijera lo mismo de tachira o zulia, ¿tu lo vas a creer?, ya ubicate y pisa tierra, no jueges con los lectores de este lugar

Andrés Eduardo González escribió:2° En Colombia hay libertad de prensa plena, así que los medios nacionales e internacionales pueden informar sin que nadie les diga: "tapen, tapen"...

otra a tu suma de mentiras: los medios en Colombia no tapan cosas,,, jajajajajajajajajaja, de verdad que ya hasta molesta tu cinismo desenfrenado :pena:

Andrés Eduardo González escribió:3° Y sobre tergiversar la realidad de un país, pues caballero, ustedes son los campeones, no hay quién les gane. No más empezando que el gobierno venezolano desde hace años no lleva estadísticas de nada y cuando se ve presionado es que empieza a mostrar algo que deja dudas. Además, sus mismos paisanos son los se encargan de informarnos lo que pasa allá, con fotos, videos y todo para argumentar; así que nosotros no nos andamos inventando nada.

si pero es relativo eso de informar, porque gente como tu cree que el venezolano que habla mal de su pais o de su gobierno merece mas la nacionalidad que el desmiente ciertas cosas; y por mas que se le presentes cosas, no lo vas a ceptar simplemente porque ideologicamente no te va a dar la gana; y si tu te "informas" por todo lo que se dice en este foro, pues imaginate andrecito, te entiendo chico!!

Saludos

A54- escribió:Dejando fuera las coñas y las diferencias una pregunta: Usted de verdad cree que ese reportaje tiene un gramo de lógica y veracidad.

bueno chico, panorama no es la fuente mas confidencial para criticar al gobierno de Arias Cardenas :militar21: , ahora resulta que se ha vuelto poco confiable, sin embargo, te doy un dato, los diarios nacionales estan publicando la misma nota :militar-beer:

A54- escribió:Nada mas una cosa 1350 millones de bolívares son varias maletas de papel.

De esa incautacion no puedo dar fe, pero si usted conoce algun GNB que fuese trabajado en frontera, preguntele las cosas que se puede inventar la gente para traficar cualquier cosa, por lo que no sorprenderia; en todo caso, si la incautacion es cierta o no, la problematica es una realidad

A54- escribió: Pero de verdad piénselo y díganos si usted le parece cierto o lógico o remotamente creíble que la gente se lleva los billetes de 100 porque en Colombia se los pagan 140.

de verdad no crees que eso suceda??? cualquiera que viva en san cristobal te lo puede decir, quiza no al detalle del precio de la comision, porque cambia dependiendo cuanta cantidad de efectivo lleves, pero es algo que lo sabe todo el mundo, y lo que dice la nota de que una de las medidas es que los bancos del tachira evitan dar efectivo en denominacion de 50 o 100, es algo muy cierto; lo que no sabia es que se los cambian por billetes de menor denominacion, yo tenia entendido que se hacia a partir de 50mil bs y que la comision (20% del monto) te la hacian por transferencia, mayormente a traves de Banesco

de verdad dudas o solos es ganas de negar por negar?, porque podria hacer el esfuerzo y traerte denuncias de diarios regionales al respecto del año pasado, tampoco creas que es algo que se esta implementando ahorita nuevo

A54- escribió:Si no es así porque cree que la guardia le "decomisa" la plata a la gente.

La guardia retiene la plata, no la decomisa, investiga al individuo a ver si sus balances corresponden a la cantidad de efectivo que lleva, le exige testigos de que la plata es llevada a Colombia para hacer x transaccion legal, una vez hecho esto, el efectivo se lo queda la GNB y lo envia a una entidad bancaria y esta se lo repone a la persona de forma electronica, obviamente si la persona no tiene capacidad de demostrar que esa plata es suya (son utilizados por otros), es decomisada el tipo preso, y va a un juicio; ademas que estos casos suceden cuando el efectivo corresponde a mas de 80-100mil bolivares; cuando es menos de 30mil no hay mayores problemas

Ahora, lo que me entero en el reportaje es que ahora en el zulia cambien cualquier cantidad, y quiza sea porque por 10 mil o 20mil bs no te van a decir nada, y el "negocio" sea menos vulnerable

me parece que tratas de decirnos que la GNB en boicot con la prensa zuliana, le "decomisa la plata a la gente" siemplemente para robarla inventandose todo esto, o son cosas mias? :confuso1: :confuso1:

No seria extraño

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Respondo en cursiva...

Guaicaipuro escribió:
Andrés Eduardo González escribió:1° Todo mundo la conoce y es de libre escrutinio. Nosotros tenemos claro en qué país vivimos y nosotros no andamos escondiendo debajo del tapete...

jajaja andrecito has dejado claro que si: "la guajira esta toda todita custodiada por nuestros muchachos" cuando es el lugar donde mas trafico de todo hay; "los indigenas de la guajira no reciben acceden a alimentos colombianos y deben ir a Venezuela por culpa del gobernador", como si solo fuese el caso de la guajira, "protegemos la guajira con estos tipos rudos", con fotos de eventos de promocion y de retenes hechos en la temporada de semana santa, y otros operativos especificos, cosa que no sucede constantemente; en nuestro pais el narcotrafico no pasa por carreteras asfaltadas porque nuestros muchachos son muy buenos", cuando el lugar la mayoria de incautaciones en sitio pasan por vias principales del departamento; en fin, hay que estar claro que dices muchos mojones, Andres nadie te va a creer eso; es como que yo dijera lo mismo de tachira o zulia, ¿tu lo vas a creer?, ya ubicate y pisa tierra, no jueges con los lectores de este lugar

¿Sí, es el lugar por donde más tráfico hay?, ¿tiene las cifras, los datos, los informes de Inteligencia o de Policía?, sería bueno conocerlos, claro, si allá hacen eso, ¿no?. El caso de los indígenas Wayúu de la Ranchería esa, porque hay que aclarar que tampoco son todas las Rancherías, es puntual y la Procuraduría y Fiscalía están investigando al Gobernador, a nadie más, ¿según usted, a quién más toca investigar?, porque la situación es de la competencia del Gobernador. Sobre los "eventos de fechas especiales", bueno, pues tocará que algún forista que viva en la Guajira se comprometa a que salga a pasear todos los días por las vías del Departamento y a cuanto puesto de control o retén que vea pues que le tome una foto y la cuelgue a diario, a ver si el joven cree o se sigue haciendo el pende**. Y si yo digo mojones, pues ustedes no se quedan atrás, lo peor es que se los comen y pretenden que los demás nos lo comamos. Yo no tengo problema en que la gente vaya mire y compare a ver si yo hablo paja o mojones. Yo he recorrido mi país, sé lo que digo, de usted no sé si hace lo mismo en el suyo. Y lo repito, los que nos creen pende** son ustedes, ustedes son los que juegan con los lectores, más que demostrado.

Andrés Eduardo González escribió:2° En Colombia hay libertad de prensa plena, así que los medios nacionales e internacionales pueden informar sin que nadie les diga: "tapen, tapen"...

otra a tu suma de mentiras: los medios en Colombia no tapan cosas,,, jajajajajajajajajaja, de verdad que ya hasta molesta tu cinismo desenfrenado :pena:

Por favor, ¿cuántos medios de comunicación han sido cerrados, sacados del aire, censurados en Colombia?. Y estoy seguro que me saldrá conque en Colombia matan y secuestran periodistas, igual en Venezuela, pero el caso de Colombia es a manos de terroristas, crimen organizado y bandas criminales. Mientras en Venezuela, fuera de recibir la amenaza de los criminales, malandros de calle, también son amenazados por el gobierno. Muy bonito. Ahora, que los medios en Colombia tapan, ¿podría usted mostrarnos qué han tapado?, tengo curiosidad...

Andrés Eduardo González escribió:3° Y sobre tergiversar la realidad de un país, pues caballero, ustedes son los campeones, no hay quién les gane. No más empezando que el gobierno venezolano desde hace años no lleva estadísticas de nada y cuando se ve presionado es que empieza a mostrar algo que deja dudas. Además, sus mismos paisanos son los se encargan de informarnos lo que pasa allá, con fotos, videos y todo para argumentar; así que nosotros no nos andamos inventando nada.

si pero es relativo eso de informar, porque gente como tu cree que el venezolano que habla mal de su pais o de su gobierno merece mas la nacionalidad que el desmiente ciertas cosas; y por mas que se le presentes cosas, no lo vas a ceptar simplemente porque ideologicamente no te va a dar la gana; y si tu te "informas" por todo lo que se dice en este foro, pues imaginate andrecito, te entiendo chico!!

Ideología, usted ha dado en el clavo. El problema de su teoría es que ustedes son los radicales ideológicos (la internet está llena de las palabras de Chávez y de Maduro para con sus opositores y críticos), en mi caso, yo no tengo ideología, no soy de derecha ni de izquierda, soy apolítico, nadie me ha adoctrinado y ningún político me paga por ondear algún trapo de color; mi opinión es libre y sin presión de nadie, tan así, que tengo buenos amigos de las dos tendencias y podemos dialogar sin jalarnos las mechas, cosa que no pasa por allá. Y claro que me informo, por eso opino lo que opino y lo mejor es que veo de todo tipo, hasta de TeleFARC... ¡eh, perdón!, TeleSur. Es más, incluso sus mismos compatriotas han traído notas de Aporrea donde critican con dureza a Maduro y su gobierno, ¿será que ellos también se vendieron al Imperio del mal, a los colochos y a los burgueses?

Se lo repito, el que necesita aterrizar es otro, pero a la tierra de Venezuela, no a las nubes donde supuestamente habitan el Che, Bolívar y Chávez...

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guaicaipuro escribió:primero el vecino, no era tan vecino, solo vive en la misma urbanizacion, pero en diferentes edificios

vecino, na.

(Del lat. vicīnus, de vicus, barrio, lugar).

1. adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente. U. t. c. s.

2. adj. Que tiene casa y hogar en un pueblo, y contribuye a las cargas o repartimientos, aunque actualmente no viva en él. U. t. c. s.

3. adj. Que ha ganado los derechos propios de la vecindad en un pueblo por haber habitado en él durante el tiempo determinado por la ley. U. t. c. s.

4. adj. Cercano, próximo o inmediato en cualquier línea.

5. adj. Semejante, parecido o coincidente.

Es impresionante como ayer no tenias ni la mas minima idea de cuando, como y porque paso el incidente y hoy tienes para escribir varios parrafos con gran cantidad de detalles y sesudos analisis.
Se nota que saliste corriendo a ultima hora a informarte mejor, porque era evidente que ayer estabas tirando flechas.

Guaicaipuro escribió:...(raro porque su pasaporte tiene varias entrada a el pais de la musica vallenata)...

¿Es en serio?, ¿te sellan el pasaporte y de manera automatica debe gustarte la musica del pais que estas visitando?. :asombro3:
¿No te parece que es una soberana tonteria afirmar tal cosa?.

Guaicaipuro escribió:Las autoridades no precisaron datos de la captura, pero el tipo estuvo escondido en el sector, alli entra la otra persona detenida por encubrimiento (detuvieron al gringo, a su esposa, a su cuñada y a este tipo), el procedimiento fue tenso porque el tipo estaba escondido, armado...

¿Y al gringo lo agarran en la casa del tipo donde se estaba escondiendo o en su propia casa?.

Guaicaipuro escribió:y los vecinos alegaban al CICPC que su comportamiento siempre demostro ser violento, al tiempo que se entraba a la casa (nadie abrio y se tuvo que entrar a la fuerza) y se iban encontrando las armas largas

¿Los vecinos del lado o los del otro edificio?.

Guaicaipuro escribió:Casualmente, detenidos en guarimbas con armas, habian declarado algo parecido, de como llegaron las armas a sus manos, y curiosamente un efectivo de la GNB fue herido gravemente con una bala del mismo calibre a las encontrada al gringo, muy cerca del lugar donde fue detenido,,, muchas cosas curiosas que no se dicen en los medios eh!.

Si tu dices que esa informacion curiosa no salio en los medios, ¿de donde la sacas tu?. :conf:
Ya eso que mencionas lo podria confirmar un fiscal ante un tribunal con las pruebas pertinentes, todo lo demas son inventos.
Y conociendo lo mentirosos que son los voceros gubernamentales es preferible no especular sin antes tener las pruebas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ahora es delito visitar Colombia....

:green: :green:

Vea pues, una nueva norma en la Venezuela de Maduro de la que nos enteramos...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

El poder que tiene el narcotráfico en términos económicos determina su capacidad de sobornar y, obvio, esa puede ser una de las razones para que aún el negocio ilícito se mantenga. Sin embargo, hay que ser muy estúpido para negar el avance tan grande que ha logrado Colombia en la lucha contra el narcotráfico, lo que afirmas no tiene sentido absoluto.

Claramente.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar