camilo1ats escribió:Hola Guaicaipuro
Vamos a hablar con hechos mejor, vamos a ver que es lo que Conviasa tiene parado en el momento y aventuremos razones:
hola!
obviamente, las razones podemos decir que son especulaciones de foro
camilo1ats escribió:1.- A340-211
camilo1ats escribió:Razón: Vejez, y uso, no va a volver a volar jamás, es más para estas fechas debe estar totalmente desmantelado.
eso no se sabe aun, nadie desde Francia a dicho tal cosa, lo que se escucha por los pasillos (aparte de lo que tu dices) es que se este reestructurando para venderlo, sobretodo porque estan esperando a los A-330 para la ruta Europea
camilo1ats escribió:2.- ATR 42/72. Fabricado en 1992, entregado a Gill Aviation en 1993 paso por dos aerolíneas más y llegó a Conviasa en 2006, actualmente parqueado.
Razón: Después de 21.3 años de servicio, este tipo de avión para vuelos regionales debe estar con ciclos cumplidos.
3.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA y retirado por esa aerolínea en 2005, entregado a Conviasa en 2006.
Razón: Después de 18.3 años en servicio, la misma de su nave hermana.
4.- ATR 42/72 Fabricado en 1996, entregado a CSA, y retirado por esa aerolínea en 2005, aquí no estoy seguro, hay bases de datos que dicen que está volando, hay otras que dicen que está guardado...
5.- Boeing 737-291 Fabricado en 1979, entregado a Frontier Airlines, pasó por cuatro aerolíneas más y fue retirado de servicio 2 veces en 1986 y en 2006, entregado a Conviasa en 2007. Edad 35 años.
Razón: Ciclos y horas cumplidas.
6.- Boeing 737-230 (A) Fabriocado en 1981, entregado a Lufthansa, pasó por 9 aerolíneas y retirado dos veces en 2006 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años
Razón: leer arriba.
7.-Boeing 737-230 (A) Fabricado en 1981, entregado a Lufthansa, paso por 6 aerolíneas y retirados dos veces de servicio en 2008 y 2010, entregado a Conviasa en 2010. Edad 33 años
Razón: leer arriba
8.- Boeing 737-25a(A) Fabricado en 1987, entregado a Midway Airlines, pasó por 7 aerolíneas antes de ser entregado a Conviasa en 2009. Edad 27 años.
Razón: la misma.
9.- Boeing 737- 3G7,. Fabricado en 1990, entregado a America West Airlines, paso por una aerolínea más antes de ser entregado a Conviasa en 2008. Edad 24.3 años.
Razón: la misma
10.- Canadair CRJ-700 entregado a Citgo en 2009, y transferido a Conviasa en 2010.
Razón por la que esté parado, te doy una Gaucaipuro, este avión seguramente puede ser volado de nuevo.
Entonces mi querido amigo una vez más aquí te traigo la cifras, no es que estén evaluando la puesta de nuevo en vuelo, o en mantenimiento, la mitad de la flota de Conviasa solo sirve para una cosa, futuras latas de coca-cola (o la bebida que más te guste)
te equivocas, se ha planteado la revision a fondo de los paratos, mantenimeitno de otros, en un marco de planeado por la empresa, se estudia varias posibilidades, como recuperarla para la venta o para transferirlas, quiza muchas de ellas no vuelvan a Conviasa, por vaarios motivos, pero el principal es que se esta tratando de renovar su flota: ahora que todas esas aeronaves vayan al basurero, repito, especulacion de foros; no obstante, no dices nada sobre los planes de modernizar la flota, que ya he mencionado, y que ya se han probado varios aparatos en aeropuertos Venezolanos; planes ademas que hablan de 20 aeronaves mas las que han llegado,,, ya me diras que empresa fracasada hace eso; pero ademas no tomas en cuenta el porque se para parte de la flota, la razon principal, es que la compra aviones nuevos, les da esa posibilidad
Saludos