Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Matasiete creo que estas confundiendo a los FRANCOTIRADORES con los TIRADORES EXPERTOS, son dos individuos muy bien entrenados y muy letales pero el FRANCOTIRADOR es por lo general un comando de operaciones especiales entrenado para infiltrarse en territorio enemigo y neutralizar blancos especificos previamente establecidos mientras que el TIRADOR EXPERTO es un soldado de infantería que durante su entrenamiento mostró talento natural para el tiro de fusil y fue especialmente entrenado para portar un fusil de precisión (no un rifle de francotirador) y acompañar a unidades de infantería brindándole apoyo de fuego.



Tienes toda la razón SAETA, de hecho yo mismo en el pasado he venido haciendo la campañita para diferenciar a unos de otros (los israelies están claros en ello y han creado varias categorias). Pero ya cuando me di cuenta del error que había escrito me pareció tarde para corregirlo. Asi que thanks my friend :thumbs:

Lo que si es cierto (muy a nuestro pesar), es que las unidades (hasta donde se), se designan: "Compañia de Francotiradores".

Mi general Müller Rojas, en vida, lo discutió en un programa de TV, pero al parecer, no le pararon.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bonitas fotos (de photoshop claro) del Ejército más débil de Suramerica...

:green: :green: :green:


Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Su-30MKII »

Obviamente no somos el mas debil, pero tampoco el mas fuerte. Una vez que sea modernizado el gran grupo de carros de combate TAM de argentina, la cosa queda mas o menos asi:
Brasil: mejor ejercito po cantidades, y calidad relativa frente a chile.
Chile: 2do mejor, por cantidad y calidad excepcional en la region en sus plataformas de combate.
Argentina y Venezuela: 3ros. Por cantidad y ahora modernidad pues Argentina. Por cantidad y artilleria mas numerosa y poderosa, pues Venezuela.
Colombia: 4tos por cantidad de soldados, calidad de preparacion del personal, gran cantidad de medios modernos para uso de la infanteria, alta movilidad aerea de sus tropas. Creo que con el equipamiento de una sola brigada de caballeria con tanques modernos (leo 2 ?) Artilleria autopropulsada y aumentando el numero de APCs pues se iria por encima de Venezuela.

El problema de venezuela son los carros de combate T-72B1, a mi juicio una mala compra.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TiunaVE escribió:coraza 2014
[ Imagen ]
Foto publicada por HUNTER VZLA en FAV CLUB


Una aclaratoria, estos dos prototipos solo estuvieron de exhibicion, no participaron en la competencia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Su-30MKII escribió:Obviamente no somos el mas debil, pero tampoco el mas fuerte. Una vez que sea modernizado el gran grupo de carros de combate TAM de argentina


El T-72b1 llegado el momento, y de considerarlo necesario nuestro Ejército ¿No puede ser también modernizado?


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

Su-30MKII escribió:Obviamente no somos el mas debil, pero tampoco el mas fuerte. Una vez que sea modernizado el gran grupo de carros de combate TAM de argentina, la cosa queda mas o menos asi:
Brasil: mejor ejercito po cantidades, y calidad relativa frente a chile.
Chile: 2do mejor, por cantidad y calidad excepcional en la region en sus plataformas de combate.
Argentina y Venezuela: 3ros. Por cantidad y ahora modernidad pues Argentina. Por cantidad y artilleria mas numerosa y poderosa, pues Venezuela.
Colombia: 4tos por cantidad de soldados, calidad de preparacion del personal, gran cantidad de medios modernos para uso de la infanteria, alta movilidad aerea de sus tropas. Creo que con el equipamiento de una sola brigada de caballeria con tanques modernos (leo 2 ?) Artilleria autopropulsada y aumentando el numero de APCs pues se iria por encima de Venezuela.

El problema de venezuela son los carros de combate T-72B1, a mi juicio una mala compra.

La verdad que yo no veo a los T72b1 como problema alguno. No se en que te basas para decir eso. Para mi los ejercitos mejor dotados son:
Brasil
Chile/Venezuela
Peru
Argentina
Colombia


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sujoi:

En realidad, y pese a que no me gusta el equipamiento base del T-72B del Ejercito, hay una ventaja importante, y esta es que el vehiculo es muy modificable, existiendo paquetes de mejoria al gusto (o mejor dicho, bolsillo) del cliente. La version T-72M1M deja al carro practicamente como un T-90. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por eltopo »

la unica ventaja importante o relevante para decir verdad


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1878
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Tampoco para exagerar tanto. La coraza es suficiente para resistir frontalmente a todos los tanques del subcontinente (exceptuando los Leos 2). First sight first kill no es tan relevante cuando el t-72 puede recibir impactos y aun asi reaccionar.

Que los missiles anti tanque son un problema? Si pero solo un Arena o Trophy puede defender contra estos no la coraza, computador de tiro, o vision infraroja.


log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por log »

Que los missiles anti tanque son un problema? Si pero solo un Arena o Trophy puede defender contra estos no la coraza, computador de tiro, o vision infraroja.

La computadora de tiro y visión nocturna permiten reaccionar contra puestos antitanque. Por ejemplo si van 4 tanques y destruyen uno con un misil antitanque y todos los tanques tiene buenas computadoras de tiro y medio de detección como por ejemplo termales, los 3 restantes podran reaccionar rapidamente contra el puesto antitanque destruyendolo o neutralizandolo. Unos buenos termales permitirian en algunos casos detectar amenazas desde lejos, evitarlas o combatirlas.
Ahora los t-72 b1 tengo entendido que no ven bien de noche a mas de 1100 metros mas o menos. Suponiendo el mismo ejemplo 4 t-72 b1 van a avanzando y uno de ellos recibe el impacto de un spike y es destruido. ¿que hace el resto? no saben de donde vino el misil y aunque lo supieran como se estan moviendo( y deben seguir haciendolo para tener alguna probabilidad de sobrevivir) no pueden disparar efectivamente a largas distancias para combatir al puesto antitanque que les esta disparando.
Evaluando al t-72 b1 que tenemos en los tres rasgos de evaluación de un MTB:
movilidad: regular no se compara con un leopard 2 pero tampoco es tan mala. REGULAR
protección: buena coraza para la región pero sin medios para defenderse de un misil antitanque, algo como el arena ruso hubiera tenido sentido tomando en cuenta que Colombia tiene bastantes misiles anticarro. REGULAR
Poder de fuego: No puede disparar misiles, no tiene medios efectivos para adquirir objetivos, no tiene buena punteria (sin computadora). MALA

Podemos decir que es un tanque de regular a malo, eso para mi es una mala compra.

Los argumentos mas escuchados son:
-Colombia no tiene tanques. Pero tiene bastantes misiles y estan comprando mas!
-Se puede repotenciar. Cuanto vale? cuanto tarda? se hará? o quedara en un: se hubiera podido... o simplemente es mejor comprar tanques nuevos.

saludos


Longhorn
Comandante
Comandante
Mensajes: 1878
Registrado: 02 Jun 2005, 05:47

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Longhorn »

Vamos a estructurar el argumento primero seria tremenda incompetencia disparar y no mudarse de posicion. Hasta ahora no existence termales que puedan ver por detras de una colina o edificio (entero no solo Una pared)

Aun asi sin computador de tiro estariamos hablando de Una recarga del misil y adqusicion de blancos (segun Wikipedia 45 segundos para el spike), y con municiones anti personal de 125mm no necesitas dar en un blanco solo en el area general.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Log:

El quid de la compra de los T-72 venezolanos es saber el precio de compra de cada unidad. Lo poco que sabemos es que el recorrido y puesta a punto salio mas o menos a 90 mil $ por carro. Una modernizacion, con Trophy, Katherine, nuevos ladrillos ERA, el ultimo canon y sistemas de navegacion esta entre un 1,400,000 y 1,600,000 $. Digamos que para tener un flota de T72 equiparable a T90s, se necesitarian unos 150 MUS$. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Log escribió
-Colombia no tiene tanques. Pero tiene bastantes misiles y estan comprando mas!


Asi es estimado, no solo mas sino sino de ultima tecnologia. Todos Spike de Rafael, LR, ER y NOLAS. Rango de 4 klics el primero, 8 el segundo y de 25 el tercero. Un dato, para los que hablan de batir el punto de lanzamiento al primer impacto: son lentos, se toman varios segundos en llegar y son "fire and forget". Se pueden disparar detrás de un obstáculo o un montículo usando la trasmisión fibraoptica del missil para alienar el blanco despues de lanzarlo. O puedes disparar y moverte, no tienes que quedarte como en los anteriores modelos mirando el blanco hasta impacto, cuando el spike pega tu estas a 50 + mts. ( están montados en humvee y buggies), aparte el cañon del T 72 tiene un alcance de 2000 mts efectivo.
Lógicamente todos los spike vencen la armadura ERA.

Sin duda los misiles anti-tanque de Colombia, como sistema, están en una liga superior con respecto a tanques de hace 30 años, asi les pongan ERA y cuanto chiche logren atornillarle o pegarle con crazy glue, y....... si señor, son muchos y muy buenos.

Ok ya se que me van a decir que los tanques no van solos, que los BMP, que los Mi 35 ??? cuales mi 35 ??? que los sukois, que los Msta ( esos si son buenos ), eso es cierto pero mi disertación es de misile ATGM modernos contra T 72.

Operadores del misil Spike.
Colombia1.180 misiles LR sobre los Humvee


contra 92 T 72 ? wow !

http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Spike

Saludos guajiros
Última edición por ltcol. solo el 30 Abr 2014, 04:31, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Longhorn escribió
Vamos a estructurar el argumento primero seria tremenda incompetencia disparar y no mudarse de posicion. Hasta ahora no existence termales que puedan ver por detras de una colina o edificio (entero no solo Una pared)

Aun asi sin computador de tiro estariamos hablando de Una recarga del misil y adqusicion de blancos (segun Wikipedia 45 segundos para el spike), y con municiones anti personal de 125mm no necesitas dar en un blanco solo en el area general.



Parte del problema de tu T 72 es ese, como digo en el post anterior, el tirador de Spike lanza el misile en "defiled" ( al revesro de un montículo o colina) y apunta a traves de la fibra óptica una vez este el misile en vuelo.

El tirador del Spike no se va a quedar ahí a recargar esperando el pepazo del T 72 , se mueve inmediatamente aun con el misile en vuelo, 100 -150 mts, recarga y busca un blanco.
La Doctina Antitanque Colombiana no es de posiciones fijas.

saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Si bien Colombia cuenta con una decente cantidad de misiles AT el problema con ellos es que adolecen de suficientes lanzadores ( al menos por el momento), eso no quiere decir que este subestimando per se al spike, el cual considero la amenaza mas palpable al dia de hoy para el huracan blindado, segun el Sipri los lanzadores son en general muy pocos para enfrentar la amenaza, y mas si sabemos que en esos escenarios 1 misil no significa automaticamente la destruccion del blanco, no existe un armja en el mundo 100% efectiva.
como se contrarrestan estas amenazas?, el huracan blindado cuenta con algunos ases bajo la manga, el MSTA es sin duda alguna la mejor carta para poner el campo de combate asegurado antes de la entrada en escena de los T-72, 25 km como maximo y el MSTA tiene un alcance que va desde los 24 hasta los 36 kilometros dependiendo de la municion que se use, en este caso esta la famosa Krasnopol ( de comprobada presencia en nuestros arsenales) municion guiada por laser de presision temible y gran poder destructivo, pero por si fuera poco esta la vedette del show, y me refiero a las baterias de SMERCH y su gran variedad de cohetes para todos los gustos y colores.
imaginese una salva de 9M55K4 que cubra una gran cantidad de hectareas del teatro de operaciones ( estamos hablando de un numero realmente sorprendente en este caso para los canones del barrio) o bien podria ser una salva de 9M55K5 con cargas de fragmentacion y alto explosivo que donde llegen esos coheticos no hay spike que se salve a menos que este 5 metros bajo tierra, o lanzar 9M55K antipersonal, inclusive el primer cohetico bien podria ser el Mini UAV explorador con que cuenta el sistema, es decir el abanico de posibilidades para contrarrestar los AT es amplio, con esto no quiero decir ni mucho menos que esos Spike no sean una real amenaza, pero tampoco sera un paseo por un campo de tulipanes en primavera.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 0 invitados