Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Sargento Segundo
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Porfa Corrijan me, si se concreta lo de los L-15, supongamos en un numero de 18 ( que hasta ahora es lo minimo que uno considera que pudieran comprar) nuestra Fuerza Aérea Quedaría algo asi:
24 Su-30MK2
6 F-16 OCU (los pocos operativos, tal vez menos)
15 K-8
18 L-15
8 Y-8
10 Tucanos
3 Hércules
Esas mas o menos serian nuestras aeronaves de Ala Fija en la AMBV....
Unas 84 aeronaves de Ala Fija aproximadamente...
me equivoco????
24 Su-30MK2
15 K-8
18 L-15
8 Y-8
10 Tucanos
3 Hércules
me equivoco????
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Chaco escribió:SAETA2003 escribió: disculpa mi estimado pero importancia estrategica para que? para tener un boto a favor de la revolución en la ONU? me parece algo como poco un mal argumento.
Compatriota SAETA2003, pero por el voto de la ONU, no solamente que cosas no con la hija predilecta de Bolívar, hay que recordar el entrenamiento para nuestros buzos de la Armada en inmersiones a gran altura con su certificación, todos los pilotos instruidos en Bolivia y certificados, una mano lava la otra y viceversa.
Mi respeto y saludo
ya le dije a M7 que todos esos entrenamientos son intercambios, aqui tambien se entrena gran cantidad de personal militar Boliviano.... los mismo pasa con otros paises. por lo cual eso no puede justificar MAS DE DOS AÑOS de despliegue de dos aeronaves de ala rotatoria en territorio extranjero solo para transporte ejecutivo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
Su-30MKII escribió:Porfa Corrijan me, si se concreta lo de los L-15, supongamos en un numero de 18 ( que hasta ahora es lo minimo que uno considera que pudieran comprar) nuestra Fuerza Aérea Quedaría algo asi:
24 Su-30MK2
15 K-8
18 L-15
8 Y-8
10 Tucanos
3 Hércules
me equivoco????
yo me atreveria a decir que el numero de F-16 es un poco mas grande, tal vez 10 unidades.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Su-30MKII escribió:Porfa Corrijan me, si se concreta lo de los L-15, supongamos en un numero de 18 ( que hasta ahora es lo minimo que uno considera que pudieran comprar) nuestra Fuerza Aérea Quedaría algo asi:
24 Su-30MK2
15 K-8
18 L-15
8 Y-8
10 Tucanos
3 Hércules
me equivoco????
Compa ¿de donde sacó el numero de F-16?
Los K-8 serán 24 este mismo año.
No se puede informar sobre cifras de los L-15, pues no se ha dado información alguna, solo la noticia que generó la propia señora ministra.
- SAETA2003
ah si se me habia pasado lo del lote adicional de 6 k-8 con lo que llegarian a 21 no a 24, ahora lo que si no estoy seguro es la fecha de entrega de los mismos.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Se compraron 9 a entregar en el transcurso del año. Luego de los 3 accidentados, quedaron 15 de la cifra original. Total 24.
- SAETA2003
tenia entendido que el lote adicional es de 6 no de 9.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
De noviembre del año pasado:
Lo que dice la nota:
"La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) adquirirá 9 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Con los nueve K-8W se completará la flota actual de 15 aeronaves de ese tipo, para totalizar 24 unidades. Los Karakorum son empleados por la FAV como entrenadores básicos y aviones de ataque ligero."
La Fuerza Aérea Venezolana adquirirá nueve aviones Hongdu K-8W Karakorum
23/10/2013
http://bit.ly/1iHQBbW
Lo que dice la nota:
"La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) adquirirá 9 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Con los nueve K-8W se completará la flota actual de 15 aeronaves de ese tipo, para totalizar 24 unidades. Los Karakorum son empleados por la FAV como entrenadores básicos y aviones de ataque ligero."
- SAETA2003
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:GUARIPETE escribió:sin animo de polemizar, me parece que para Venezuela la seguridad del presidente Morales era en esa epoca ( y lo sigue siendo) de importancia estrategica para nuestro pais...
A Fidel se le ocurrio la idea y nosotros pusimos los muertos, permiteme no estar de acuerdo.
¿Cuantos médicos cubanos han fallecido SOLO en Venezuela?...
Mas de 100, y los que desertaron pues son muchisimos mas y es lamentable, ya que no tienen voz ni voto para decidir a donde los asignan aunque el lugar donde estan sea a todas luces harto peligroso.
Y como ya te explicaron estan en Venezuela a segun por el petroleo que le damos a la isla, caso diferente al de los Super Puma.
Ya quisiera verte yo explicandole cara a cara a los deudos de los fallecidos tratando de justificar sus muertes como un "daño colateral de la vision gepolitica de Fidel".
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- faust
- General de División
si vienen los L-15, deben llegar en un numero alrededor de 8-12 unidades inicialmente
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
Por que crees que saran tan pocos?
- faust
- General de División
lo usarian como LIFT/entrenadores avanzados... el grupo de estudiantes para aviones de combate no es mucho... tu lo debes imaginar...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
Si es verdad tienes razón además la existencia del k8 en nuestra fuerza aérea le cierra la puerta a la posibilidad que sean más.
recuerdo que el año pasado salió una noticia que decía que china estaba negociando la venta de diez L15 a un país latino americano. tal vez sea esa la cantidad que venga.
recuerdo que el año pasado salió una noticia que decía que china estaba negociando la venta de diez L15 a un país latino americano. tal vez sea esa la cantidad que venga.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
faust escribió:si vienen los L-15, deben llegar en un numero alrededor de 8-12 unidades inicialmente
Estoy de acuerdo
SAETA2003 escribió:Por que crees que saran tan pocos?
Por su función.