Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
- faust
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Compatriota Chaco,
trata de olvidar frases como: "X son los remplazos de los Y"
los aviones no se reemplaza por otros aviones, sino se reemplaza aviones por funcionalidad
el K-8 tiene posibilidad de ser un entrenador medio/avanzado y de transición a jet, es decir, las misiones que hacian los AT-27 Tucano y T-2D
desde los 80s, los CF-5/VF-5 han hecho parte del entrenamiento avanzado/de combate, precisamente la función práctica de un LIFT
lo que se necesita, es un avion de mejores prestaciones y avionica que el K-8 para que los estudiantes de combate puedan hacer su curso avanzado, tactico y de combate a nivel similar a los aparatos que volará (los Su-30MK2 y el posible avion de combate que venga de complemento.
así que inicialmente, se necesita es un LIFT/entrenador avanzado/entrenador de combate, para los pilotos que hagan el curso de combate y vayan a los cazas de la AMB.
asi que el reemplazo de las misiones de los T-2D es el K-8
trata de olvidar frases como: "X son los remplazos de los Y"
los aviones no se reemplaza por otros aviones, sino se reemplaza aviones por funcionalidad
el K-8 tiene posibilidad de ser un entrenador medio/avanzado y de transición a jet, es decir, las misiones que hacian los AT-27 Tucano y T-2D
desde los 80s, los CF-5/VF-5 han hecho parte del entrenamiento avanzado/de combate, precisamente la función práctica de un LIFT
lo que se necesita, es un avion de mejores prestaciones y avionica que el K-8 para que los estudiantes de combate puedan hacer su curso avanzado, tactico y de combate a nivel similar a los aparatos que volará (los Su-30MK2 y el posible avion de combate que venga de complemento.
así que inicialmente, se necesita es un LIFT/entrenador avanzado/entrenador de combate, para los pilotos que hagan el curso de combate y vayan a los cazas de la AMB.
asi que el reemplazo de las misiones de los T-2D es el K-8
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- Batalla de Matasiete
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faust tiene razón.
yo vengo diciendo lo mismo desde que comencé en el foro. De hecho, el K-8 asume algunas funciones de los propios Tucanos (apoyo cercano, por ejemplo).
Los Su-30MK2 heredan funciones de los Mirage-50 (ataque naval e interceptación) y de los BAC Camberra (bombardeo estratégico*).
(*): "Estratégico" dentro de nuestra dimensión, dentro de nuestra realidad y Teatro de Operaciones.
yo vengo diciendo lo mismo desde que comencé en el foro. De hecho, el K-8 asume algunas funciones de los propios Tucanos (apoyo cercano, por ejemplo).
Los Su-30MK2 heredan funciones de los Mirage-50 (ataque naval e interceptación) y de los BAC Camberra (bombardeo estratégico*).
(*): "Estratégico" dentro de nuestra dimensión, dentro de nuestra realidad y Teatro de Operaciones.
- faust
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Batalla de Matasiete escribió:yo vengo diciendo lo mismo desde que comencé en el foro. De hecho, el K-8 asume algunas funciones de los propios Tucanos (apoyo cercano, por ejemplo).
El k-8, como el AT-27 Tucano, son ante todo aviones de entrenamiento...
el K-8 esta al mismo rango de entrenamiento que un AT-27
por supuesto, con el plus de avionica mas moderna y motor jet
Los Su-30MK2 heredan funciones de los Mirage-50 (ataque naval e interceptación) y de los BAC Camberra (bombardeo estratégico*).
el que "heredó" las funciones de los Canberras fue el F-16, un claro ejemplo que no se sustituye avion-por-avion sino se reemplaza aviones por mision.
el Tanquero, y los posteriores tanques de 600gal para los F-16 le permitian el rango ampliado que se tenia con los Canberras
ahora esa mision de atacantes "de profundidad" la tiene el Su-30 debido a la baja operatividad de los F-16s.
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Chaco escribió:Mi estimado compatriota faust y Batalla de Matasiete, comparto tu opinión que el nuevo LIFT vendría a cumplir las funciones que cumplió CF-5/VF-5, donde por lo tanto debiera ser en un mismo número, en 1972 (16 CF-5A monoplazas y 2 CF-5D biplaza) como en 1974 dos CF-5D con lo que sumarian a 20 unidades, con esto sería suficiente para cumplir dichas actividades.
Mi saludo y respeto.
primero los numeros no parecen ser los historicos con los CF-5A/D
segundo, inicialmente los CF-5 tenian la funcion de cazabombarderos, luego asumieron una funcion secundaria de entrenadores y progresivamente paso a ser la principal mision de esos aviones (sobretodo despues de la modernizacion) relegando como secundaria el rol de cazambombarderos.
los L-15 llegarian como entrenadores desde el comienzo.
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Saludos a todos.
Bueno hace años soy miembro de este respetable foro, pero escribo poco. Pero hoy quisiera postear una cita de un documento que esta en la red, según este los SU-35BM pudieran estar a la altura y en ocasiones por encima de la mayoría de los aviones occidentales excepto el F-22 que sin duda alguna es el mejor de todos los cazas en servicio ahora mismo. Posteo esto acá por ser el Su-35BM de la misma familia Flanker, y como ya operamos el Su-30MK2 y nuestras autoridades han expresado su interés por el Su-35BM me pareció interesante colocarlo por aca. Saludos
"Hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 y Su-30MK/35 actual y un F-15SG pde roducción actual o un F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entran en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas las capacidades de los EE.UU. y la UE, como en los radares. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.
Comparacion con otros caza occidentales
En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?
- Si comparamos un modelo final F-15K/SG equipado con un radar AESA contra un Su-35BM último modelo, que salió de una línea de producción, al mismo tiempo los 2, estos flancos superan a los F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje, dándole una ventaja de energía a través del sobre. La capacidad de supercrusero del motor AL-31F-117 de serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación el F-15 tendrá rango comparable al Su-35. El Su-35 equipado con el radar Irbis/E el Sukhoi logrará una primera mirada/capacidad de tiro por encima de los F-15 con un radar AESA APG-63 (V) 2. En el desempeño de un resumen general, el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.
- La otra producción de Boeing de combate es el F-18E/F Block II Super Hornet, con su radar AESA APG-79. El Su-35BM supera en todos los parámetros, incluyendo radar de gran alcance, pero con excepción de la medida en la firma de radar limpia del F-18 Super Hornet, este es más invicible al radar frente al SU-35, el F-18 Super Hornet tiene la firma de radar más baja de todos los cazas actuales de tipo 4++..
- Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con radar AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo contra un Su-35BM en todos los parámetros, el Sukhoi supera a todos los niveles al F-16.
- Lockheed-Martin F-35 no superó en todos los parámetros al SU-35 ya que este tiene un alcance, maniobrabilidad-agilidad y velocidad superior al F-35, con la excepción de la firma de radar, ya que el F-35 es más steals. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los F-35 será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo del radar Irbis con misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.
- El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede superar al radar Irbi/E, y no coincidirá con un motor de supercrusero equipado en el Flanker. El Dassault Rafale es muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM. Una ventaja clave es que el Su-35 posee en contra de todos estos es el tanque exterior lo que le da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario. El MiG-35 es más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de aviónica de la misión.
Resumen
Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la serie MiG-35, pero esta puede ser otra comparación totalmente académica, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. El único caza de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros sobre el Su-35BM es el F-22A Raptor. En conclusión, la noción de que los combatientes de producción rusa contemporánea, son inferiores en tecnología, rendimiento y la capacidad general de EE.UU. y a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más atraz. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología."
Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 340240cd8d
Bueno hace años soy miembro de este respetable foro, pero escribo poco. Pero hoy quisiera postear una cita de un documento que esta en la red, según este los SU-35BM pudieran estar a la altura y en ocasiones por encima de la mayoría de los aviones occidentales excepto el F-22 que sin duda alguna es el mejor de todos los cazas en servicio ahora mismo. Posteo esto acá por ser el Su-35BM de la misma familia Flanker, y como ya operamos el Su-30MK2 y nuestras autoridades han expresado su interés por el Su-35BM me pareció interesante colocarlo por aca. Saludos
"Hay poca diferencia tecnologica entre un MiG-35 y Su-30MK/35 actual y un F-15SG pde roducción actual o un F/A-18E / F Block II Super Hornet. En la mayoría de las tecnologías de los rusos se han emparejado y en algunos casos incluso superó los fabricantes de EE.UU. y la UE. Las principales ventajas que aún permanecen en la mayoría de las categorías de los EE.UU. y la UE están en la madurez, y esto es sólo una ventaja a corto plazo. A su vez, lo que esto nos dice es que en la mayoría de los sensores, sistemas y tecnologías de armamentos que entran en un combate convencional, los rusos se alcanzó y superó en algunas zonas las capacidades de los EE.UU. y la UE, como en los radares. Comparando entonces combatientes por tipo, lo que representa para los sistemas comparables de armas, el factor determinante de la superioridad se encuentran en parámetros convencionales, tales como velocidad máxima sostenida, la aceleración, la tasa de ascenso, el exceso de energía específica, e instantáneo y velocidad de giro constante.
Comparacion con otros caza occidentales
En términos de comparaciones de tipo de tipo vs, la cuestión más problemática es la amplia gama de variantes, los subtipos y configuraciones únicas a través de los EE.UU., la UE y Rusia hizo flotas de combate. Un ala pregunta de si es mejor que un F-15 se plantea la cuestión de la que Flanker y que F-15? Su-27, Su-27SK, Su-27SKM, Su-33, Su-30, Su-30M, Su-30MKK, Su-30MKI, Su-30MKM, Su-35, Su-35BM o Su35 vs F-1 -- 15A / B, F-15C / D, F-15E, F-15I, F-15J, F-15K, F-15SG, y todos los bloques y las configuraciones específicas del mismo?
- Si comparamos un modelo final F-15K/SG equipado con un radar AESA contra un Su-35BM último modelo, que salió de una línea de producción, al mismo tiempo los 2, estos flancos superan a los F-15 en gran parte de la envolvente de vuelo, especialmente a velocidades de transónicas. Con el motor AL-41F que el ala será capaz de mantener una velocidad supersónica decente en el empuje, dándole una ventaja de energía a través del sobre. La capacidad de supercrusero del motor AL-31F-117 de serie proporcionará aún está por verse. Con tanques de combustible de conformación el F-15 tendrá rango comparable al Su-35. El Su-35 equipado con el radar Irbis/E el Sukhoi logrará una primera mirada/capacidad de tiro por encima de los F-15 con un radar AESA APG-63 (V) 2. En el desempeño de un resumen general, el avion ruso superará o igualara con el F-15 en los parámetros de la mayoría de las capacidades.
- La otra producción de Boeing de combate es el F-18E/F Block II Super Hornet, con su radar AESA APG-79. El Su-35BM supera en todos los parámetros, incluyendo radar de gran alcance, pero con excepción de la medida en la firma de radar limpia del F-18 Super Hornet, este es más invicible al radar frente al SU-35, el F-18 Super Hornet tiene la firma de radar más baja de todos los cazas actuales de tipo 4++..
- Lockheed F-16E / Bloque 60 subtipo con radar AESA y tanques de combustible de conformación no es competitivo contra un Su-35BM en todos los parámetros, el Sukhoi supera a todos los niveles al F-16.
- Lockheed-Martin F-35 no superó en todos los parámetros al SU-35 ya que este tiene un alcance, maniobrabilidad-agilidad y velocidad superior al F-35, con la excepción de la firma de radar, ya que el F-35 es más steals. Esa ventaja también puede ser enteramente académico si el Flanker está conectado con el radar de baja frecuencia de banda de referencia para el JSF. Tampoco está del todo claro si la firma de radar de las variantes de exportación de los F-35 será lo suficientemente bajo como para negar el Bloqueo del radar Irbis con misiles de gran alcance en las gamas de utilidad.
- El Eurofighter Typhoon con AMSAR competirá con el Su-35BM en términos de agilidad y velocidad de combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene una ventaja decisiva en los sistemas y sensores y no puede superar al radar Irbi/E, y no coincidirá con un motor de supercrusero equipado en el Flanker. El Dassault Rafale es muy similar al Typhoon, pero es más pequeño, y muchas de las comparaciones son aplicables al Su-35BM. Una ventaja clave es que el Su-35 posee en contra de todos estos es el tanque exterior lo que le da persistencia de combate, que proporciona mucha más flexibilidad en la elección de los compromisos y la oportunidad de ejecutar un adversario. El MiG-35 es más pequeño y con mayor agilidad que el Su-35BM, pero carece de la fuerza bruta en el rendimiento, la persistencia de combate, de radar, y el volumen interior de aviónica de la misión.
Resumen
Todos los combatientes occidentales se compara de manera más favorable en contra de la serie MiG-35, pero esta puede ser otra comparación totalmente académica, ya que ninguna de ellas ha sido ordenada por el momento. El único caza de combate occidental que ofrece una ventaja decisiva en todos los parámetros sobre el Su-35BM es el F-22A Raptor. En conclusión, la noción de que los combatientes de producción rusa contemporánea, son inferiores en tecnología, rendimiento y la capacidad general de EE.UU. y a sus compañeros de la UE no es en gran medida correcta, y basan en supuestos acerca de la capacidad tecnológica de Rusia que dejó de ser cierto una década o más atraz. El desdén hacia el Flanker mostrado por muchos burócratas de alto nivel en los establecimientos de la defensa de Occidente refleja, por desgracia, nada más que su falta de conocimiento y comprensión de hasta qué punto los rusos han progresado desde 1991 en una economía globalizada de alta tecnología."
Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 340240cd8d
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
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faust escribió:lo usarian como LIFT/entrenadores avanzados... el grupo de estudiantes para aviones de combate no es mucho... tu lo debes imaginar...
Saludos Broth. Bueno coincido contigo en que no seran muchos. Yo antes dije que 18 por que pense que el numero de los K-8 se quedaria en 15. Mas ahora que Mata Siete comprueba que se pidieron otros 9 K-8, pues dudo que sean mas de 12, puesto que nuestra necesidad tampoco es gigante, claro eso si, a menos que lleguen unos 12 o 24 cazas nuevos (Su-35BM por ejemplo).
Saludos...
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Batalla de Matasiete escribió:Su-30MKII escribió:Porfa Corrijan me, si se concreta lo de los L-15, supongamos en un numero de 18 ( que hasta ahora es lo minimo que uno considera que pudieran comprar) nuestra Fuerza Aérea Quedaría algo asi:
24 Su-30MK2
6 F-16 OCU (los pocos operativos, tal vez menos)
15 K-8
18 L-15
8 Y-8
10 Tucanos
3 Hércules
Esas mas o menos serian nuestras aeronaves de Ala Fija en la AMBV....
Unas 84 aeronaves de Ala Fija aproximadamente...
me equivoco????
Compa ¿de donde sacó el numero de F-16?
Los K-8 serán 24 este mismo año.
No se puede informar sobre cifras de los L-15, pues no se ha dado información alguna, solo la noticia que generó la propia señora ministra.
1)Bueno mi pana honestamente no tengo como comprobar que sean solo 6 F-16, es lo que uno a leído por ahí en muchísimos foros. Pero como muchas veces en estas lides se utiliza la desinformación como arma, pues tal vez esa cifra sea mayor. Sin embargo, habría que ver fotos y comentarios de compas mas experimentados para saber si es cierto que vuelan unos 10, pues a pleno 2014 y a casi 10 años de veto, pues no es descabellado pensar que muchas de estas aeronaves están paradas. Puse la cifra pues el ultimo trimestre del año pasado participaron creo 5 aeronaves en los ejercicios conjuntos CRUXEZ, y bueno eso es prueba de que al menos esos y tal vez unos pocos mas (que no sabemos exactamente) estén volando en condiciones de combate.
Fuente: http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -militares
2) Tienes razón con lo del K-8, serán 24, según tu misma fuente citada.
3) En relacion al número de L-15 a venir tienes razón de que no hay números oficiales, pero al igual que otros compas uno, de acuerdo al tamaño actual de la AMB y sus lógicas necesidades, pudiera llegar a la conclusión de que como dice faust, pudieran ser unos pocos, no creo que 8 como el dice pero si creo que unos doce, pues no tiene sentido tener 24 K-8 mas 24-L15, es decir 48 entrenadores Intermedio/avanzados. Bueno claro a menos que se compren mas Su-30MK2 o los tan esperados Su-35BM. Pero por ahora no parece que fueran a ser muchos. A lo sumo 18, y con lo de la partida de 9 K-8 por llegar, pues lo dudo. En todo caso confieso que nadie tiene fuentes para saber cuantos vendrán.
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Yo si especularia con las cantidad de entre 18 y 24 L-15, ya que habia leido en este mismo espacio que estos aviones serian usado como lift y caza ligero, por lo que deduzco que si fuese asi, la cantidad de aviones que necesitarian para cumplir con esas dos funciones deberian ser suficientes como para equipar a dos escuadrones.
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ni los cascos chinos ni los rusos, como que no gustaron entre los pilotos de la aviacion no se les ve ni el rastro
http://fotos2013.cloud.noticias24.com/c ... 7b3415.jpg
por la inmediatez solo consegui la de los bolivianos pero son igualitos
aqui
http://fotos2013.cloud.noticias24.com/c ... 7b3415.jpg
por la inmediatez solo consegui la de los bolivianos pero son igualitos
aqui
- faust
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no es que "no gustaron"....
al parecer, la "existencia" de cascos HGU-55 es bastante grande dentro de la AMB
recuerda que eran usados por los Mirage, F-5, F-16, AT-27, OV-10, basicamente el casco estandar de la FAV.
ademas, los cascos se pueden comprar hasta por Ebay
comprar un casco chino es mas complicado
y el ruso al parecer mas caro...
al parecer, la "existencia" de cascos HGU-55 es bastante grande dentro de la AMB
recuerda que eran usados por los Mirage, F-5, F-16, AT-27, OV-10, basicamente el casco estandar de la FAV.
ademas, los cascos se pueden comprar hasta por Ebay
comprar un casco chino es mas complicado
y el ruso al parecer mas caro...
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ok pero pregunto si llegaron estos cascos porque los emos visto, porque no se usan y vemos mas bien los casquitos occidentales, inluso se realizo si mas no recuerdo una modifiacion para que estos cascos pudieran usar el surak (nose si lo escribi bien)
- faust
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llegan todos los cascos...
creo que se habia comentado que un Zsh-7 cuesta como 2000 dolares nuevo, y un HGU-55 menos de 1000.
y que los pilotos algunos se los regalaban, pero otro los tenian que comprar ellos mismos...
tu te imaginaras... si yo tengo un HGU-55 y me mandan a gastar mi cupo cadivi en una "casita de perro" a 2000 doyares, voy a tratar de seguir usando mi casco...
y si, por alli va, es Sura-K, y reo que se pronuncia Shura-Ka, pero que otro te confirme
creo que se habia comentado que un Zsh-7 cuesta como 2000 dolares nuevo, y un HGU-55 menos de 1000.
y que los pilotos algunos se los regalaban, pero otro los tenian que comprar ellos mismos...
tu te imaginaras... si yo tengo un HGU-55 y me mandan a gastar mi cupo cadivi en una "casita de perro" a 2000 doyares, voy a tratar de seguir usando mi casco...
y si, por alli va, es Sura-K, y reo que se pronuncia Shura-Ka, pero que otro te confirme
Última edición por faust el 16 May 2014, 23:26, editado 1 vez en total.
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por eso te digo si tengo ambos modelos o incluso 3 modelos y se van por el occidental, por algo debe ser y no solo porque ay bastantes digo yo
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- Coronel
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esta de una web oficial ya esta operando el simulador del y-8
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(Caracas, 21 de mayo. -La Ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Carmén Meléndez inauguró este martes un simulador de vuelo en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay, para el entrenamiento de los nuevos cadetes de la Aviación.
Creditos a los autores de las imagenes.
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