Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No entendemos el concepto de país quebrado. Bueno, le damos la oportunidad que usted nos explique qué es una país quebrado según su concepto...

Yo no puedo explicar lo que no estoy afirmando.

Vamos otra vez al mismo jueguito... :asombro:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, ¿es que no les enseñan comprensión de lectura en Venezuela?.

Yo no le estoy pidiendo que me explique porque Venezuela está o no quebrado. Le estoy pidiendo según su concepto, para usted qué es o sería un país quebrado.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Yo soy el que esta preguntado: ¿La respuesta es otra pregunta?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y qué me ha preguntado?, no veo la pregunta que me ha hecho; sólo la reciente...

¿La respuesta es otra pregunta?

Ah, quiere jugar gramaticalmente; bueno, coméncemos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

No creo que estés en condiciones de retar a nadie Andres, porque esto es algo muy elemental: uds, los foristas colombianos* (y españoles*; y algun que otro venezolano caído de la mata, como decimos por aqui) están sosteniendo desde hace mucho la tesis según la cual Venezuela esta quebrada. Y yo solo estoy solicitando, respetuosamente, que definan: "País Quebrado".

(*): Quiero pensar que es por desinformación y no por otra cosa.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues el problema para usted, estimado, es que el cuento del "país quebrado" viene de informes de un montón de entidades dedicadas exclusivamente al estudio de la economía: CEPAL, BM, FMI, S&P, del Banco de la UE, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, etc, etc.

Así que la pregunta correcta a hacer es: ¿quién es el desinformado?, ¿ellos y nosotros?, ¿o usted y el gobierno venezolano?...

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Gente estamos ante un país que vende sus reservas internacionales para importar comida, es como si una persona vendiera los muebles de su casa para no morirse de hambre.

La colocación en Londres de miles des onzas de oro el año pasado (para que las compraran bancos gringos), la venta de reservas (más oro) para que pasáramos nuestros 2 meses de navidad, la búsqueda con urgencia del cambio de cláusulas del Fondo Chino (que fue rechazado por China) nos muestra un país descapitalizado, que al no poder sostener su déficit en su entrada de divisas (dólares) por el mal manejo que se le ha dado a PDVSA (entrada de dinero por concepto de venta petrolera) se ha visto en la tarea de crearse billetes para sostener el gasto público lo que ha destruido la institucionalidad monetaria del país y presiona la inflación hacia arriba.

Qué sucede en una empresa que tiene más egresos que ingresos? y tengan en cuenta que los "egresos" de Venezuela no son por concepto de pago de deuda etc... es para sostener volundates políticas en el extranjero.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues el problema para usted, estimado, es que el cuento del "país quebrado" viene de informes de un montón de entidades dedicadas exclusivamente al estudio de la economía: CEPAL, BM, FMI, S&P, del Banco de la UE, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, etc, etc.

Así que la pregunta correcta a hacer es: ¿quién es el desinformado?, ¿ellos y nosotros?, ¿o usted y el gobierno venezolano?...

Como se te ocurre estimado Andres nombrar esas instituciones cuando todos sabemos que son instrumentos para desestabilizar la revolucion por medio de matrices y golpes suaves del Imperio, de Alvaro Uribe y de Colombia.

Todos sabemos que la unica verdad es la que diga el excelentisimo profesor en economia nicolas maduro, o por lo menos el experto en desarrollo capitan cabello.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Batalla de Matasiete escribió:No creo que estés en condiciones de retar a nadie Andres, porque esto es algo muy elemental: uds, los foristas colombianos* (y españoles*; y algun que otro venezolano caído de la mata, como decimos por aqui) están sosteniendo desde hace mucho la tesis según la cual Venezuela esta quebrada. Y yo solo estoy solicitando, respetuosamente, que definan: "País Quebrado".

Venezuela no esta en quiebra, que cada vez tiene más dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones en dólares y que en definitiva va rumbo a la quiebra eso si lo sostengo. Ya se han posteado enlaces an BCV con anterioridad, tienen reservas de divisas para sostener todo este año el gasto del gobierno, pero al ritmo que disminuyen sus reservas el siguiente van a tener que ajustar.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chepicoro escribió:Venezuela no esta en quiebra, que cada vez tiene más dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones en dólares

¿Podrías por favor, probar esto?

¿Cuando hemos dejado de pagar nuestros compromisos, cuando hemos estado en una situación de cesación de pagos?

Aquí no se valen los "If Is", se requiere seriedad para abordar esto.

karl off
Cabo
Cabo

Mensaje por karl off »

Chepicoro escribió:
Batalla de Matasiete escribió:No creo que estés en condiciones de retar a nadie Andres, porque esto es algo muy elemental: uds, los foristas colombianos* (y españoles*; y algun que otro venezolano caído de la mata, como decimos por aqui) están sosteniendo desde hace mucho la tesis según la cual Venezuela esta quebrada. Y yo solo estoy solicitando, respetuosamente, que definan: "País Quebrado".

Venezuela no esta en quiebra, que cada vez tiene más dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones en dólares y que en definitiva va rumbo a la quiebra eso si lo sostengo. Ya se han posteado enlaces an BCV con anterioridad, tienen reservas de divisas para sostener todo este año el gasto del gobierno, pero al ritmo que disminuyen sus reservas el siguiente van a tener que ajustar.

De acuerdo con chepiroco. Venezuela no es ta QUEBRADA, esta QUEBRA.. solo le falta la DA que como va, puede ser al final del año. Quiere definicion de pais quebrado? mire el caso de Grecia, comparelo con la tendencia de Venezuela en los ultimos 2, solo 2 años y vera para donde va...

Suponiendo que usted tiene una empresa, egresos son mayores que sus ingresos, sale a buscar bancos y credito ,todavia no esta quebrado por que tenia credito, pero usted no baja sus egresos por que no quiere hacerlo; o usted aumenta sus ingresos para pagar esos creditos , o baja sus gastos, o saca gente y vende algunos activos para cubrir deuda por que sus ingresos siguen siendo inferiores a sus gastos que ahora son mayores por que tiene que pagar los creditos que antes no tenia, entonces usted esta quebrado por que ni con sus activos puede pagar sus gastos mas sus deudas...cambie empresa por estado, activos por reservas, creditos por financiacion china o europea o estadounidense y tiene un estado quebrado al final.

karl off
Cabo
Cabo

Mensaje por karl off »

Batalla de Matasiete escribió:
Chepicoro escribió:Venezuela no esta en quiebra, que cada vez tiene más dificultades para el cumplimiento de sus obligaciones en dólares

¿Podrías por favor, probar esto?

¿Cuando hemos dejado de pagar nuestros compromisos, cuando hemos estado en una situación de cesación de pagos?

Aquí no se valen los "If Is", se requiere seriedad para abordar esto.

Deuda de 3000 millones de dolares hace mas de un año para pago a aerolineas? Estado venezolano dijo que hace 3 meses los pagaba y todavia nada? Hay dificultades evidentes...o lo otro es que tienen el dinero pero no quieren pagar y eso seria peor. prefiero pensar que tienen dificultades...un estado que no honra sus deudas es un estado en dificultades

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Guaicaipuro escribió:Por que si meto el link de tu imagen en el google imagen, me apareces tu en este mismo foro, preguntando "¿que hace el avion de conviasa parqueado cerca de los de la FAC?", buscando respuestas en algun "iluminado" del foro?... y obvio que salio un iluminado y lanzo la especulacion que lleno tus dudas: "seguramente es porque Jaua esta por alli" y eso para ti fue amen...

¡Aja!, ¿y en algun momento del debate he nombrado yo a Jaua?, en su momento pregunte y un forista menciono la posibilidad de que transportase al canciller pero yo no te he afirmado tal cosa.
Lo bueno es que ya no niegas que estaba parqueado en el area militar, como ves estaba completamente seguro donde se encontraba la aeronave, y asi lo han corroborado otros foristas.

Guaicaipuro escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:pero como ya es costumbre tuya el tirar flechas antes de investigar

si se nota que tu si investigas, los iluminados del foro te dan respuestas a tus preguntas

Ya te dije que esa no era la respuesta.
Si lo hago, y con respecto al foro como fuente de informacion, ¿que mejor que un forista neogranadino aficionado a la militaria para confirmar si esa area en el aeropuerto es la asignada a la FAC?.

Guaicaipuro escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:...no dudas ni un minuto para acusar sin tener la menor idea de que es de lo que se esta hablando

tu no dudas ni un segundo en especular

Veamos, te puse la fotografia para dar a entender mi punto de vista, no estoy especulando.
Recuerda que el asunto a discutir son los aviones de Conviasa y su uso en comparacion con la antigua Viasa.

Guaicaipuro escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Si no sabes la respuesta a la pregunta se humilde y dilo, con gusto te dare la respuesta y el porque de mi critica.

para que me respondas con la mismas supocisiones que te respondieron a ti?, no amigo, de verdad me gusta respuestas serias

Nunca hiciste el esfuerzo de responder la pregunta, preferiste irte por las ramas poniendo en duda la imagen, si no te gustan mis respuestas (ni que use el diccionario) pues ni modo, no es posible debatir asi. :sm:

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 04 May 2014, 00:21, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Guaicaipuro escribió:...es mas KL Albrecht Achilles la toma ese dia, y la publica en este foro el dia 18...

¿Porque dices que tome la fotografia el dia 17?, ¿de donde sacaste eso?.
Yo tome esa foto el dia 16, de transito en Bogota, desde un Airbus A319 de Avianca (Vuelo AV 0080), mientras carreteaba por la pista para despegar rumbo a Caracas.

Guaicaipuro escribió:...recibió en el aeropuerto militar Catam al Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua...

Pregunto: ¿Alli no era donde se encontraba el avion de Conviasa ese dia?.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió:Listo, lo anterior demuestra que Jaua no vino en el avión de Conviasa, entonces ¿qué hacía el avión ese en CATAM?...

Andres, si lees con atencion el debate desde sus inicios, nadie ha dicho que el canciller llego a Bogota en el avion de Conviasa. :cool: