Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Respuesta corta, pero sustanciosa. Más claro para donde...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Bueno mis estimados como ya lo dije antes cada quién tiene su pinto de vista y aquí nadie es dueño de la verdad, lo más seguro es que todos tengamos la.razón, sólo nos queda darle tiempo al tiempo, gracias por el debate estuvo muy bueno y además enmarcado en el respeto como debe de ser.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
QAP escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Ya, se fueron sin helicopteros con capacidad ASW y ninguna fragata que los acompañe.
Mejor aún. Toca poner en apresto media ARBV (incluyendo medios que a la fecha no existen sino en el imaginario de algunos) para poder poner a raya a ese par de vetustos, viejos y obsoletos submarinos...
Eso es lo que se llama una compra inteligente. Con USD160 MM pones a parir a la armada de tú principal hipótesis de conflicto (y por si acaso la ARC no solo son los 2 U-206A....así que mira a ver como estiras los medios para cumplir con la misión.
Estimado QAP, no entiendo donde esta el comentario imaginario, tanto los helicopteros como las fragatas existen.
Yo no critico la compra, solo digo que por mas que digan que estan muy bien mantenidos 40 años no es poco y cualquier "golpe de ala" pueden tener, si no fijense con los Kfir, solo hay que ver los mensajes de no hace mucho y ya ven como hoy en dia la cosa no es como la pintaban.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- General
Cómo sea, KL, viejos y con todo, esos dos ya los tienen con el "cacumen caliente" y eso no lo pueden negar y más si vemos el actual estado de la ARBV. Además deben tener en cuenta que esos dos entran a reemplazar a otras dos viejeras que se tenían: los Cosmos SX 506, pero con la ventaja que traen capacidades mejoradas. Los Cosmos no disparaban torpedos, estos sí y bivalentes. Los Cosmos eran pequeños, los U-206A son más grandes y por ende llevan más comandos y equipos de minado; tienen más alcance y duración que los Cosmos.
Sobre los Kfir, aunque es offtopic, el problema está en que IAI no puede garantizar la reposición o consecución de más TC, ahí está el problema real del asunto, porque hasta ahora, en las revisiones que se han hecho a los monoplazas, ninguno tiene problemas de gravedad o que los dejen fuera de servicio; así que tengo entendido que el programa de modernización de los C-10 sigue como está planeado.
Sobre los Kfir, aunque es offtopic, el problema está en que IAI no puede garantizar la reposición o consecución de más TC, ahí está el problema real del asunto, porque hasta ahora, en las revisiones que se han hecho a los monoplazas, ninguno tiene problemas de gravedad o que los dejen fuera de servicio; así que tengo entendido que el programa de modernización de los C-10 sigue como está planeado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Andrés Eduardo González escribió::cool: Cómo sea, KL, viejos y con todo, esos dos ya los tienen con el "cacumen caliente" y eso no lo pueden negar y más si vemos el actual estado de la ARBV. Además deben tener en cuenta que esos dos entran a reemplazar a otras dos viejeras que se tenían: los Cosmos SX 506, pero con la ventaja que traen capacidades mejoradas. Los Cosmos no disparaban torpedos, estos sí y bivalentes. Los Cosmos eran pequeños, los U-206A son más grandes y por ende llevan más comandos y equipos de minado; tienen más alcance y duración que los Cosmos.
Los cosmos basicamente son una piragua submarina, nada mas en la mente de algunos colombianos patriotas alimentados por los cuentos de glorias sin dientes, eran unos submarinos o algo remotamente parecido a los 206. Es mas o menos la diferencia que hay entre una cometa y un A380
- General
Ese fue el día de la despedida...
- ALEX C.
- Teniente Primero
- Douglas Hernandez
- Comandante
A54- escribió:Los cosmos basicamente son una piragua submarina, nada mas en la mente de algunos colombianos patriotas alimentados por los cuentos de glorias sin dientes, eran unos submarinos o algo remotamente parecido a los 206. Es mas o menos la diferencia que hay entre una cometa y un A380
Buenas noches, ¿existe alguna referencia conceptual o doctrinaria que se refiera a las "piraguas submarinas"?, para mi es la primera vez que escucho ese término.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Alférez
A54- escribió:Los cosmos básicamente son una piragua submarina, nada mas en la mente de algunos colombianos patriotas alimentados por los cuentos de glorias sin dientes, eran unos submarinos o algo remotamente parecido a los 206. Es mas o menos la diferencia que hay entre una cometa y un A380
¿piragua submarina? si entiendo el chiste, tal cosa mas bien seria alguno de los narcosub de primera generación, y ni esos ni los mas novedosos conocidos no tenían o tienen capacidad para poner minas, hacer reconocimiento o desplegar comandos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- Juvinao
- Soldado
-
- Alférez
Creo que a futuro, la ARC debiera pensar en poder tener dos buques, uno en cada flota naval (me imagino podrían ser los logísticos con sus grúas), capaces de usar una campana de de rescate Momsen mas ROV/USV.
Saludos.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- General
Para los que preguntan por el Kawasaki BK-117, el que se accidentó y se pensó perdido. Pues...
http://i.imgur.com/RKYXP6G.jpg
http://i.imgur.com/0EieAJU.jpg
Fotos posteadas por el forista Blackhwak, foro Webinfomil.
http://i.imgur.com/RKYXP6G.jpg
http://i.imgur.com/0EieAJU.jpg
Fotos posteadas por el forista Blackhwak, foro Webinfomil.
- ALEX C.
- Teniente Primero
-
- Alférez
Esta mañana se me hizo muy claro algo (debe ser por desayunar yuca frita, cocida de ayer, con suero... ambrosía ), y es que lo realmente bacano de COTECMAR es que con un volumen de construcción y mantenimientos solo un poco mayor al actual puede mantenerse ocupada prácticamente todo el resto del siglo, osea, no mas miren los plazos de entrega y los volúmenes actuales con el plan puente.
Si COTECMAR tiene que hacer:
- 4 patrulleros oceánicos (1 año cada una).
- 6 fragatas (como 2 años le pongo yo para cada una).
- 11 patrulleros costeros (3 cada dos años).
- 5 buques de desembarco anfibios (3 cada dos años).
- Unas cuantas lanchas patrulleras de rió (depende cuantas y de a cuantos sean hechas al tiempo).
- ¿Submarinos?
... Como dos décadas de trabajo asegurado.
Y durante o después de eso que se tienen que atravesar la construcción de otras unidades de apoyo como los buques tanqueros, remolcadores, transportadores, por lo menos un buque de asalto anfibio y unos dos buques hospitales fluviales, amen de lo que se me olvide o no me alcance a imaginar, otra década y media de trabajo asegurado. Entonces nuevamente habrán buques que ya habrán cumplido con su tiempo de servicio, osea a construir mas
Y puesto que COTECMAR esta ampliando sus instalaciones, que por lo menos se considere tener instalaciones para mantenimiento y construcciones menores (como las LPR y las PAF) sobre el pacifico, en buenaventura, que bien estratégico seria tener instalaciones alternas a este bien tan importante como lo es esta empresa.
Saludos.
- Unas cuantas lanchas patrulleras de rió (depende cuantas y de a cuantos sean hechas al tiempo).
- ¿Submarinos?
Y durante o después de eso que se tienen que atravesar la construcción de otras unidades de apoyo como los buques tanqueros, remolcadores, transportadores, por lo menos un buque de asalto anfibio y unos dos buques hospitales fluviales, amen de lo que se me olvide o no me alcance a imaginar, otra década y media de trabajo asegurado. Entonces nuevamente habrán buques que ya habrán cumplido con su tiempo de servicio, osea a construir mas
Y puesto que COTECMAR esta ampliando sus instalaciones, que por lo menos se considere tener instalaciones para mantenimiento y construcciones menores (como las LPR y las PAF) sobre el pacifico, en buenaventura, que bien estratégico seria tener instalaciones alternas a este bien tan importante como lo es esta empresa.
Saludos.
-
- Alférez
cesar cardenas escribió:Esta mañana se me hizo muy claro algo (debe ser por desayunar yuca frita, cocida de ayer, con suero... ambrosía ), y es que lo realmente bacano de COTECMAR es que con un volumen de construcción y mantenimientos solo un poco mayor al actual puede mantenerse ocupada prácticamente todo el resto del siglo, osea, no mas miren los plazos de entrega y los volúmenes actuales con el plan puente.
- ¿Submarinos?
Saludos.
Eso es lo que yo llamo "las cuentas alegres de la lechera"....cuidado no hay sea se nos caiga el cántaro a tierra y se rompa...
Saludos,