Sirarac escribió:carlos perez llera escribió:Las lineas maestras de la política de nuestro Gobierno en cuanto a la Defensa del "Españolismo" van desgraciadamente por otros tiros...en vez de recalcar lo que une (indudablemente, para mi, mucho más de lo que nos separa) se empeñan en recalcar todo aquello que perdería Cataluña si se independizase (pertenencia a la UE, PIB)...como si el catalán no supiese eso..
Me recuerda a cierto partido cuando perdió las elecciones contra el PP y cuyo mensaje era algo así como "que vienen los populares y no vaís a cobrar las pensiones"
Por no tener...ni imaginación...
Desde el mi madrileño punto de vista, me da la sensación de que hay un cierto síndrome Disney/infantil frente a la realidad del mundo actual plagado de intereses y de hijos de puta. Algo así como el niño pequeño que no se quiere mover, y le dices ahí te quedas, y sigues andando sin hacer caso a sus llamadas. El crío sigue llamándote hasta que se cree que se va a quedar sólo y entonces echa a correr. Estamos en la fase de "a mí no me pueden hacer eso", en una situación plagada de ilusión infantil, digna de cuento de hadas, estamos jodidisímos pero con la independencia todo se va a arreglar y a la vez las cosas buenas que tenemos se van a mantener. La masa que deja arrastrar parece que no quiere ser consciente de lo que puede ocurrir, que no se cree que les pueda pasar a ellos. Son las cosas que pasan cuando las cosas son conducidas en nombre de "el pueblo" en vez de en interés de los contribuyentes.
Pero bueno, desde nuestra situación (a no ser que tengamos a un ministro infiltrado en el foro ) sólo nos queda ver donde conduce esto, que tiene pinta de elecciones autonómicas y gobierno encabezado por el flaco Junqueras. A partir de ahí...
Un saludo.
Alguna vez lo he comentado, Sirarac...es evidente que lo que une a ciertos partidos es un afán independentista (CIU, ERC, no tienen nada que ver) pero cuidado...tampoco ICV y PSC o PP y Ciudadanos...
Lo que quiero decir es que uno, a lo largo de su vida, ha visto votar a Madrazo de EB (izquierda Unida en Euskera) al PNV ...p.e... , con lo cual, nuestra madrileña visión de la vida, poco cuenta... y que estraños compañeros de cama se consiguen por determinados fines.
Soy el primer convencido que en un ámbito independentista CIU perdería toda su razón de ser..¿Y?...
saludos cordiales