jaea escribió:Y aprovechando la circunstancia, voy a lanzar una idea a ver que opina el foro:
Personalmente opino que expulsar a los cadetes que no superan las exigencias del plan de estudios civil sin darles la más mínima oportunidad de permanecer en el ejército es un desperdicio de recursos públicos y un desaprovechamiento de individuos preparados y con vocación un tanto absurdo.
¿No habrá pensado alguien en que si no pueden ser Oficiales, porque no aprueban el Grado en los términos establecidos, podrían ser perfectamente válidos como Suboficiales, donde seguramente si superarían el título civil exigido (TTS), o como tropa?.
No hablo de regalar nada, sino de regular un sistema que permita a estos chavales demostrar (a todos y a ellos mismos) que sirven para esto, porque no me puedo ni imaginar como se deben sentir cuando después de 2 o 3 años de academia los mandan a casa de una patada. Bueno, si me lo imagino, porque sé de alguno y de como lo está pasando, y no me parece plato de buen gusto.
Básicamente, se trataría de permitirles iniciar la formación en la nueva escala, reservando un número mínimo de plazas para ello (son pocos en comparación con la vacantes anuales de tropa y suboficiales). Creo que con un 3% en suboficiales y/o un 1% en tropa sería mas que suficiente.
Ustedes, ¿que opinan?
os, podrían ser perfectamente válidos como Suboficiales, donde seguramente si superarían el título civil exigido (TTS), o como tropa?.
No hablo de regalar nada, sino de regular un sistema que permita a estos chavales demostrar (a todos y a ellos mismos) que sirven para esto, porque no me puedo ni imaginar como se deben sentir cuando después de 2 o 3 años de academia los mandan a casa de una patada. Bueno, si me lo imagino, porque sé de alguno y de como lo está pasando, y no me parece plato de buen gusto.
Básicamente, se trataría de permitirles iniciar la formación en la nueva escala, reservando un número mínimo de plazas para ello (son pocos en comparación con la vacantes anuales de tropa y suboficiales). Creo que con un 3% en suboficiales y/o un 1% en tropa sería mas que suficiente.
Ustedes, ¿que opinan?
Sería una gran idea. Lo cierto es que de la AGM únicamente te llevas las asignaturas civiles que hayas aprobado para convalidarlas en ingenierías pero nada para la vida militar, ni siquiera el tiempo de academia te da puntos en el baremo para el acceso a tropa como sí se los dan a antiguos soldados. Estoy seguro de que la mayoría de los cadetes que salen de la AGM por no superar el plan de estudios civil superarían el de suboficiales sin problemas, lo dice uno que fue expulsado de la AGM y ahora mismo cursa por lo civil uno de los ciclos superiores que estudian los suboficiales en Hoyo de Manzanares. La diferencia de dificultad la ingeniería al ciclo es tremenda y no creo que muchos cadetes volvieran a suspender este plan.