MauricioA escribió:Batalla de Matasiete escribió:Comenzaron hablando de Manta, que si iban a quitar la base...
No. La Aviación Naval se estaría saliendo de de sus instalaciones en la base de Manta para tener una base propia, pero la FAE continuaría en Manta, y seguramente heredaría el hangar que actualmente ocupa la Aviación Naval.
La Aviación Naval nunca ha tenido una pista propia, empezaron en el aeropuerto de Guayaquil y en un hangar en Salinas, y después se fueron para Manta. Pero ahora se tomarían en el pequeño aeropuerto Perales de San Vicente:
[youtube]BU4y4RLiBgw[/youtube]
Negativo, si hasta estan remodelando la estacion aeronaval, fuera de que en la de los perales no pueden operar 24hrs y la cercania del Puerto de Manta y la Base Naval de Jaramijo, cuando la estacion aeronaval buscaba donde asentarse, se penso en San Vicente y en Manta, es mas, recuerdo (y hubo hasta reportajes al respecto) una suerte de puja por parte de los habitantes de San Vicente por que esto se diera ya que el pueblo se hubiera nutrido de la base. Al final del dia, se decidio por Manta ya que posee una, sino es la mejor de las pistas del pais, sin cerros alrededor, y que puede operar 24/7 sin contar que se puede abastecer mejor y mas rapido ya que alli esta la ciudad. El ya difunto aeropuerto de Los Perales, esta en medio del pueblo de San Vicente y su pista es tan corta, que desde el solo pudieron operar en su momento el F-28 y/o los Avro, los primeros en el limite de los niveles de seguridad (no podia despegar en plena carga, un desproposito completo siendo una pista al nivel del mar), pero tuvo mucha actividad en la epoca de "los petroleros" (epoca dorada de las camaroneras, apodo auto impuesto entre algunos dueños de camaroneras por los montos que ganaban 1990-1997) hasta que estos mismos empezaron a construir sus pistas privadas en sus propiedades (las hoy infamemente famosas "pistas clandestinas"). En algun momento, durante el gobierno del Arq Sixto Duran Ballen (la era de oro de Bahia y San Vicente), epoca en la cual "conmutaban" muchos burocratas de alto nivel usando TAME (salian en la mañana, regresaban en la tarde, Sabados y Domingos llegaron a haber hasta 3 vuelos al dia, uno en la mañana, otro al mediodia y otro a las 5 de la tarde, desde Quito a San Vicente y visceversa) se penso en expandir la pista, PERO, la calidad del terreno (fangoso) lo hacia en extremo oneroso, despues con los sucesos del 95, el proyecto se sepulto para siempre, 3 años mas tarde, sucederia el terremoto en Bahia, lo que le quito mucho encanto al lugar como sitio para invertir y pues, el tiempo se encargo de acabar con la pista. En algun momento, sus instrumentos fueron retirados y llevados al ahora tambien fuera de servicio, Aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo. Cuando la ARE buscaba donde ubicar su estacion aeronaval, y viendo no solo las limitaciones sino la cantidad que habia ( y hay) que invertir para tener algo medianamente funcional, se quedo en Manta.
Ahora, que se llegen a expandir hasta alla (es decir abrir otra estacion aeronaval) no se puede descartar, pero la pregunta de oro es: que van a operar por alla?..
Saludos
JG