Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Como ya se ha dicho,parece increíble (literalmente,pues ya vemos que existen esas clases de personas) que todavía haya gente que defienda a Asad y sus secuaces,sicarios,y tache de rebeldes terroristas sin darse cuenta de que defiende,por lo menos,a un grupo de ellos :desacuerdo: :pena:
Para esa clase de gente,que todos conocemos,los rebeldes son los únicos malos del libro cruel sirio.Vamos pues a recordar el antes y después de Homs.Los propios -¿homserinos? :conf: - sirios que han acudido a ver como ha quedado la cosa lo están viviendo en sus carnes,pero nosotros no.
¿Como era antes siria?¿como vivían los sirios antes de la gran cagada de Asad?...
Homs after before
[youtube]KbS3HT_iFLM[/youtube]
Como hemos visto en el video parecía que había paz y resultó que en realidad era un polvorín de aquí a madrid :!:
Imagen
Imagen
Bombardeos con barriles-bomba,artillería pesada y demoliciones con retro excabadoras,que gobierno mas bueno.
Saludos.
PD:En fin,menuda desgracia la de los sirios :confuso1:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Céditos:
Imágenes sacadas de :
http://cynicalidealism.tumblr.com/post/61216902830/homs-before-and-after
http://freehalab.wordpress.com/2012/08/13/homs-before-and-after/
Agradecimientos:
Mi cerebro,por saber distinguir Homs de Basora,Peshawar y demás....este google... :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Posible bulo(*A) con actores,aunque cabe un alto porcentaje de que sea real...(*B)
Varios videos(*1) han sido colgados en youtube sobre helicópteros MI-24 y MI-8 pintados con los colores de las Naciones Unidas(*2).
Rusia ya ha puesto el grito en el cielo a través de sus medios de comunicación,y según en RT la onu ya ha puesto una queja formal a Kiev.
[youtube]C_g5TKSb8AI[/youtube]

*A: lo he visto en RT,no poner que es posiblemente un bulo estaría mal sabiendo de donde lo ví.
*B: es por la supuesta queja formal,lo dicho,visto en RT, es posible sufrir un revés.
*1 :Cosas de la vida,varios tíos tenían en esos momentos varias cámaras para gravar...
*2 :Los aparatos han sido usados por Kiev en operaciones de la ONU en el exterior,y aún así hay que tener en cuenta las limitaciones que sufre Kiev en logística aérea (supongo) y en tiempo (repintar los aparatos),se han arriesgado a ser pillados,y punto.
Saludos a todos.

PD: Hay que ver cuanto se afana Rusia en demostrar su doble moral y su gran hipocresía en lo de los aparatos :desacuerdo:
PD 2: Por cierto,también en prisa por informar...todavía espero que publiquen algo de eurovisión y la mujer ( u hombre,lo que sea)barbuda.... :militar21:

A54-
Comandante
Comandante

Guerra Civil Siria

Mensaje por A54- »

MedalOfHorror escribió:[youtube]gWvgYPugRUQ[/youtube]

40 toneladas de explosivos? es posible? :asombro2: :asombro3:

Otro ejemplo de como los malos destruyen siria con barriles bomba. :wink: los assadistas no conocen limites.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Más sobre la destrucción del país: ataques a centros e instalaciones médicas en Siria:

Azul, gobierno y sus partidarios
Amarillo, oposición de la tendencia que sea.
Verde, no se sabe.

Imagen

Fuente https://s3.amazonaws.com/PHR_syria_map/web/index.html (pinchando en cada uno de ellos se obtiene más información sobre el ataque en concreto)

Y, ya que estamos:

Imagen

Fuente (ojo, que es duro de leer)
http://www.theatlantic.com/internationa ... is/274583/

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

A54- escribió:
MedalOfHorror escribió:[youtube]gWvgYPugRUQ[/youtube]

40 toneladas de explosivos? es posible? :asombro2: :asombro3:

Otro ejemplo de como los malos destruyen siria con barriles bomba. :wink: los assadistas no conocen limites.

Eso no es nada,prefiero el otro video publicado páginas atrás,pero no digo más no valla a ser que sea propaganda hijaidista :confuso1:

Ismael escribió:Más sobre la destrucción del país: ataques a centros e instalaciones médicas en Siria:

Azul, gobierno y sus partidarios
Amarillo, oposición de la tendencia que sea.
Verde, no se sabe.

[ Imagen ]

Fuente https://s3.amazonaws.com/PHR_syria_map/web/index.html (pinchando en cada uno de ellos se obtiene más información sobre el ataque en concreto)

Asad está que rompe hielo :pena:

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema, rebeldes sirios (el título del vídeo menciona al ELS) dicen que han capturado un depósito de armas "muy grande" (huge). Sin embargo, en los vídeos que sacan aparece bastante vacío, eso sí:
[youtube]Mz8Afln5BF8[/youtube]

Podría ser aquí: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.21 ... 4&z=15&m=b

Y parece que hay un contraataque gubernamental para recuperarlo:

[youtube]1zCCGq0aSZI[/youtube][youtube]j8DuxG85-Is[/youtube]

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Lo del "túnel bomba" (alias, "volvemos al siglo XV") se va a convertir en una moda.

Esta mañana en el barrio de Al-Mansiyah (Daraa), por unos tales "batallón 18 de marzo":

[youtube]MtSrOjO4-ko[/youtube]
http://wikimapia.org/#lang=de&lat=32.61 ... 2&z=16&m=b

Y ayer el Frente Islámico y la legión Sham en la base de Wadi Deif. Nuevo "récord": 860 metros de túnel y 60 toneladas de explosivos ( :!: )
[youtube]Pte1ERktMII[/youtube]

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.64 ... 8&z=17&m=b

Y, cambiando de tema, vuelven los combates entre la "policía" kurda (Asayis) y las tropas gubernamentales en Qamishli. Los primeros dicen que han capturado a 20 prisioneros, aquí algunos de ellos:

Imagen

Y no muy lejos de allí, el Consejo Militar Siríaco afirma haber tomado una base del ISIS:

Imagen

Por aquí sería: http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.92 ... 7&z=16&m=b

Gibral
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gibral »

Buenas a todos.

Solo quería comentar la desesperada situación en la que se encuentra la población de Alepo, de hecho me sorprende la escasa repercusión mediática.
El hecho es que llevan casi una semana con el agua cortada en la ciudad, la mayoría de noticias que se encuentran en la red atribuyen la responsabilidad a los rebeldes, que intentaron cortar el suministro de agua a la parte de la ciudad controlada por el ejercito sirio no deberían ser muy expertos en la materia puesto que han cortado el suministro del agua a toda la ciudad. Aumentado la ya de por si difícil situación de la población civil. Una ciudad de dos millones de habitantes sin agua con el calor que esta haciendo es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de epidemias. De hecho ya se habla de centenares de intoxicados, por beber agua de pozos de ríos o de charcas. La mayoría de las personas se avastecen de los pozos de las mezquitas y de las terrazas de muchos edificios que tienen depósitos.

Bueno de la mayoría de noticias que he leído apuntan a la autoria de los rebeldes solo encontré una noticia que decía que había sido un bombardeo del ejercito.
Los indicios apuntan a los rebeldes puesto que ultimamente ya estaban castigando a la población civil de los barrios del ejercito cortando el suministro eléctrico y disparando morteros a mansalva. El hecho es que Alepo ha sido y esta siendo castigada de una manera brutal por ambos bandos. En mi caso particular sufrimos la violencia de los democráticos y libertadores rebeldes hace unos días me reuní con mi tío para enviar dinero a la familia a Alepo urgentemente debido a la situación.
Nos tomamos un te y hablamos de la situación particular de Alepo, el me dijo que la ciudad había sido castigada por no apoyar la revolución islamista, lo cual no es falso hay que recordar que en Alepo en el primer año de guerra la mayoría de la población se mantuvo leal al gobierno. Como siempre salio el odio bastante justificado a los turcos y a Erdogan en particular. Después me enseño fotos de nuestra casa en Alepo antes de la guerra y con lagrimas en los ojos me dijo que estaba destruida, por los rebeldes democráticos seguro que cuando vieron la foto del Juan Pablo II se ensañaron mas con la casa. En fin cosas de las guerras Civiles en la cuales no existen buenos.
Saludos cordiales

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, quien tiene info. del avance rebelde en hama y en idlib_ :green:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Lo mismo digo,añado mi interés e intriga por como va el asunto de las entregas de más TOW´s y demás armamento a al FSA y demas buena gente :militar21:

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Gibral escribió: El hecho es que llevan casi una semana con el agua cortada en la ciudad,

Al parecer, llevaba: el martes pasado empezó a restablecerse, al menos en parte, el suministro, o eso dicen

Según la agencia oficial SANA:
http://sana.sy/eng/21/2014/05/13/544294.htm

Según la Media Luna Roja:
https://mobile.twitter.com/search?q=%23 ... p;src=hash

Un saludo

PD: Sobre Hama-Idlib, un mapa de la autopista entre ambas:
Imagen

La misma zona, y misma fuente, en marzo:
Imagen

Otro que está pasando desapercibido es el avance gubernamental hacia Tabqa, por "territorio ISIS", que parece que no están ofreciendo mucha resistencia:
Imagen
En este mapa puede que esté exagerado: parece que a la base aérea todavía no han llegado, pero aún así, detrás podría ir la misma Raqqa, que hay quien dice que es el objetivo para la víspera electoral.

pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Lo dicho me quedo sorprendido el ejercito sirio esta avanzando por la provincia de Raqañ como tome Raqa sería un golpe fuerte para los rebeldes, tengamos en cuenta que es la unica capital de provincia que conquistaron totalmente.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por MedalOfHorror »

Los barbudos quitando minas antipersona, pero ojo al dato:
[youtube]2oyJpA0268Y[/youtube]
Tiene escrito:
AP MINE LOE: 8
M18-2 DATE:2010

M18?? eso es el código de la Claymore americana, tipo 2? version nueva? :asombro3: no me entero.... :pena:

Gibral
Recluta
Recluta

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gibral »

Buenas. Os dejo esta noticia publicada ayer en la vanguardia, salen detalles sobre el restablecimiento del suministro de agua en Alepo y la entrega de medicinas por parte del gobierno. Saludos

www.lavanguardia.com/internacional/2014 ... alepo.html