Guerra Civil Siria
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Siria: equipos militares y discusiones técnicas
Pues desde luego los tiene cuadrados, porque hay que echarle narices para coger una mina así, por las bravas...
Lo mejor, échale una cuerda y tiras de ella, no sea que esté trampeada.
Lo mejor, échale una cuerda y tiras de ella, no sea que esté trampeada.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Para dar una idea más equilibrada, aquí va otra.
http://syriadirect.org/main/37-videos/1 ... rade-blame
No es la contraria: ahí comentan las dos versiones de los hechos. Eso sí, el ingeniero que sale ahí (que, a diferencia de en la otra, da su nombre), avala la tesis del bombardeo.
Engineer Omar Muhammad, from the Public Services Administration in Aleppo, told Syria Direct that Aleppo's water cutoff is due to the regime's barrel bombing of the opposition-controlled a-Sakhur Station for Electricity Generation. He added that the city of Aleppo only has two water pumping stations, a-Sakhur and Suleiman al-Halabi, and while a-Sakhur was bombed, Suleiman al-Halabi began experiencing service disruptions five days ago. The engineer charged that the regime has dragged its feet in repairing al-Halabi.
http://syriadirect.org/main/37-videos/1 ... rade-blame
No es la contraria: ahí comentan las dos versiones de los hechos. Eso sí, el ingeniero que sale ahí (que, a diferencia de en la otra, da su nombre), avala la tesis del bombardeo.
Engineer Omar Muhammad, from the Public Services Administration in Aleppo, told Syria Direct that Aleppo's water cutoff is due to the regime's barrel bombing of the opposition-controlled a-Sakhur Station for Electricity Generation. He added that the city of Aleppo only has two water pumping stations, a-Sakhur and Suleiman al-Halabi, and while a-Sakhur was bombed, Suleiman al-Halabi began experiencing service disruptions five days ago. The engineer charged that the regime has dragged its feet in repairing al-Halabi.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Soldado Primero
Guerra Civil Siria
Gibral escribió:Buenas a todos.
Solo quería comentar la desesperada situación en la que se encuentra la población de Alepo, de hecho me sorprende la escasa repercusión mediática.
El hecho es que llevan casi una semana con el agua cortada en la ciudad, la mayoría de noticias que se encuentran en la red atribuyen la responsabilidad a los rebeldes, que intentaron cortar el suministro de agua a la parte de la ciudad controlada por el ejercito sirio no deberían ser muy expertos en la materia puesto que han cortado el suministro del agua a toda la ciudad. Aumentado la ya de por si difícil situación de la población civil. Una ciudad de dos millones de habitantes sin agua con el calor que esta haciendo es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de epidemias. De hecho ya se habla de centenares de intoxicados, por beber agua de pozos de ríos o de charcas. La mayoría de las personas se avastecen de los pozos de las mezquitas y de las terrazas de muchos edificios que tienen depósitos.
Bueno de la mayoría de noticias que he leído apuntan a la autoria de los rebeldes solo encontré una noticia que decía que había sido un bombardeo del ejercito.
Los indicios apuntan a los rebeldes puesto que ultimamente ya estaban castigando a la población civil de los barrios del ejercito cortando el suministro eléctrico y disparando morteros a mansalva. El hecho es que Alepo ha sido y esta siendo castigada de una manera brutal por ambos bandos. En mi caso particular sufrimos la violencia de los democráticos y libertadores rebeldes hace unos días me reuní con mi tío para enviar dinero a la familia a Alepo urgentemente debido a la situación.
Nos tomamos un te y hablamos de la situación particular de Alepo, el me dijo que la ciudad había sido castigada por no apoyar la revolución islamista, lo cual no es falso hay que recordar que en Alepo en el primer año de guerra la mayoría de la población se mantuvo leal al gobierno. Como siempre salio el odio bastante justificado a los turcos y a Erdogan en particular. Después me enseño fotos de nuestra casa en Alepo antes de la guerra y con lagrimas en los ojos me dijo que estaba destruida, por los rebeldes democráticos seguro que cuando vieron la foto del Juan Pablo II se ensañaron mas con la casa. En fin cosas de las guerras Civiles en la cuales no existen buenos.
Saludos cordiales
Comprendo bien lo que mencionas Gibral, tengo conocidos allá que me han contado de los maravillosos y democráticos rebeldes (sarcasmo). Estas son las cosas que hay que recordarles a los fans de los rebeldes de acá (hay muchos) que sueñan con ellos en el poder por medio de cualquier forma... incluyendo aquella en que barras y estrellas ondeen en Siria. Dios mediante las cosas saldrán bien para Siria, tarde ó temprano. Saludos!
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Guerra Civil Siria
C
Pues aprovecha para recordar lo bueno que es Assad ¿O no? Y sin necesidad de barras y estrellas...
omprendo bien lo que mencionas Gibral, tengo conocidos allá que me han contado de los maravillosos y democráticos rebeldes (sarcasmo). Estas son las cosas que hay que recordarles a los fans de los rebeldes de acá (hay muchos) que sueñan con ellos en el poder por medio de cualquier forma... incluyendo aquella en que barras y estrellas ondeen en Siria. Dios mediante las cosas saldrán bien para Siria, tarde ó temprano. Saludos!
Pues aprovecha para recordar lo bueno que es Assad ¿O no? Y sin necesidad de barras y estrellas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
tercioidiaquez escribió:Comprendo bien lo que mencionas Gibral, tengo conocidos allá que me han contado de los maravillosos y democráticos rebeldes (sarcasmo). Estas son las cosas que hay que recordarles a los fans de los rebeldes de acá (hay muchos) que sueñan con ellos en el poder por medio de cualquier forma... incluyendo aquella en que barras y estrellas ondeen en Siria. Dios mediante las cosas saldrán bien para Siria, tarde ó temprano. Saludos!
Seguro que antes del 2011 ni siquiera se acordaba de su existencia,ni del país,ni nada.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- VelozMeyer
- Cabo
-
- Teniente Coronel
Guerra Civil Siria
VelozMeyer escribió:Hurman, deja de ser tan pelota anda
¿Y ya?Sales de tu aletargo para nada? vuelve a la cueva
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Teniente Coronel
Nada que se pueda comparar con la forma con la que sale el Claymore en el Battlefield 4,que parece una rodaja de queso,vamos,lo que es ponerlo y salir unos cables de la nada y se enganchan a lo primero que pille,provocando pequeños desperfectos visibles...espero que este tío no haya estado pensando en ese juego durante su osadía,por que si no,menudo menda.
Sobre le video,pues parece una claymore,pero un poco mas grande que la original,con un tripode como punto de apoyo
Sobre le video,pues parece una claymore,pero un poco mas grande que la original,con un tripode como punto de apoyo
- Ismael
- General
Guerra Civil Siria
Haya paz, chicos ...
Cambiando de tema:
El ISIS cargándose estatuas de la época asiria, aparentemente por tener la barba demasiado larga
Por otro lado, según la prensa libanesa (Daily Star), el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y ayunos más, vuelven los combates al centro de Homs, pero esta vez entre milicias se supone que proAssad: NDF contra el Partido Social Nacionalista Sirio, SSNP (que ya salió por aquí en otras ocasiones).
Según dicen, los primeros estaban saqueando una zona residencial cristiana, y los segundos (que parece que en algunas zonas de Siria son un partido "de cristianos") acudieron a defender a los residentes.
http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... ture.ashx#
http://syriaupdate.wordpress.com/tag/na ... nse-force/
En tercer lugar, algunos medios islamistas están muy decepcionados por la firma de un "pacto revolucionario" entre varias facciones rebeldes (incluyendo el Frente Islámico y el Ejército Mujahideen, entre otros), por rechazar el "fundamentalismo", los actos de venganza y represalia, y por llamar al respeto de los derechos humanos y la diversidad religiosa del país. Como ejemplo:
http://syriaupdate.wordpress.com/2014/0 ... -front-if/
Un saludo
PD:
El amigo Labrousse ha sacado otro mapa sobre la provincia:
Según él, el ISIS se está poco menos que viniendo abajo en la zona, y hay una especie de "carrera" entre el régimen y los rebeldes (incluyendo al YPG en el norte) para tomar su territorio antes que lo hagan otros.
PD: Para terminar, parece que el comandante en jefe de la defnesa aérea siria (general Hussein Isaac) ha muerto en combate en Damasco:
http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... urity.ashx
Cambiando de tema:
El ISIS cargándose estatuas de la época asiria, aparentemente por tener la barba demasiado larga
Por otro lado, según la prensa libanesa (Daily Star), el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y ayunos más, vuelven los combates al centro de Homs, pero esta vez entre milicias se supone que proAssad: NDF contra el Partido Social Nacionalista Sirio, SSNP (que ya salió por aquí en otras ocasiones).
Según dicen, los primeros estaban saqueando una zona residencial cristiana, y los segundos (que parece que en algunas zonas de Siria son un partido "de cristianos") acudieron a defender a los residentes.
http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... ture.ashx#
http://syriaupdate.wordpress.com/tag/na ... nse-force/
En tercer lugar, algunos medios islamistas están muy decepcionados por la firma de un "pacto revolucionario" entre varias facciones rebeldes (incluyendo el Frente Islámico y el Ejército Mujahideen, entre otros), por rechazar el "fundamentalismo", los actos de venganza y represalia, y por llamar al respeto de los derechos humanos y la diversidad religiosa del país. Como ejemplo:
http://syriaupdate.wordpress.com/2014/0 ... -front-if/
Un saludo
PD:
pocholito escribió:Lo dicho me quedo sorprendido el ejercito sirio esta avanzando por la provincia de Raqañ como tome Raqa sería un golpe fuerte para los rebeldes, tengamos en cuenta que es la unica capital de provincia que conquistaron totalmente.
El amigo Labrousse ha sacado otro mapa sobre la provincia:
Según él, el ISIS se está poco menos que viniendo abajo en la zona, y hay una especie de "carrera" entre el régimen y los rebeldes (incluyendo al YPG en el norte) para tomar su territorio antes que lo hagan otros.
PD: Para terminar, parece que el comandante en jefe de la defnesa aérea siria (general Hussein Isaac) ha muerto en combate en Damasco:
http://www.dailystar.com.lb/News/Middle ... urity.ashx
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Ismael
- General
¿Y eso qué es?
[youtube]Ggqtty8Zeko[/youtube]
¿Tal vez un lanzador de Scuds, sin Scud?
[youtube]Ggqtty8Zeko[/youtube]
¿Tal vez un lanzador de Scuds, sin Scud?
-
- Teniente Coronel
Parando el vídeo detenidamente,parece exactamente un lanzador al estilo scub...
*La plataforma de lanzamiento parece tener 5 ruedas más grandes que el propio país,las dos últimas sobre elevadas del suelo,y parece que la parte superior está protegido por una tela semitransparente o algo así
*¿Tiene cabina?Si es así,no se distingue mucho.
La plataforma tiene extendido en posición un aparato con forma de zapatilla boca abajo,puede ser un radar de movimiento,un radar aéreo vete tu a saber por qué tal forma,o un sistema de observación móvil,torre móvil de comunicaciones...la verdad,ami me tiene bastante intrigado así que convoco a Rubén todo poderoso para que eche un cable al asunto,y,si él no lo sabe,estamos perdidos .
-Por tanta posibilidad,me quedo con torre de comunicaciones móvil fabricado artesanalmente y basado en un antiguo lanzador scub soviético y/o norcoreano o iraní.El equipo podría haber sido investigado y desarrollado por Siria,Iran, Corea del Norte...
PD: El dibujo que tiene esa bota* al principio del vídeo parece una cruz roja fondo blanco,luego parece un rombo,otra intriga más...
Lo que si que parece claro es que está siendo escoltado (a duras penas: ¿no parece que tiene poca escolta para ser tan raro?) por lo que parece ser un técnico ( el toyota de toda la vida) o furgón con torreta,pero no tiene menor importancia.
*Queda nikelao oye...
*La plataforma de lanzamiento parece tener 5 ruedas más grandes que el propio país,las dos últimas sobre elevadas del suelo,y parece que la parte superior está protegido por una tela semitransparente o algo así
*¿Tiene cabina?Si es así,no se distingue mucho.
La plataforma tiene extendido en posición un aparato con forma de zapatilla boca abajo,puede ser un radar de movimiento,un radar aéreo vete tu a saber por qué tal forma,o un sistema de observación móvil,torre móvil de comunicaciones...la verdad,ami me tiene bastante intrigado así que convoco a Rubén todo poderoso para que eche un cable al asunto,y,si él no lo sabe,estamos perdidos .
-Por tanta posibilidad,me quedo con torre de comunicaciones móvil fabricado artesanalmente y basado en un antiguo lanzador scub soviético y/o norcoreano o iraní.El equipo podría haber sido investigado y desarrollado por Siria,Iran, Corea del Norte...
PD: El dibujo que tiene esa bota* al principio del vídeo parece una cruz roja fondo blanco,luego parece un rombo,otra intriga más...
Lo que si que parece claro es que está siendo escoltado (a duras penas: ¿no parece que tiene poca escolta para ser tan raro?) por lo que parece ser un técnico ( el toyota de toda la vida) o furgón con torreta,pero no tiene menor importancia.
*Queda nikelao oye...
-
- General de División
Pues yo diría que es un T-62 o un T-55 destruido...de eso que la munición hace "BOUM" y levanta la torreta hasta dejarla a unos metros...como el trozo metal que se ve a la Izquierda del trozo grande del medio con ruedas...
Lo digo por las 5 "ruedas" grandes y la pequeñaja, que tiene pinta de ser la corona motriz, que cuelga del lado derecho...no conozco muchos Scuds que sean llevados en camiones con tanta rueda, y menos aún camiones que tengan las ruedas tan juntas y tan diferentes de tamaño...cualquiera que sepa de vehículos sabe que tiene que haber cierta distancia para un radio de giro efectivo...algo que no pasa con los carros al llevar cadena. Y tampoco hay muchos vehículos lanzamisiles-balísticos con cadenas....MRLS sí, pero eso no tiene pinta de MRLS.
Es decir, que queda así:
Destroyed tank hull in Karlovac, Croatia. 1 April 1992
La cosa verde de la derecha es sólo decoración creo yo parece una plataforma de algo (se ven unas escaleras por la parte de atrás). El ángulo de la grabación os confunde
A lo que venía, esto es en Hama:
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 7353_n.jpg
Saludos
PD: Además los tíos dicen que es un carro destruido (Dabbaba) no lanza misiles (Saroukh), tan tontos no pueden ser...creo yo...
Lo digo por las 5 "ruedas" grandes y la pequeñaja, que tiene pinta de ser la corona motriz, que cuelga del lado derecho...no conozco muchos Scuds que sean llevados en camiones con tanta rueda, y menos aún camiones que tengan las ruedas tan juntas y tan diferentes de tamaño...cualquiera que sepa de vehículos sabe que tiene que haber cierta distancia para un radio de giro efectivo...algo que no pasa con los carros al llevar cadena. Y tampoco hay muchos vehículos lanzamisiles-balísticos con cadenas....MRLS sí, pero eso no tiene pinta de MRLS.
Es decir, que queda así:
Destroyed tank hull in Karlovac, Croatia. 1 April 1992
La cosa verde de la derecha es sólo decoración creo yo parece una plataforma de algo (se ven unas escaleras por la parte de atrás). El ángulo de la grabación os confunde
A lo que venía, esto es en Hama:
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 7353_n.jpg
Saludos
PD: Además los tíos dicen que es un carro destruido (Dabbaba) no lanza misiles (Saroukh), tan tontos no pueden ser...creo yo...
-
- Teniente Coronel
Si es que ya me lo decía mi madre... "¿un tanque sin la torre esa no?" Para ella todo son tanques,y siempre falla,pero mira por donde... ahora solo queda la bota,la verdad,es que si,el ángulo confunde:
[youtube]8EmRZO9fwvk[/youtube]
[youtube]8EmRZO9fwvk[/youtube]
-
- General de Brigada
Lo digo por las 5 "ruedas" grandes y la pequeñaja, que tiene pinta de ser la corona motriz, que cuelga del lado derecho..
Además hay un "hueco" entre la cuarta y la quinta.
Otro T-55 con blindaje "improvisado", vía Jim Warford.
http://i1131.photobucket.com/albums/m55 ... yout_1.jpg
Saludos.
-
- General de División
Qué hueco alejandro?? yo el único hueco es lo que hay encima de las tres ruedas traseras...
Vehiculo destruido, Siria 2014
No estarás hablando de la otra imagén de Croacía que puse de ejemplo?? Que ahí si que veo un vacío entre las ruedas delanteras
Carro destruido en Karlovac, Croacia. 1 de Abril de 1992
Que no me entero...
Vehiculo destruido, Siria 2014
No estarás hablando de la otra imagén de Croacía que puse de ejemplo?? Que ahí si que veo un vacío entre las ruedas delanteras
Carro destruido en Karlovac, Croacia. 1 de Abril de 1992
Que no me entero...