Lucas de Escola escribió:
Por otra parte, sobre lo de acusar a la industria y los expertos alemanes de estúpidos o ambiciosos, por los tanques que desarrollaron
Dicha acusación, estimado Lucas, no es infundada. Está comprobado el Lobby de Krupp y la manipulación o falseamiento de los datos con el único fin de que el Tiger porte su cañón L/56 de 88mm. y su torre.
Te expongo lo que nos dice Osprey:
Con respecto a Porsche, Osprey es lapidario con el diseñador favorito de Hitler.
En la página 10 del libro número 12 de Osprey-Military, referido al análisis del KönisTiger y a Porsche es lapidario:
El 17 de febrero de 1943 Porsche informó que estaba montando en Nibelungenwerk los tres prototipos para el Tigre P2, con tracción eléctrica y nuevas suspensiones. El Dr. Porsche decía también que tal como estaba previsto, los modelos sucesivos tendrían tracción hidráulica, una nueva suspensión, motores diesel refrigerados por aire con una potencia de 900HP, blindaje más grueso y armamento más pesado. (Un mastodonte más grande, más problemático y más inútil. Encima con un motor de 900HP!!! que no existía en esa época, es decir que había que perder tiempo en diseñarlo, es decir que iba a ser otro motor con deficiencias. Menos mal que no se hizo. Ahora, sorprende la tozudez e impunidad del Dr. Porsche, que seguía gastando tiempo y recursos en sus complicados diseños).
En aquel momento se suponía que la producción en serie empezaría en un “futuro lejano”. (No sé porqué los diseñadores alemanes sacaban esa conclusión, ante lo desesperado que estaba Alemania de aumentar la producción en una guerra que a esa altura ya le era adversa. Quizás porque creían en las mentiras de Hitler de que iban a ganar la guerra. O quizás porque al Dr. Porsche le convenía que sea “lejana” la producción ante los infinitos problemas técnicos y de fiabilidad que atravesaban sus prototipos).
La influencia del Dr. Porsche declinó sustancialmente en diciembre de 1943, cuando fue reemplazado como presidente de la Panzer Comisión por el Dr. Stiele Von Heydekampf, quien era director general de Henschel.
En el interrogatorio de post guerra, el Dr. Heydekampf reveló:
”El Dr. Porsche había caído en desgracia a causa de los insatisfactorios resultados de los carros por él proyectados. Los muchos cambios que solicitaba y el hecho de que cuando quería una nueva arma él proponía un diseño completamente nuevo y poco ortodoxo (como sus motores eléctricos que consumían demasiado cobre), sin considerar la experiencia previa, retrasaba la producción.
Elegantemente lo que quiso decir el Doctor Heydekampf fue que Porsche fue un inútil que desperdició toneladas de recursos y millones de horas hombre en un fiasco. Y peor aún: La Wa Prüf 6 lo sabía, pero no hizo nada porque el Dr. Porsche era un mimado de Hitler.
De más está decir que Yo (en mi carácter de Hitler) voy a suspender de cuajo y sin pérdida de tiempo el diseño del KönisTiger y del Tigre. Y sin dudar voy a nombrar al Doctor Heydekampf como el nuevo presidente de la Panzer Comisión.
Y si me entero que el Dr. Porsche está trabajando a espaldas mías y gastando acero y cobre en sus diseños y sus inútiles motores eléctricos, lo someteré a un“Consejo de guerra”.
En el siguiente Post prosigo con los casos de corrupción.
Continuará