A1992B escribió:Muy bien! Bienvenido! ¿Vas para Armada? ¿o para Infantería de Marina?
¡Muchas gracias! Cuerpo General de la Armada.
A1992B escribió:Muy bien! Bienvenido! ¿Vas para Armada? ¿o para Infantería de Marina?
JPablito escribió:A1992B escribió:Muy bien! Bienvenido! ¿Vas para Armada? ¿o para Infantería de Marina?
¡Muchas gracias! Cuerpo General de la Armada.
A1992B escribió:Perfecto, yo no estoy dentro pero en su día me preparé para entrar en la Armada y fui recopilando mucha información, así que si tienes alguna duda igual puedo respondértela, al igual que IQ1993. Suerte y ánimo con la recta final del curso!
A1992B escribió:Sí!!! Vamos! jajajaja Qué tal va por allí Chintapinto?
Qué bien que sigamos por aquí unos cuantos aunque sea menos activos
jamada escribió:Una pregunta que me inquieta un poco ¿se podría ingresar en el ejército con una ideología republicana? ¿y comunista?
No se si es el sitio adecuado para plantear la pregunta,si no es así, pido disculpas,pero no sabía otro lugar donde hacerlo..
jamada escribió:Una pregunta que me inquieta un poco ¿se podría ingresar en el ejército con una ideología republicana? ¿y comunista?
No se si es el sitio adecuado para plantear la pregunta,si no es así, pido disculpas,pero no sabía otro lugar donde hacerlo..
IQ1993 escribió:A1992B escribió:Jajaja, ya véis, este foro es que engancha eh! La de horas que nos habremos tirado aquí... jajaja Sobre todo en aquellos tiempos que éramos un buen número de aspirantes comentando. Este año no hay tantos, pero por aquellas fechas me acuerdo que mínimo 8 escribíamos todos los días jajajaja (pero que todos y cada uno de los días jajaja, me acuerdo que miraba antes el foro que las redes sociales jajaja)
Jajaja lo mismo digo!! Cuantas horas habremos echado aquí
Y menudo ambiente tan bueno había...a la mínima que te descuidabas ya se habían escrito varias páginas
Saludos.
Elestor escribió:Hola jamada,
Los pilotos de caza, desde la no experiencia, yo creo que vuelan poco, pero no lo se. Cosas que si se. Los pilotos de caza son militares, tenientes/capitanes, etc. y luego pilotos. Por eso antes de ser piloto de caza son miltiares, y luego tenientes. Esto te parecerá una tontería, pero tiene su aquel y te lo dice uno que ha echao horas en el foro y que una vez, hace dos añitos estaba como tu. Ahora lo más que aspiro a pilotar es una cessna y gracias. Volviendo al tema. Para ser oficial del ejercito del aire con la opción de vuelo necesitas.
Nada de miopia. 0'5 de astigmatismo máximo. Columna recta, no escoliosis, no cifosis, (se permiten determinados tipos, mirate el cuadro de exclusiones médicas). Determinadas medidas corporales etc. cuadro de exclusiones, que para aire es más dificil.
Siguiente. Hacen falta dos años de academia, un 12? en selectividad, 11 mínimo. y a partir de ahí tocarás un avión (si no recuerdo mal o estoy mal informado). En ese momento sino antes habrás pasado por más pruebas en el CIMA donde volverán a darte la chapa que te acabo de dar arriba y quizás no puedas. Pasarías a otras opciones y perderías la opcion de vuelo. Luego puedes causar baja en vuelo, en 3º, en 4º, que, no te den la especialidad de caza y ataque, es decir que gente con mejor nota la pille y te queden otras. Con eso pasas a transporte o a helicópteros. Luego puedes causar baja en las pruebas médicas para caza y ataque, o simplemente causar baja en el curso.
Es posible también que los 4 años de ingeniería se te pongan cuesta arriba.
Tras esto serás piloto de caza. Quiera Dios que ya no haya Mirages, así que EF o F-18 (por curiosidad, como se asignan los reactores?).
Esto es lo mínimo/máximo, según lo veas. Unas páginas antes tendrás unos números aportados por un alumno de la AGA, de 4º, y ves que han caido de vuelo, si de VUELO, que no de caza un tercio de una promoción, diría yo, no recuerdo los números exactos.
Así que piensate bien todo esto, que es importante.
No quiero desanimarte, solo darte una opinión.
Si quieres ánimos, hay un forero, carlos perez llera, que si te ve con ganas etc. te los dará.
Saludos.
P.D.: Si alguien quiere algo así de mí. Llegue hasta las pruebas de ingles, no me presente :D, que me mande MP que el foro lo visito todos los días, pero no suelo meterme en el tema este mucho, ya no conozco a nadie.
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados